PDA

Ver la Versión Completa : mk3 20 aniv. cuanto se puede bajar??


norifumi
04/04/2005, 22:06
Bien teniendo en cuenta que el 20 aniv. va 20 mm mas bajo y que segun la ley se puede bajar 30mm mas del original, que es lo maximo que puedo bajar para que:

a) me pase la ITV
b) no me roze con rueda 215/40 16
c) quede arran de paso de rueda, es decir que no se vea espacio entre lo que es el paso y la rueda.

Gracias de antemano y saludos

Desfase 2.0i
04/04/2005, 22:42
Segun la ley ya no puede bajar nada. No toleran ni 1cm...(si son estrictos)

SHAKTALE77
04/04/2005, 22:50
No jodas!!,buff,necesito esos muelles ya Albertillo
Un saludo

Desfase 2.0i
05/04/2005, 00:15
calamar, llevo dos semanas intentando soltarlos de los koni!!!!! Ya he doblado una allen y las bocas de la carraca ceden!
Mañana he kedado con alesi para soltarlos en su taller a base de pistola, a ver si así salen, porque no veas cómo están los cabrones...

Así que mañana a la tarde estarán disponibles para que pases a buscarlos o que esperes a que el cartero llame a tu puerta, como usted guste :D

(por cierto, contestame a ese SMS, que quiero saber si son tuyos!!)

ocbGTI
09/04/2005, 14:22
White angel,la itv "a pelo" como dice desfase no la pasas con nada creo,tal como estan las cosas ahora,eso si,previa homologacion la itv la pasaras con lo ke kieras,para ke no te roce y se vuelva inconducible(baches ,badenes,aceras....)-4cm esta bien,es mi recomendacion;),a partir de -5/-6cm ademas empezarian a sufrir mas elementos(transmisones....)

JCB
17/04/2005, 10:20
En principio si los muelles estan homologados , no debes de tener problemas para pasar la I.T.V, es necesario q los muelles lleven su certificado, luego lo q quieras tirarlo al suelo depende de lo q quieras sufrir, pero en determinadas marcas hay hasta un -6...

norifumi
02/05/2005, 20:14
y hay alguna "formula" para saber cuanto se puede agachar y cual es la altura al suelo que quedará finalmente.

por cierto cuanto cuesta homologarlo?

Desfase 2.0i
02/05/2005, 20:20
quote:Originally posted by white_angel

y hay alguna "formula" para saber cuanto se puede agachar y cual es la altura al suelo que quedará finalmente.

Hay un par de fórmulas:
Fórmula A (http://www.estamperia.com/images/regla.gif)
Formula B (http://www.alianza.com.uy/images/stanleypag56.jpg)

Después de aplicarlas, comparas con la ficha técnica y decides

Luego está la fórmula 1, pero esa ya no te vale... :D

jesusgdqyp
02/05/2005, 20:52
Pues no se, pero si desde luego quieres dejar la rueda a nivel del paso de rueda vas a tener que bajarlo mucho, y eso no es bueno. Yo lo bajaba alrededor de 3 cm (mas o menos)(ten en cuanta que el tuyo ya viene un poco bajado de serie).
Hablando de la ITV. Me paracen, con respeto, un poco cretinos. Os digo ésto por lo siguiente:
En teoría, tendría que ser igual de ilegal bajar un turismo que un todoterreno, que un deportivo...Pues bien, tu llegas a la ITV (por lo menos en Sanatander pasa lo siguiente), y lo primero que hacen, es mirarlo a ojo, si le ven asi a simple vista que está bajado, te lo miden. Éste, creo ya que es el primer motivo por el que los considero unos cretinos, ya que están usando un criterio puramente subjetivo, como es la vista, ya que depende de como y desde donde mires el coche, te puede parecer más bajo, y si por ejemplo hablamos de un todoterreno, ya puede estar bajado 6 cm, que probablemente el tio no se de cuenta y a ese le dejan pasar ilegal, por lo que no están haciendo cumplir bien esa ley que tanto defienden. Puede ir delante tuyo un superdeportivo que tambien le haya bajado (que los hay, y muchos), y a él le pasan la revisión, y a ti, que vas con tu golfete, te vuelven loco. Ésto, no me parece ni justo, ni serio. O se lo miden a todos, o a ninguno, pero no deberían hacer esa chapuza que hacen. Es como si hicieran la prueba de frenada, por criterio del dependiente; si ve que es un coche nuevo, no se la hace, si es viejo, sí.En este caso, no es así,..pues por qué en el caso de la suspensión tiene que hacer eso, esque me toca las narices cada vez que voy y me empiezan a mirar el coche asi de lado. Me dan ganas de decirle al tío, "qué, tienes dolor de cuello??"
y la segunda chapuza que hacen para seguir tocándote las marices, es que te apoyen un nivel de cualquier forma en el techo(me cago en el tío cada vez que me hace eso), y luego miden con un metro de cualquier forma, en una mano el metro y en la otra el nivel. En fin que son unos chapuceros, y hacen cualquier cosa para tocarte las narices.

jimylin
17/05/2005, 15:52
Yo mi 20 th lo baje -3 y finalmente se ha quedado en 4'5...........

no te recomiendo que lo bajes mas que cuando entro pasado en alguna rotonda me roza un pelo, lo veo mas que suficiente, aparte que ya he dejado 2 silenciosos entrando en un garaje