PDA

Ver la Versión Completa : tirones en 1ª


norifumi
03/04/2005, 20:32
Bueno pues, mi mk3 gti 20 aniv. del 97 me pega tirones en 1ª. Lo lleve a VW, que me miraran embrague y caja de cambios (aprovechando que me queda hasta Junio de VO). Me dijeron que estaba todo correco, que estos embragues no se cambian hasta los 300mil km(me parece extraño pero bueno) y que la caja no presentaba ninguna anomalia.

Este fin de semana lo he cojido para dar una vueltecilla y me hace lo siguiente: en 1ª si aceleras muy suvae acompañando bastante con el embrague sale bien, pero si no haces tanto juego con embrague sale como si transmitiera mal la traccion, nose si me explico.

A ver si alguien me puede decir hacia donde tengo que tirar y como reclamar la reparacion.

Gracias y saludos.

Desfase 2.0i
03/04/2005, 22:25
Sale como si patinara? O como dando botes??
Si patina puede ser el embrague...el mío, con 192.000km se cambió destrozadito...que patinaba que daba gusto, y tenía el mismo motor que el tuyo.

ToledoGT16
04/04/2005, 13:28
Probablemente un taco motor, el de alante lo mas seguro.

AntonZG
04/04/2005, 13:37
Si te pega tirones al salir en primera puede que sea tambien del embrague. A mi me paso eso cuando lo compre y era que estaba calcinado, y debia de tener como unos puntos "duros" o algo asi (explcacion del mecanico) y al rozar ahi pegaba tirones porque enganchaba mas.

norifumi
04/04/2005, 20:48
no se el mio parece como sino engranara bien..
mas ideas?

moreno
05/04/2005, 15:33
A MI ME PASO QUE MI COCHE ME DABA TIRONES EN LAS MARCHAS CORTAS SI NO LO SUBIA HASTA 2 RPM.EL MOTOR VIBRABA UN MONTO,PENSABAMOS QUE ERA DE LOS TACOS DEL MOTOR QUE ESTABAN ALGO CON OLGURA PERO NO,ME SUSTITUYERON LA BOMBA DEL GASOIL Y HICE UNA LIMPIEZA DE INYECTORES Y DESDE ENTONCES EL COCHE VA COMO UN TIRO.ESO SI LA AVERIA CUESTA PELAS DE COJONES ME SALIO POR UNS 900e

norifumi
20/04/2005, 23:55
en VW dicen que todo va bien, seran los tacos de motor???

gran incognita...

Syquus
21/04/2005, 03:58
Puede ser el taco frontal a lo mejor..
pero vamos vengo de estar 4 horas con mi embrague liado.
Y te recomiendo que lo habras y limpies bien los restos de aceite/valvulina, y evites la propagación de estos (cambiando los susodichos retenes).
Respecto al EMBRAGUE en sí, tampoco me extrañaría que llegase a esos kilómetros. Son muchos, muchos... Pero vag nunca se sabe.

GOLFITO
26/04/2005, 00:58
Pon el freno de mano todo lo fuerte que puedas, metes 1ª e intentas salir, si el coche se cala enseguida el embrague está bien. Si patina lo notarás enseguida, ya que le cuesta mucho más calarse.

norifumi
26/04/2005, 20:48
GOLFITO desde mi humilde opinion, si hago eso, no crees que patinarian las ruedas delanteras??

En general no creo que sea del embrague, a parte que lo he llevado revisar al vw oficial, yo no le noto ninguna anomalia, a parte de que va un poco duro debido a sus 8 años y casi 160mil Km, vamos que no es un coche nuevo.

Yo creo que seria mas mirar tema de valvulina y/o engrase o sino lo que me comentais de los tacos del motor

de todas maneras lo probare en cuanto salga de taller, que lo he llevado a posta por esto.

Desfase 2.0i
26/04/2005, 20:57
quote:Originally posted by white_angel

GOLFITO desde mi humilde opinion, si hago eso, no crees que patinarian las ruedas delanteras??


no. Le tienes que pegar un wen pisoton para que patinen. La prueba se suele hacer en 5ª

smash
26/04/2005, 21:15
yo no ago asi,io meto 4º,piso freno con el pie y con el tacon acelero asta 2500 o asin +- y vas soltando embrague,si se cala esta bien y si se revoluciona esta gastado.

DaniGTD
04/07/2005, 10:38
La pregunta es si solo te pega tirones en primera, y en vacio no (sin niguna marcha puesta), y cuando ya metes segunda todo va bien. Si es asi yo pensaria en alguna toma de aire en la admision, ya que al coche al coche de mi padre (un toledo del 92 con motor 2E, supongo que el mismo que el tuyo o parecido) le paso mas o menos lo q te pasa a ti, en vacio aceleraba bien, pero en primera parecia un caballo desbocado hasta que no pasabas de las 2500 rpm, y en segunda y tercera apenas se notaba. Al final lo que hicieron fue cambiar todos los tubos que llegan al colector, des de el filtro de aire al colector, el de recirculacion de aceite etc. Lo malo de estos motores (si el tuyo es un 2E o AGG) es q en cuanto tienen una entrada de aire dan problemas, solo hay que ver lo q pasa en cuanto arrancas el motor sin el tapon de aceita puesto.
Asi que lo que yo haria seria substituir o al menos comprobar la admison del motor y las posibles entradas de aire.

Un saludo

VW GOLF '89
JR 70cv L90E