PDA

Ver la Versión Completa : SONDA LAMBDA Y CATALIZADOR GOLF G60. (FOTOS)


CULATILLA
03/04/2005, 00:43
Pongo esto como una pequeña guia y para dar una pista para solucionar algunos problemillas con el G60, porque veo que hay post por todos los sitios con sintomas parecidos al mio y nadie saca nada en claro.
Mis sintomas:

-El coche no sube bien de vueltas, parece que le cuesta, y sube irregular con baches de potencia a partir de las 3.000 rpms y no tiene tiron, siendo el consumo bastante elevado. Ademas si le pegas un pisoton parece que se ahoga y al pasar un segundo empieza a subir de vueltas.

Me aconsejaron desconectar la sonda lambda, el conector se encuentra mirando en la torreta izquierda (mirando el coche de frente) justo a bajo y cerca de los colectores veremos un conector negro.
Desenchufe el conector y el coche estaba irreconocible, tenia mucho nervio, la recuperacion en 5º era brutal y perdia traccion en marchas cortas, eso si consumia como un aminal, ya que la ECU trabaja con el programa de emergencia inyectando mas gasolina.

Una vez que ya veia por donde andaban los tiros desmonte el catalizador y saque la sonda lambda, el cable va guiado en los bajos del coche hasta llegar al catalizador, es muy facil sacarla.

LA SONDA LAMBDA UNA VEZ SACADA DEL CATALIZADOR
http://usuarios.lycos.es/djuge/DSCI0226.jpg
LA CAPSULA DE LA SONDA, ES LA PARTE QUE ESTA EN CONTACTO CON LOS GASES DE ESCAPE
http://usuarios.lycos.es/djuge/DSCI0227.jpg
TIENE UNAS RANURAS LAS CUALES HAY QUE LIMPIAR BIEN POR SI ESTAN OBSTRUIDAS
http://usuarios.lycos.es/djuge/DSCI0228.jpg
CONECTOR Y EL CABLE DE MASA(IMPORTANTE VERIFICAR EL CABLE DE MASA)
http://usuarios.lycos.es/djuge/DSCI0229.jpg
ESTE ES EL INTERIOR DEL CATALIZADOR
http://usuarios.lycos.es/djuge/DSCI0230.jpg
http://usuarios.lycos.es/djuge/DSCI0231.jpg
LA REFERENCIA DEL CATALIZADOR
http://usuarios.lycos.es/djuge/DSCI0232.jpg
EL CATALIZADOR
http://usuarios.lycos.es/djuge/DSCI0233.jpg

Yo la sonda la limpie, segun toda la informacion que he reunido, si una sonda lambda funciona correctamente tiene que tener un color negruzco, si esta de color ladrillo (como la mia) es que no esta funcionando correctamente.
Para comprobarla saque 2 cables (uno al cable negro y otro al blanco) y lo lleve hasta el interior del coche, con un polimetro hice la prueba, si esta bien la sonda tiene que oscilar entre 0,5 y 1 voltio.
En la robowagen el precio a dia de hoy es de 135 € + IVA.
Espero que a alguien le sirva esto de ayuda.
Un saludo familia.

Sonnen
03/04/2005, 13:26
Entre 0,5 y 1 voltio? Pero si para comprobar la sonda lambda tienes que desconectarla, con lo cual como va ha tener voltaje? No tendrias que medir la resistencia, ohmnios, no?

Napalm
03/04/2005, 16:55
Buah! me he de revisar mi sonda lambda ya k me ha parecido ver k el cable del conector de arriba (osease el k enchufa a la sonda) si k esta puesto a masa, pero el de la sonda no, o al reves, komo me lan trasteao tanto no lo veo muxo asi ke mañana me liaré kon el haber k veo...

CULATILLA
03/04/2005, 19:02
quote:Originally posted by Sonnen

Entre 0,5 y 1 voltio? Pero si para comprobar la sonda lambda tienes que desconectarla, con lo cual como va ha tener voltaje? No tendrias que medir la resistencia, ohmnios, no?


Sonnen empalmas 2 cables al blanco y al negro y enchufas la sonda.. y asi lo puedes probar en marcha, yo meti los cables hasta el cuadro, para una cosita que tengo en mente jejeje. La info la saque de Autosuga que por lo visto se dedican a comprobar sondas...

Napalm
04/04/2005, 17:50
Culata porfa posteate una foto gansa del conector k konecta en el de la sonda lambda, osea el de la sonda k tienes no, el del coxe!!

lupogt
05/04/2005, 08:42
esos sintomas q tu me dices son muy parecidos a lso q le ocurren ami vr6,me explico,tine un trioncillo entre 1800 2000 y no tiene un tiron exagerado,estoy por quitar la sonda lamda y probar a ver si es eso....pro cierto cuanto de mas dices q es el consumo sin la sonda lamda?

JCB
05/04/2005, 14:06
sin la sonda el coche no hace correcta la combustion y se nota un monton en el consumo.

Napalm
05/04/2005, 16:23
El mio si la soda, va muuuucho peor, se ahoga un monton tironea igual, solo k al ralenti va mejor, y con ella el ralenti oscila de vez en cuando y tironea a partir de 3000

RAS_Golf
16/04/2005, 19:12
Entonces, si ponemos un supresor de catalizador, como se coloca la sonda lambda?

Merece la pena poner supresor?

La sonda lambda creo que la hay de competencia, alguien la ha probado? Comentarios, please.

JEJE....ya no más preguntas por hoy.

Sonnen
16/04/2005, 20:49
El supresor del catalizador es para eso, suprimir el catalizador. El supresor debe tener su agujero para seguir metiendo la sonda lambda.

RAS_Golf
17/04/2005, 17:40
Bueno, ya se que el supresor es para "suprimir" el catalizador, pero lo que yo quiero saber es las mediciones de la sonda van a seguir en sus niveles, si va a haber más consumo de combustible, si voy a tener mejores prestaciones (alguna ganancia de potencia). Porque con saber que el supresor suprime el catalizador no se si merece la pena ponerlo y por lo tanto sigo sin saber nada.

En cuanto a la colocación de la lambda... muchas gracias.

ELNATH
20/04/2005, 21:08
Bueno, yo ahora mismo llevo una lambda ke me han dejado en la wagen (muy majos), y en un tramo de 1 Km más o menos ke lo he podido probar (llevaba el compresor de AC gripado y lo llevaba a otro taller) lo he notado igual de mal... ya se me acaban las ideas chicos.

Cd lo saque del taller seguiré probándolo, y volveré a mirar la rampa de inyección (como comenta Soulfly en un post de los ke os pongo abajo) a ver si tengo algún cable jodido...

Por cierto, alguien sería tan amable de bajarme una centralita de G60 para DEJARME??? Una ke tengáis por ahí tirada sin usarla, prometo cuidarla y en caso de ke me solucione el problema pues a ver si llegamos a algún acuerdo económico. Sino, os la devolvería por correos a donde me digáis (gastos de envío pagados, por supuesto). Supapep, Potato y alguno más me conocen. En uno de los hilos de abajo alguien se ofreció, y ahora me gustaría tomarle la palabra. Me la podría llevar a Cartagena (yo no creo ke vaya) y dársela a Supapep o a Potato ke los puedo ver algún día por Vlc. Si no se fia, ke le haga unas marcas a la centralita para comprobar ke luego le devuelvo la suya (no sé, kizás sea desconfiado, pero pienso ke kien me la deje podría pensar eso de mí al no conocerme).
Gracias.
Ya os diré algo cd lo sake del taller, y ya me diréis algo si keréis de lo de la centralita.

Por cierto, voy a reunir en este post todos los enlaces a temas de G60 ke no corren:

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=14308&SearchTerms=lambda,g60

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=11827&SearchTerms=lambda,g60

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=6407&SearchTerms=lambda,g60

Como podéis comprobar soy "el pupas", tengo un coche ke no he disfrutado y ke "sólo" me ha dado kebraderos de cabeza y gasto de dinero. Y aún así lo conservo... será masoca? será el efecto G? he perdido el norte?

Un saludo.

RAS_Golf
21/04/2005, 17:05
Que va ELNATH, lo de conservar ste coche y seguir, eso es tenerlos bien puestos, porque algún dia resucitará y el efecto G.... eso no tiene precio ;).

Vuelvo con la anterior pregunta:

Si sustituyo el catalizador por un supresor que tipo de respuesta obtendré del coche, como se comportará la sonda lambda? Es mejor colocar un supresor o intentar buscar otro catalizador?

Un saludo.

ELNATH
21/04/2005, 17:28
A ver, basándome en mis (pocos) conocimientos.

El catalizador "sólo" sirve como medida anti-contaminante y para ir "legal". Para tema prestaciones = KK, o como mínimo, no aporta nada.

Buscar un catalizador lo veo complicado, y más aún saber su estado... a no ser ke compres uno original, jajaja. No kiero imaginar lo ke vale.

Hoy he visto mi coche por debajo (y por dentro, y sin parachokes, ni AC, ni G... etc:() y a juzgar por dónde va colocada la lambda, ke va a la entrada del catalizador, no creo ke influya ke lleves o no lleves catalizador, ya ke mide ANTES de entrar al catalizador. Así ke lo ke haya después, como ke da igual.

Tema legal: Si tu coche es como el mío, en la documentación NO PONE ke sea catalizado (aunke lo sea) y por tanto, y ateniéndonos a ke el coche es del 91 o pre-91 NO DEBERÍAN poder decirte nada en la ITV.
"- Pero oiga, es ke akí debería ir un catalizador"
"- Pq? Yo no veo ke ponga nada en la documentación... Y además, los coches hasta el 91 no están obligados a llevarlo."

Saludos.

RAS_Golf
22/04/2005, 01:02
OK, eso es lo que me interesaba, el tema legal y sobre todo que el rendimiento del coche debido al funcionamiento de la lambda no se viese afectado. El tema de ganar prestaciones me da lo mismo, no es ahí donde se gana potencia en un G, eso lo tengo claro.

La parrafada con el funcionario de la ITV... chapó :D.

Y el precio de un catalizador nuevo creo que está por las nuves, unos 800 Euros.... pa flipar.

Xilux
31/01/2007, 19:22
una pregunta sobre la sonda lambda, es que me parece que mi coche no lleva... y me gustaria ponerle una para un vacuómetro que tengo, me gustaria saber si seria tan sencillo como taladrar el escape, enroscar la sonda y luego un cable va al + otro al - y un tercero al sensor??

Gracias.

Charlie31
31/01/2007, 21:13
wenas yo en mi anterior g pasaba la itv con el supresor y nunca tuve problemas el coche d serie tenia catalizador pero en la documentacion no constava,respecto alo d la sonda lambaen el mk3 2e con el supresor el coche funciona igual conectada k sin conectar i gasta lo mismo.un mecanico m comento k al kitar el catalizador la lamba se volvia generosa con el consumo k van mejor sin ella pero la verdad k ni se nota
saludos

Xilux
31/01/2007, 21:28
pero yo quiero saber que hay que hacer para poner una lambda... en un coche que no la tiene, para poner un sensor de relación aire/gasolina

soulfly
31/01/2007, 22:18
pero yo quiero saber que hay que hacer para poner una lambda... en un coche que no la tiene, para poner un sensor de relación aire/gasolina

""No puedes"", tu electronica no esta pensada para tener en cuenta para tomar lecturas de gases de escape y asi modificar su mezcla, olvidate.

Las comillas te las pongo porque por poder se puede, cuando gallardon decreto la ley que los coches con no se cuantos mas años no podran circular por el medio de madrid por el tema de emisiones, por lo visto habia manera de acoplar un catalizador y sonda lambda, pero vamos me parecio tan descabellado que ni me preocupe en mirarlo.

Ahora que si lo preguntas unicamente para poner un ""relojito"", mejor lo dejamos.

interceptor
01/02/2007, 14:36
wenas,
en el tema de la supresion del catalizador, yo lo hice en la moto y junto con un filtro KN os puedo decir que el motor sube de vueltas mas deprisa se nota que respira mejor, el consumo ha bajado un poco, y la verdad es que me gusta mas asi, se "nota" mas potencia (me ha subido 6-8 HP), en cuanto al tema del montaje/desmontaje de la sonda, es conveniente darle a la rosca un poco de "anti-seize" un lubricante de alta temperatura a base de aluminio (+1500 grados), de esta manera se monta y desmonta sin peligro de que se suelde la sonda al catalizador o supresor , ya veis que es una pieza bastante cara, salu2 :)

Xilux
01/02/2007, 15:47
pues la verdad es que si la pongo es para poner un manómetro, y solo queria saber si seria tan simple como poner un cable + otro - y un tercero para el sensor.

gracias

elmadden
23/04/2007, 22:37
lo del manometro de la sonda (air fuel ratio) no es ninguna mala idea, se puede ver en directo siempre como va la mezcla y sobretodo en nuestros g´s es una muy buena informacion.

Por cierto alguien sabe si la sonda lamba tiene que ser por narices la original de vw? es que a mi tb me falla, con ella conectada el coche se vuelve muy perro y desconectada es un puñetero tiro pero muy muy tragon.... incluso m,e saca humo por el escape pero va muchisimo mejor .... Mi mecanico me ha dicho que le meta una de un ford escort 1.8 o similar que son de la marca ngk y que van muy bien, que las lecturas de la sonda son mas rapidas... Alguien sabe algo de eso?
Es que pa gastarme 120 pavos en la sonda.... como que me duele la verdad, jeje tego una de un hyundai y creo que hasta la voy a probar... total nu creo que le pase nada no?

soulfly
24/04/2007, 13:20
Mientras lleven mismo numero de cables son las mismas. Sobre los medidores esos de mezcla no son referencia clara. Si no esuna sonda de un 1.8t de banda ancha o una externa lo otro es una vaga idea.

elmadden
03/05/2007, 22:46
una idea.... ya quea muchos no esta dando por culo la sonda.... no abria manera de engañar a la centralita? es decir si el voltaje de eta sonda oscila entre 0,5 y 1v y nosotros hacemos llegar un voltaje predeterminado a la centralita podremos pasar con una sonda estropeada no? es mas, si el sistema es con un potenciometro y lopodemos colocar en el interior del coche lo podremos variar para mas o menos hacer que el coche vaya un poco mas rico o pobre en la mexcla.
Con un display de voltje en el interior para no pasarnos ni por encima ni por debajo.
Lo que no se, es que si el voltaje es fijo,si lo detectara como error la centralita....
que opinais?
Oido tengo de gente en otros coches que al quitar el ctalizador se les enciende la señal check, y hacenuna ñapa por el estilo para engañar la sonda lambda... :confused:
mala idea no es no?