PDA

Ver la Versión Completa : CAJA Y EMBRAGUE NUEVOS.XQ ME PASA ESTO?


ZERUA GTI 16v
02/04/2005, 03:40
primero quiero decir que no sé si este post va aquí,pero como me ocurre desde que cambié la caja y el embrague, pues eso...

Resulta que desde hace tres días me dieron el coche tras cambiar la caja de cambios y el embrague (en el aurgi), estos dos elementos están estupendamente, entran las marchas muy bien,
La caja la compré en la torre, y según me consta me dieron la de mi coche: la de un golf MKII gti 16v de 1987 con el cable de el cuentakilómetros de los que entrasn dentro de la caja (por lo visto hay otro modelos que entra con una especie de clema negra con una goma o algo así..., y esto produjo una pequeña confusión inicial), bueno a lo que voy, me he fijado en estos tres días que cuando voy en 1ª,2ª,3ª y 4ª las revoluciones suben de forma normal y se corresponden a la velocidad que llevo, por ejemplo, aprox 6000 revoluciones a 100-120 en 2ª, Pero mención aparte merece la 5ª marcha (como aquel gran programa de los inicios de telecinco...) porque hasta 120 kms/h las revoluciones suben de forma gradual y lógica, pero antes tenía unas 4000 vueltas a 140 km/h y unas 6000 a 200 km/h, pero desde que tengo la caja y el embrague nuevos a 140 voy a 4000 vueltas, pero a 160 voy a 4300 vueltas y a 180 no llega a 4800 vueltas.¿Por qué pasa esto?.

Le he preguntado a un amiguete y me ha dicho que a ver si los desarrollos son diferentes, que puede que sea la caja de un 2000, pero creo que no existe la caja MkII con un 2000 ¿no?.no obstante, tengo varias preguntas al respecto:
1/ si fuese (que no lo creo) una caja de un 2000, en vez de un 1800 como el mío, en qué afecta? si voy en 5300 a 200 km/h, eso significa que para alcanzar las 7300 vueltas como antes tengo (o puede) coger los 280 km7? (esto es una ironía, evidentemente).

2/ si es mi caja, (que estoy seguro de que lo es) por qué hace eso? estoy seguro que no tengo problema eléctrico alguno y tal, de hecho hasta hace unos días con la anterior caja las revoluciones iban perfectamente.

3/ si fuese un problema eléctrico/electrónico, por qué sólo lo hace en 5ª a partir de las 4000 vueltas (que empiezan a subir muuuuu despacito).

Parece más bien algo de desarrollos, pero por qué si es mi caja? ¡¡¡¡¡¡.

Siento todo el rollo, pero me parece muy curioso, y aunque el coche va mejor que nunca me gustaría saber a qué se debe.

SALUDOS A TODOS.

Syquus
02/04/2005, 12:21
Aclara bien para que te ayuden..
qué es lo que sube raro de vueltas.. EL MOTOR O LA AGUJA?

mars
02/04/2005, 19:09
lo mas facil para saber si es tu caja o no, en la caja hay una zona plana donde pone unos numeros y letras pues los 3 primeros digitos corresponden ha la caja que es, miras que coincidan con los de la vieja y si son iguales la caja es la misma si no es otra caja con desarrollos diferentes.
di los cogigos que te ppone en las dos cajas la vieja y la nueva asi podremos saver si son desarrollos diferentes.

soulfly
02/04/2005, 21:16
No puede ser una de abf (2.ooo) ya q son de accionamiento hidraulico y movimiento por cables.

ZERUA GTI 16v
03/04/2005, 00:33
gracias mars, lo miraré, es fácil verlo con el capó abierto?

syquus, lo que sube es la aguja de manera ilógica respecto como lo hacía antes, a partir de las 3800-4000 vueltas sube muy despacito.

alguna idea más?

mars
03/04/2005, 16:08
lo veras bien metiendote debajo del coche ya que el numero esta debajo mas o menos en la zona mas cercana al carte veras que hay un plano pues hay habra un numero gravado, el normal de los 16v era la caja 2Y pero hay otro modelo pero no me acuerdo de la ref, mira las que tienes y lo veras mejor.

fjbordonado
03/04/2005, 17:57
Pero sube poco la aguja o suben poco las revoluciones?? osea, escuchas que el motor va como mas acelerado de lo que marca?? no puede ser que antes con el embrague viejo te patinara y por eso subia mas de vueltas sin coger mas velocidad??

ZERUA GTI 16v
04/04/2005, 01:41
sube el sonido de las revoluciones, es decir, el motor suena bien, se nota que va cogiendo fuerza, pero la aguja a partir de las 4000 sube despacio (sin embargo según le pisas coge fuerza el motor y se incrementa la velocidad de forma normal).
no es posible que me patinase el embrague y tal, porque ese embrague estuvo puesto 8 años y sólo los tres últimos días antes de quedarme tirado me patinó el embrague. lo tenía muy claro. durante 8 años la aguja de las revoluciones se comportó siempre igual.
no obstante: os parece noraml que a 200 km/h vayas a 5100 vueltas? (de aguja me refiero). Yo creo que no...

THEKILLERS
08/04/2005, 17:43
yo no le daria importancia, tendras una kaja de otro coche que tenga una 5ª mas larga. No te rayes

XaviKR
08/04/2005, 19:37
quizá el anterior dueño le cambió la quinta para ir por autopista más relajado.