PDA

Ver la Versión Completa : Se ahoga en frio (mk2 16v)


alesi
27/10/2003, 13:25
A ver gente,
pos eso, cuando esta frio parece que la inyeccion mete demasiada gasolina y el coche se ahoga, y echa una barbaridad de humo (no es de aceite se ve que es gasolina), luego en caliente ya va "mas omenos" normal, pero sigue echando demasiado humo, supongo que habra algun sensor o algo que detecte la temperatura del motor para calcular la cantidad de gasolina a inyectar, y que haya petado y por eso siempre inyecta demasiada, estoy equivocado?
Si es asi, que otra causa podria tener? es que me estoy volviendo loco y el coche en frio es inconducible...
Gracias de antemano.
Nos vemos...

Robin1
27/10/2003, 20:29
Hombre, el Kilometraje por litro de tu auto debe ser muy pobre!!! Este problema debes solucionarlo de inmediato, puesto que hay mucha gasolina que debe estar pasando por entre los cilindros hacia el carter, perjudicando la lubricacion. Vamos por partes: Si el auto molesta desde que lo prendes frio, es por que lo mas seguro, es que el sensor que controla la temperatura del refrigerante ubicado en la brida de la culata esta fallando. Debes realizar la prueba de desconectarlo, para saber si nada cambia, lo cual indicaria que hay que sistituirlo. En algunos casos, el sensor se moja, haciendo masa, otra razon mas de falla. Normalmente, si el sensor falla, el vehiculo ni frio ni caliente hara un buen Kilometraje por litro, y en cambio, el motor sera el mas perjudicado. Intenta realizar una prueba de presion de gasolina tanto frio como caliente, valiendote de un manometro de presion de gasolina. Este es el mejor elemento a usar para descartar que en primera instancia sea el sensor de temperatura.

Ojala tengas suerte. Cualquier duda, seguimos en comunicacion

Un abrazo

Robin

Jacob
27/10/2003, 22:59
El Mk2 16 V que yo sepa es inyeccion mecanica, y ese sensor no lo lleva, no lo digo con certera, ya que que con mi motor no he empezado, pero por lo poco que se, no lleva sonda, mira que te regulen bien la palometa del K-jetronic, un saludo.

alesi
28/10/2003, 12:27
Eso ya esta mirado Jacob, gracias.
En la culata hay un sensor con un conector azul que creo que es el de temperatura de agua, te refieres a ese Robin1?, al quitarle el conector el coche va igual de mal, no se aprecia diferencia alguna.
Nos vemos...

Robin1
28/10/2003, 13:37
Bien, eso justamente era lo que queria que observaras. Cuando el vehiculo se encuentra frio, el sensor manda una señal electrica que automaticamente enriquece la mezcla de gasolina. Ahora, cuendo el motor va tomando temperatura, la resistencia del sensor se hace cada vez menor, disminuyendo la mezcla y llegando a un punto en el que la mezcla vuelve a sus valores normales. Si la desconectaste y nada cambio, eso demuestra que el censor no esta cumpliendo su mision, puesto que cuando no se recibe señal de alguna de las "peras", se comienza a trabajar en una modalidad degradada en la cual se toman valores teoricos como por ejemplo la temperatura del refrigerante, simulando una temperatura teorica que de todas maneras no es la real. Ahi esta la falla. De todas maneras es necesario realizar una prueba de presion de gasolina dentro del sistema, puesto que con el manometro, es mas facil apreciar los cambios que deben acurrir al calentarse el motor. El asunto es que el tuyo no cambia. Es igual en toda la gama de temperatura.

Si logras realizar la prueba, avisame, y comparamos datos. Los teoricos, con los que tu auto arroja. Animo!!!!!

Un abrazo

Robin

alesi
28/10/2003, 20:49
Vale, ya tengo el sensor nuevo, a ver si mañana puedo montarlo, e intentare que me hagan la prueba de presion.
Muchas gracias,ya te contare.
Nos vemos...

XaviKR
28/10/2003, 20:58
sobre todo, antes de cambiar nada:

Pon un buen cable de masa (gordo) entre el negativo de bateria y la culata. Todos los propietarios de 16v deberían hacerlo.

El q viene de serie suele romperse y el coche hace cosas raras, sobre todo en frío.

vigila tb el 5o inyector, el de arranque en frio, q no se quede enganchado, pero es más improbable.

La masa, lo 1ero.

Robin1
28/10/2003, 23:21
Jacob: Ese sensor de temperatura es basico en todas las aplicaciones de Bosch para inyecciones de combustible. Ademas, es un elemento que es muy propenso a fallar, cuando realmente a la hora de buscar, siempre es el ultimo en quien se piensa.
Por otro lado, con mayor razon el 16v lo tiene, ya que si bien algunos Mk2 utilizan inyecciones mecanicas, ya realmente no son tan "Mecanicas" como las de los Mk1. La diferencia radica en que las inyecciones de los Mk2 16v son mas modernas y tienen varios sensores electricos, es por eso que la Bosch ke y la Digifant, la Digifant II, la Bosch L Jetronic y las demas, van un paso adelante en tecnologia con respecto a la Bosch K Jetronic que equipan los Mk1...

Un abrazo

Robin

santiall
29/10/2003, 07:12
Con un 90% de posibilidades ese problema es el regulador de presion de mando y calentamiento. Es una caja cuadrada atornillada en el bloque en el lado del cambio al que llegan dos mangueras de gasolina y un conector con 2 cables. Puedes ir a un taller y que te comprueben las presiones de inyeccion en frio y caliente pero casi con toda seguridad el problema esta ahi. Si lo cambias, compralo en la Bosch, no el la VW, yo lo cambien y en la VW eran unas 65000 de las de antes y menos de 35000 en la Bosch

Robin, ese sensor del que hablas no existe en el 16V, la inyeccion del 16V es la KA, completamente mecanica salvo por la inclusion de la regulacion electronica del ralenti en vez de la caja de aire adicional. Todos los elementos de control y regulacion son mecanicos. Los primeros GTI 8V la llevaban incluso sin la estabilizacion de ralenti, con una toma de aire adicional para ralenti acelerado en frio.

alesi
29/10/2003, 12:29
A ver, poneos de acuerdo por favor, no vaya a ser que os esteis refiriendo a lo mismo pero llamandolo de diferente manera...
El sensor que dice Robin esta en la caja a la que se refiere santiall, creo, aunque seguramente este equivocado, de todas formas yo he comprado ese sensor sin problema alguno, por lo que deduzco que deberia existir, no?
Xavi, gracias por la informacion, lo hare enseguida, una duda, aproximadamente de que seccion deberia ser el cable?
Gracias a todos, y a ver si entre todos me sacais de dudas.
Nos vemos...

santiall
29/10/2003, 13:35
alesi, el 16v con motor KR no lleva ese sensor de temperatura de refrigerante. La caja no lleva ningun sensor, lleva un conector para alimentar una resistencia interna para calefaccion del regulador.

Igual te vendiero el que lleva el 8V, pero no te sirve de nada en el 16v.

santiall
29/10/2003, 13:43
una nota, el 16V catalizado que se vendia en Alemania y EEUU, si que montaba la KE jetronic e incluia ese sensor, pero son muy raros en España. De todas formas, el motor viene en la tarjeta tecnica del vehiculo y sino, solamente con mirar el distribuidor de inyeccion se sabe. Si la carcasa es negra es la KA, si la carcasa es color aluminio pulido (plateada) es la KE

Jacob
29/10/2003, 18:18
Robin muchas gracias por la info, pensaba que no llevaba, me explico, que si llevaba, pero era la del reloj de temperatura.

Entonces si lleva la sonda donde esta la centralita, porque en el mio que tengo que empezar, solo he visto que tiene el modulo transitorizado de encendido, nada mas.

Muchas gracias.

Santiall, y el KR como se sabe.

Un saludo

alesi
29/10/2003, 19:28
O sea que fijo que es el regulador y eso se llama 35000 de las de antes...pos vaya puta gracia.
En fin muchas gracias a todos por la ayuda y ya os contare.
Nos vemos...

XaviKR
29/10/2003, 21:28
quote:Originally posted by alesi

aproximadamente de que seccion deberia ser el cable?


Lo más gordo q puedas..:D

El típico cable de masa, de unos 4 o 5 mm de diámetro.

A mí me sucedió una vez lo mismo q a tí. Con la llegada del frío y la humedad, de la noche a la mañana empezó a ahogarse y a tirar gasolina. Un mecánico de vw me comentó lo de la masa. Y fue mano de santo. Nunca más volvió a suceder.

Una mala masa impide q los componentes del sistema funcionen correctamente. Es barato y fàcil de comprobar.

Luego viene lo demás...

santiall
30/10/2003, 01:11
Jacob, KR es el motor, KA es el modelo de inyeccion. El motor KR lleva inyeccion KA.

Viene en la tarjeta tecnica del vehiculo o sino mirando el distribuidor de inyeccion como comente ahi arriba.

Jacob, no te lies, el motor KR no lleva esa sonda. Lleva una sonda para el ralenti acelerado aparte de la del encendido y otra para el cuadro de intrumentos. El control de ralenti tiene una pequeña centralita que va en el habitaculo, en la consola central digamos entre el cenicero y la palanca de cambios. Esta solo actua sobre la valvula de estabilizacion de ralenti.

Evidentemente, antes de cambiar nada, aseguraros que las masa y el cableado esta bien como dice Xavi, sino, de nada sirve empezar a modificar elementos.

Jacob
30/10/2003, 23:45
Por eso ya decia yo, el tipo de inyeccion es mecanica, solo lleva el transistorizado para el encendido nada mas.

Un saludo

alesi
02/11/2003, 14:55
And the winner is...
SANTIALL!!!!
Pos eso que eres tu el que ha acertado, y al final era el regulador...y se ha solucionado una vez mas gracias a ibai (mi angel de la guarda, joajoajaojaojao) que con al ayuda de soulfly me hizo un hibrido entre el de su mk1 GTI 1.6 y el mio, y el coche va como la seda...
Muchisimas gracias a todos,a los que dieron su opinion y a los que lo arreglaron.
Nos vemos...

zapagolf
03/11/2003, 19:06
A lo mejor es una tonteria pero yo llevaba cortado el tubo elastico q va de la caja del filtro a los colectores para calentar el aire en frio y me hacia movidas al arrancarlo.Puede ser de eso o d la caja del filtro q no funcione bien el mecanismo d apertura del aire d los colectores.
He dicho!!!