PDA

Ver la Versión Completa : Sacar Muelles de válvula


Ruben20vt
29/03/2005, 16:35
Hola, ando pensando en cambiar los retenes de válvula sin levantar la culata, pero me surgen dudas... como volver a poner los muelles de válvula sin tener que usar llaves especiales y tal.. por otro lado en que posición pondría el pistón, si lo pongo en PMS las válvulas apoyarán sobre él, pero no dañaré las válvulas y pistones al intentar poner los muelles? Que álguien me de una idea.

Saludos y gracias

ibai
29/03/2005, 19:45
para sacar y meter muelles necesitas un compresor de muelles de valvula, y no se dañana los pistones ni las vavlulas al hacerlo asi.


Aunq yo soy partidario de sacar culata asi limpias las valvulas, blablablala

Ruben20vt
29/03/2005, 19:48
Pero da igual que estén en el PMS o PMI? Necesito también el compresor de aire para conectarlo por el hueco de la bujia?. Serán los retenes de válvula? De vez en cuando me tira humo cuando quiere, de compresión está en los valores.

soulfly
29/03/2005, 20:42
Compresor de aire?????????

En todo caso metele una cuerda larga y dejate de inventos. Como estan esas bujias? has mirado el co? de q color es ese humo, son los primeros datos que deberias de dar antes de empezar a desarmar nada, y si te pones, hazlo bien y deja todo en condiciones, junta valvulas retenes bla bla bla bla :D

Ruben20vt
29/03/2005, 23:26
Las bujias están bien, son unas beru de 3 electrodos, salvo 2 que tienen un poco de aceite por la rosca pero sin llegar al electrodo.
Miré los gases y estaba OK, el humo es blanco pero no lo tira siempre, y el refrigerante siempre está a nivel.

Lo del compresor de aire lo pone en el manual de taller.

Un saludo

ibai
30/03/2005, 20:04
tiene q estar en el pms sino la vavlula se cae y lo del compresor es para soplar y que la valvula quede cerrada por la presion q le metes por el bujero de la bujia.
se supone q si hay presion no se cae la vlalula pero si se cae mejor q este el piston pa que apoye no?

smash
30/03/2005, 20:53
io lo q veo esq si tuvieras los retenes jodidillos exaria muxa humareda azul cuando en caliente le pegues en punto uno mas acelerones brutos,o mismo cuanso arranca cuando va caliente si exa una bocanada azul sera eso,pro si exa blanco no dreo io q sea d retenes pro si el refrigerante esta bien no abra fallo.

Yo al mio le cambiara retenes con loq dices tu,soplando por junto las bujias pa levantar la valvula.Lo q tngo visto esq esta operacion es normal cuando el coxe anda sobre los 130.000 a 150.000,suele ser bastante tipico en est grupo d coxes.

Kuantos km´s tiene el tuyo ?
Teconsume muxo aceite ??

Aunq para bien si t decides a acer la operacion y estas bien economicamente,es mejor q hagas como dicen arriba,quitar culata i lim,piar todo,dejar ls asientos bien i depaso ia conductos pulidos ;) pro eso es como tu veas......

1 saludo

Ruben20vt
30/03/2005, 21:32
EL caso es que si apoya la válvula en el pistón lo mismo se pica al hacer presión fuerza entre ellos, aunque metiendo una cuerda por el hueco la bujía no se llegarán a tocar.

AL ralentí tira humo también, y si le pego un acelerón sigue tirando, pero no siempre me tira el humo pero si siempre se traga el aceite xD.

Tiene 151mil kms y uso un 10w40 y me viene consumiendo 1litro cada 1000kms.

Me gustaría desmontar y comprobar todo, pero la diferencia de precio es muy grande y si con eso me soluciona bastante... puede que si.. puede que no...

1 saludo y gracias

smash
30/03/2005, 21:52
la valvula no creo q apoye contra el piston con fuerza,por eso estate trankilo,estando el comprensor soplando no abra fallo,lo unico q si esta el piston abjo (PMI) y por un casual el comprensor deja de funcionar supongo q kaeria la valvula asta pegar con el piston pro por su propio peso sin llegar a pikarlo (supongo) con el inconveniente d q alomejor no las cogido dspues,sin embargo al estar en el PMS supongo q se la dara cogido,nuse........

Mi experiencia fue bien cambiando solo retenes en cuestion d consumo,se los cambiara a eso d los 140 o 150.ooo (no toi seguro) pq consumia a sako y humeaba muy azul en caliante,bajo muxo el consumo pro no creo q t consuma dspues 0 aceite ;) siempre tiend a bajarse un poko el nivl d aceite en stos coxes,a mi con 220.000 reales (+ ó -) m viene consumioendo oi 0.3 por cada 1.000 km (llevandolo alegre d rpm´s)

Pa bien es mejor acer todo,pro weno,la pasta es el fallo d siemrpe,q se le va azer.......

Sino puedes acer todo,intenta almenos cambiar retenes q t va de mejorar en ese consumo d aceite,y si es humo azulao lo q dices q te sale se calamara

saludos

Ruben20vt
30/03/2005, 23:38
En el manual de taller pone que usando el compresor el pistón se pone en el PMI, si usase compresor tendría que hacer un adaptador para la rosca de la bujía y sino...con las cuerdecitas.

El tema es sacar muelles y volver a ponerlos para encajar las chavetas...

Saludos

fjbordonado
31/03/2005, 01:45
Si lo haces con el compresor por huevos tienes que tener el piston en pms para que las valvulas esten cerradas, si no la presion del aire se saldria bien por escape o por admision y las valvulas caerian tocando abrir la culata para sacarlas.

Ruben20vt
31/03/2005, 15:04
Pero si quitamos el árbol de levas no hay nada que empuje las válvulas para que se queden abiertas.

Saludos

fjbordonado
31/03/2005, 17:50
cierto, llevo una parra importante......

Ruben20vt
31/03/2005, 22:46
;)

Ya veré que hago con el chiquitín.., con lo bien que va

Saludoss

smash
31/03/2005, 23:03
vamos aer.........

creo q es asi:

el piston tiene estar en PMS pq al quitar los muelles d la valuvla esta se cae y d ai no pasa,claro q estan las valvulas cerradas cn el PMS como tu dices Ruben,pero al qitar los mulles d esta se baja ;) y con el comprensor soplando por el hueco d la bujia sube pa rriba.

por cierto,no tienes q fabricarte ningun util para soplar por el hueco d la bujia,ya existen,si lo aces en un taller ellos ia sabrn todo este procedimiento,si lo aces tu,pidele el util a un meca q tngas d confianza q t lo dege sin fallo.

un saludo y suerte

Ruben20vt
01/04/2005, 17:08
Quizás el útil me lo dejen. Estuve preguntando en 7 talleres (2 de Vw) y en todos me dijeron que eso es imposible, que hay que levantar culata y toda la historia, hasta que se lo explique a un mecánico y estuvo viendo el manual de taller como se hacía... aunque luego lo haría a su manera me da a mi.

En el libro pone PMI, aunque si está soplando el aire supongo que tenderá a mantener la válvula flotando y que no se caiga.

1 saludo

Ruben20vt
06/04/2005, 22:43
Ya tengo los retenes en casa, y ahora otra pregunta... Van roscados o a presión? es que tienen como una rosca por la parte de abajo.

Solo queda tener la herramienta y no cagarla...

Saludos

Ruben20vt
21/04/2005, 17:02
Al final cambié los retenes, me dejaron los útiles y pude hacerlo +- bien.

Tuve problema con los tornillos de allen de la polea del cigueñal, se me pasaron 2 y casi estuve a punto de dejarlo pero menos mal que un amigo vino a animarme y salió el tornillo por la cuenta que le tenía.

No me hizo falta usar el compresor de aire, con poner los pistones en el PMS valía, al apretar para comprimir el muelle se trata de que baje el muelle y para poner las chavetas con subir la válvula y tratar de que se quede clavada en su asiento e ir jugando con el útil podemos poner las chavetas.

Los retenes los saqué con unos alicates, apretar en 2 zonas diferentes para abombarlos y luego tirar de ellos ( a lo dentista) cuando ya llevaba unos cuantos salieron mejor. Para ponerlos me hice con un tubo metálico cuyo diametro se ajustaba a la base metálica del reten, se coge el retén se pasa por la válvula con cuidado de no dañarlo con las muescas, luego hay que posicionarlo en la punta de la guia, meter el tubo hasta llegar al reten y darle golpes con un martillo, entran fácilmente.

Aún nose si me habrá solucionado algo del consumo de aceite, también puse 20w50.

Si hay alguna duda...

1 saludo y gracias!