PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de agua


kaydarin
28/03/2005, 01:58
A ver si alguien me orienta un poco. Os cuento:

El otro dia arranco el coche recorro unos 5km sin subirle mucho de vueltas y a la que paro me dicen que el coche me esta tirando el agua, las temperaturas de agua y de aceite normales, paro el motor y el vaso de expansion echando humo y un charco debajo del coche de aupa, pero ningun rasto de agua por detras, vamos que se vacio todo del tiron,(como podeis imaginar yo acojonado y temiendo lo peor) relleno como cosa de 3 litros de agua, miro el aceite y ni rastro de anticongelante, arranco el motor y el retorno lo hace bien, el agua no burbujea y no me ha vuelto a fugar.

¿Alguien tiene una idea de que puede ser?. Un saludo y perdon por el ladrillo.

EDIT: Darme sugerencias please, que no quiero ir al mecanico sin saber por dond pueden ir los tiros y tengo a mi niña parada.

El_Toledo
29/03/2005, 08:45
Revisa todos los manguitos.

yoyotame
29/03/2005, 23:16
igual te pasa lo que a mí... a mi me sale por la bomba del agua, ahora mismo estoy intentando apañarlo.. creo que se suele romper el rodamiento o algun o-ring de esos

kaydarin
31/03/2005, 00:47
El mecanico me ha dicho que no ha visto nada raro y que lo mismo me paso porque tuviera una pompa de aire en el circuito. La cosa es que hoy lo he estado moviendo y todo normal. Ya os contare si vuelve a pasar. Un saludo

AntonZG
31/03/2005, 13:17
A mi me paso algo parecido.....perdia agua a veces y me dejaba el capo hecho un cristo de anticongelante, todo guarro; un dia estuvimos mi padre y yo en el garaje con el motor en marcha hora y media y no perdio ni una gota, pero al dia siguiente lo cogi y otra vez. Al final era un poro cabron en uno de los manguitos del intercambiador agua-aceite, que perdia cuando le salia de las narices. Lo pille un dia ke me dio por abrir el capo y justo estaba perdiendo por ahi. A ver si lo localizas que seguro ke es algo de eso. De todas formas, 3 litros que le echaste me parece una burrada!! Vigilalo que daras con ello.

soulfly
31/03/2005, 23:38
Comprueba que te funciona el termostato,si tira por la botella es que no recircula al radiador para enfriar.

marco_gti16
26/07/2005, 08:46
Continuo con este post porque tengo otro problemilla con el agua.
Mi coche mk2 kr 1988

El Caso que de un tiempo paca me vengo quedando sin liquido refrigerante.
Cada vez es mas rapido lo que se vacia el vaso de expansion.
Le he puesto el tapon nuevo. por 12 € no me voy a arriesgar pero sigue igual.
No le he visto que suba de temperatura. Incluso todo lo contrario un dia en carabana antes de que me saltara el chivato del nivel del agua la temperatura iba bajisima, lo cual me extraño bastante.
LO que comentaba de la temperatura la aguja suele ir al centro o una gotita a al derecha.
No le he visto nuinguna fuga de agua.
Tampoco le eh visto gotear al aparcar.
La verdad es que esoy un poco perdido.
A ver si alguien me echa un capote.

Por cierto no hay mayonesa ni aceite ni me sube el nivel de aceite ni nada de eso. Asi que pienso que no sera la junta de culata.

mars
26/07/2005, 22:48
mira dos cosas una que no te heche humo blanco que tambien seria sinonimo de junta, y dos con el motor en marcha y caliente mira haver s hay fugas ya que haveces son fugas que solo se ven con presion en el circuito y caliente ya que son en forma de vapor

marco_gti16
27/07/2005, 08:29
1 Yo no veo humo blanco ni azulado (no quiere decir que no lo pudiera haber.)
pero la prueba de las burbujas en el vaso de expansion es negativa ni una sola burbuja.
nada de mayonesa en el vaso.

2 Cuando he buscado fugas siempre lo hago con el motor en caliente y no veo que se fuge el agua. lo que si he visto que en el manguito que va al radiador por arriba ahi una manchita de perdida de refrigerante le heche el refrigerante fosforito y ha qudado hay pintado.
aunque me parece muy pequeña la fuga para la cantidad que pierdo.

me parece raro que seria la junta porque sin mas ni mas un dia se encio la luz parpadeando y desde ese dia el coche ha empezado a perder refrigerante cada vez mas no ha sido progresivo sino
que empezo un dia y cada vez va a mas.
El coche desde que yo lo tengo no ha llevado ni un solo calenton.
Puede ser esa fugita por donde se va el agua?
yo no lo he visto gotear
los maguitos se ponen durillos cuando el coche se calienta pero no se si mucho o poco.

meintag
27/07/2005, 09:03
a mi me desaparece tb agua del vaso de expansion... aparentemente no fuga, no la bebe ni nada de nada pero de vez en cuando hay q echarle un poco... lo grave es q cada vez pierda mas rapido en tu caso marco... tiene pinta q te fuga por algun sitio...

en talleres suelen tener una bomba de aire con tapones especificos para cada coche... le meten presion y rapidamente sale la fuga ;)

kaydarin, no te habra reventado el radiador de la calefaccion ?? prueba a ver si te sale aire caliente...

1 saludo !!

marco_gti16
27/07/2005, 12:06
Aupa meintag me he do a un taller de radiadores que hay aqui al lado de donde curro y enseguida hemos dado con el problema (eso creo).
Yo vi que una fuga pero me parcia muy pequeña y era por la junta del manguito superior del radiador y resulta que es el codo que sale del radiador del mismo deposito que lleva este.
tiene una fisura, y se ve salir el agua y enseguida se evapora.

el tipo me pide 92 euros por el radiador nuevo y 40 solo por el deposito.
No se que hacer a lo mejor le cambio todo el radiador.
de mano de obra unos 40€

jm19
27/07/2005, 19:27
a mi me desaparece tb agua del vaso de expansion... aparentemente no fuga, no la bebe ni nada de nada pero de vez en cuando hay q echarle un poco... lo grave es q cada vez pierda mas rapido en tu caso marco... tiene pinta q te fuga por algun sitio...

en talleres suelen tener una bomba de aire con tapones especificos para cada coche... le meten presion y rapidamente sale la fuga ;)

kaydarin, no te habra reventado el radiador de la calefaccion ?? prueba a ver si te sale aire caliente...

1 saludo !!

A mi me pasaba lo mismo que a ti. El deposito se vaciaba poco y no veia casi nada de fuga. Solo una gotita o dos en el suelo del parking, alguna vez.
El resultado, era la pipa negra, que esta en el bloque en el lado derecho. De hay sale un manguito hacia la calefaccion, pues esa pipa negra de bakelita, tenia un porito y cuando el circuito cogia presion, iba perdiendo gota a gota. Se iba el agua por el bloque hacia abajo y aparecia entre el cambio y el motor.

Rafita
12/03/2006, 19:24
Bueno, q tras cambiar aceite y filtro, enfriador de aceite y meterle un purgado al circuito de anticongelante, monto todos los manguitos y veo q al coger temperatura, empiezan a salir pequeñas gotitas de agua por la pipa q sale de la culata, donde van las sondas azul y negra. Tiene una pequeñisima raja al lado del agujero para el tornillo, la he desmontado y tiene por dentro una rajita, q supongo q será por ahi por donde pierde...

Obviamente mañana me haré con una, pero probablemente no pueda hasta el miercoles, y tengo q hacerle al cucaracho 70 km diarios pa ir a trabajar. Mi pregunta es, podria tapar esa fisura con algo?? He pensado en resina, como la q se usa para enfibrar, pero no se si aguantaria la temperatura o me haria una cafrada mayor...

A ver si podeis echarme una mano apañeros!!!