PDA

Ver la Versión Completa : Dudas tras cambio de frenos


sport_evo
27/03/2005, 16:26
Bueno. Pues ya hemos puesto todo el trasplante de frenos al Cordobita. Ahora llevo 280 delante, y discos atras. Ha sido mas complicado que todo lo que pensabamos.

Ahora tenemos unas dudillas.

- El compensador de frenada. No se si lo hemos ajustado bien. He leido lo que pone del Golf, pero en el Cordoba es diferente. No se si tiene que estar el piston ese mas arriba, abajo, al medio... por que creo que de atras tira poco. A ver si alguien puede aclarar un poco el tema, pro que yo despuesde buscar por todo el foro no me entero muy bien.

- Tacto. Pues lo hemos purgado y requetepurgado y cambiado el liquido por DOT4. Pero el pedal baja bastante hasta que lo notas duro. Luego frena (aun poco, solo llevo 70 km), pero el tacto es muy esponjoso en ese inicio, de unos 3o 4 cm. Antes notaba que no tenia tanto recorrido.

- Tambien ahora escucho un zumbido de la parte trasera. Como ya dije, traspasamos todos los elemento del otro puente al mio. No se si es por las pastillas que tienen que acoplarse un poco, o que tenga algun rodamiento jodido. Lo noto sobre 80 km/h.

A ver si Trillas lo ve tambien que he leido qeu ha puesto lo mismo y me cuenta.

Xalu2, y espero no haber solapado el anterior post de los frenos.

ZuBi OCZ
27/03/2005, 16:44
No estoy seguro de lo que voy a decir, pero yo puse discos de 280 a mi Mk2 8v y también me baja mucho el freno hasta que empieza a frenar, pero eso es devido a la bomba de freno, que llevo de 20 y mete menos liquido que la de 22 por l oque hay que bajar mas el freno hasta empezar a notar su efecto. Aunque me imagino que eso ya lo sabrás..

Respecto al zumbido, yo tengo un rodamiento de la rueda trasera derecha y noto un zumbido fuerte en el habitaculo que aumenta con la velocidad.

sport_evo
27/03/2005, 23:07
Gracias Zubi. Lo del zumbido, me da que es eso. Un rodamiento. Tengo aun los mios que estaban bien.

Lo de la bomba, el Cordoba la lleva de 9" (22) de serie. Es que el 20VT a la minima te clava. Y este, ahora baja mas que antes. Y me tiene un poco mosca. Es que menuda odisea total el tema de los frenitos... la que liamos al final para hacer el cambio. Menos mal que mi amigo Jose es la ostia y se lo curró mas que yo. Sino, yo desisto.
Pero yo noto que baja mucho, y luego los frenos frenan pero con un tacto un poco esponjoso. No se si esperar un poco y hacerle un sangrado de nuevo.

ZuBi OCZ
28/03/2005, 12:44
Si está esponjoso entonces ya puede ser por aire en el circuito. Mi coche lleva bomba de 22 y baja mucho el pedal, pero cuando empieza a frenar frena y mucho, nada de esponjoso.

Espera un poco a que se caliente el liquido unas cuantas veces y a sangrar... a ver si algun entendido del foro te puede ayudar mas.

Trillas
05/04/2005, 19:06
Pues la verdad que al principio me pasó lo del tacto pero con el tiempo vuelve a ajustarse todo solo, recuerda de cambiar la palanca del freno de mano que aunque parezca igual no lo´es y te ahorrarás calentamientos de cabeza, sobre todo porque se destensa de la ostia con la de los tambores.
Tambien si has puesto discos y/o pastillas nuevos piensa en el tiempo de adapación en el cual hay que hacer mayor fuerza.

Respecto al ruido a mí se me fué un coginete, se vé q estar el puente trasero en el desguace mojándose sin moverse en tiempo, después, se casca alguno, en mi caso fué ese, o que al montarlo lo abrí... para intentar conservar mi puente original, pero ví que me resultaba más fácil el trasplante completo.

sport_evo
05/04/2005, 23:36
El freno de mano no lo he llegado aun a acambiar. Lo pillé, pero no lo puse. Pero vamos que si me dices eso, este mismo finde lo cambio. No he notado que se halla destensado nada de momento.
Lo que aun no noto es que tire mas de frenos atras. PArece que aun las pastillas no muerden mucho y el disco no ha perdido esa pequeña rugosidad que trae de fábrica. El delantero si, ya va cogiendo forma. Pero el trasero lo veo aun muy verde. Yo creo que no he reglado bien el repartidor de las narices. Me va a volver locoooo!

Por cierto, se confirma el tema del rodamiento. Asi que cambiaré ambos por unos nuevos y me quito de complicaciones. Todo lo demas está bien.

Llevo unos 140 km. Noto un mejor tacto. Pero ayer tuve que pegar un frenazo pro que una furgoneta me hizo el lio en un semaforo y casi me empotro contra ella, y el coche frenó, pero el pedal bajo bastante para abajo. Alguna burbujilla me queda aún por el circuito.

La verdad que pesé que todo sería mas sencillo. Esto trae cola, tela marinera...

coilbox
06/04/2005, 10:31
Habeis dejado los cables del freno de mano originales?

sport_evo
06/04/2005, 10:45
No, los cables puse los suyos para frenos de disco. Sino, no te sirven. Lo qu eno cambié fue la palanca del freno de mano. Pero los dos cables si que los cabié.

Fespa
07/10/2005, 21:04
Acabo de cambiar el puente trasero por uno de gti y me estoy volviendo un poco loco con el cable del freno de mano.Intente poner los que venian con el puente de discos y no llegan ni al interior del coche,se queda la punta roscada en el tubo cromado que los conduce hacia dentro.
Luego los he quitado y comprobe que miden bastante menos que los que llevaba el puente con tambores.
No se que cables buscar en el desguace.

Fespa
10/10/2005, 20:03
Bueno,pues ya arregle lo de los cables,cable en mano fui buscando por desguaces,tiendas de recambios e incluso en la VW uno que fuera aproximadamente 20 cms más largo,el problema era que en los catálogos no venian Golf GTi del año 86.La ref. que me sirvió es 191609721a.Los cables fueron dificiles de encontrar y carillos(46 euros los dos),ahora me queda esperar el otro que vendrá de La Coruña mañana y después a rezar para la iTV.El cambio merece la pena muchísimo en cuanto a comportamiento,dejando ya a un lado el tema de frenado.

zona
11/10/2005, 01:59
Hola
En cuanto a lo de los rodamientos del amigo son conicos, por lo tanto no pudes pasarte a pretandolos ni dajandolos flojos, yo lo que hago en apretarlos a tope y despues aflojar media vuelta e ir tanteando segun el ruido que hago o al vibraciones que se noten al poner la mano en el puente y girar la rueda.

SAlu3.
P.d>; Al cambiar la bomba a 22 cambiasteis el servo?