PDA

Ver la Versión Completa : Árbol d levas 268º en GTI mkI...


TurboJavi
27/03/2005, 15:48
Haber os cuento... el forero enrollao AndrésGolf, por cierto así da gusto xarlar con la gente... A puesto a la venta un árbol d levas schrick de 268º en admision y escape... La cuestión q ya lo tengo apalabrado con él... pero kiero cerciorarme bien d q me va a ir bien para el motor d mi GTI mkI Pirelli... Tb acabo d ver q el mismo en otro post d este apartao, tb pregunta la misma duda... el árbol del motor PB es idéntico al del motor q llevo yo?

Como vosotros sabeís mejor q yo en este motor sobre todo, es idéntico al del Golf II GTI 8v no? O sea mi motor este como es bastante mas rabioso q el del II, no lleva un árbol más cruzao q este no? Y lleva takés hidráulicos tb no?

O sea sin problemas pa ponerlo? Me lo recomendais? Y a ese árbol q le acompañao con colectores 4-1 y bien? O como este árbol gana en medios sobre todo no hace falta?

Un saludo y muxas gracias...

Kjetronic
27/03/2005, 18:25
No estoy seguro de que te vaya bien, mirate el codigo de motor que llevas, pero creo que debe ser un DX si es un 1.8 Gti.
El DX y el PB no son iguales ,pero creo que los arboles si.
Sobretodo asegurate que tu motor lleva taques hidraulicos ,(si es anterior al 83 ,los lleva mecanicos,creo)
en el caso de llevarlos mecanicos ,si el arbol es para hidraulicos, no te lo pongas porque se jodera en 2 dias.

Suerte y saludos.

Andresgolf
27/03/2005, 19:18
El motor del mk1 de turbojavi lleva taques hidraulicos, aunque no estoy seguro del todo!

Kjetronic
27/03/2005, 20:00
ok

Syquus
28/03/2005, 10:56
Hola TurboJavi.
A nivel de despiece, el árbol del mk1 gti Pirelli con motor DX lleva un árbol de levas de referencia 049 109 101N el cual dan ya como dado de baja en VW.

En el PB se monta un árbol de levas con referencia 026 109 101G, el cual sí siguen vendiendo.
Tiene toda la pinta de ser el mismo, pero renovado en el tiempo. Investiga y cuéntanos.

LeoPolo
28/03/2005, 15:00
Si el coche conserva la "etiqueta" donde aparece el código de motor junto con el de la caja de cambios, color exterior, tapicería, opciones, etc. no tienes más que mirarlo para salir de dudas; y si todavía tienes dudas mándame un mail a carboniric@yahoo.es y te "traduzco" los códigos.

Dependiendo de ello puede ser un DX e incluso un rarísimo JJ con válvula EGR que sólo se montó en Pirelli y Trophy.

Y una vez que sepas el código basta con mirar la referencia de origen y comparar con la referencia recomendada por Schrick.
Suerte!

TurboJavi
28/03/2005, 21:45
Pues sí, la verdad q tendré q deciros los códigos d motor y tal... y así salimos todos de dudas... q ando algo perdio en estos motores...

Puse en el post de potenciación, el mismo post prácticamente allí me dijero q seguro q todos los motores gti mkI llevan takés mecánicos y lógicamente no me servía...

Así q haber si os pongo más datos y salimos de dudas todos... es más q na por no tener q desmontarlo ya todo... q me hace alguna vez ahora la ilu d salir a pasear con él... ;) jejeje

Venga un saludo y muxisimas gracias por la información y el interés...