PDA

Ver la Versión Completa : aumento de compresion


nature_ep
26/10/2003, 21:24
Pues una duda me asalta y es ke podria conseguir aumentando la compresion de mi motor a fin de reducir el espesor de la junta de culata??? con dicho aumento de compresion sufririan mas las valvulas al trabajar mas al limite con la cabeza del piston y a la vez sufriria un gran daño para la culata al trabajar a sobrepresion , o el fabricante admite tb en esto unos limites de tolerancia ???

Con dicho aumento de compresion ganaria potencia o no resultaria para nada eficiente ???

Un saludo y Gracias !!!

Jacob
27/10/2003, 21:42
Reducinedo la junta de culta aumentarias muy pocas decimas la relacion en si, y encima empeorarias la duracion de la propia junta.

A las valvulas no les pasaira nada, solo que si reduces mucho la RC tendrias que verificar que no haya interferencias de valvulas y pisotnes.

Si que se ganaria potencia, pero si te pasa de RC=13 tienes todos los numeros de que hagas autonecendido.


Un saludo.

eneko
29/10/2003, 21:31
Rebaja mejor la culata unas decimas, yo lo hice y ganas repris pero pierdes en punta. Mi coche antes marcaba de punta 210, ahora de 200 no pasa, pero a su vez el coche recupera mejor.

P.D: Yo rebaje muuuuucho la culata sin querer y ahora estoy contento con el resultado.

Un saludo genteeeee!

digifante
30/10/2003, 22:52
La del mio esta rebajada casi 2mm y el coche no veas como tiraba,el que mas de los que he probado.Le da una patada d cojo....

dsanchez
07/02/2006, 18:59
parece ser buena opcion el rebajar la cabeza (culata), acerca de tu junta, a esta no le hagas nada....en caso e querer compre....se ha vizto q en motores 1.8lts le colocan la cabeza de 1.6lts, trabajando con las valvulas del 1.8lts.

canary_kompresor
01/03/2006, 23:17
rebajando la culata no ganaras potencia en si, lo k si es verdad es k coje vueltas como un avion, pero de 4500-5000 pa arriba tira a perder.ademas, esto donde mas se nota es en los vehiculos atmosfericos, en los G o los turbos, la diferencia es inapreciable.Ejem:El viejo tuco un Golf Gti del 90´, caminaba bien, y se metio de mago y le rebajo la culata casi 3mm.Sinceramente el coche se ponia a 100 en nada, pero no ganaba en punta, como bien dice eneko1983.en cambio los sobrealimentados, debes tocarle otras cosas pa notar ganancia apreciable.....(gasofa,aire frio,filtro,arbol d levas....)etc.
un saludo
C_K

Thorpedor
02/03/2006, 01:33
rebajando la culata no ganaras potencia en si, lo k si es verdad es k coje vueltas como un avion, pero de 4500-5000 pa arriba tira a perder.ademas, esto donde mas se nota es en los vehiculos atmosfericos, en los G o los turbos, la diferencia es inapreciable.....

Te estas equivocando, porque es todo lo contrario.

Luego otro tema aparte, si pierden punto al aumentar compresión es simplemente pq no se esta ajustando la electronica acorde a esas variaciones, y muchas veces como realmente se gana es metiendo un arbol de levas y dejando respirar mejor el motor arriba.

charly
02/03/2006, 20:11
Te estas equivocando, porque es todo lo contrario.

Luego otro tema aparte, si pierden punto al aumentar compresión es simplemente pq no se esta ajustando la electronica acorde a esas variaciones, y muchas veces como realmente se gana es metiendo un arbol de levas y dejando respirar mejor el motor arriba.


Exacto, subiendo compresion ganas potencia en atmosferico como en sobrealimentado.El tema en sobrealimentado es que hay que nadar con mas cuidado en cuanto a encendido, ya que se manejan unas presiones muy superiores.Es seguramente lo que le pasaba al caso que cuenta canary_compressor, subiendo compresion y andando con la misma repro es un desproposito.La Ecu estaria escuchando picar y quitando grados como un poseso.
En el caso de un sobrealimentado turbo ademas, subiendo la compresion ganas potencia en modo atmosferico en el motor lo que ayuda a mover turbos mas grandes=mas potencia, o simplemente hacer moverse antes al mismo turbo=mas potencia.