PDA

Ver la Versión Completa : problemas con la 1ª y la 5ª


kerf
24/03/2005, 19:47
Ya se que se ha hablado mucho en el foro sobre rascadas y tal pero me gustaria descartar probabilidades.
El caso es que la primera SOLO entra si esta el coche parado y si la intentas meter demasiado pronto hace como si hubiera un engranaje todavia andando. Es muy incomodo.
La 5ª me rasca el 60% de las veces.
Me he fijado en las dos varillas del cambio y curiosamente al meter primera o quinta solo se mueve una de las dos.
Mi pregunta es si puedo descartar una averia en los sincronizadores o el caso de la 1ª es a la fuerza de sincro... Bueno a ver q pasa y gracias por leer.

coco
25/03/2005, 01:18
Al meter 1a ó 5a, se han de mover las dos varillas, una con cada movimiento de la palanca, si no, no deberían ni entrar.

Syquus
25/03/2005, 03:38
La 1ª... a parte de desgaste de piezas internas de la caja de cambios, suele ser algo del varillaje (creo) que en los talleres saben ajustar (que con el tiempo se vuelve a desajustar).

Respecto a la 1ª, mis mismos problemas de rascar muchas veces, llegando a no entrar (encontrar una "PARED") era lo que puse aquí: http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=15748&SearchTerms=,

un saludote