PDA

Ver la Versión Completa : Quien reconstruye G's


mickyfigueras
24/03/2005, 10:29
Pues eso quien reconstruye G's en BCN ya que quiero darle un repaso al mio antes de que le de por hacerme sufrir y de paso si me recomendais darle un poco más de potencia, más bien por tener algo en la recamara.

Saludos

Guillem TI
24/03/2005, 15:17
Hay un hombre en BCN que se dedica a preparar G60 para rallyes, creo que hace las recos a 450€, le reconstruió el G a mundialisimo,te busco el num. y te digo algo.

soulfly
24/03/2005, 23:53
http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=8310&whichpage=24

Made your self

mickyfigueras
08/04/2005, 08:18
Alguna indicacion!!
un nº telefono, un e-mail, un milagro, je, je

Simplemente por informacion,

ya que me gustaria hacerle una reco antes del verano, por precaucion

He mirado por el foro y solo me suena el Mick(imposible contactar) y alguien de Barcelona pero no tengo posibilidades de contactar al menos de momento

Un saludo

coilbox
08/04/2005, 09:20
mick esta en Madrid y por el foro hace tiempo que no aparece. lo mejor es que le llames al telefono. si quieres te lo paso por email.

saludos

abcmk1
08/04/2005, 21:17
Yo mismo.....jejeje, es muyyy facil, teniendo las piezas (gracias al canario de DANIEL), y unas cuantas fotos de como va el tema te haces la RECO y ademas una preparación RS.
Si eres un manitas te lo haces tu mismo (siempre lo haras con mas cariño), si no el tal Mick esta bien, si queires su movil pasame tu email.
Un saludo
abcmk1@terra.es

Corrado style
21/06/2005, 11:22
Mandar mensaje al 677225884 o E-mail tecknopolis@hotmail.com (no hablar en el contestador porque no le hago ni caso salta ala tercera llamada)!!

be.yonki
25/07/2005, 00:16
Weno... Yo he reconstruido el mio y me funciona perfecto... No es muy dificil, xo si no te atreves, llamame al 669650123 o mandame un emilio y lo hablamos. Por el precio no sabria dcirte ahora mismo cuanto, pero no mu caro... Yo puedo buscar las piezas, pero si t las kieres mirar tu, en eBay sule haber y si no en tiendas en alemania tmb las hay... si necesitas un listado, tmb t lo paso... o si no ya t las pillo yo...
Hay 1000 posibilidades... incluso ya q sta abierto, pulir la entrada d aire pa q entre mas... yo q se... 1000 cosas... dime algo... y lo hablamos... xaooo

Guillem TI
25/07/2005, 13:18
eBay = mierda

manuel_garrido
25/07/2005, 13:29
jajajaja.....

EBAY no es mierda pero si hay mucha de mierda de gente en EBAY

supapep
25/07/2005, 15:38
eBay = mierda

ni de coña tio...

Guillem TI
25/07/2005, 18:41
Ah no? quieres analizar unas apex originales con unas de eBay "tiras-industriales-que-se-encojen"???

supapep
25/07/2005, 19:20
Ah no? quieres analizar unas apex originales con unas de eBay "tiras-industriales-que-se-encojen"???


bueno bueno tampoco te pongas nervioso. Lamento que te hayan pegado el palazo pero en primer lugar, ebay se puede hacer responsable de eso si realmente es un palo (otra cosa es que no hayas leido/interpretado bien el anuncio, sea por tu culpa o porque el anuncio estaba puesto con ese propósito) y segundo, en mi experiencia personal al menos hasta ahora y toco madera, no he tenido ningun problema y he comprado bastantes cosas que, de haberlas encontrado fuera de ebay, me habrian costado muchisimo mas caras.

Ale ebay no es mi novia ni mi padre asi que no voy a defenderlo más, a mi ni me va ni me viene!

Salu2!

john_the_ripper
26/07/2005, 08:21
A ver, el 90 % del lacre que se vende en e-bay es Kolpenführungsband. No es el material original. Os lo digo yo que llevo mucho tiempo investigando sobre este tema y ahora sé donde se hace el material original y por qué se usa este material y no otro. Aparentemente al principio funcionará bien, pero al cabo de los kilómetros te irá comiendo la caracola e irá perdiendo presión. Los círculos de desgaste del lacre sobre la caracola serán más profundos y en la siguiente reco ya no tendrás unas condiciones óptimas. Aunque la fórmula del material sea la misma que se utilizó en los primeros G, este se cambió en 1993 por el que se pone ahora, que es más blando, pero aguanta más temperatura.
Salu2.
Manuel.

Guillem TI
26/07/2005, 13:27
supapep yo me refería a que los kits de reconstrucción de eBay son una mierda, no ebay en sí. No me han pegado ningún palo, sólo con ver las fotos se me pasan las ganas de comprar alguno.

Un saludo

john_the_ripper
26/07/2005, 19:46
No son una mierda, la mayoría son una puta mierda. Si bien es cierto que es posible encontrar algunas piezas originales: correas, algún que otro apex y algún que otro retén. Los que venden kit, especialmente M&M tuning, son recambios de mala calidad. Se ve que ponen una caja de Fag o de Skf junto al rodamiento, pero tb se ve que el rodamiento no es original, incluso he visto fotos de rodamientos limados por el borde. Yo empezaría a sospechar si la tira de lacre no viene cortada, es el primer signo indicativo de kit de imitación.
Salu2.
Manuel.

supapep
26/07/2005, 20:38
supapep yo me refería a que los kits de reconstrucción de eBay son una mierda, no ebay en sí. No me han pegado ningún palo, sólo con ver las fotos se me pasan las ganas de comprar alguno.

Un saludo

ah jeje pues ahi nopuedo hablar porque no tengo ni idea! Facil que tengas mas razon que un santo! Pensaba que hablabas de ebay en general, perdon por el malentendido!

Corrado style
27/07/2005, 17:36
Joder habeis tardado mas que un año en llegar alo que os decia hace 3 años que en ebay no se compra nada pa el tema de recos!
Justo Ripper, cambiaron las apex en la ultima generacion de g por el desgaste pero no era el desgaste que les preocupaba sino mas que se sale la apex y el g se queda siniestro al romper caracola por partes!
despues de la Primera apex salio la amarilla y hoi en dia fabrica o deja fabricar un amigo mio las verdes que es una mezcla de las dos decimos que no son tan duras pero aun te da la presion buena !!
Guillem es uno de los Pocos que ha aprendido algo aqui Ripper esta juntando todo el material que lee y investiga decimos que en breve os fabricara el los apex !
el resto de aqui que se lia en tema g sigira yendo ala ferreteria y metera lo que pille!
Bueno hasta que termineis los estudios del g igual ya han petado todos los que andan x aqui!

john_the_ripper
27/07/2005, 20:39
jiji, los apex amarillos ya los tengo localizados en donde los compran los de sls y demás y aqui en España. Solo tengo clavada la espina de los retenes originales, a ver si consigo ya el nombre esas empresas que compraron el stock en 2003. Por cierto Corrado_Style, que sabes de los Bruss? Como va la investigación con estos en Alemania?

Salu2.
Manuel.

Corrado style
27/07/2005, 23:34
ripper nadie compro el stock de los retenes porque ya no se fabricaban con el nombre de vw /audi!!!
sls pa que sepas compro a mi Colega que el nombre no lo nombrare despues de ponerle verde en la conce del WOERTHERSEE en el 2001 a cambio por 20000marcos antiguos Rodamientos y retenes!(10 000 euros) !!!
Si me dices lo que quieres decirme de BRUSS o alo que vas ?
Si el material es bueno?? si es mejor que el de Freudenberg Schwingungstechnick u hydraulische systeme !Sabras que tambien tiene Bruss fabricacion en españa!
pero te puedo poner un listado de unas 70 empresas cual aun existen y cuales muchas ya no existen !

si ves las webs y como comercialican los productos parecen de la NASA pero realmente luego es un reten que lo encuentras en cualquier taller por ahi tirado que no te fias y igual no lo montarias !Mucho nombre y poco eficaz como decis aqui !!

Luego hablais mal de los NAKS ,Braun etc etc hay mucha mierda peo si pensais un poco cual es el mejor ???
-el uno ok es la polla pero luego os come el eje y alrededores porque se calienta se pone duro y tal
-el otro pues no dura tanto pero no marca ni come los ejes simple empieza a echar aceite

-luego tenemos la mierda que se deshace simple porque no resiste el aceite y le saltan los muelles y se meten en el Rodamiento central ( que que bonito le llamais Torrington juas)y se lo come como la batidora que echais Platanos y galletas para tomar un Refresco fuerte!

-tambien tenemos los que saltan del asiento porque se encojen simple igual que los apex de "BANDA GUIA" !

Bueno yo personal confio en mi y en lo que saco de las manos con eso quiero decir que no dare a nadie mi formula ni mi experencia con los g si ahora hay gente que le mete pegas por empezar a INVENTAR el g de nuevo pos meter pegas !

Por aqui hay listados de en que ferreterias comprar el Material quien quiea que lo pille ahi y que se lo monte quien haga recos que las haga y quien busce para vender kits pos que los venda !! Simple sereis unos mas que ya hayn en ebay y bien !

Yo hace mucho podria vender Kits pero no me merece la pena de que venga uno y lo joda con tres martillazos o no sace o cambien un rodamiento o lo que sea porque luego dirian el kit de este es una mierda !!
Realmente os puedo juntar un kit de aprox inkluido apex en 60 euros en plan Ferreteria y bien !

aun me sorprende GUILLEM que es el unico que ha entendido el TEMA !!!!
Tarda pero entiende ! Igual un dia le paso el resto de informacion y caminos por donde ando !Porque realmente igual que en alemania (deje 3 años de hacer G y cualquier cosas de vehiculos pa la gente )hay gente x aqui que me han quitado las ganas con el G porque son unos bocazas ,listos y ratitas!!!

Hacer las cosas bien y no ahorreis en el sitio que no se debe ahorrar !!

john_the_ripper
28/07/2005, 08:16
hay gente x aqui que me han quitado las ganas con el G porque son unos bocazas ,listos y ratitas!!!
Ein Brett vor dem Kopf haben. A quien te refieres con esto?
Date cuenta que la información que hay ahora aqui sobre este tema es la que teniais en Alemania hace 4 ó 5 años. La gente no nace sabiendolo todo y comete errores. Wie man sich bettet, so schläft man!.
ripper nadie compro el stock de los retenes porque ya no se fabricaban con el nombre de vw /audi!!!
!!
El último stock de los retenes originales se lo compró "alguien" a FMA. Ahora solo quedan 105 unidades de uno de los retenes "Goetze" en Alemania y digo mal, porque no los fabricaba "Goetze". Yo no sé si se lo compró el tio ese que tú dices o quien, pero todavía hay por ahi retenes originales con el logo, porque me ha ofrecido el señor Ardnt, que lo mismo es el que tú dices. Aunque lo mismo te refieres al tal Benjamín.
En lo que se refiere a la Banda guía, si Wv dejo de meterla es por algo, así que os recomiendo a los que la estáis metiendo que no lo hagáis. El material original (que no es "Banda Guía") en una unidad (para un G) os va a costar en España lo mismo que en Alemania, unos 90 y pico Euros + portes, así que el que quiera ya puede pedirlo a Alemania porque comprandolo aqui no se va a ahorrar nada.

Luego hablais mal de los NAKS ,Braun etc etc hay mucha mierda peo si pensais un poco cual es el mejor ???
-el uno ok es la polla pero luego os come el eje y alrededores porque se calienta se pone duro y tal
-el otro pues no dura tanto pero no marca ni come los ejes simple empieza a echar aceite
!!
Aclaramé esto que no lo tengo claro. Cual de los dos se come el eje? o dices "braum" en vez de braun?
Salu2.
Manuel.

Corrado style
28/07/2005, 10:45
Ripper VW nunca metio BANDA de GUIA !!! Como entenderas no pudo de dejar de meterla si nunca la metio! los Primeros Apex que se fabrican uno en unoy siempre tienen la misma longitud aunque aveces si el matgen jugaba en contra tenia un minimo de diferencia entre caracolas y apex!
Los que han inventado o utilizan la Banda de guia son los que investigan o han investigado como ahora lo estais haciendo!

Vw cambio simple las caracteristicas del APEX en la segunda generacion y por ultima fabrico con las amarillas!

Los retenes ya dije pensar un pocito pero no los compro ni ARNDT ni BENJAMIN y de los marrones te decia BAUM !!
Que los haya fabricado Goetze o no es igual! ya que salieron de la casa Goetze decimos era la contratadora de Vw que luego los haga FAM y que a Fam le mande el material "fuenlanito" y "fuenlanito" hace el material con los componentes de la "Pepa" es igual!!!! Seria lo mismo que en Madrid vive Fernando ,Fernando es hijo de MARIA y MARiA pues es de Italia y el Padre de Frenando fue simple el conductor de AUTOBUS que trajo a Maria a cambio de un Polvo de un viaje de Moscu porque queria ver la plaza Roja!!!! Es igual quien la metio mano a Maria pero lo que siempre sera es que Fernando es hijo de MARIA y encima MADRILEÑO!!!

"Ein Brett vor dem Kopf" no em refiero ni ati ni a Guillem si fueras tu te lo diria en la cara ya que me conoceis!

el Stock de retenes andaban entre 3 hogares
1)FAM=Production de aqui salieron retenes a todo el Mundo de misma medida pa la indutriia de Bombas ,barcos ,AVIONES etc etc
2)Goetze=Distribuidor y Contrata de Weber aunque figura vw en los retenes !
3)Weber Fahzeugtechnik=Fabricacion kompleta de el "G" contratada por WV/AUDI en Pforzheim que no tiene nada que ver con los carbuladores WEBER!

Y ahora donde estan todos esos retenes ?

john_the_ripper
28/07/2005, 11:03
Bueno, no se como llamáis en Alemán a esto. Aqui la Banda Guía es una mezcla de PTFE+ Bronze+ MOS2 en distinta proporción. Depende para lo que lo quieras llevan más o menos carga de bronce. Los Apex originales que fabricaba Klueber para los G eran de esta composición, aunque los primeros también tenían en su composición un 5% de grafito. Y otro material que ahora no recuerdo pero que tengo por ahí apuntado. Los de última generación son los amarillos (marrones claros) que son una mezcla de PTFE y poliamida, etc. No voy a dar aqui los datos. "Banda guía" hay muchos tipos. Incluso la original también es Banda Guía, pero en otra composición. Dentro de las aplicaciones de la empresa que lo fabrica está el valer para Guía de Pistón. Luego se metió para el G porque daba mejor respuesta que el primero usado. Yo creo realmente que hay tres generaciones de apex. La Primera, la de grafito, la segunda sin grafito, y la tercera la de Poliamida que son los amarillos. Luego hay otros verdes como dices, pero que no he leido más que unos comentarios sobre ellos. Ahora mismo no tengo por aqui la composición de todos ellos, pero si son tres y los verdes cuatro composiciones distintas. Tres de ellas de Vw.
Los apex se hacen a medida. Vienen en barras y se cortan las tiras por un proceso de mecanizado (A determinadas revoluciones, etc), por eso valen 94 Euros. Porque hay que cortarlo en medida muy precisa. Para bajar el precio hay que pedir por encima de las mil unidades.
Yo en cierta Medida, como Guillen, tenemos dos G cada uno, y uno de los mios está a estrenar, que ya me lo han querido comprar en Portugal, hasta cierto punto podemos probar, aunque esperemos no cagarla. No hay prisa y como ves vamos aprendiendo bastante.
En cuanto a la última pregunta que haces, la más interesante, es la que me queda por resolver. Seguiré investigando. Yo andaba por la línea de CR Elastomer fue vendida a una empresa de Japón y se acabaron los retenes pero no sabían quien tenía el stock.
Salu2.
Manuel.

Corrado style
28/07/2005, 11:11
Los verdes lso fabrica mi colega hace 2 años decimos los deja fabricar y mira que tambien puede ira ala ferreteria !!El es de que todos hablan mal en alemania ,el es el qque dejo a SLS como un tomate en varias ocasiones y el es con el que hacemos pedidos juntos !
Los verdes no son ni de vw ni de otra empresa !!!
Kolbenfuehrungsband (guia de pistones traduccion cutre en españa nunca se monto por vw)quien te cuente esa historia pobre de el !!!
que se hayan mejorado los apex eso si aunque realmente eran 2 diferentes ya que en el primer cambio solo variaba la mezcla decimos los componentes en %tuaje!
Y porque hablan mal de el Porque el resto se busca la vida en ferreterias y quieren decir que es lo mismo !!!!!
Bueno creo que ya he dicho todo y quitaz un poco mas de lo que debo!
El resto para vosotros !
en que aprendeis bastante en tener Datos?? Datos que comparais con algo parecido ?? Algo oparecido que luego la cai al G??Algo que supuestamente os deja creer de tener la Formula???No se 'para requerer estos datos en un dia se juntan!

john_the_ripper
28/07/2005, 11:31
Del que hablan mal es de un tal Marco y ese que dices puede ser uno de su nombre empieza por "S". Yo desde luego cuando tenga el cadaver lo voy a meter en mi armario. Creo que me entiendes.
Salu2.
Manuel.

Corrado style
28/07/2005, 11:37
No no de eso no hablo !!
juas ese es otro como una tal "B" que vende lo peor de lo peor y mucha gente de aqui ya le ha comprado kits atraves de ebay !!
de mi colega hablan mal porque los novatos quieren vender y ofrecen mierda a calidad de1a ese es el Problema con los G aqui en españa pasa lo mismo !


Ami me ponen verde todo el dia pero lo bonito es que solo x atras !! jajajaj y siempre los mismos!
Ademas que misterio tiene un G??

john_the_ripper
28/07/2005, 11:49
Oye. Si localizo a tu colega no te mosquees, eh. Que yo solo voy a pillar los retenes para mis 2 G.
Salu2.
Manuel.

Corrado style
28/07/2005, 12:09
yo mosquear x que ?? si no vendo material suelto ni kits !
cada uno que haga lo que quiera igual que yo!

Guillem TI
28/07/2005, 12:28
Por fin una conversación interesante en este foro!

manuel_garrido
28/07/2005, 12:40
jajjaja oye Mick hay alguna María que quiera ir a ver la Plaza Mayor de Madrid? Yo la llevo encantado

jejej

Corrado style
28/07/2005, 14:04
Manuel la Maria se quemo por mala CALIDAD porque se crio en la Ferreteria .Ahora nos pillamos pa sustituirla a HELENA que aunque ya esta Floja de salud igual nos llega para 20 polvos!Pero cuidadin igual es peor pero mas cara que en un club barato!

Perin
28/07/2005, 15:43
??????
Interesante reco!
Pero me he perdido! ;) jajajajaj

john_the_ripper
28/07/2005, 20:52
Si si, pero en mi pueblo dicen que o follamos todos o la puta al rio!
Corrado_Style, pa una pregunta que te hago no me contestas. Cual de los dos marca el eje BAUM o NAK?
Salu2.
Manuel.

Corrado style
28/07/2005, 21:25
jajaja te dije piensa!!!

Corrado style
28/07/2005, 21:28
Ripper los BAUM son buenos solo que te marcan los ejes !se quedan duros y la proxima reco ya puede dar problemas!
Los NAK se comercializa como mierda pero para la vida del g lo mejor ya que se quedan blandos cone l tiempo y simple pueden perder aceite !si se hace la reco a distancias como por ejemplo cada 40000km solo cambio de retenes y cada 80000 de cojinetes teneis g pa tola vida !
De nak tienes varias variantes los Marrones son de teflon baja calidad pero bueno mejor que nada aunque te queman los ejes
Los rojos hasta hoi no han dado problemas aunque la gente lo discute
los azules pues no recomendables para poleas pequeñas pero aguantan G de serie mui bien simple y los he montado para cualquier duda de listos ya que no marcan los ejes y mejor que se vaya el reten a la calle antes de que joda el G !

Ya te conteste lo que quieres??

john_the_ripper
29/07/2005, 07:43
Más o menos. Yo tengo pedidos unos NAK. Después de hablar con fábrica me dijeron que son de VITON (Ojo, no teflón). Y que su vitón aguanta hasta 200 ºC con picos de 240-250 ºC.
Para más temperatura me dijeron que no hay problema, que pasandoles los datos como temperatura de funcionamiento, medidas, revoluciones del eje y cosas así, que te los hacen a medida de TEFLÓN, que es de lo mejor, pero hay que pedir 1000 retenes. Se pueden pedir 500, pero saldrian más caros. O sea que esta vía de momento la descarto.
También he encontrado otros negros, que ya no me acuerdo de la marca, de los que si hay medida, menos del retén pequeño. Estos me han dicho que aguantan más temperatura que los NAK. Estos los tengo también pedidos, pero el tio que me lo lleva se ha ido de vacaciones y estoy esperando a ver.
De los rojos que tú dices no se nada, y de los azules, supongo que estás hablando de unos azules que ayer vi en una tienda de aqui que me dijeron que si tenían en la medida, pero que no eran viton.
Ahora que no se si son o no de la marca NAK. Es que no se cuando dices rojos y azules si te refieres a los NAK o son de otra marca.
Salu2.
Manuel.

mickyfigueras
10/09/2005, 20:16
El otro dia cayo en mis manos este G, al menos lo tendre de recambio, como puedo detectar que este en buenas condiciones, supongo que desmontandolo e sla mejor manera pero luego que he de hacer tan solo cambiar las juntas?

En breve a ver si reconstruyo el G de mi golfito, no se cual reconstruir entonces si el comprado o el que tiene el rallye, que se de sobras que funciona y asi arreflar el comprado que no se como esta

Por cierto el 1er GOLF g60 que mire antes de comprar el rallye esta aun en venta, el muy cabrito despues de darle vueltas me dijo que habia mas gente interesada y le dije que no, ya que me subio el precio en su momento y le dije que no, que se lo diera al que estaba interesado y como digo aun lo tiene en venta despues de un año casi.

La verdad es que estaba como nuevo, rojo, guapisimo me hacia ilusion ya que la matricula era B-MF que coincidia con mi nombre Miquel Figueras

Saludos, si hay alguien interesado le doy el numero de teléfono

Puedo poner las fotos direcctamente?

eneko
10/09/2005, 21:30
Euros?

mickyfigueras
10/09/2005, 22:35
pedia en su dia 3200 €

GuLfiTOsO
11/09/2005, 14:25
Micky habla conmigo, que te puedo ayudar, tengo un amigo que reconstruye G's en Badalona.