PDA

Ver la Versión Completa : A mi 5ª le cuesta entrar (mk2 KR)


BoinaJet
22/03/2005, 16:35
Hola tíos.

Desde hace un par de meses, me está costando un poco meter 5ª cuando el motor (y cambio) ya va caliente, en cambio en frío entra bien. En caliente, a menudo tengo que empujar la palanca hacia abajo, como cuando metes mercha atrás, pero haciendo el recorrido normal para meter 5ª. ¿Sabéis qué puede pasar? Yo pienso que será algunos de los casquillos de goma que van por el varillaje, porque el resto de la caja parece funcionar perfectamente, pensaba comprarlos y sustituirlos todos, pero no sé. MI KR tiene 170.000 km.

El GTI 8v PB que tengo lo está usando un amiguete y me ha dicho que se le ha jodido la 5ª, pero han abierto la caja porque no era nada del varillaje y al parecer los piñones de la 5ª estaban gastados y la marcha no entraba ni de coña, van a poner una caja de sustitución o de desguace. Pero vamos, que no lo he visto andando desde hace tres meses y no sé realmente qué ha pasado.

A ver si sabéis qué puede ser. Un saludete.

marco_gti16
22/03/2005, 16:40
A mi pasaba muy parecido habia dias ke la 5º no entraba ni a patadas.
Cambia todo el juego de casquillos del varillaje y veras como mejora considerablemente.

soulfly
22/03/2005, 21:23
Se te mueve mucho la palanca de lado a lado en punto muerto?, de todas maneras levanta el capo y echales un ojo, aun asi los km no son muy buen indicativo, cada cocha a rodado en manos diferentes, por zonas diferentes, etc.

Cambiarlo es cuestion de 1 hora, ajustar la palanca quizas te lleve algo mas pero a ojimetro se hace perfectamente.

Syquus
22/03/2005, 22:15
Hola boina. A mi me pasaba lo mismo en mi caja (no sé si es la misma que en el KR, creo que sí).
Me cambiaron esta pieza en la Volkswagen: http://www.syquus.com/gti16/postimages/DSC00764.JPG

Y todo perfecto.
Aunque creo que con alguno de los casquillos que lleva vale. No sé si se venderá suelto.
Espero que sea lo mismo! ;) un saludo

BoinaJet
23/03/2005, 16:28
Gracias por responder.

Oye Syquus, ¿y qué es eso, dónde va? ¿tienes la referencia?

En cuanto a los km, Soulfly, estoy bastante seguro de que son reales, por las revisiones, por el dueño y por el estado en que me vendió el coche. Aún así todo es posible, claro, pero dudo bastante que me hayan engañado con este, antes de comprarlo hubo varios otros KR en los que intentaron engañarme y no caí.

(Edito) Soulfly, creo que no te referías a si los km eran reales, sino a las condiciones de cada coche, te entendí mal. Este coche ha debido llevar una vida bastante tranqui, yo le estoy dando vidilla ahora:D:D:D:D.

Lo que decías de si baila mucho la palanca en punto muerto, en este no, pero en el 8v sí lo hacía y al cambiarle los casquillos dejó de hacerlo. En este no sé si será sólo cuestión de casquillos.

Saludetes.

soulfly
23/03/2005, 18:31
La pieza esa la tienes justo al lado del codo del a direccion, en la foto ya la habia quitado pero puedes observar los 3 tornillos donde va sujeta, no tiene mucho complicacion.

http://img217.exs.cx/img217/9233/dcp2674p2nl.jpg