PDA

Ver la Versión Completa : Charge Presure Control


pazolo
22/03/2005, 01:14
El otro dia el coche de un colega mio, un tdi 110 (ASV) le empezo a fallar y cuando lo miramos con el vag com dio el siguiente fallo Chargue presure control a que se refiere con el chargue presure control??? a la electrovalvua que controla la presion o al sensor que detecta la presion es que me encuentro un poco perdido

Syquus
22/03/2005, 02:34
No lo sé a ciencia cierta. Según el aviso es problema de presión del turbo
pero el motivo de dicho aviso del vagcom podía ser múltiple.

desde estar pisada la electroválvula (atizarle unos golpecitos a ver) hasta tener algo del medidor de masa mal...
a simplemente tener cambiados (como le pasó a mi cuñao en su tdi) dos conectores (debido a una operación d taller apresurada), o fugas en algún manguito.

Tambien tened en cuenta que si los fallos son de potencia y tal, creo que las centralitas a la mínima de cambio si encuentran problemas y demás, cortan inyecciones y tal, y el coche a bloque...
a ver qué es.
Suerte y un saludo

PD si eres de madrid, te digo un taller de cerca de Humanes que esto stemas los tienen mas que trillaos y baratito
PPD: Mira otro caso diferente que encontré de foro coches:

quote:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, aquí os pongo la solución de este problema.

Después de leer en algunos foros que podía ser una picadura en un tubo o la válvula limitadora de la presión del turbo e incluso el turbo.

Revise todos los tubos incluido el radiador Intercooler y todo bien.
Cambie la válvula (86 €) y el coche igual cuando le da la gana no anda y se para.

Al final con la ayuda de un amigo de un amigo de la Seat (Gracias Juan) hicimos unas pruebas con el Vag1515 (maquina de diagnosis de la seat) Conclusión turbo en mal estado (aunque os parezca increíble es el segundo turbo en tres años)

Conclusión de mecánico de Seat: EL coche se paraba porque el turbo mandaba demasiada presión al motor debido a que se queda cogida una válvula mecánica que lleva y la centralita cortaba la inyección.

Reparación del turbo 300€ ya que esta le cambie el caudalimetro, pues según el escáner estaba trabajando a un 70%, el caudalimetro el de Mercedes (90€).

Conclusión final, creo que voy a vender el coche, paso de comprarme mas TDI demasiados problemas en corto tiempo.

JCB
22/03/2005, 09:17
Puede ser la famosa valvula de presion de turbo, si el coche deja de andar derepente y cuando apagas el coche vuelve andar otro rato, ya saves valvula nueva , son 10.000...

pazolo
23/03/2005, 21:55
No se es mas bien como dice syquus en aceleraciones muy muy fuertes osea salidas de cero estirando al corte las marchas cuando va alto de vueltas de repente zas corta la inyeccion.... la centralita detecto un fallo y hay que quitar el contacto y volver a darlo para que vuelva andar bien. Por lo que he consultado por ahi parece ser un fallo de la electrovalvula que controla la geometria o del propio sistema del turbo que se suele atascar con la carbonilla, sobre todo en caso de gente que no le pise mucho al coche (aunque este no es el caso).

pazolo
24/03/2005, 18:06
Hoy hemos mirado todos los tubos y tubitos con agua con jabon y en principio no pierde por ninguno ni por el intercooler, osea que el siguiente paso sera cambiar la electrovalvula que gestiona la geometria del turbo, ya os contare, otra curiosidad es que solo lo hace en frio, en caliente nunca lo hace.

pazolo
23/04/2005, 01:55
Bueno llego el momento de continuar este hilo. Hace una semana hemos cambiado la electrovalvula que gestiona la geometria del turbo. En principio el coche no vuelve a dar el fallo. Pero... hoy lo miramos con el vag-com y en frio (como no) nos dio la friolera de 1,65 bares de presion , varias veces y todo esto en mas o menos 200 metros. A partir de ahi todo fue normal a 1,1 1,2 os lo juro llevaba el vag-scope puesto y se me salia la presion de la grafica. Sigo sin entender lo que peuda pasar, me imagino que estara dañado el turbo.

Kikines
23/04/2005, 23:07
Puede que el accionador de las paletas o las paletas mismas de la geometria se atasquen y no puedan regular la presion y se exceda. Ese pico de presion es normal si aceleras-sueltas-aceleras.

inferjoe
24/04/2005, 17:18
quiza de algun calenton que se haya podido llebar el turbo en alguna ocasion, las paletas de la turbina que realizan los cambios de geometria se queden enganchadas por que sus ejes esten algo gripados...

no se es raro y lo que te comento es un poco retorcido la verdad no creo que se de ese caso, yo mas bien hecharia la culpa a la electronica que este produciendo un mal funcionamiento en la electrovalvula de control de presion...

pero ya te digo, a saber...

ya nos contaras

un saludo

jbravo333
02/08/2005, 19:02
bueno como he leido por ahi que te dio una sobrepresión de 1,65 bares me gustaria que la gente comentara un poquillo si es normal. Yo puse un manómetro y sobretodo en 3 a plena carga me da 1,4 bares de sobrepresión pero sólo un momento. No se si es normal, por ahi he ledio que el turbo deja de funcionar de forma lineal por encima de 1,1-1,2 bares. Todo lo demás el coche va bien (255000 kms)