PDA

Ver la Versión Completa : Filtro Aire Teflón y Air Power


mmddgg
21/03/2005, 12:27
Alguien ha montado un filtor de aire de teflón y una valvula "air power" en su coche?.

Según me han dicho este tipode filtro, limpia mas que los de papel y ademas, son reutilizables, vamos que lo limpias tu mismo. En cuanto al "air power" es una valvula que va en el tubo de entrada del aire desde el filtro del aire, la cuestión es que asi el motor hace menos esfuerzo al absorber aire..

Esto me lo ha comentado un amiguete que se lo ha hecho a su 4x4 y no se, si también vale para cualquier coche y si realmente aumenta el rendimiento... Pero por lógica sdi tiene mas aire y mas filtrado debería ser cierto...

He estado buscando en el foro pero no he encontrado nada con las busquedas que he probado...

Si alguien sabe algo .. se lo agradecería

mago
21/03/2005, 13:05
supongo que te refieres a filtro de algodón (el teflón es impermeable), yo lo llevo puesto y no noto nada mas que me sale más barato limpiarlo que cambiarlo

sobre la válvula esa supongo que será otro invento con la misma utilidad que ponerle una pegatina al coche

mago

poloJuan
21/03/2005, 16:29
hay mucho , pero mucho mucho sobre este tipo de filtros en el foro.

Napalm
21/03/2005, 17:51
Prueba a buscar "filtro de substitucion", sobre el air-power... yo mantengo k es un impedimento al aire k entra a la admision, hay gente k dice k va mu bien... pero en fin pruebalo y nos cuentas...

El_Toledo
22/03/2005, 06:52
El air power este creo que es lo que lleva Manuel Garrido en el golf? Manuel? dinos algo...
El está muy contento con ello, le nota algun cv al coche (1.6 75cv) y le está haciendo de unos 50 a 70 kms más por deposito.

JCB
22/03/2005, 08:24
Yo lo llevo en el golf y se nota, desde luego si lo has visto en la mano es una espiral q es imposible q haga ningun tipo de impedimento al aire, lo unico q hace q proboca un efecto espiral para q el aire entre en la admision con mas cruze o mas ''cruzado'', pero la verdad es q se nota.

Javier Lopez
22/03/2005, 11:09
Yo pensaba que se referia a los compresores electricos esos que se montan en el tubo de admision.

mmddgg
23/03/2005, 11:16
Gracias JCB, ya me estaba desanimando, a mi la que han dicho es que hace que el aire entre mas facil, como dices tú, y como comentas me han dicho que si se nota algo, que no es que te saque 20cv pero que va bien, con un coste relativamente pequeño, podrias decirme donde lo compraste y si sabes algo mas de marcas y cosas de estas...

En cuanto a lo del filtro de teflón, a ver si cuando venga mi amiguete, puedo verlo o que me lo explique mejor... es posible que se refiera a los filtros lavables que decis....
Ya os contaré despues de semana santa

Y buenas fiestas!!

salu2
Miguel

NachonA
23/03/2005, 11:20
Aprovecho el hilo para enseñaros algo parecido que me aparecio navegando por ahi...

www.turbonator.com

meintag
23/03/2005, 13:27
cualquier pregunta sobre los airpower deberia estar fuera del foro 'potenciacion' :D:D:D

Isi
23/03/2005, 16:58
Pues a mi me a llegado hoy mi airpower, mucho mas barato de lo que lo venden por aqui claro, desde america, pero como me metieron una ostia antes de ayer, hasta que no me devuelvan mi coche no lo podre probar, pero ya os contare experiencias.

Napalm
23/03/2005, 17:38
Isi pasate por casa y lo probamos en el mio, no problem, sigo en mis 13 de k eso no vale pa na...

Isi
24/03/2005, 09:09
Ok, cuando vuelva de semana santa, te pego un toque y lo probamos, tambien tengo otro inventillo, pero hasta que no lo probemos no quiero disir na, venga, que vayan bien las fiestas (quien las tenga) y cuidadin cuidadin eh!!!

P.D. Podeis leer un poquillo del tema air power en www.tornadoair.com, aunque ya se sabe que no se va a ganar todo lo que pone, con que gane algo y consuma "algo" menos ya estare contento.

P.D.2 Ya que quedamos hacemos lo de la recirculacion de los gases, ya que cada vez que quito el tubo estan las mariposas guarrisimas y es limpiar eso y quedar el coche niquelao niquelao.

manuel_garrido
24/03/2005, 11:27
A ver, por alusiones :), os comento que en mi modesto MK3 1.6 inyección monopunto de 75CV he notado bastante más alegría al subir de marchas y que recupera bastante mejor desde que en GP RACING (ver en EMPRESAS) me pusieron al mismo tiempo el AIR POWER y un filtro JR de esos lavables en la caja original.

No son solamnete impresiones ;) ya que he cronometrado algunos recorridos que habitualmente hago y llego antes y más rápido (llevo el GPS para comprobarlo con más exactitud [8D]). No os espereis muchos CV pero hace que el motor respire mejor y probablemente compense su instalación. [^]

OTRA COSA QUE HE NOTADO GRATAMENTE ES QUE EL COCHE CONSUME MENOS :D, y he llegado a hacer 670 km con el depósito a ritmos no de paseo (támpoco este motor permite muchas alegrías pero no iba a 90 km/h con lo que habría pasado de 700 sin dudarlo). Como dice EL TOLEDO le hago al depósito entre 50 y 70 km más por lo que lo tendré amortizado en poco tiempo.

EVIDENTEMENTE NO ES UNA GANANCIA TREMENDA , támpoco lo es la inversión, pero yo lo recomendaría sin dudarlo.

En el 206 Diesel de mi novia GP RACING igualmente lo ha instalado y tambien se nota aunque hace pocos días y aun no he sacado muchas más conclusiones.

Tambien lo he puesto en un G40 y lo recogi ayer por lo que ya os contare en breve. Cierto que en un motor de 75CV si ganamos 4-6 con estas modificaciones se notaran mucho más que en un G con 130 CV en el banco que si llega a 135 será menos porcentualmente hablando (aunque si baja el consumo del G no estaría mal ;)).

Un saludo

tole2k16
26/03/2005, 20:12
manuel, creo que si a la vez has instalado un filtro que frena menos el aire al entrar es logico que notes "algo" de alegria en el motor ,pero eso de que sea gracias al "air power" creo que siempre sera un pequeño freno para la entrada del aire, no tiene ninguna logica,sonara mejor , pero otra cosa no hara mas que incrementar los bolsillos de quien lo vende.
alguin a visto algun coche de competicion que lo instale?? por que seria la repanocha para la f1. unos pequeños cv de mas y un pequeño ahorro en consumo.
Yo personalmente le doy un suspenso a este tipo de "artefactos".

mago
28/03/2005, 00:43
si que existe un efecto cuyo nombre no recuerdo con seguridad, que es lo que intenta conseguir este airpower, desgraciadamente ese efecto solo se consigue en liquidos (o al menos en fluidos más pesados que el aire) pero no en gases

en vuestra casa podeis comprobarlo al vaciar dejando caer el agua de una botella en vertical hacia abajo sin mover la botella o poniendola igualmente vertical hacia abajo y moviendola en circulos como si la botella fuera una cuchara al remover el cafe (creo que en sentido de las agujas del reloj), del segundo modo el agua cae bastante más rapido y formando una trayectoria mas o menos helicoidal

es posible que el efecto se llame de coriolis pero seguro que alguien que ande mejor que yo de física nos lo puede explicar mejor

aunque insisto solo funciona en fluidos que caen por acción de la gravedad

mago

lupogt
28/03/2005, 08:41
Yo en el lupo llevo un filtro kn y un air power lo puse to junto y la verda q a mi tambine me ha bajado el consumo..andar loq dice manuel se nota algo....pero vamso yo cortaba antes ya haor aen 5 en llano asi q.....

mmddgg
28/03/2005, 09:41
Bueno, veo que hay dos bandos, el de los detractores y lo sque están a favor..., lo del air power, lo utilizán en competición para todoterrenos. Y lo mismo me comenta que el filtro de foam, que no de teflón, como dije anteriormente y el air power este algo hacen.... tal y como decís no es la panacea, pero algo se nota.

De todas maneras soguiré al tanto y gracias a todos....
A ver cuando tengo un momento y lo miro y se lo monto.

Por cierto, alguien se lo ha montado el mismo, pienso que no debe ser dificil pero por si acaso.

Muchas gracias

Miguel

Isi
29/03/2005, 11:08
Si te refieres a si alguien a montado el tal airpower, yo mismo ayer, menos de 5 minutos, lo que tardas en desatornillar el tubo de admision, meter el bicho y volver a atornillar, aun no eh podido pillar el coche, en cuanto gaste un deposito os comento impresiones.

Napalm
29/03/2005, 19:54
Lo k tienes k hacer es venirte una tarde, y lo probamos y kompramos kon el mio....

coilbox
29/03/2005, 22:02
Hombre si es el mismo Air-power que he visto en fotos pues diria que es un tongazo. Cuantos mas impedimentos pongas al aire de admision menos potencia y menos respuesta da el motor. Explicacion no le encuentro.

Pero claro, si los que lo prueban notan la diferencia......me como mis palabras.

Algo igual pasaba con los imantadores, que eran unos imanes que se ponen por fuera del manguito de combustible y que se supone que reducen el consumo y dan mas potencia, a primera vista suena a timo. Luego te enteras que en la lancha de un amigo de 400cv ha pasado de gastar 40 litros a unos 32-35, y si ves que mas de la mitad del puerto las lleva pues la cosa cambia.

No se, supongo que estas cosas hay que probarlas para ver hasta que punto funcionan.

marco_gti16
30/03/2005, 08:12
quote: Algo igual pasaba con los imantadores, que eran unos imanes que se ponen por fuera del manguito de combustible y que se supone que reducen el consumo y dan mas potencia, a primera vista suena a timo. Luego te enteras que en la lancha de un amigo de 400cv ha pasado de gastar 40 litros a unos 32-35, y si ves que mas de la mitad del puerto las lleva pues la cosa cambia

Pero eso funciona?? yo siempre ke lo veo en teletienda me parto la caja pensando ke es una tonteria.
Alguien lo ha probado??

coilbox
30/03/2005, 10:01
Yo solo te puedo decir que en los motores muy grandes como de barcos los usan(unos especificos para motores de barco claro) y les baja el consumo.

Yo creo que en un coche no vale para nada porque esta mucho mas afinada la gestion.

Lo pongo no porque crea que sirve de algo, sino porque me pareció curioso.

marco_gti16
30/03/2005, 12:19
No si el tema es muy curioso

mmddgg
30/03/2005, 13:01
Desde luego yo tengo de primera mano un ejemplo queme dice que algo hace, igual que lo de los imanes que decis!!!
Por eso quiero enterarme si tambien funciona en motores mas deportivos, no solo en 4x4.

A ver que sacamos y si merece la pena , se lo pongo, por que ahora mismo estoy tiritando.

salu2