PDA

Ver la Versión Completa : Desgaste mayor rueda del. derecha.


Gaizka2k3
19/03/2005, 08:51
Hola gente, pues eso que he cambiado las ruedas de mi golfo y se ve claramente que las ruedas que han estado en el tren delantero derecho (las roto de alante a atras)estan claramente más desgastadas que las otras.
He puesto el post aqui porque creo que es tema de alineación pero es raro porque las ruedas están perfectamente gastadas lo unico que unas más que otras.
Una vez me dijerón que el golf tendia a hacer eso y por ello se regulaba el paralelo a -1 en lugar de a 0 para intentar compensar.
¿Que me podeis decir de esto?
Voy a llevarlo a linear y me gustaria saber a que cogerme

Un saludo

Gio
19/03/2005, 10:12
Que es la primea vez que escucho esto, asi a simple vista tiene pinta de lo que tu mencionas, alineacion

Nos vemos...

ToledoGT16
19/03/2005, 15:24
Rotonding[:P]

Gaizka2k3
20/03/2005, 09:24
¿En serio creeis que puede ser por tomar rotondas? La diferencia en el desgaste es grande. Lo cierto es que ahora las rotondas están de moda..
No se podria ser pero entonces nos pasaria a todos y no es plan de entrar en ellas por la izquierda [}:)]

Gio
20/03/2005, 13:00
Tb pòdria ser que circulases muy amenudo por carreteras donde la parte derecha de la calzada este en mal estado y por tanto se coma mas el neumatico por ese lado que por el otro, o que te flipes un huevo en las rotondas

Nos vemos...

JCB
22/03/2005, 08:35
Hombre si estas todo el dia rotonda pa arriba rotonda pa abajo a toda leche pues es posible.

nodefinido
12/04/2005, 19:32
Espera, que a mi me dijo mi hermano una explicación el otro dia que me convenció de pleno.

Yo pensaba que era por llevar el a/a de ese lado, y que pesaría mas.

Pero no, dice mi hermano que al ir mucho tiempo solo el piloto en coche esa rueda lleva menos peso, y a la hora de frenar es la que antes va arrastro, asi como al acelerar de golpe es la que sale afilando, y pensandlo bien creo que tiene mas razón que un santo, que os parece...?

El_Toledo
13/04/2005, 07:02
dile a tu hermano que a mi no convence...jajaja.

nodefinido
13/04/2005, 09:40
ok, apunto, uno en contra, uno a favor (yo), de omento vamos igualados :)

marco_gti16
13/04/2005, 10:46
Puede ser las 2 cosas lo de nodefinido + rotonding

Ice_dj
13/04/2005, 17:31
apuesto a rotonding, ya que a mi tb me pasa, se me desgastan mas la derecha que la izquierda.

Sonnen
13/04/2005, 20:14
Lo que dice nodefinido, no me cuadra. Mucho peso tendria que ser la diferencia que el peso de una persona

El_Toledo
14/04/2005, 06:40
¿quien gana ahora? :D

marco_gti16
14/04/2005, 07:18
quote:Originally posted by nodefinido


Pero no, dice mi hermano que al ir mucho tiempo solo el piloto en coche esa rueda lleva menos peso, y a la hora de frenar es la que antes va arrastro, asi como al acelerar de golpe es la que sale afilando, y pensandlo bien creo que tiene mas razón que un santo, que os parece...?

Pensandolo bien creo que seria al contrario en el caso de que afectara la diferencia de peso afectaria mas a la rueda donde mas cargado va.
cuanto mas esfuerzo de traccion y carga mas se gasta. Pero aun asi no creo que afectara la verdad. Las ruedas se gastan mucho en las curvas a alta velocidad de grandes esfuerzos.

nodefinido
14/04/2005, 11:02
quote:
Pensandolo bien creo que seria al contrario en el caso de que afectara la diferencia de peso afectaria mas a la rueda donde mas cargado va.
cuanto mas esfuerzo de traccion y carga mas se gasta. Pero aun asi no creo que afectara la verdad. Las ruedas se gastan mucho en las curvas a alta velocidad de grandes esfuerzos.


Haber, no es el peso, es que una rueda pisará mas, la izquierda, y la otra irá mas en el aire, al salir la que puede patinar es la derecha, prueba a salir afilando y ya verás como te das cuenta de que es la rueda derecha la que agarra menos y derrapa contra el asfalto desgastandose mas (todavía lo probé hoy por la mañana). Al frenar lo mismo, una rueda a alta velocidad frenada, si tiene peso bastante girará cada vez a menos velocidad desgastando pastillas de freno, pero si no tiene peso bloqueará enseguida e irá arrastro, ayer en google encontre infinidad de foros en los que todo el mundo dice que se desgasta antes la rueda delantera derecha, y no creo que todos entren las glorietas como animales.

Ya se que pierdo por goleada ;)

nodefinido
14/04/2005, 11:09
He encontrado esto en un foro, que no tiene nada a favor de mi cruzada personal pero que puede ayudar creo a Gaizka

BUFIDO Y DESGASTE IRREGULAR EN UNA RUEDA DELANTERA (ÓSCAR LÓPEZ BRAVO): tengo un golf III TDI 90 cv y no sé por qué la rueda delantera izquierda bufa a los pocos km de poner la goma nueva. Tengo las llantas BBS de radios que llevaba el coche de serie y he rotado todas y todas me las deforma y estropea. En el taller no dicen nada y no saben qué puede ser. Mi pregunta es la siguiente: ¿Pueden ser los rodamientos? ¿el palier?, un amigo también me ha dicho que puede deberse al desgaste de los tacos de sujeción del motor. No sé por dónde empezar. Un saludo gracias

Respuesta: lo primero a descartar es que la culpa sea del amortiguador. Después, comprobar las cotas del tren delantero. Puede ser de los tacos de la suspensión (que no los del motor) o sencillamente que esa rueda tenga un golpe que haya modificado los ángulos. Debes acudir a un buen taller de suspensiones, que seguro que dan con el problema. En principio debes descartar que sea del rodamiento (haría ruido) o del palier, que lo único que hace es transmitir el giro del motor a la rueda.

CorsaBCN
14/04/2005, 16:23
Yo estoy con El Toledo; segun esa teoria cada vez que alguien clavase frenos llendo solo en el coche nos adelantaria el culo y giraria sobre si mismo hacia la derecha con lo que nos currariamos unos trompos de cuidao... no cuadra.

nodefinido
15/04/2005, 18:12
A ver, si una arrastra y la otra gira, no nos adelanta el culo avanzamos lo mismo, solo que la que arrastra se desgasta y la otra no.

El_Toledo
15/04/2005, 18:37
Corsabcn se refiere (corrigeme si me equivoco) a que al clavar los frenos sólo de un lado (por el peso como tu dices) el culo te adelantaría.

Piensalo, verás que no tiene sentido ninguno.

nodefinido
15/04/2005, 18:46
no hoimbre... a ver, lo que yo digo de que se desgaste mas la rueda por esto es discutible, ahora, lo que es realidad es que si frenas de golpe es muy normal que una rueda bloquee y otra no, normalmente ambas punteras avanzarán a igual velocidad de todas formas y simplemente oyes como una rueda rasca contra el asfalto, a mi esto en el ax me pasaba constantemente porque frenaba mucho mas un lado que el otro. Otra cosa ya es cuando la frenada es muy burra, la diferencia entre una rueda y otra es mucha y resulta que una rueda se te queda trabada y haces trompo.

No se, yo lo veo claro y a lo mejor toy metiendo la gamba no lo dudo, ahora lo del desgaste por eso... no se, pero el rotonding tampoco, en cangas del narcea a mucha gente le pasa esto y tenemos un par de putas glorietas en el polígono... osea que eso no.

nodefinido
15/04/2005, 18:48
Y lo de que al salir dándole la rueda que casi siempre queda afilando es la derecha no lo habéis probado?

El_Toledo
15/04/2005, 19:33
Está claro que por el peso no es y rotondas tampoco. Tendrá que revisar los frenos (lo que comentas de que frene más de un lado de que otro), amortiguación...
Por cierto lo de que una rueda se bloquee y otra no, no me ha pasado nunca, contando que no pillas gravilla ni nada por el estilo.

jajaja, ya no se que más decirte.

nodefinido
15/04/2005, 19:35
tio eres la polla tienes mucha paciencia en serio, gracias por rebatir razonadamente lo que digo, yo lo dejo porque ya no estoy seguro de tener razón, empezais a convencerme, tampoco encontre nada en internet que apoye seriamente lo mio ni el rotonding, pero si es poca la diferencia que haga como yo y lo deje asi, que le pasa a muchísima gente.

CorsaBCN
17/04/2005, 15:51
jajaja, vaya dos! a mi tampoco se me ocurre ya nada para ayudar Gaizka más que revisión a frenos y a suspensión...

El_Toledo
17/04/2005, 20:30
Yo ya desisto, jajaja.

Gaizka2k3
23/04/2005, 09:01
Hola, pasé la ITV hace nada y de frenos esta bien, lo que si noto es que la suspensión trasera esta un poco blanda. Pude que la suspensión trasera derecha esté un poco más floja que la izquierda y por eso sufra más la rueda delantera derecha?... Noto como que se inclina más cuando tomo curvas a la izquierda y un desagradable efecto muelle en el volante pruducido posiblemete por la falta de firme apollo en el tren trasero.
En la ITV se les "olvido" probarme la suspensión traserá pero delante esta a 72% en las dos.
Este jueves espero llevarlo y ya os cometo.

Un saludo y gracias

Gaizka2k3
29/04/2005, 09:33
Pos ya lo he llevado...
Efectivamente estaba un poco flojo de atras, mas o menos como de serie asi que notaba que se balanzea tanto de atras. Ademas el trasero derecho un poco más flojo que el izquierdo pero segun mi mecanico no lo suficiente para notar un desgaste desigual. Asi que será que entro demasiado rapido en rotondas... Je je. Tendré que ajustar el coche para ovalos como en la NASCAR..

Un saludo

Kikines
06/05/2005, 13:27
Pues a mi tambien me pasa, se desgasta mucho mas la rueda delantera derecha que la izquierda. Alineado cada 10mil Km pero no las roto. Y las respuestas han sido: rotonding, que el trayecto tiene muchas curvas a izquierda y en los coches se desgasta mas la rueda del palier largo. Lo de que las traseras duren el doble o mas es porque el coche pesa mucho alante.
Saludos

nodefinido
09/05/2005, 09:05
Hombre, lo de que el trayecto tiene muchas curvas a izquierdas ta bien si fueras y no volvieras...

Lo del rotonding ta muy hablao, lo del palier mas largo es una cosa que puede ser interesante... habrá que mirar a ver si eso tiene fundamento

A investigar con google :)

Kikines
09/05/2005, 22:52
Lo del palier largo me lo ha dicho un profesinal de esto, es quien alinea en el taller, sera que lo tiene muy visto pero ciencia no se..
Voy por un sitio y vuelvo por otro, ese es el motivo de todo giro a izquierda.

javier_alonzo
25/06/2005, 14:40
A mi tb me pasa esto.
Le hice las caidas y la rueda derecha no llega a corregirse del todo. Le enseñe la grafica una vez a TDI y le comente el problema y me dijo que pudiea ser de la mangueta que estubiese doblada. Aun no he solicionao nada, vaya que no he probado a cambiar la pieza.