PDA

Ver la Versión Completa : Ajuste mk2 G60


Napalm
18/03/2005, 18:54
Pues haber si me podeis hechar una manilla ya k tengo el g60 en el taller y no son capaces de regularme el puto CO de 9 no baja, han mirado de todo, sonda lambda, sonda azul de temperatura, interruptores de mariposa... en fin haber si se os ocurre algo y me exais una manilla (prometo unas birrillas... :D)

Por cierto que lo he probado ya por fin y es una makina!! joder komo tira! komo se nota el puto g!! he flipao lo juro...

Lo unico k he encontrado es esto pero no me soluciona nada...

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=10460&SearchTerms=g60

mago
18/03/2005, 21:28
normalmente suele ser sonda lambda o sonda azul (mas facilmente la primera) yo las miraria de nuevo

la pregunta es mancha de negro alrededor del escape?? hay regimen irregular??

la azul por unos 22 euros casi no merece ni comprobarla

mago

Napalm
18/03/2005, 23:47
Mago la azul es nueva y la lambda es de desguaze pero no es nueva, no me he fijado si mancha, peo el regimen no es para nada iregular por lo k he podido probar... ...el ralenti abeces se kedaba a 1200 pero enseguida bajaba a 900, o yo estaba mu flipao o al puñetero aparentemente no le fallaba nada, solo el CO (estara rota la maquina ??:D)

Jacob
21/03/2005, 02:05
El endendido. lo has caldao bien???

Y el sensor de piucada esta en orden???

Tambein mira el sensor de presion de la gasolina, y el tubo de presion hacia la centrlita.

Un saludo

Napalm
21/03/2005, 06:41
Jacob todo eso esta mirado y está ok... es por eso k me cagonto... haber si se os ocurre algo...

charly
21/03/2005, 11:33
Yo probaria otra sonda lambda.Repasa todas las masas, que no esten xungas y que tengas buen voltaje de alternador.La digifant cuando le llega voltaje bajo, enriquece la mezcla como modo de emergencia.



saludos desde italia :)

Javier Lopez
21/03/2005, 12:04
Miraste el cuada? A anton le paso algo parecido y al final era el jodido cauda

charly
21/03/2005, 13:23
El g60 no tiene caudalimetro.

Napalm
21/03/2005, 18:47
Mañana me van a pasar la itv... desconectando la sonda "azul" me baja el CO asi k probaran suerte asi... cuando lleguen al lugar descpnectaran la sonda azul. Lo de la Lambda nueva se me habia ocurrido ya, en caso de k no pasen la itv, empezare a pillarla nueva total kreo k andan sobre 100€ fuera de origen, repasar las masas, encuanto lo tenga aki... wena idea charly (komo siempre... ;))

90jetta
21/03/2005, 22:14
yo voto por que la maquina del taller este jodida XD

CULATILLA
22/03/2005, 23:37
Joder mira que es raro, no sera que no comprueban bien las cosas, porque tiene pinta de la sonda lambda....

Corrado style
23/03/2005, 00:31
no me he leido este ladrillo pero pon el poti a 560-580 OHM de resistencia!

meintag
23/03/2005, 01:55
quote:Originally posted by Corrado style

no me he leido este ladrillo pero pon el poti a 560-580 OHM de resistencia!


traduccion mick-español español-mick :D:D:D

poti = copot = potenciometro del CO = cosa cuadrada con una especie de rosca pa regular q va en a la salida del IC...

a ver si se soluciona el problema chavalote !! jeje

Javier Lopez
23/03/2005, 01:59
quote:Originally posted by charly

El g60 no tiene caudalimetro.


ME cago en... [:0]

Napalm
23/03/2005, 06:12
Siento deciros tios, k eso tb esta mirado, el potenciometro lo puse yo mismo a 500 justos...
Haber si me dan noticias hoy y me lo llevo ya, y una vez lo tenga aki, probare una sonda nueva y mas inventos... :(

El_Toledo
23/03/2005, 07:38
Te dejo esto que es interesante, no esa cosa que tienes.

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=2518220&categoria_id=37&palabra=toledo%2016v&precio_min=&precio_max=&provincia=0&orden=fecha%20desc

http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=1602814&categoria_id=37&palabra=toledo%2016v&precio_min=&precio_max=&provincia=0&orden=fecha%20desc

RAS_Golf
23/03/2005, 10:06
Pa gustos colores.... pero joer, cambiar un G60 por un Toledo.... :D

Guillem TI
23/03/2005, 13:17
xDD

Napalm
23/03/2005, 18:17
Ande vas kon el taxii??? ni de coña me compro uno, y no es ke no me guste...
Le pesa el kulo, ademas k aki mismo tengo el de mi cuñao un abf y lo engaño y se lo kompraria, pero paso de taxis...

aferro13
31/03/2005, 12:31
Hola a mi tb me interesa el temami g tb hace lo mismo me mancha el escape tiene el co muy alto y a veces se ahoga al arrancar eso q puede ser de la sonda lambda??

Napalm
31/03/2005, 22:00
Ami no se me ahoga, pero me da unos tironcillos entre 3000 y 4000rev/min. y hace una cosa curiosa, al desconectar la sonda azul el CO en teoria tendria k subir, pues bien en este cabronazo me baja se keda en 0.14 segun la itv (descoectandola he pasao :D) y kon ella puesta se keda la sonda lambda saturada y el Co a 9 el mekaniko me dice k le suena a algun problema de inyeccion, ma dixo k mire el sensor de presion de gasolina, o lo kompare ya k puede estar el mio jodido o algo, por cierto el konsumo en el mfa esta entre 10l/100 y 13l/100 parece normal no? (al koxe solo le he exo unos 80km)

Napalm
05/04/2005, 20:23
Mas cosillas:

Komo he leido k si esta averiada la sonda lambda se kita y va mejor aunk konsume mas, he provado de kitarla y va peor le kuesta subir de vueltas, va komo ahogado, como saturado de gasolina eso si, las rpm en ralenti clavadas a 850 y con la sona puesta a 1200 mas o menos.
Me hgan comentado de kitarle la recirculacion de gases, en el 8v me fué de coña pero tengo miedo de k en el G no le vaya bien kitarsela por el mismo G k se lubrike kon este aceite rekemao...
Tb al pisar a fondo, deja de sonar la admision pasadas las 3000 y suena komo un sibido, tendré alguna fuga? tb me hace al pisar a fondo como un ruido de bobinas (como si fuese un taladro de pilas a pocas rpm's suenan como la bobina) esto es normal?

Siento el tochazo y todo komentario sera bien benido, eske es el primer G k veo y no se si las cosas son normales....

soulfly
06/04/2005, 12:11
A ver porque la bateria de tu movil nos a dejado a medias.

Sobre cableado de inyeccion comentas q esta rehecho, entonces daremos por bueno ese punto, que en 99% de los g60 esta abrasado, inyectores tambien estan comprobados.

Comprueba regulador de presion , y que tenga correctamente enchufado el tubo de presion que le llega de colector, amen del sensor de presion de la Rampa de gasolina, pero que por lo que yo se solo actua en caso de baja presion (eso abra q asegurarse).

Copot, importante, saber q ese funciona corractamente, y como?pues ahi ya dificil pero del polimetro no me fiaria demasiado, ya que actua en consenso con la sonda lambda, ahi llega el problema, si falla el triangulo que hay entre lambda y copot, la centralita va hacer lo que le salga de la punta.

Vuelvo al caso de siempre, porque es el que mejor y mas directo conozco, el g60 de competi, andando correctamente, con valores buenos, pero eso solo es posible si las sondas funcionan, y eso solo se consigue de una manera, comprando nuevas.

Puedes hacer recos, y hacer malabarismos delante del coche, pero como las 4 sondas q actuan a modo de control de inyeccion y gases no funcionen correctamente, el resultado sera penoso.

Despues de tener esas sondas en orden, ajustas co y encendido y el coche deberia de subir perfectamente, si no sube es porque va ahogado de sopa, tu tubo de escape estara negro y el humo picara de narices, revisa bujias, debrian de estar negras tambien, que el distribuidor no tenga bornes quemados y cables decentes.

Siendo asi eso es cosa del copot y lambda, ya que una registra aire que entra, y la otra ""gasolina que sale sin quemar"", en funcion de eso ajusta mezcla, si una u otra falla, resultado como comentaba antes, penoso.

Lo del silbido puede ser una fuga, o que la diverter silve, en algunos pasa, sobre todo cuando el g sopla en condiciones. Yo no quitaria la recirculacion de aire, al menos en el g60, el aceite le viene bien, quizas no sea lo mejor para un rendimiento de carreras, pero si para una buena durabilidad del mismo, lubrica las paredes y ayuda a que asi el desgaste de los elementos internos sea menor, y la vida mas larga, amen del ""favor"" que le haces a la temperatura de admision.

Lo mismo que cuando comprimes calientas, el efecto contrario existe, si lo comprimido lo descomprimes, realizas ese efecto de ""reduccion de temperatura"", osea el diverter de los 20vt pero en un motor de hace 14 años.

Cuenta con el cableado correcto e inyectores en forma, despues centrate en 2 sondas, lambda y copot, ajusta encendido y co, comprueba cables, y masas en general, y paciencia.

Los g60 son un saco de problemas si no se les dedica el cariño suficiente, y LOS € NECESARIOS.

Napalm
06/04/2005, 18:07
Joder tio! komo siempre has dado en el clavo! he cambiado la sonda azul y el CO ha bajado a un nivel decente (medido en el eskape) pero me has arrojado un nuevo haz de luz, k son lambda y copot, ya k mi eskape esta negro, el humo pika mazo y la bujias estan negras tb... mirare el distribuidor, pero apunto lo de las sondas k iran todas nuevas!!

Gracias amigo!

soulfly
06/04/2005, 22:17
Datwe cuenta q esa sonda va ligada directamente con la inyeccion, lo cual es seria candidata a dar problemas de exceso de consumo.

Una ingnita menos, ahora pasate por la lambda quizas antes que el copot, solo por probabilidades las tiene todas de llevar mal funcionamiento, compra nueva, no tiene por que ser la original, venden unas que solo es empalmar a los cables tuyos y que dan muy buen resultado, y sensiblemente mas baratas a las de stock.

Cuando la tengas puesta ajusta el co, y sera facil que el copot ni lo tengas que cambiar, el copot si no recuerdo mal anda sobre los 100€ aprox, algo mas quizas, pero con tener la punta sumerjida en alcohol una noche y limpiarlo con mimo la punta con algodon puede mejorar unos buenos enteros su funcionamiento, accion solo apta para pulsos firmes.

Todo tiene solucion sergio, paciencia y cariño ;)

ELNATH
07/04/2005, 01:22
Ké es el "copot"??

Napalm
07/04/2005, 06:31
jajajaja sa sonda de temperatura k va en el intercooler en la cual tb se ajusta el CO

Jacob
07/04/2005, 13:29
A mi me pasaba algo parecido al 16V pero iba con la sonda azul a 15kohm, cuando tine que ir a 2 como mucho.

Luego rpobelmas con la tapa dsel distribuidor, que de 1000 chispas 100 no las hacia eso comprobado, resulto ser que el grafito de la twpa estyaba gastado mirate que no te pase lo mismo, ahora ya no me salen negras sino secas y limpias, es decir ya no salen ni blancas le falta sopa por un tubo.

PEro lo que dice solufly motorposrt tine3s todos los numeros.

Por cierto napalm mirate bien el manal que tines tan bonito que sale como verifcar todo el sistema paso a paso.

La sonda azul on goma y todo ronda los 10€.

Un saludo

ELNATH
08/04/2005, 15:32
quote:Originally posted by Napalm

jajajaja sa sonda de temperatura k va en el intercooler en la cual tb se ajusta el CO


Claro... CO-Pot [xx(] Vivan las abreviaturas!!!:D

Napalm
12/04/2005, 19:59
Una cosilla mas al margen de esto del co...

En la guia de tasaciones me viene una prueba del termoconmutador de encendido retardado del electroventilador (dicho termoconmutador esta encima del rail de inyección roscado al soporte negro creo... tiene solo un terminal faston macho)
Pues bien la prueba k te dice k hagas es con el kontacto kitado y la llave sacada k pongas el faston k entra a la sonda a masa y se tendria k encender el electro... pues bien o mi g60 ta to loko o algo raro pasa pero ami se me enciende la bomba de gasolina por akello k hace el G de refrigerar los inyectores... flipante niñios...

soulfly
12/04/2005, 23:54
Es un metodo de refrigeracion y proteccion mas, muy comun en los g60 que aparte de encender electro actue la bomba de gasolina tamb, totalmente normal.

Napalm
13/04/2005, 06:25
si, pero el caso es ke el electro no se encienda, cuando en el libro te dice k si...

soulfly
13/04/2005, 09:26
Compueba si le llega tension de mando de la sonda de temp aerea, porque esa deberia de dar señal al rele...19? si no recuerdo mal que lleva un fusible verde de 30A, revisa el esquema que esto va de memorieta.

RAS_Golf
13/04/2005, 12:17
Bueno, la verdad es que me está ayudando de forma increible todos los problemas que está teniendo Napalm, ;). Debe ser que todos los Gsesenteros tenemos que pasar por lo mismo. Hay dos cosas que me interesan bastante, una es lo de la sonda lambda de competencia, tengo que pedir alguna referencia en concreto? Cuanto puede costar? Y por otro lado ese manual que comenta Jacob para verificar el sistema paso a paso, pues como que es vital, si alguien me puede decir como conseguirlo...
Por otra parte y aunque no venga 100% a cuento, hay algún detalle que le tenga que comentar a mi chapista para hacer un supresor del catalizador a medida?

Millones de gracias.

Napalm
13/04/2005, 20:10
Haber lo k yo kreo k se refiere jacob es a la guia de tasaciones, k algo ayuda pero no hace mas k referirse a los utiles vag, pero muy util en segun k kosas, otro es un fichero k tengo yo sobre motores pg k kreo k es oficial de vag, si kieres lo kuelgo... (en ingles por eso....)

RAS_Golf
15/04/2005, 09:58
La sonda Lambda es de la marca Bosch? Que referencia necesito para pedirla?

abcmk1
15/04/2005, 21:38
Pues ya puedes colgar "el ficherito"

RAS_Golf
16/04/2005, 10:32
[:I] upsss!! Se me había olvidao ponerlo, si Napalm pon la descarga del fichero please, gracias.

Napalm
16/04/2005, 18:20
jejejej aki va....

http://www.webpersonal.net/napalm/g60.pdf

RAS_Golf
16/04/2005, 18:41
nada tio, esto no rula...