PDA

Ver la Versión Completa : A la caza de un GTI


Perte
16/03/2005, 23:08
Buenas!!!

Por fin a llegado el momento, estoy currando como un cabroncete y ya he conseguido "financiación" para mi primer cochecillo y voy detrás del GTI mkI.

Soy d Barcelona y mi idea es q algun paisano me pueda echar un cable a la hora d escoger.

Mis dos opciones son:

- Un GTI 1600 d faros pequeños anterior 79 evidentemente (no he encontrado ninguno por el momento)

- Un GTI 1800 d los últimos no rabbit.

Mi mail para posibles ofertas o contactar con gente de Barcelona es pertegaz@gmail.com

Así d paso voy conociendo personalmente a la "fauna" local en persona...

Un saludete!!!

coilbox
17/03/2005, 09:18
Suerte con la busqueda Perte!

Yo iria a por el 1.8, lleva MFA y la carroceria esta mas protegida que en los anteriores.

Kjetronic
18/03/2005, 19:21
Claro que si tio! a ver si tienes suerte y encuentras alguno pronto, tambien soy de la zona de BCN y si se de algo ya te lo comunicaria.
El Mk1 antiguo de faros traseros pitis es una joya ,pero te hara falta mucha suerte para encontrarlo .El 1.8 de faros mas grandes dificil tb pero mas facil de encontrar..
De todas maneras no te apures ,son chasis A1 y cabe dentro practicamente cualquier motor VAG.

Suerte y Saludos.

Robin1
19/03/2005, 03:39
Hola Perte. Muy buena eleccion la de escoger un MK1. Sobre la pregunta que haces de cual coche escoger, por momentos la respuesta rompe todos los esquemas: Hace unos dias leia una pagina de Internet de un aficionado a coches de finales de los 70, y princìpios de los 80. La sabia recomendacion, era la de a la hora de comprar coche, la mejor eleccion era la de comprar el tope de la gama. En ese aspecto estoy muy de acuerdo con el autor, aunque el Golf GTI rompe esta regla: Segun los puristas, y los entendidos en el tema, el verdadero GTI, corresponde al modelo anterior a 1980. La razon es simple. Las siglas GTI, no son definitivamente sinonimo de Comfort, y "Lujo"(Sobre este tema, se podria entrar en una discusion filosofica). Las siglas GTI, estan asociadas al caracter deportivo.

En mi opinion personal, estoy de acuerdo, aunque yo me iria mas por la idea, de pensar que los GTI anteriores a 1979, son coches altamente coleccionables, y que en general, evocan el concepto original del Golf GTI. Ahora bien, el GTI 1.8 de 1983, no desmerita en absoluto este concepto, como tampoco su equipamiento va en detrimento del caracter deportivo que exige el uso de las miticas tres letras. En efecto, el GTI 1.8 de 1983, es la etapa final del ciclo de los mk1, que implica mayor refinamiento, y mayor perfeccion.

Si tu idea es la de poseer un mk1, para modificarlo, y utilizarlo como base, para personalizarlo, busca un MK1 de 1983. Siempre sera mas facil encontrar para este recambios, y aquellas piezas dificiles de encontrar, ya que comparte muchas cosas en comun con sus hermanos de 1982, y 1981. Pero si por el contrario, buscas un MK1 para restaurar, y conservar en su mas puro estado de origen, indudablemente corre en la busqueda de un ejemplar de la primera serie.

Y por ultimo...¿Yo cual elegiria? El anterior a 1979, indudablemente.

Un abrazo, y espero te sirva.

Robin Masters

carlos mk1
19/03/2005, 07:50
Ay Robin.........que te pierde la pasión bandido!Que se sepa: según la revista Motor Clásico, los ejemplares más valorados de los Golf Mk1 son los del 82-83, por su equipamiento MFA etc. y por la poca cantidad que se fabricaron.
En una cosa si estoy de acuerdo con Robin, conseguir uno de piloto pequeño.

Perte
19/03/2005, 11:44
Joder!! Como mola esto! Estoy completamente de acuerdo contigo Robin1. Yo soy un enamorado de los modelos d pilotos traseros pequeños. En casa tuvimos uno y desde entonces me ha dejado marcado, el interior del mismo encuentro q es mucho más bonito q el d los otros. Sobre todo el volante.

El caso es q me estoy planteando no comprarme el GTI y ir por algo más pequeño.Más q nada por el tema consumos y fiabilidad. Va a ser mi primer coche y quiero algo q pueda disfrutarlo un poco sin tener llorar al ir a la gasolinera y q no tenga q tenerlo parado muchos meses pq tengo q reparar un montón d cosas.

Nose, da problemas a estas edades un GTI? O va a ser un coche q pueda usar a diario sin problemas? ¿Consumos? Q mi padre recuerde el 1600 del 79 estaba fácilmente por encima d 9 litros a los 100 km. Y encima yo voy a hacer ciudad entre semana y sin tiempo casí a q se caliente.

Nose, mi idea si no es el serie 1 es pillar algo chiquitillo... Hoy sábado he ido a ver un Rover 114 GTI y pero en el estado q estaba no merecia la pena. Aunq me ha gustado mucho.

Por otro lado estan los AX GT y los Cinquecento Sporting pero no me terminan d convencer.

Ah! D Golfs estoy intentando contactar con un 1800 GTI matricula B XXXX FK pero piden 1800 euros, el problema (o no) es q lleva llantas d chapa d clio 16v, baquet y volante rally. Tiene 190mil km y en teoria solo dos propietarios.
He intentado contactar con el tio pero d momento no ha habido suerte.

Bueno, ahí estoy a la busqueda...

mars
19/03/2005, 12:40
si quieres para diario mirate un mk1 diesel que tambien los hay y no caros, y con el tiempo ya conseguiras el gti. luego todos los recambios que tengas para el diesel tambien te valdran para el gti, si siempre sera mas exclusivo que un ax o un cinquecento.

Perte
19/03/2005, 13:08
Un diesel ni hablar, tendría q ser un GTD d estos con el acabado GTI y igualmente lo q yo quiero es algo jugueton. Y por mucho q ande el GTD a mi los cafes y los jerseis no me gustan en un coche.

No ahora enserio, quizás seria la opción más recomendable pensando con la cabeza pero el corazón me pide otra cosa... pese a los dolores d cabeza futuros q me pueda dar.

Ah! He conseguido contactar con el tio del GTI B FK si no lo vende esta tarde... a otra persona, mañana voy a verlo.

Deseadme suerte.

Un saludete!!!

Kjetronic
19/03/2005, 15:21
Hombre...yo de ti no me comeria mucho la olla con el de los faros pequeños, esta claro que es el mas guapo, pero de aqui a que encuentres uno...(igual mañana mismo o igual hasta dentro de.....)

Planteate tambien que adquiriras un coche de mas de 20 años , esto es sinonimo de que estaran saliendo cosillas de vez en cuando o continuamente,dependiendo de en las manos en las que haya estado,por lo tanto ya te estas pillando el libro de despieze y metiendote en el tema a no ser que estes dispuesto a fundirte un paston en tonterias en un taller.

Referente a lo de NO pillar un Mk1 GTI....Rover ? citroen ?...te lo has pensado bien ? (conozco a un mecánico de la rover que me explica cada cosa....(mejor me callo)...)

Yo de ti, me pillaba el primer GTI que este minimamente bien que veas...y en el peor de los casos el de faros pequeños ya llegara....


Saludos y Suerte de nuevo, chaVWalote !

Saki
19/03/2005, 15:52
Bienvenido Perte!!!

Suerte con la busqueda y una recomendación....si puedes pillate un 1.8, el motor tiene mas par que el 1.6 y para andar por ciudad creo que te consumira menos e ira mejor. El problema es que el impuesto de circulación es significativamente mas caro que el 1.6 y si eres de Barcelona Capital....
Me parece que a todos los que tenemos un MK1 GTI le gustaria tener el 1.6 anterior al 80 con piloto pequeño, pero son escasos los que quedan y muy buscados, si encuentras uno que este bien y el vendedor sabe lo que tiene entre manos prepara pasta. A mi, si se me cruzara uno fabicado en 05/78 ( mes y año en que nací)me lo pillaria con los ojos cerrados.
Por cierto tengo fotos del GTI de granollers, dame tu mail y te las envio. Le propuse un cambio + pasta por mi MK3 pero no quiso. El precio de ese coche es muy negociable, puesto que tiene dos podridos, uno muy feo y dificil de raparar en el porton trasero, y otro en la puerta del conductor en la union de la maneta con la chapa. Si tiene estos podridos a simple vista, es podible que tenga mas, ese coche hay que revisarlo muy bien y si puede ser con elevador.

@Carlos MK1. Referente a las versiones mas valoradas del MK1, no sabia que la fase 2, los que son GTI asecas estaban mas valorados, por otro lado, yo tenia entendido que las series especiales tambien estan muy valoradas, por eso creo que el Rabbit deberia estarlo....se nota que barro para casa, no?

Robin1
19/03/2005, 17:50
Perte. Los Golf son grandes coches. Son clasicos, si. Son viejos, si. Pero a diferencia de esos coches clasicos, normalmente ingleses de diseños exquisitos, y de alto sentido de lo estetico, o de esos coches franceses tambien de buena calidad y de diseños acordes con los tiempos, el Golf GTI les enseña una leccion: Fiabilidad, y robustes.

Hay muchos coches para comprar, pero.....¿Por que no comprar el mejor? Es cierto, coche viejo, es coche viejo, y siempre sera coche viejo. Atencion a la mecanica, y daños en cosas que nunca se creeria que habria que cambiar, van del lado de los coches viejos, pero cuando ese coche viejo, te permite disfrutar de el, haciendo muchos Kilometros, y con consumos moderados, no hay que pensarlo dos veces.

En mi caso personal, yo me hago al dia unos 150 Kilometros. Por estos dias, mi BMW 320, esta en proceso de arreglo. Al no haber mas coches, yo utilizo mi MK1 de 1982, todos los dias, en todo momento y a toda hora. El consumo de gasolina, es moderado y cuando hay fallos, por que los ha habido, siempre llego hasta el taller. El jueves por ejemplo, a las 3 de la madrugada, el brazo inferior de la suepension de mi MK1 se partio. Yo no sabia la gravedad del problema, asi que continue mi camino a casa. En efecto llegue, y al otro dia, tome el coche para ir hasta el taller. El mecanico no se exploca como logre llegar sin ningun percance. Una vez en el taller, encendimos el motor y el cable del acelerador, se revento.(Estaba en el taller. Conclusion: El coche sabe en donde debe dar problemas)

Asi es un GTI. No es un coche perfecto, pero siempre cuida de ti, si tu cuidas de el. Es robusto, fiable, y ademas tiene el valor agregado de ser hoy dia un clasico, pero no un clasico simplemente recordado y referenciado en los libros. Es un coche para ser utilizado diariamente, por su facilidad de conduccion. De esto, hay rios de tinta escritos. Preguntale a un fanatico.

No lo pienses. VW es VW. Y que mejor, si ademas de tener un VW, se puede tener el original Hot Hatch?

Espero aqui pronto las fotos de tu MK1.

Un abrazo,

Robin Masters

kataflay
19/03/2005, 21:47
bueno por lo que veo soy afortunado pues poseo 2 gti 1600 mk1 1 completo y otro por restaural
es posible que venda uno devido que tengo localizado un 1800 y necesitaria una cochera mayor y no se yo tanto coche,
para mi gusto es mas diverido un 1600 el tema de recanbios es lo mismo pues se encuentra de todo con paciencia claro
si me decido o encuentro otro no te preocupes que te aviso

carlos mk1
20/03/2005, 02:38
En cuanto a consumos, llevo usando el mk1 diariamente durante dos semanas, consumo medio 7,0 L a una media de +-57 km/h todo ello según el MFA, y cuando vuelvo a acasita a 120km/h el consumo baja hasta 5,7 L, es o no es económico? y dando mucha caña igual se planta en 10 L, motor: 234000kms, caña por un tubo...pero yo NO lo vendo.
Si lo vas a utilizar a diario el motor 1800 es más agradecido como dijo Saki
Pd. está claro que las versiones más caras son las limitadas, pero dentro de lo genérico, es el 1800 el más caro.

hipergolfo
20/03/2005, 06:29
quote:Originally posted by Perte

Un diesel ni hablar, tendría q ser un GTD d estos con el acabado GTI y igualmente lo q yo quiero es algo jugueton. Y por mucho q ande el GTD a mi los cafes y los jerseis no me gustan en un coche

Desde luego si lo que buscas es que ande y no consuma, lo tuyo es un GTD. Yo tengo un MK1 GTD y anda....ANDA y NO CONSUME. No consigo subirlo de los 7 litros, ni zumbandole.

Eso si, te costara bastante encontrar uno.

Un saludo.

Perte
20/03/2005, 13:59
Buenas!!!

Gracias a todos por la colaboración. Sinceramente me estais convenciendo para seguir con mi sueño del mkI GTI.

D buenas a primeras ya os tengo q dar malas noticias, el GTI 1800 q quería ir a ver hoy domingo se vendió ayer sábado por la tarde. :(

Sigo la busqueda, emocionado y motivado por vuestras palabras.

Por cierto, una duda, en algún lado he leido q los GTI Rabbit no llevaban techo solar pero he encontrado varios en venta q al parecer lo llevan d origen. ¿Alguien conoce q diferencias hay entre los Rabbit GTI y los GTI?

¿Hay rabbits 1600?

Un saludete!!!

Robin1
20/03/2005, 15:31
El Rabbit es una serie especial del VW Golf, que aparecio en 1983, evocando el mismo nombre que se utiliza para este coche en Estados Unidos.

El equipamiento del Golf Rabbit, era el siguiente: Parrilla de 4 faros, llantas de 175/70/13,Logo "Rabbit" en la parte trasera, un solo espejo retrovisor regulable desde el interior, Spoiler inferior delantero, en el interior sillas tipo "GL" Salpicadero tipo "GL", Volante Sport de 4 brazos, igual al del GTI, y reloj de cuarzo.

Esta version, aparentemente no venia con techo solar.

Para el año 1984, vuelve nuevamente a llegar la version Rabbit del Golf, que seria la encargada de cerrar el ciclo MK1 de VW. Para este momento, la gama Golf MK1 estaria comprendida por los modelos: ("Rabbit", "GTI Plus", "GX"). De la serie Rabbit, los modelos serian: ("Rabbit Junior", "Rabbit" et "Rabbit GTI"). Para la serie GTI, se utilizaba el motor 1800 de 112 caballos. Por la epoca en que este modelo sale a la venta, el motor 1600 con inyeccion de combustible, ya no era utilizado, ya que el motor serie DX, 1800 reemplazaba en todas las versiones de inyeccion de combustible al EG 1600. El motor 1600 era solamente utilizado en la version Diesel. Nuevamente en esta version, se recuperan muchas de las cosas en lo referente al equipamiento que eran normales en el GTI, aunque el techo solar, aparentemente no lo acompaña.

Es posible que como pedido especial pudiera tener techo, aunque seria algo que habria que comprobar.

Robin Masters

Perte
20/03/2005, 20:14
Bueno q el techo solar es de origen debe aparecer reflejado en la placa del número de serie donde van grabados los codigos de las opciones ¿No?

Por otra parte ¿Los techos solares eran de chapa todos o habia versiones de cristal de origen?

Tengo 3 coches más para llamar, un GTI y dos rabbit entre los 1800 y 3000 euros curiosamente el GTI es el más barato.

Esta semana llamaré aunque esto de tener semana santa entre medio es un rollo y nose si podré ver ninguno hasta la semana q viene.

Por cierto robin1 he tomado nota de la guia de compra d tu página web.

Un saludete!!!

Saki
20/03/2005, 21:00
El techo es de chapa, si es de cristal es After Market (no es de origen). Dicen que estos últimos dan problemas de filtaje de agua

Kjetronic
21/03/2005, 17:34
100% deacuerdo con Saki,los techos a.m. son un pozo de problemas...

Perte
03/04/2005, 09:51
Noticias frescas... Tengo dos coches por ver...

Por un lado tengo un 1800 para ir a ver entre semana q por lo visto esta en estado impecable, con 200 mil km pero el motor esta recien hecho y con aire acondicionado (¿kit?). Es donde curra un amiguete con lo cual seguro q tengo garantias en el caso q le pase algo raro. El precio son ni más ni menos q 3000 lerdos. Q supongo se podrán negociar.

Por otro lado, tengo un 1600 negro q desde el año 94 solo ha hecho 20000km y ha estado bastante tiempo parado. Por lo visto tiene algún síntoma d óxido en los bajos de las puertas. Pero por la foto q he visto el coche entra por la vista. Lleva el kit d pasos y taloneras bbs sin pintar en negro mate aunq le falta el faldón delantero y llantas d aluminio en 15". Tiene una rayada hecha con llave en uno d los laterales (cabrones). El mayor problema es q la itv la tiene q pasar este mes y si me lo quedo me gustaría q fuera una vez pasada. Son 2500 lerdos a negociar.

El primero, se q no me va a dar problemas pero el precio pica bastante y se sale del presupuesto q tenía pensado aunq no del disponible (jejeje) el segundo pues me jode el hecho q sea un 1600 pero visualmente me ha robado el corazón ya q es negro como me gusta.

Me preocupa un montón el hecho q lleve tiempo parado por tema gomas (silentblocs, toricas, fuelles d palier, conductos d agua...) todas estas cosas se resecan y me veo teniendo q gastar un montón d tiempo y dinero en cambiar estas cosillas así como líquidos.

Alguien se ha hecho con un coche q ha estado mucho tiempo parado? ¿Q problemas os ha dado?

Un saludete!!!

escape
03/04/2005, 14:23
comprar un coche que a estado mucho tienpo parado supone acerle una revision a fondo de manguitos,retenes,fuelles.......y telo digo por esperiencia por que a mi paso con mi mk1

mars
03/04/2005, 15:27
entre 3000 uno que te dan garantias y 2500 uno que no te dan garantias y lleva mucho tiempo parado sinduda la opcion seria el de 3000 y mas si saves que el motor esta recien hecho.

porcierto mira te este yo lo estve viendo hace tiempo y es una maravilla y esta de coña.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=9897&item=4539965716&rd=1

Kjetronic
03/04/2005, 17:36
Naa.... revisión de mangutos y guardapolvos de paso toricas también y si quieres un consejo, sacale el depósito de combustible y dejalo bien limpio ,yo con el scirocco lo hice para ahorrarme posibles problemas o quebraderos de cabeza...
Cambia cualquier manguito o junta que veas que ya ha hecho la mili y revisalo todo bien ,es un ratillo, no es un paston, y vale la pena.

Suerte y Saludos

Perte
04/04/2005, 00:58
Nose, esta semana iré a ver el de 3000 euros y el finde voy a ver el otro.

El q has colgado tu Mars creo q lleva bastante tiempo en venta esos aletines no me acaban d convencer, a parte del hecho q es un rabbit.

Además, las comparaciones son odiosas...

http://i2.ebayimg.com/03/i/03/b6/28/51_1_b.JPG

http://www.pista-i-rallye.com/compra%20venda/P1280253.JPG

El primero es el q ha colgado mars...

El segundo es el q iré a ver este finde... en mi opinión no hay color...

Un saludete!!!

lupogt
04/04/2005, 08:14
no hay color macho

Ribap
04/04/2005, 09:03
el segundo tiene muy buena pinta, y el primero lleva a la venta desde hace mogollon, si no se vende supongo q sera por algo.

un saludo.

coilbox
04/04/2005, 09:21
joooder! el negro esta impecable.....


No te lo pienses mucho, hay pocos tan bien como ese.

Muuucha suerte!

Perte
04/04/2005, 10:41
Faltará q sigua como en la foto... verdad q la calandra debe ser d cabrio? Y el kit d aletas y taloneras pued q tambien no?

Un saludete!!!

Lauffer
04/04/2005, 13:22
El negro si no lo compras tu lo compro yo!!! esta nuevo!!!!!

Saki
04/04/2005, 15:04
El negro hace tiempo lo vi anunciado en annuntis. Me parece que es del 81, 1.6 y el anuncio decia que tenia 60 y pico mil KMS. Tiene muy buena pinta y si esta tan bien como parece a por el.

Yo, personalmente, por ese precio intentaria encontrar uno de piloto pequeño trasero >80.

Perte
04/04/2005, 23:32
Solo he encontrado uno de piloto trasero pequeño, en autoscout24, esta en madrid, recien restaurado y piden la friolera de 5000 lerdos.

Y es cierto, el coche tiene 60 y pico mil kilometros d marcador y es un 1600. La foto me parece q es vieja pq el tio ya me ha avisado q tiene algo d óxido en los bajos d las puertas.

Nose, sigo en lo mismo, hay q verlos en vivo.

Un saludete!!!

coilbox
05/04/2005, 09:27
El kit del primero es algo raro, porque el faldon delantero es el BBS y los aletines no..... debe ser alguna imitacion o una pieza de cada no se...

Kjetronic
05/04/2005, 16:07
5000 pavos ,con bajos de puertas picadas y 60000 km de marcador (con lo facil que es cambiarlo)...
uff, miratelo bien...
ves al loro con el mk1 de faros pequeños, tengo entendido que antes del 80 o 81 , el tratamiento que se daba de xapa y pintura no era para nada tan efectivo com el que se empezo a dar apartir de esas fechas y para pagar cantidades como 5000 e o asi ,creo que el carro deberia estar sencillamente IM-PE-CA-BLE con libro de revisiones y todo lo que haga falta...

P.D.- el marcador de mi mk1 dice 63.000 y poco y aunque anda perfectamente ,no me lo creo ni yo..xDD

P.D.(2)- Si te pillas una joya de estas, yo me lo plantearia como un segundo carro ,ya que como carro de batalla de uso diario ,al minimo golpecito o rasguño tendras un disgusto (o almenos yo lo tendria)

Saludos y suerte

lupogt
05/04/2005, 16:43
hay estoy de acuerdo,estos oches para uso dirario como qno,no es por q no valagan,es pro q cualquier goplecito ya te los dan siniestro

Perte
06/04/2005, 12:18
De ese faros pequeños me olvido, mi pesupuesto no llega a tanto. Igualmente por lo q ponia en el anuncio estaba completamente restaurado.

Referente al mkI con uso diario pues... apenas le voy a hacer 2 viajecitos diarios de unos 10 minutos cada uno + aparcar q en ese punto creo q con esos parachoques el mkI es bastante agradecido. Y lo de dar siniestro, me parece a mi q cualquier cosa q me vaya a comprar con un golpecito me lo van a dar siniestro.

Ah! He recibido más fotos del 1600 negro, definitivamente creo q el kit de aletines y taloneras es de cabrio. Como desperfectos en las fotos tansolo he podido ver un intermitente delantero roto y la ausencia del spoiler delantero inferior. Por otro lado tampoco lleva las bandas grises de los laterales lo cual me lleva a pensar q haya sido repintado (o hay gtis q no las llevaban?). Este finde lo descubriré a ver...

Un saludete!!!

Bluechicken
07/04/2005, 12:18
Hola Perte,

El negro no esta vendido ya? yo llame a este hombre hace ya 3 semanas para ir a verlo ya que me interesava mucho y me comento que ya lo habia vendido!! en caso de que vayas a verlo te puedo acompañar para echarle un vistazo!

mi email: universat2@yahoo.es

Un saludo

Robin1
07/04/2005, 21:59
quote:Originally posted by Perte


Por cierto robin1 he tomado nota de la guia de compra d tu página web.
Un saludete!!!


;) Hombre gracias, y espero te sirva.

El coche negro de la foto esta muy bien, o aparentemente se va muy bien en la foto, aunque yo pienso esto: Para este asunto, es mejor que te armes de mucha paciencia. Es decir, no firmes el cheque, hasta no estar del todo seguro de si es verderamente el que quieres. Recuerda que sobre esa base, es que vas a empezar a trabajar, asi que lo ideal es que este muy bien, para concentrarse en otras materias.

Un abrazo, y por aqui seguimos hablando.

Robin Masters

escape
07/04/2005, 22:19
quote:Originally posted by Perte


Ah! He recibido más fotos del 1600 negro, definitivamente creo q el kit de aletines y taloneras es de cabrio. Como desperfectos en las fotos tansolo he podido ver un intermitente delantero roto y la ausencia del spoiler delantero inferior. Por otro lado tampoco lleva las bandas grises de los laterales lo cual me lleva a pensar q haya sido repintado (o hay gtis q no las llevaban?). Este finde lo descubriré a ver...

Un saludete!!!



esos bajos no son de cabrio yo diria que son bbs y la parrilla si es de un cabrio

Perte
08/04/2005, 01:31
Hoy he ido a ver un GTI 1800 rojo, del año 83, de los ultimitos, el coche estaba super entero 136 mil km de marcador con su MFA y un kit d aire acondicionado (q molesta un poco en la pierna derecha) Con las llantas Quartet el coche no tenía ni un boño ni rallada grave pero si se empezaban a observar síntomas d óxido en los bajos d las puertas y arrededores. EL motor sonaba bien y el aire funcionaba perfectamente. El coche esta original a excepción d unos koni regulables y la barra superior. Un poco blando d suspensiones aunq quizas van así. No lo hemos podido provar pq estaba en el fondo d un taller y habia q sacar 3 coches para poder moverlo.

Me ha gustado bastante y lo q me retumba en la cabeza es el 1800... MFA... AIRE...

...pero tambien me retumba otra cosa... los 4000 lerdos q pide el dueño...

Hay q ver si lo provamos otro día y negociar precio, lo veo caro, su estado era bastante bueno pero no para tirar cohetes pq faena tiene.

Respecto al 1600 negro, se daba por vendido hace eso unas semanas lo pasa q el comprador era extrangero y ha tenido problemas d entendimiento con el dueño a nivel d pago...

Ya he quedado con el dueño para verlo el sábado, ya se q es 1600, q ha estado parado, q no tiene MFA, q tiene algo d óxido pero ese coche me ha entrado mucho por la vista. Por ser negro tener techo solar... Jijiji!!!
Gracias por la oferta Pollo Azul!!! Pero voy con mi padre q entiende bastante y lo q le falta sobre GTI's (pese a q haya tenido 2) ya lo pongo yo.

Un saludete!!!

Perte
09/04/2005, 12:18
Bueno, visto el 1600. Prácticamente esta como en las fotos, esta poco original por eso, volante y pomo cambiados, asientos de golf III y un sorprendente problema electrico en el cuadro q impide quitar posición y q la aguja de las rpm suba d más d 3000 así como un velocimetro muy saltón a los 40kmh.

En un principio me lo quedo, a falta q lo vea otra persona.

Me ha gustado mucho, da el pego pero hay q hacerle cositas ya q falta mucha cosa original y de motor anda bien pero tiene los sintomas d la edad y seguro q quema/pierde aceite.

Espero q el próximo mensaje sea para confirmar q el coche es mio...


Ahora mismo estoy d los nervios y tengo un nudo en el estómago espero q no tarde mucho en llamarme el chico.

Blue chicken me tienes preocupado pq me temo q debes ser tu la otra persona q haya ido a ver el coche. A ver si no t gusta tanto como a mi... y recuerda q hay más peces en el mar q seguro q estan en mejor estado y equipamiento q ese.

Deseadme suerte...

Un saludete!!!

mars
09/04/2005, 14:47
Además, las comparaciones son odiosas...

si que son odiosas pero entre 1750 y 2500 mas todo lo que tienes que reparar, el de 1750 lo veo mejor opcion ya que esta mas de serie, lo puedes pintar entero en negro, cambiar el kit de pasos de ruedas y dejar el coche mas de serie y gastandote mucho menos que con el otro, enpieza ha sumar lo que te costara poner ese ha la orden de funcionamiento y lo que te costaria el otro dejarlo como tu quieres y calcula.

se que ha primera vista tira mucho pero como tambien dice robin en su paguina muchos cambios y muchas cosas no interesan ya que para dejarlo de serie te gastaras mucha pasta y quebraderos de cabeza.

Perte
09/04/2005, 15:28
Ya pero partiendo d ese 1600 ya oriento el proyecto d otra manera y no me sabe tan mal no dejarlo d serie y hacerlo un poco más a mi gusto.

A parte nose hasta q punto tiene buena solución los pasos d rueda originales en el q es negro y gris es posible q la chapa este cortada no?

El caso es q pese a no estar 100% d origen tal como esta no me disgusta, cambiaré el volante por otro y miraré d encontrar un pomo d serie o me compraré el wolfburg edition en aluminio. Va ser un coche d diario y con el q realmente aprenda a conducir. Un coche 100% serie me gusta pero uno ligeramente preparado me gusta más.

Además si el 1600 no me dura mucho quizas me embarco en un proyecto 16v ya q espacio puedo tener para tenerlo desarmado unos meses. Y el coche por el momento no es imprescindible para trabajar, será para disfrutarlo, ya sea al volante o debajo del capó.

Un saludete!!!

P.D: 16:27 horas, el propietario no se ha pronunciado sigo con el nudo en el estomago...

mars
09/04/2005, 18:38
ok como tu quieras, dos cosas el negro y gris no es cortado la chapa son pasos de rueda opcinales de vw en la epoca, y pasar del 1.6 ha un 1.8 16v vas ha tener muchos mas problemas de homologacion que si partes de un 1.8 sea el que sea.

Kjetronic
09/04/2005, 19:07
Ostia, mars pero el 1.6 y el 1.8 dan casi los mismos caballos y de dimensiones son iguales y peso tb no? que mas problemas podria haber para homologar un 16v partiendo de uno o el otro? no deberia ser lo mismo?
No me acojones que mi scirocco es 1.8 pero originalmente, de ficha técnica es 1.6...y ya lo estoy desmontando ,el motor no lo tengo pero ya esta apalabrado y solo lo tengo que ir a buscar

Saludos

mars
09/04/2005, 23:38
lo problemas son de homologacion no de tamaños la homologacion sencilla de un cambio de motor es siempre manteniendo unas pautas y no superando un incremento del 25% en el aumento de potencia. luego puedes homologar un motor que pase de ese 25% pero mucho mas caro ya que tambien te hace homologar sistemas de frenos suspensiones, estudios tecnicos.... y todo eso son euros.
y es muy facil calcular:
110cv + 25% = 137.5cv
112cv + 25% = 140cv
motor Kr 139cv motor PL 129
si partes de la base del 1.6 110cv como ves para meter y homologar un kr te costaria muy caro, pero si consiges encontrar un Pl (motor 16v tambien) pues si que estarias dentro del margen del 25%, encambio si partes de la base de un 1.8 112cv pues puedes montar el Kr sin ningun tipo de problema en la homologacion simplemente presentando los documentos basicos.

Perte
10/04/2005, 01:25
Tenia entendido q era un 30% y no un 25% con lo cual con un motor d 110cv el margen es hasta 143cv y de 145,3cv en el caso de los motores d 112cv...

Es cierto q superar ese 25 - 30% es mucha más pasta, por lo q tengo entendido lo más jodido es la prueba d frenada q tienen q hacer en pista d pruebas un laboratorio.

Lo del 30% lo he sacado de www.boon.cc empresa asturiana creo dedicada a las homologaciones d vehículos.

Igualmente no es un tema q me quite el sueño ya q aun tardaré en cogerle confianza al coche y en acabarmelo (esperemos q el motor lo soporte, claro)

Gracias mars por el comentario al respecto de los pasos d rueda del gris y negro, siendo así me planteo, si falla este, ir a verlo lo q pasa q es un rabbit pero bueno.

Un saludete!!!

P.D: 2:25 d la madrugada sigo sin saber nada del actual propietario.

Lauffer
10/04/2005, 12:50
Tengo uno visto aqui en madrid, blanco de faros pequeños, en muy muy buen estado, lo veo todos los dias aparcado , si quieres le pongo una nota o algo, el coche tenia hace unos meses un golpe en el parachoques, y ahora esta nuevo, creo que lo han pintado entero y han arreglado el golpe, lo unico que la tapiceria no esta demasiado bien.

Perte
10/04/2005, 13:52
Esperemos a ver si me quedo con el 1600 negro y luego si no es así no t preocupes q ya t digo algo.

Muchas gracias lauffer.

Por cierto, lo he estado pensando y si el negro me falla iré a ver el negro/gris a ver como esta su alma... jijiji!!!

Un saludete!!!

Kjetronic
10/04/2005, 14:45
(Saliendo del tema de nuevo) yo tb tenia entendido que era un 30% + de potencia el margen...

A ver si cae ese gti perte...

Suerte y Saludos

Perte
11/04/2005, 22:36
Buenas noticias, en un principio el coche ya lo tengo apalabrado, tras un reajuste d precio y condiciones ya q habia otro interesado en el coche... si todo va bien el miercoles hago el cambio d nombre y empiezo con el papeleo del seguro. Para tener todo en regla el sábado y bajar el coche de Vilanova y la Geltrú a Barcelona en ruta turistica por las costas del Garraf... tranquilito y escuchando Bebe y con mi flamante techo solar abierto.

Espero q no llueva... jejeje.

Un saludete!!!

P.D: 5 days missing...

Kjetronic
11/04/2005, 23:41
Olé
Oye...de Vilanova? no lo estarias probando el sabado sobre la 1 mas o menos en el paseo? o almenos me lo crucé....
Joder xaval ...si es ese GTI ..... esta pero que muuuy xulo tio!!!
que cabrón..[8D]

Saludos

Perte
12/04/2005, 22:06
Pués va a ser q sí q debe ser ese lo q pasa q a la 1 nosotros ya estabamos en las costas del garraf d camino a casa, supongo q sería el tio volviendo para su casa...

Y no creo q por vila haya muchos más serie 1.

La verdad es q el coche da mucho el pego pero como todos tiene sus cosillas.

Un saludete!!!

Perte
14/04/2005, 08:49
Bueno chente!!!

Ya soy el feliz propietario del GTI 1600...

Finalmente, mañana vamos a buscarlo a vila.

Un saludete y gracias a todos.

Ribap
14/04/2005, 09:19
enhorabuena!!, yo también tengo un gti 1600.

mars
14/04/2005, 18:55
felicidades ahora toca dejarlo fisno.

lupogt
15/04/2005, 08:04
enorabuena

Lauffer
15/04/2005, 11:24
he encontrado una autentica mina de golf 1, tengo visto el que ya he comentado de faros pequeños y al lado he descubierto un golf 1 GTD en perfectisimo estado, se mueve, no duerme en la calle y esta nuevo, me he asomado y por dentro esta impecable.

Perte
17/04/2005, 14:46
Felicidades por tu hayazgo Lauffer...

Yo ya he podido conducir mi chiquitín y estoy encantado pese a los pequeños problemas q me esta dando.

Os hago un pequeño resumen:

- Del cuadro solo funciona las rpm y los kmh... ah! Y el reloj. El resto; temperatura, gasolina, etc no va.
- Los intermitentes no funcionan, ni direccionales ni warnings.
- Hay una paranoia al ponerlo en marcha, hay q dar un determinado punto d gas y soltar enseguida la llave... sino se tiene el truco el coche no lo arrancas ni d broma. Pero curiosamente el dia d la prueba lo arranqué sin problemas.

- De motor el nene anda bien pero se le va a premiar con una puesta a punto. Embrague y marchas perfectas, no hay problemas d primera a segunda. He provado hasta 4ª por el momento.

- Chapa: El coche esta repintado y hay algun q otro síntoma d óxido, sobretodo en bajos pero nada especialmente grave. Las gomas d las puertas estan encogidas y un poco quemadas.

Tiene más cosillas pero tampoco voy a entrar en detalles.

Ahora lo principal es ver q es lo del arranque y solucionar el tema cuadro d instrumentos y intermitentes y ver si supera la ITV. El resto ya lo podré ir haciendo con la calma.

Hago un llamamiento en cuanto a piezas pq voy a necesitar próximamente almenos el cuadro d relojes para 1600 y una bandeja trasera ya q la q llevo no le corresponde.

Un saludete gente...