PDA

Ver la Versión Completa : que os parecen500 € caja y embrague de un II 16v?


ZERUA GTI 16v
16/03/2005, 12:52
pues eso he ido a un taller de mucha confianza que el tío es un fiera y muy majo, me ha dichoe que el mbrague serían unos 600 y pico, pero que le quitamos el iva y tal y se quedan en 550, y después de hablar un rato con él y mi suegro lleva el coche mucho allí (y viendo que para mi era una desgracia y un pastón) me ha dicho que por ser yo eran 500 y que no me lo podía bajar más.tb´me ha dicho que me lo dejaba de puta madre (y le creo) y que me miraba un poco todo ya que estaba (le he hecho al embrague unos 170000 Kms, ahí es nada). total, que me voy a mi pueblo, y me da por meterme en un top fit a preguntar y me dice que son en total (el 16v) con todo el kit ,valvulina y demás unos 385 euros. salgo de ahí, me meto en el Aurgi que está enfrente y me dice que con todo tb´son 324 euros. y luego me meto a un taller que sé que podían quitar el iva xq le conoce mi hermano, pero que el tío es subnormal y me dice que todo unos 485 euros.
total,que me he vuelto al aurgi y he dado una señal para que me lo hagan el día 22, lo que pasa es que del primer tio me fío, y me ha parecido muy barato.mi vecino que es muy amigo mío y es mecánico (aunque me recomienda no ir a su taller porque el dueño es muy muy caro) me dijo ayer que si lo encontraba por unos 300 euros era un precio cojonudo para mi coche.
lo que pasa es eso , que el aurgi para cambiar el aceite y las pastillas de freno aún, pero para el embrague de un mkii gti 16v que por lo visto es complicado... no sé yo.
que pensais?

saludos a todos.

elrayao
16/03/2005, 13:15
Complicao no es para nada. Aprovecha a cambiar los retenes, que luego son problemas wei. El precio esta bien.

Alpastu
16/03/2005, 13:28
SI;SI CAMBIA LOS RETENES Y EL CASQUILLO DE LATON,
que si no más que problemas no vas a tener.

skaman
16/03/2005, 18:08
si te sirve de referencia yo tuve un 16v al q me toco cambiar el embrague. lo q es el kit lo compre en una tienda de repuestos por 170€ y me lo monto un vecino q es mecanico por 120-150€ y me lo dejo cojonudo. asi q mas o menos es lo del precio del aurgi, q es lo q vale. desde luego 500-600 ni de coña aunq es cierto q es jodido.

Syquus
16/03/2005, 19:40
Para más referencias (ignoro diferencias entre embrague de mi 8v PB y tu KR...) a mí me costó el año pasado 240€ de factura, más el montaje. Unos 320 ponle (aproximando). La valvulina unos 30-40 fuera de vag, y en vag unos 50-60.

Respecto a la dificultad: Te puedes (aunque no mucho jajaja) fiar de aurgi. No tiene gran cosa.
Respecto a lo de los retenes: HAZLO.
no van a tardar nada (por la mano de obra lo digo) y en piezas ni 10€ tirando altiiisisisisimo..
enga mucha suerte

skaman
16/03/2005, 20:53
a q retenes os referis???no caigo...

Andresgolf
16/03/2005, 21:24
El reten del primario y el del cigüeñal.
Creo que se refieren a eses!

Syquus
16/03/2005, 22:35
yo sí :D

ZERUA GTI 16v
17/03/2005, 10:17
gracias a todos por contestar, preo pregunto una cosa:
çme aconsejais cambiar el reten primario y el del cigueñal, ¿los pido así? ¿lo tendrán en el propio Aurgi? ¿se accede bien o una vez que quitan el embrague queda a mano?¿cuánto me costará la manode obra? se casa mi hermano en unos días y a este paso no voy a tener un duro para darle el regalo de boda, le diré que su regalo es darle un paseo en mi coche con embrague nuevo y retenes nuevos...

El_Toledo
17/03/2005, 10:19
quote:Originally posted by ZERUA GTI 16v

le diré que su regalo es darle un paseo en mi coche con embrague nuevo y retenes nuevos...


No hay mejor regalo que unas subidas a 7000...

ZERUA GTI 16v
17/03/2005, 13:05
unas subidas a 7000 no es un regalo nada despreciable, si no fuera que ya le he dejado el coche unas cuantas veces y le ha dado zapatilla como un descosido...

no obstante, para más información, os dir´´e que el kit de embrague es un valeo, y la valvulina que le ponen es ESSO 75W80W, he leído mucho en los posts acerca de la densidad de la valvulina, pero no me ha quedado claro...

coco
17/03/2005, 18:29
Si no quieres fallar en la valvulina, compra la original en el concesionario. Te costará unos 13 eur. y va de miedo, tanto en frio como en caliente.

Syquus
17/03/2005, 21:10
esos 13€ de los que habla coco era cada "bote" (0.5litros creo, no sé seguro). por los cálculos que hice, hacían falta TRES botes. Asi que lo de los 13e... será para rellenar ¿no? O solo con uno vale?:)

ZERUA GTI 16v
28/03/2005, 00:31
como este post no tenía ya mucha salida voy a continuar con la historia....:

Resulta que volviendo de la facultad a casa, íba yo en 5ª a 100 Km/h por la A-6 dirección a mi casita cuando de repente, a la altura de la florida (en MAdrid) hay un frenazo en seco debido a las retenciones de la salida de la gente del trabajo, entonces freno en seco (en 5ª) y paro, cuando voy a sacar la marcha para meter 1ª y salir, la 5ª no sale, y no sale, no sale y no sale... , entonces (me ahorro la Hª con la guardia civil de tráfico y la grua... porque no quiero poner a parir a nadie y sería un post de 10000 palabras....), entonces, como decía, le dije al de la grua que lo dejasen en la puerta del Aurgi porque allí me lo iban a cambiar.
la 5ª marcha no salió en ningún momento, y momentos antes de ello me había sonado muy raro el coche, como ruido de piñones que rozaban o algo así. con la 5ª metida lo subieron a la grua y con esta misma lo bajaron de la misma.
bueno pues resulta que cuando me fueron los del aurgi a hacer el embrague resulta que se ha roto la caja de cambios, y como no me fiaba mucho de ellos,se lo comenté a un amiguete que es mecánico, me lo miró y me dijo que sí, que estaba rota.
entonces me dijo el del aurgi que a él no le importaba montarme otra caja de cambios si se la llevaba, todo por el mismo precio, me dispuse a buscar y lo primero que hice fue llamar a la torre, tenían 3 del 16v, y les dije que me dieran la mejor, pues dos años antes me habían dado 2 que estaban mal... y sí, ellos te la cambian por otra, pero la mano de obra del taller la pagué dos veces...
total, que por 180 euros pillé la caja, y el embrague se supone que me lo hacen por 324, es decir, 500 por las dos cosas, qué os parece?
pienso decirle que la caja que quiten me la quedo yo por si puedo aprovechar algo, no sé, qué pensais?

elrayao
28/03/2005, 06:05
Yo creo que no tienes muchas otras opciones. Si tienes la caja rota, tienes que poner otra. Al del Aurgi es normal que le de igual, al fin y al cabo, tiene que sacar la caja para el embrague. Y sobre lo que comentas de quedarte con la caja rota, por supuesto tio, experimenta con ella o guardala que en estos coches de edad madurita, nunca se sabe.......

Syquus
28/03/2005, 11:43
Yo me quedaría la "caja rota". Haría un tour de aprendizaje en coco channel, y trataría de repararla y dejar níquel (como si te lleva un año, ¿y qué? para luego ponerla cuando quieras (o si se jode la actual).

tener una "de repuesto" es una baza muy gorda. Lo "rota" que esté no me creo que no sea reparable encima de una mesa ;)

saludos

mars
28/03/2005, 12:01
haver el precio pues esta bien ya que no te cobran la mano de obra de hacer el cambio de caja, y lo del embrage es lo que tenia dispuesto ha gastarte. y lo de la caja quedate la vieja y aprende ha despiezarla, es facil que no sea reparable y mas si has tenido la mala suerte de roper un poco la carcasa, pero piezas de recambio y para investigar pos vale.

ZERUA GTI 16v
02/04/2005, 02:51
me quedaré la caja y con el tiempo, cuando vaya aprendiendo miraré a ver si se puede arreglar y la tengo de repuesto, je je je...