PDA

Ver la Versión Completa : montado y funcionando arbol de levas (impresiones)


davidrrocco
16/03/2005, 00:57
pos eso q despues de devolver el primero q me mandaron (q era pa taques hidraulicos)ya me ha llegado from germany un cat cam(taques mecanicos). numero de ref :764-0012 y mirando en un enlace de a.de levas de vw :http://www.porttuning.com/Camshaft%20Cat%20VW.htm . pone estos datos :


Part number:764-0012

Duration @0.050":232/232


Duration @0.1mm:276/278

Timing @ 0.050":6/46 -46/6

Max Lift (inch):0.427"/0.429"

Lift @ TDC (inch):0.075"/0.071"

Lobe Center:110

Lifter type:Mech


pues bien;hoy lo han instalado y desdeluego uffffff!!!! la verdad es q parece otro!!!!!!!.sube de vueltas como un demonio,y parece q te pide mas y mas.sinceramente no se si le he puesto demasiado cruce o q pero lo noto muchisimo.el ralenti va clavaito a mil quizas un pequeño plof,plof pero ni se nota.ya os digo q vengo asustao aunq con lo q ha llovido tampoco lo he podido provar mucho pero por lo menos lo he visto a 190 en 4º(impensable pa un 1.8 carbu de 90cv de serie) y el sonido a 7000 rev asustaaaa jejejeje .supongo q los colectores 4-1 inox ayudan,supongo q el rebaje de culata ayuda,supongo q el filrto kn directo al carbu ayuda,y alguna cosilla mas.
bueno perdonar el mazo pero vengo alucinao.
sedeluego q si alguien anda justo de cv le recomiendo un arbol de mas cruce siempre y cuando se acierte con el cruce y te lo ponga alguien q controle(sin pasarse y sin quedarse corto)pues mi esperiencia es muuy positiva.

por fin mi rocco tiene un motor q le hace justicia!!!!!

pd:(hasta mi mujer se ha asustao)

saludos!!!!!!

DANIEL
17/03/2005, 03:22
Es el cruze de las valvulas de admision y escape.

Creo que te ira bien, el ralenti un poco más alto, pero nada más.

Yo he montado de 284º tanto escape como admision y ralenti ajustado al minimo que era 1'100revs.

Tu lo tendras que llevar a 1000revs.

Pero te estirara bien el coche ;)

Obviamente es mucho mas cruze que el de serie que estara sobre 252-254 por ahi.

Saludos

davidrrocco
17/03/2005, 14:23
gracias daniel!!

creo q los grados de cruce serian 276/278 pero no se q significa en la practica. q os parece??? es poco cruce???? cual tengo de serie??? explotara el coche???? o hare el mas absurdo de los ridiculos?????cuantos cv aprox de ganancia????perdere muuuchos bajos???.es buena marca???

DANIEL
17/03/2005, 22:46
No va explotar eso lo primero! jeje.

El cruze, bueno, lo tipico suele ser 268º pero que vamos 276-278 también es aceptable y te dara más c.v. y mas estirada

Ganacian en c.v. pues se supone que ronda sobre 10 a 15 c.v. más.

Perderas algo de bajos, pero no tanto como quizas puedas creer.

Ralenti más alto. CAT CAMS es buena marca.

davidrrocco
18/03/2005, 02:01
muuuuchas gracias daniel !!!! me dejas mas tranquilo, ,ya te contare lo q pase.la prox semana creo q lo pondre .

un saludo!!!!

Jacob
21/03/2005, 00:46
Ahora ya si qiueres aprovechar mas ese cruce de arbol, montale unos colectores 4 en 1, lo notaras.

el de serie creo que son unos 230 o asi.

Un saludo.

davidrrocco
21/03/2005, 06:09
gracias jacob pero ya tengo unos 4 en 1 de a inox q ya solitos algo se notan

saludos!!

Jacob
22/03/2005, 01:09
mejor mejor, ya veras como notaras un incremento, pero no una burrada, sobretodo arriba.

Un saludo

josehelix
22/03/2005, 13:53
Hombre segun el link que pones el tuyo es el mas normalito, pero para uso de calle ,creo que lo vas a notar bastante.

Suerte, y ya nos contaras tus impresiones.

davidrrocco
23/03/2005, 04:24
ok cuando lo ponga os contare.

Andresgolf
26/03/2005, 21:35
Daniel, y con el de 284º, cambiaste los muelles de valvulas?

davidrrocco
27/03/2005, 00:40
muuy buena pregunta pues esa duda yo tb la tengo

saludos!!

Andresgolf
27/03/2005, 11:07
Yo se que hasta 276 no es necesario poner muelles mas duros pero con 284 creo que seria necesario.

smash
30/03/2005, 21:39
quote:Originally posted by DANIEL



Yo he montado de 284º tanto escape como admision y ralenti ajustado al minimo que era 1'100revs.

Tu lo tendras que llevar a 1000revs.

Pero te estirara bien el coche ;)

Saludos


oie DANIEL en q coxe o mas bien en q motor montaste el de 284º ?¿?
y q marca era el arbol?
es lo mismo montar un cat-cams o schrick o el q sea en tema d ralenti??

cuando dices q el ralenti estaba a 1.100 rev,esta clavao,o oscila como a aceleroncillos (los tipicos q se dicen dl "mucho cruce") ?¿?¿'

un Pb con 276º en admision y escape lo notaria vailongo al ralenti o qedaria a 1000 rev. clavao ??

respecto a una polea regulable y muelles serian necesarios?? con la polea se juega con el avance d apertura d lasvalvulas,este juego no es similar al avance dl encendido?=?=

gracias y saludos

DANIEL
02/04/2005, 22:36
Debilas Dynamic era el Arbol.

Se monto en un Golf G60. En ese caso no se cambiaron los muelles pq no teniamos otro ni los asientos, no habido ningun problema hasta ahora. El ralenti va sobre los 1100rpm ( el minimo que podemos dejar ) a veces bajada un poquito, pero es que claro esta en el minimo y cualquier variación pues lo hace oscilar, siempre puedes dejarlo en 11500rpm, pero que vamos, no es ningún problema. Es como si dejas un arbol de serie con ralenti a 7500-800revs, que ocurre? pues lo mismo en este caso, estas en el minimo de ese arbol.

El G60 va con Polea de 68MM y chip, y bajos tiene muchos, y altos estira de maravilla sin problemas hasta 7500revs.

Pero bueno, siempre es mejor montar muelles de mayor dureza para asegurarnos de una apertura de valvula correcta y si pueden también unos asientos reforzados o por lo menos, nuevos.

Una polea regulable te facilita mucho el avance que puedes jugar entre -/+ 12 puntos, según modelos, claro.

Saludos!

Andresgolf
03/04/2005, 06:00
Enorabuena david!!
Veo que te gusto el cambio!
jejejejejejeje!
Perdiste muchos bajos?
En que regimen notas que tira bien?

davidrrocco
03/04/2005, 14:52
pues no he perdido bajos el motor digamos q se comporta igualen bajas pero cuando le pisas ves la aguja volar y un sonido distinto apartir de 3000 3500 rev.
pero ya os digo q tengo q probarlo bien en seco q no para de llover.pero lo q vi y note es la leche y me compensa tanta comedura de tarro pa pillar el arbol perfecto.

saludos!!!!!!!!!!

smash
03/04/2005, 15:53
el amigo ralenti como t qedo ??

davidrrocco
03/04/2005, 17:04
pos aprox un pelin por encima de 1000 rev.
lo voy a probar asi y si va bien y se mantiene pos ok,y si no habra q hacer algun ajuste.

saludos!!!

Jacob
04/04/2005, 12:36
Me alegrio de que te halla salido bien, enhorabuena.

Con los colectores hace mucho el arbol, como ya te dije asi aporvechas mas el cruce de valvulas.


Un saludo

SebasRocco
06/04/2005, 06:35
Me alegro mucho. Le has dado lo que se merece.

Ahora a cuidar el carburador, que el mio es una caca y se cala por la cara, a pesar de que lleva un año reconstruido.

Javier Lopez
06/04/2005, 11:18
Al final que es un arbol de 276/278?

davidrrocco
06/04/2005, 14:55
si es el q pongo al principio del post.
ayer lo prove seriamente por la noche,de copiloto a mi amigo fernabdo(tx125)q habia aparcao el taxi pa probarlo conmigo.segun palabras de fernando, q por cierto le quedaba el scirocco q ni a medidaempuja bastante mas q el gti y desde luego estira vueltas con mas rapidez.
en 3º a 6500 7000 no sabeis como suena.la impresion es q el coche a 3000 va como antes a 1500 con lo cual te pide q lo lleves alegre.
bueno q os cuente fernando q lo condujo añoche y se lo paso como un niño de teta jejejeje.

saludos!!

DANIEL
06/04/2005, 19:20
Me alegro mucho que todo salga bien, la medida que llevas creo que esta muy bien. Lo bueno seria una grafica ahora para ver hasta donde has trasladado la potencia y el par.

Saludos!

Andresgolf
06/04/2005, 20:57
Seria interesante saber la zona de potencia maxima!!!

Javier Lopez
06/04/2005, 22:48
quote:Originally posted by davidrrocco

la impresion es q el coche a 3000 va como antes a 1500 con lo cual te pide q lo lleves alegre.

Eso que significa que ahora a 3000 tira tan poco como a 1500?

davidrrocco
07/04/2005, 04:20
no. creo q no me he explicado bien del todo(ignorancia mecanica)pero evidentemente a 3000 rev tira mucho mas q a 1500 .antes le costaba mucho mas tiempo subir de vueltas y ahora ni te enteras y estas en 6000 rev.

perdon por mis explicaciones pero no doy mas de si en mecanica.

saludos!!!!

Andresgolf
07/04/2005, 09:30
Lo ideal que nos dejaras probarlo!!jejejejejejejeje!

Javier Lopez
07/04/2005, 09:52
Osea que basicamente todo fue mejoria.. no perdidas

davidrrocco
07/04/2005, 16:05
pozi!!!.
perdida de pasta lo unico jejeje q me gasto en el por capricho lo q no esta en los escritos, eso si esta como nuevo el muy cabron.
le hice ya de paso rodamientos, aceite, correa de distribucion,un guardapolvos,etc.
y ahora estoy esperando unos roscados por cortesia de fabian.

saludos!!!!

tx125
10/04/2005, 04:33
Bueno pues tendré que ponerte mis impresiones sobre esa caja de cerillas azul con arbol de levas...jeje.
La verdad es que no soy muy ducho en la materia pero si he de reconocer que me gusto mucho como va,como suena y como ya te dije a ti...en ese tramito de la 2ª y la 3ª empuja y estira muy mucho...bastante más que el mk2 (8v),porque el mío en esa parte y dandole la misma cera...suena mas de lo que tira.El tuyo suena (el escape tambien hace) y ademas empuja.No se,lo noté como muy progresivo y consistente en la forma de subir...me gusto,ya lo sabes.Vamos que pa ser un 90cv carburete...cojonúo.Eso si...como el megane,ninguno,jojojo

Y eso de que me queda bien el scirocco....mmmmmm....te lo compro!!:D

davidrrocco
10/04/2005, 04:39
era broma !!!!joder donde se ha visto un taxista con un rocco jejejejejeje!!!!!
el megane mas vale q tire sino no ganas pa los amortiguadores roscados pa el golfillo.

saludos!!!!!

tx125
10/04/2005, 04:47
...que mira que a ese que tu tienes por ahí le metemos 2 puertas y lo pintamos de blanco...veras si no inventamos el roccotaxi:D

El megane tira pa pagar roscados,chale y lo que haga "farta",jejej...menudo mes de tour que llevo...A ver si repito pronto a los madriles que es el que más me gusta....y cuando el Comando Madrí duerme...

RAS_Golf
11/04/2005, 13:58
Para seguir con este hilo... que árbol de levas es preferible en un G60, un 268/268 o un 276/276? Más que nada me refiero a con cual sufre menos el motor y cual se adapta mejor a las prestaciones de un G. En último término cual pondriais vosotros? (no hace falta que sea uno de estos dos).

Muchas gracias.

DANIEL
12/04/2005, 01:38
Yo montaria un 276 :)

RAS_Golf
12/04/2005, 14:31
Pues me das una alegría, pensaba que este era quizá un poco agresivo para el motor, demasiado inestble el ralentí, etc.

Gracias por responder Daniel ;)

Andresgolf
12/04/2005, 22:05
Ya esta el ras frotandose las manos!!!
jajajajajajajajaja!

RAS_Golf
13/04/2005, 00:10
Froto, froto, jejeje. Ahora me vale cualquiera de los dos ;)

Falamos meu.

iQ...
13/04/2005, 17:09
Pon el arbol dfe levas asimetrico que hace Schrick para los G60, el de 268/276 ;)

RAS_Golf
15/04/2005, 09:15
Y que ventajas tendría al ponerle un árbol asimétrico?

iQ...
15/04/2005, 10:00
Es el que Schrick diseño especialmente para los G60, alguna ventaja tendra pero no se cual. Quizas alguien con mas sabiduria en este tema te puede echar un cable ;)

Andresgolf
15/04/2005, 12:02
Mirad!

En primer lugar explicaros que el aire entra del exterior al interior del motor por la diferencia de presion,va de lugares de mayor presion a lugares de menor presion asta que se iguala, por eso los gases se mueven de un lugar a otro.
En un motor atmosferico, esa diferencia de presion e la que temos en el exterior, 1 atmosfera(presion atmosferica), y la que tenemos en el cilindro, que es cero.
Sin embargo en un motor turbo o con compresor esa diferencia de presion es mayor pq el turbo o el compresor dan una presion en el colector, entonces esa diferencia de presion necesaria para que pase el aire del colector al cilindro es mayor por lo que entrara con mayor velocidad.

Entonces:

En un motor sobrealimentado, es decir , con compresor o turbo, el aire ya entra en el mismo momento que abre la valvula pq existe mayor diferencia de presion entre el colector de admision y el cilindro. Sin embargo en un motor atmosferico ela ire tarda un poco de tiempo en entrar pq en el momento que abre la valvula aun no entra aire suficiente asta que el piston y las turbulencias que se producen en la camara y en el cilindro favorecen esa entrada, es decir que en un atmosferico la diferencia de presion entre el colector y el cilindro es menor.
Sin embargo en escape no hay ningun compresor que empuje el aire, para salir lo hace por vacio que se crea en los colectores de escape y el empuje del piston.
Y esto ocurre tanto en atmosfericos como en sobrealimentados.
Por eso creo yo que se utiliza un arbol con mas cruce en escape que en admisión, pq en admision en menos angulo de apertura mete aire suficiente, y en escape se pone mas angulo de apertura de escape para que le de tiempo a evacuar esos gases de la combustion, de esta forma se mejora el llenado de forma que le de tiempo a evacuar a todos los gases de escape y no queden dentro de la camara de combustion, pq si quedan la combustion es mala.

En una vuelta completa de cigüeñal tenemos 360º y en ese recorrido se tiene que hacer todo:abrir admision, expansion, compresion,salta la chispa de la bujia y abrir escape.

Mirad, en un arbol de 276/278.

El 276 son los grados que estan abiertas las valvulas de admision, que es el tiempo que estan abiertas.
Y el 278 es el tiempo que estan abiertas las valvulas de escape.


Es algo dificil de explicar para que vosotros lo entendais bien, porque se juega con muchos conceptos.

Espero que lo entendais y que yo me explicara bien.

iQ...
15/04/2005, 12:26
Te has explicado mejor que bien. Creo que se han resuelto todas las dudas ;)

RAS_Golf
15/04/2005, 12:35
Eres un crack Andresiño ;)

smash
15/04/2005, 20:02
mimaaaaaa

ai aiiiiiiiiiii loko!

te le explico tu mecanico?? [:p][:p][:p][:p]

Andresgolf
15/04/2005, 22:27
sioooooooooooo!!
Era buena!!!!

DANIEL
15/04/2005, 23:13
Esta todo muy bien, pero comentastes : " Sin embargo en escape no hay ningun compresor que empuje el aire, para salir lo hace por vacio que se crea en los colectores de escape y el empuje del piston.
Y esto ocurre tanto en atmosfericos como en sobrealimentados. "

En un sistema con compresor si es cierto, pero en un turbo no.

Saludos

Andresgolf
16/04/2005, 00:38
En un motor turbo, el turbo frena la salida de los gases al comprimir el aire pq el turbo tiene que realizar un trabajo, que es el de comprimir el aire y para ello usa la energia cinetica de los gases de escape, por lo tanto, a determinados regimenes es muy dificil sacar todo el gas quemado al exterior con lo cual el rendimiento de ese motor baja si hay gases quemados que se van a mezclar con los que proceden de la admision.
Esto seria mi razonamiento, aunque no se si es del todo cierto.

RAS_Golf
16/04/2005, 09:41
Por lo tanto, en un motor con turbo la disposición del águlo de apertura en el árbol de levas sería diferente? Es decir, ahora ya necesitamos que esos gases de escape se muevan más rapidamente para favorecer el funcionamiento del turbo, me imagino que crear una diferencia de presiones en esa zona resulta en una pérdida de energía, como funciona entonces?

Andresgolf
16/04/2005, 10:29
Yo me imagino, que mas que un cruce de levas muy acusado, los fabricantes trabajan mas los colectores de escape y la camara de conbustion, al igual que los conductos de culata de tal manera que se pruduzcan efectos de barrido de gases adecuadecuados para que los gases salgan de la camara de combustion una vez quemados

LimitedG60
18/04/2005, 16:11
quote:Originally posted by DANIEL

Esta todo muy bien, pero comentastes : " Sin embargo en escape no hay ningun compresor que empuje el aire, para salir lo hace por vacio que se crea en los colectores de escape y el empuje del piston.
Y esto ocurre tanto en atmosfericos como en sobrealimentados. "

En un sistema con compresor si es cierto, pero en un turbo no.

Saludos


En mi opinion es igual para todos los motores, los gases de escape salen de la camara por qles mpuja el piston y por depresiones q crean los propios gases de escape q van saliendo. Si estoy equivocado q alguien me lo esplique. Gracias.

Andresgolf
18/04/2005, 18:13
Eso es cierto, salen por la diferencia de presion, opero al llegar al turbo, este les quita velocidad, al empujar la turbina del mismo.
Y esa energia cinetica de los gases pasa a la turbina, por lo tanto los gases pierden velocidad; por eso a lo mejor e colector de escape necesita un mejor estudio para que a altas rpm salgan bien los gases.

DANIEL
19/04/2005, 01:06
Igual no es LimitedG60.

Bueno, como va ese Rocco?

davidrrocco
19/04/2005, 02:53
pos ultimamente como loco!!!!!jejeje

saludos!!!

Andresgolf
19/04/2005, 11:43
david esplicanos algo mas!
En que regimen tienen mas fuerza, asta cuanto tira. Asta cuantas rpm sube!

davidrrocco
20/04/2005, 03:05
pos a partir de 3000-3500 empuja como un condenaoy si no sueltas el pie no para hasta mas de 7000 rpm en 1º 2º y3º incluso en 4º se nota q estira muy bien en quinta ha ganado algo pero se nota menos,pues he ganado mucha aceleracion pero mi 5º es la"E" o economica y es muuuy larga.probandolo el otro dia a120 metia 3º y sin problemas salia disparao(a saber q era un 90cv de origen)es una gozada tendria q cronometrar el 0-100 porq seguro q me iba a sorprender.

saludos!!!

LimitedG60
20/04/2005, 11:15
Oie, pos aber si alguien me explica las diferencias aber si aprendo algo.

davidrrocco ya estas tardando en cronometrar ese 0-100!!! jaja. Malegro un monton de q hayas acertado con ese arbol.

javispa
27/04/2005, 00:45
David, si no es mucho preguntar... sabes el precio del árbol? Sé que lso precios de los regalos no se dicen, pero por si lo conoces. Yo he preguntado precios (de Cat, Schrick y Piper, éste último el que a priori me tira más) y los que me han pasado son bastante más caros que los que he visto en la página que pusiste.
A ver si es muy caro o no.
Me harías un gran favor.
Un saludo.

PD: No digo los precios que sé por si los que te han regalado el árbol no te han dicho el precio. Si no hay problema por tu parte en que los diga, los pondré en el próximo post. Un saludo.

davidrrocco
27/04/2005, 03:06
pos no hombre, no hay problema pq ellos me dieron el dinero y yo lo busque e hice el pedido a fabian(g40man).pague 290 por el arbol (kat cams) y 90 por la polea ajustable.

espero q busques, compares y aciertes con el cruce adecuado para tu motor.

pd:el 0-100 7,8 aprox de serie 10 seg
saludos!!!!

Golfito_GTI
27/04/2005, 12:38
Yo tambien estoy interesado, y conozco a fabian asi q un problema menos jejej, q cruce pondriais pa un MK2 8v???

Andresgolf
27/04/2005, 12:52
yo probe uno de 276 en mi pb, pero no me convencio demasiado!
El relanti hay que subirlo a 1100-1200 para que este fino; despues en frio va muy mal pq la mezcla es muy rica y parece que va a tres cilindros.
Ahora si,andar andaba bastante bien, lo que pasa es que en altas no anda como yo me esperaba, sube bien y se mantiene, pero creo que le falta gasolina o colectores, cosa que tu ya tienes!!
En cuanto a bajos, el coche no perdio demasiado, antes a 1500 tiraba ya muy bien, pero ahora a 2500 ya empieza a empujar y a 3500 es muy divertido;debo decir que yo tengo la culata rebajada tb y los colectores de serie.
Yo creo que el cruce adecuado seria 272 o 268, para tener un relanti aceptable.

Golfito_GTI
27/04/2005, 13:24
Gracias x tu respuesta andres, la semana q viene ire a ver a fabian a ver q me recomienda y q precios me da, pero si rondan los 290 seguro q me lo compro jeje, hace falta algo mas a parte del arbol?? Q vale mas o menos la mano de obra de montarlo???

coilbox
27/04/2005, 16:01
Un chip que te suba el corte, muelles y platillos especiales. Eso si quieres subir el regimen al motor.

Tambien puedes aprovechar para poner taquets nuevos. Correa de distibucion y calarla. Junta de balancines. seguro que algo se me olvida.

davidrrocco
27/04/2005, 17:34
exacto coloibox, aunq yo tb he puesto una polea regulable (preciosa).Los muelles no, de momento parece q va bien ,aunq vuestros motores son de injeccion y me imagino q con taques hidraulicos alomejor si le hacen falta.
la correa de la dist,tb se la cambie.ah!! mi ralenti va a 1000 rpm clavao ,aveces algun estraño en frio pero na mas.
el montaje me salio por unos 100 E.

saludos!!!

Golfito_GTI
27/04/2005, 19:40
La polea regulable q funcion tiene??? y q vale mas o menos??? Y eso de cambiar los muelles.. q funcion tiene y q precio mas o menos??
Perdon x preguntar tanto[:I]

Andresgolf
27/04/2005, 21:25
Mira los muelles se cambian para ganar tiempo de apertura, de forma que a altas rpm los tiempos para llenar los cilindros son menores, por eso se ponen arboles que mantengan mas tiempo las valvulas abiertas, entonces, con muelles mas duros, se gana en tiempo, a costa de joder los asientos de valvula en menor tiempo.
Yo no recomiendo pasarse con el arbol, pq si quieres subir el regimen de giro, deberias aligerar por debajo.
Yo en tu lugar en ningun caso pasaria de 276, dependiendo para que uses el coche. Pero yo no pasaria de 272, para que el coche sea gracioso en bajas y no se te dispare el consumo.

Golfito_GTI
27/04/2005, 22:23
Lo de joder antes de tiempo los asientos de valvula no me hace gracia, y lo del consumo.... muxo menos jajaj.
Si lo dejo en uno de 268º notare algo???
Es q dejar el coxe a 1000 o 1100 rpm de relenti tampoco me hace gracia ya q con la linea de escape hace muxo ruido en semaforos...

Andresgolf
28/04/2005, 08:37
Yo cuando el mio ande de nuevo le pondre el arbol de 268 para probar como va; si esperas un tiempo te diria como va.
Pero con 268 claro que lo notarias; son bastantes mas grados que el de serie, este creo que anda en los 230º

JCB
28/04/2005, 20:18
Venga tio q ya te queda poco , ese motor tiene q arrancar ya, este finde a darle cera.........

Alpastu
03/08/2007, 19:28
Yo siempre he oido y he visto que pa poner arboles lo primero es poner segmentos de compresion,de paso casquillos y demás,pero lo más importante es rectificar asientos de valvulas a 30º y meterle un buen rebaje.

Andres de Benito
23/09/2008, 18:37
Hola, alguien ha puesto unos árboles con más cruce a un Kr???
Como van?

Saludos