PDA

Ver la Versión Completa : montaje de DA en mk2 pre87 (caña estrecha)


supapep
15/03/2005, 20:34
Tengo una duda a ver si me la podeis resolver. Mi mk2 es de los de ventana partida y caña de dirección estrecha (solo entran los volantes antiguos de antes del 88). Llevaba idea de montar DA a medio plazo, y no se si podré montarla de un mk2 mas moderno que el mio, es decir, no se si la cremallera de la DA encajaria con la caña de direccion de mi coche.

Tendria que cambiar la caña entera hasta el habitáculo, o directamente tendría que buscar una DA procedente de un mk2 ventana partida? Y ya puestos, habia mk2 ventana partida con DA??? Es que no tengo ni idea a ver si podeis darme algo de info plis.

Graciass!

AntonZG
15/03/2005, 21:15
Joer yo creo que es igual la caña, lo que pasa que a partir de x año llevaba un caskillo que la hace mas gorda, de ahi que haya volantes con mayor agujero ke otros. Ese caskillo en los nuevos se puede kitar para poner volantes mas viejos, al igual que supongo que en los viejos se puede añadir para poner volantes mas nuevos. Un saludo tio!

carlos mk1
15/03/2005, 22:19
hay varios tipos de caña por arriba, y también cambia abajo la caña, preparate para buscar una caña moderna que este derecha, y si quieres le puedes adaptar la DA de los Toledo 1º serie. Tendrás que cambiar también las rótulas axiales, que son de rosca macho.

supapep
16/03/2005, 18:20
joder con lo contento que me habia quedado yo con la respuesta de anton pensando que toda la diferencia era un casquillo jajaja! Muchas gracia a los dos, la verdad es qe es mas facil encontrar de un toledo que de un mk2...

Desfase 2.0i
16/03/2005, 19:17
mi toledo era de caña estrecha...y era del 92, igual esa te vale.

supapep
16/03/2005, 19:47
la tienes en venta desfase??

Desfase 2.0i
16/03/2005, 19:55
no...ese toledo ya será un paquetito de hojalata...:(

AntonZG
16/03/2005, 22:09
Joer, seguro ke hay varios tipos de cañas? Yo a mi mk2 del 89 le puse una d/a de un corrado del 93, y me sirvio sin pega...

supapep
18/03/2005, 13:48
Es q si no tengo mal entendido, y siempre en caso de que hubiesen varias cañas diferentes tu golf del 98 y el corrado del 93 tendrian la misma, puesto que puedes intercambiarle los volantes no? Pero si tu estás seguro Anton de que puedes quitarle el casquillo a los vag post 97 para ponereles volantes antiguos pues entonces es lamisma caña.

fjbordonado
18/03/2005, 16:28
Me parece que te has liado con los años....., como sigas asi acabas comprandote la cremallera de un mk5.... jajajaja

AntonZG
18/03/2005, 18:00
Ayer mismo tuve ke kitar el caskillo para kitar el clausor, y debajo del caskillo hay un estriado mas pekeño, para poner los volantes mas antiguos. Si no que se lo pregunten a syquus que lleva un volante de estriado estrecho y su mk2 es del 90-91 (o al menos esa era su intencion hace un año). Un saludoooo

carlos mk1
19/03/2005, 07:40
eS QUE EL PROBLEMA NO ES ARRIBA, YA QUE LE PONES EL CASQUILLO A LA CAÑA ESTRECHA Y LISTO, EL PROBLEMA ES ABAJO, EN LA ENTRADA A LA CREMALLERA, HAY DOS TIPOS, Y SI ACIERTAS A LA PRIMERA PUES DE COJ... PERO SI TE PASA COMO A MI QUE MI MK2 ES DEL 86 Y LLEVABA UNA CAÑA DIFERENTE..PUES FIESTA Y A BUSCAR

supapep
19/03/2005, 18:17
Pues muchas gracias a todos, yo estoy seguro de que mi caña es como la de carlos mk1 porque el coche es del mismo año asi que cuando me lie con esto buscaré una de toledo para ir sobre seguro. Gracias a todos menos a fjbordonado jajajaja

nodefinido
12/04/2005, 19:41
Oye, yo tengo pensado ponerle la d/a cuando mi novia saque el carnet (en principio pronto). El mio es de noviembre del 88, es de caña estrecha casi fijo, porque las piñas de momo tienen dos referencias, una hasta el 89 y otra pa 89 y después, y el mio va con la primera.

¿Será la misma caña que la de carlos MK1 y supapep y me valdrá la del Toledo?

¿Cuanto costará la operación d/a de desguace y mano de obra, hay que comprar piezas nuevas o valen todas las viejas?

AntonZG
12/04/2005, 19:43
pep que sepas que nachogti lleva la de un toledo y su mk2 es del año 91 eh!!

etxee
10/05/2005, 18:32
a mi me paso algo similar cuando puse la d/a a mi mkII del 88, me sobra una caña para d/a que no me acuerdo bien cual es, de todas maneras este fds q vuelvo a bilbao la pillare, le sacare unas fotillos y las pongo en este post, pues dicho queda...