PDA

Ver la Versión Completa : Se acerca el momento: Bilstein o Weitec Roscados


Desfase 2.0i
14/03/2005, 22:09
El mes que viene habré reunido la suficiente pasta extra como para cambiar de una vez la suspensión a mi toledo, que me lo está pidiendo a gritos. Cuando pasas de 140, parece que vas sobre una alfombra voladora...

Hasta hace muy poco, mi único candidato, ya decidido, de hecho, era el kit weitec roscado, pero ahora blistein ha llamado a mi puerta, en forma de mk3, y me ha permitido comprobar tanta palabrería que se escuchaba por ahí...son realmente buenos...

Total...barajando pros y contras, y sin importar la diferencia económica, que es muy poca:

Weitec HICON TX 709€
- Regulables en altura y dureza
- El coche quedaría exáctamente a la altura que quiero
- Hay que desmontar para regular la dureza

Blistein B12 600€
- Bilstein + Eibach, a falta de saber el rebaje de altura
- No tengo la certeza de que quedará a la altura que deseo
- Busco algo que no me comprometa sobre suelo mojado, ya que en el norte serían muchos los días que iría acojonadillo...

Qué opinais? Alguna más que añadir a ventajas o inconvenientes?

elrayao
14/03/2005, 22:12
Bilstein sin duda. Aunque evidentemente es un tema muy personal.

JCB
14/03/2005, 22:25
Para mi Bilstein sin dudarlo pero en vez de Eibach yo pondria H&R, por esperiencia.

Desfase 2.0i
14/03/2005, 22:27
En el caso de que eligiera bilstein, con eibach estaría homologado aunque bajara 3cm, por ejemplo?

JCB
14/03/2005, 22:37
En principio si el muelle tiene homologacion incluso si te baja algo mas, no deberias tener problemas, el problema q le veo yo a Eibach es q es un poco blando, para mi gusto claro.

jlp
15/03/2005, 12:43
Toy de acuerdo con JCB.. eso ya eres tu.

chan
15/03/2005, 19:21
¿pero la bilstein no es roscada no?los Weitec ya sabes como van yo pillaba los Weitec

smash
15/03/2005, 19:28
yo pa mi gusto weitec,ademas depende tu lo q qieras......

pa lo d la altura los roscados mejor claro,en comportamiento depende el gusto pro blistein es BLISTEIN al fin y al cabo jeje

El_Toledo
15/03/2005, 21:27
Alberto yo estoy contentisimo con los Weitec, y los roscados a tu gusto...como no te quede por lo menos como el mio te da algo...

Alpastu
16/03/2005, 13:22
Sin duda alguna Bilstein.Razones de peso contra sus competidores tiene.

Desfase 2.0i
16/03/2005, 14:11
El tema de dejarlo PERFECTO es lo que más me tira de los weitec...pero la fama de calidad y la buena impresión que me dejó ese mk3 me lleva a bilstein...

El tema está en que la bajada no tiene que ser extrema...podeis ver la foto, que le "sobran", 3? 4cm?
http://img239.exs.cx/img239/3062/imgp77804cl.jpg
JCB, los H&R estan homologados como los eibach? vamos, pasan itv sin problemas?
A ver si alguien sabe las medidas que tienen, cuanto bajan.

Supongo que la referencia para mi coche será la misma que para el mk3 gti, buje de 5 tornillos.

JCB
16/03/2005, 15:29
Sigue a tu impresion y no te equivocaras....

jlp
16/03/2005, 21:37
Alberto, los h&r tendran su homologacion de industria como los eibach pero tendras que homologar pongas lo que pongas ,si modificas la altura, para "pasar la itv sin problemas".

¿Los bilstein con eibach que dices no seran los roscados PSS o solo son los weitec regulables?

Pensaba que comparabas dos productos de mismas caracteristicas.

Viendo la foto creo que con 3cm seria suficiente.

La altura que te bajarian unos muelles en un amortiguador normal es muy relativa, nadie te dira con exactitud cuanto te bajara,

Suerte, un saludo.

Desfase 2.0i
16/03/2005, 21:49
jlp, los pss de blistein se van hasta los 1300€...se me va demasiado...tu llevas esos?
Los weitec si son regulables, pero los blistein no. Ahora me he enterado que los weitec, al menos los delanteros, son, como los koni, regulables desde el exterior en dureza...punto a su favor...

jlp
16/03/2005, 22:32
Los pss9 si se van a mas de 1200, pero los mios (solo regulables en altura) es tan por 1000 o menos!(en esa tienda de andorra que nos hacen descuentos al club creo que me los dejaban por 750..) de todas formas no conozco los weitec pero si son regulables en altura y presion por ese precio estan muy bien,

Un saludo.

Desfase 2.0i
17/03/2005, 10:24
750????? Es lo que me cuestan los weitec con envío incluído! Cuentame algo de esos jlp, que son otra buena opción... Sobre todo me interesa la "seguridad" en mojado...

He mirado en la página de bilstein, el modelo es B14 PSS
http://www2.bilstein.de/en/produkte/bilder/b14.jpg

¿son muy duros?

jlp
17/03/2005, 20:27
La verdand es que no son muy duros.. (pensaba que lo serian mas) pero es la medida ajustada entre blando y duro para hacer de la conducion algo mas efectiva en virajes, como dice lupo "es una lapa" y como digo yo pa lo que corre...

De lo del precio te lo he estado mirando aqui tengo la respuesta de autorallye en andorra, fecha de 22 nov 2003, como veras lo suyo es bajartelos de escondidas desde alli, yo los termine comprando aqui por unos 1100 montados,

Desfase 2.0i
17/03/2005, 20:39
gracias tío! A ver qué me contestan al mail...

SHAKTALE77
17/03/2005, 20:51
Joder! tio,ya pensando en cambiar??,y decias que para el verano,los vas a poner antes que yo,cagüen diez,jeje
Un saludo

El_Toledo
17/03/2005, 21:08
ES URGENTE EL CAMBIO

Desfase 2.0i
17/03/2005, 21:10
shak, para el verano era si montaba los koni hasta entonces...

Por cierto, ya tengo en casa tus muelles, tengo que desmontarlos de los koni y van para logroño, que los amortis van de vuelta a barcelona.

SHAKTALE77
18/03/2005, 06:04
Mi opinión sedecanta por los weitec roscados,ya lo sabes o sino por los B16 PSS9 pero esos si que se escapan de precio como ya te comenté
Un saludo

alesi
18/03/2005, 21:47
BILSTEIN

A ver si la semana que viene te pego un toke, que esta he andado muy liado.

Nos vemos...

charly
19/03/2005, 06:58
Weitec pertenece a KW, Kw no necesita presentacion no? [|)] Un colega mando un email a KW y le respondieron esto:

"Weitec is an off shoot of KW, however it uses a different tuning philosophy.

While KW uses an individual solution for each vehicle, Weitec uses more of a
blanket approach. Using one tune for its shocks and one spring rate for many
different vehicles. This keeps the cost lower on these kits, as not as much
R&D is involved. Also Weitec is only available in Galvanized steel, while KW
is available in INOX stainless steel.

KW stands for "Klaus Wohlfarth". This is the owner of KWs name.

Please let us know if you need anything else!

Tom Edge
KW Suspensions "