PDA

Ver la Versión Completa : Union culata-colector de escape


lowrider
12/03/2005, 21:41
Hola a todos, tengo un problema y me gustaría que alguien me diera su opinión. Se me ha roto un espárrago de los que unen el colector de escape con la culata. En la culata ha quedado un trozo de espárrago insertado. Me hace un ruido de lo más desagradable porque hay perdidas de gases entre la culata y el colector. En el taller me dicen que tengo que desmontar la culata para taladrar sobre el trozo de esparrago y hacer de nuevo la rosca para poner un espárrago nuevo. Para eso es necesario desmontar la culata y claro, ya que se quita la culata hay que cambiar la junta y rezar para que luego todo encaje de nuevo a la perfección. Es un GTI mk1 con 175.000 km. Me piden 900 €. No hay otra solución?

Gracias.

meintag
12/03/2005, 22:00
el esparrago no rosca tb en la culata ?? me da q se puede desenroscar del lado de la culata sin relativo problema... es mas, recomiendan cambiarlos al desmontar culata para planificar o cosas por el estilo...

1 saludo !!

JCB
13/03/2005, 08:24
Sin desmontar esta jodido, pero bueno si logras quitarlo, luego hay q pasar un macho para hacer de nuevo el paso para poder poner el esparrago nuevo, todo esto sin desmontar es la leche.....

mars
13/03/2005, 13:00
lo mejor es desmontarlo tu y solo llevar ha planificar y alli mismo te cambiaran los tornillos sin desmontar puede ser que al sacar colectores de admision y de escape te queda mas espacio para trabajar si tienes suerte y no ha partido ha ras de culata si no que ha partido ha ras de lo que es la parte del colector podrias sacarlo sin levantar culata.

y no siempre hay que pasar machon de roscar hay unas brocas especiales para sacar esparragos que los saca destornillandolos.

XaviKR
13/03/2005, 14:08
Sin sacar la culata yo tb lo veo difícil.
pero a mi 900 euros me parece un poco caro, no?

lowrider
13/03/2005, 18:06
Gracias a todos por las respuestas, iré a otro taller para que me digan lo que me puede costar.
Un saludo.

coco
14/03/2005, 01:14
Yo sacaria el motor entero y a correr. Irás más rápido, trabajarás igual de cómodo, no tendrás que cambiar junta de culata ni planificar. Si el motor está bien (lo digo por si quieres aprovechar para descarbonizar, guias de válvulas...), y sólo es el espárrago, no lo pensaría dos veces, motor fuera.

Jacob
16/03/2005, 01:34
Coco tu eres el rey de los motores fuera, jejejej, pero es la verdad si tines sitio el motor fuera es un momento y trabajas como queires.

lowrider
18/03/2005, 12:24
Solucionado.

Fuí a otro taller, lo elevaron quitaron todo e escape y colector para hacer hueco. Cambiaron la junta que hay entre colector y culata y volvieron a poner de nuevo el colector con esparragos nuevos. por suerte no se había roto ningun espárrago dentro de la culata. Simplemente uno de ellos se había aflojado y caido.

Vuelve a sonar de maravilla y de los 900 € que dijeron en el primer taller se ha quedado en 150 €.

Gracias.

jose-ftv
18/03/2005, 14:52
Me alegro que solo se haya quedado en el susto.

El_Toledo
18/03/2005, 17:31
Ahora puedes llevarle la factura al de los 900€.