PDA

Ver la Versión Completa : Que os parecen estos colectores?


TAX18
10/03/2005, 21:08
Pues me compre estos colectores iresa y la verdad es que tienen wena pinta: internamente son lisos, lisos; y de diametro tiene 55mm.
El sabado se los coloco y ya contare diferencias, creeis que notare algo de respuesta...
Un saludo Gente :)

http://img194.exs.cx/img194/7499/colector13pu.jpg (http://www.imageshack.us)

http://img192.exs.cx/img192/7324/colector26ux.jpg (http://www.imageshack.us)

http://img81.exs.cx/img81/7060/colector32xd.jpg (http://www.imageshack.us)

smash
10/03/2005, 21:15
4:1 creoq son pa altas...............

en cuanto los sakaste??

fijo q lo q mas notas es q mejora el sonido,repuesta en altas algo mejor,en bajas lo mismo ni nots q pierde ni q gane......

nunse...

porcierto,FELICIDADES por la adqisicion!

TAX18
10/03/2005, 21:30
Si, los 4:1 son pa altas, lo tengo asumido.
De precio, pues 350€ puestos en casa, no se si seran caros, me hablaron de IRESA bien, pregunte y me gusto el precio.
Casi lo que mas buscaba era sacarle ese sonido que se esconden entre tanto, silencioso y cortafuegos.
Ya contare diferencias.
un Saludo.

Napalm
10/03/2005, 22:00
uy tio... te van a ir mal... esas curbas son algo chungas....
mira te hago un favor y te los kito del medio por 100 aurelios...

:D kenooo k kojonudos!!!

TAX18
10/03/2005, 22:11
huuuy Napalm, me acabas de dar un susto de la hostia (no habia leido el final de tu post) jejeje.
ya tengo ganas de montarlos, y contaros que tal....
un saludo

Andresgolf
10/03/2005, 22:23
Tienen una pinta cojonuda!!!
Ya nos contaras que tal van!!

Jacob
12/03/2005, 00:24
Una pregunta cunto mide el desarrollo final, para mi los veo un pelin cortos, yo los haria mas largos, la longitud va en funcion del regimen de giro y muchas cosas mas.

No digo que vayan mal, pero por otros que he visto por so lo digo.

Un saludo ya contaras.

PD: Npalam a ti no te valen, que la toma de cualta con los colctroes es distinta a los 8V!!! :D

paulesko
12/03/2005, 01:01
yo tb los veo un pelin cortos, pero no dije nada porque tengo poca idea, ahora que jacob ratifica lo que pensaba pues lo digo tb :D a parte me he fijado en los escapes de las motos, y en el libro de potenciacion que escanee, recomiendan hacer como un pekeño ensanche en la zona donde se juntan los 4 tubos, asi como en el lugar donde se recibe la culata, no esta hecho igual que en los escapes que yo me he fijado, pero supongo que sus razones tendran.

s2

MikiGTI
12/03/2005, 14:44
y pregunto yo una cosa......
con esos colectores..como pasas la itv??,hay que homologarlos o algo??? o cuando toque itv hay que cambiarlos por los de serie pa poder pasarla???

por cierto TAX,tienen my buena pinta..

un saludo!!!

TAX18
12/03/2005, 15:48
Bueno, ya estan colocados, y la verdad es que si se nota:
- Ahora sube mejor de vueltas, me parece que en bajos anda un pelin mas, pero en altas es donde se nota la diferencia.(4:1)
- El sonido ha mejorado muxo, ya que el tubo que veis arriba, elimina el 1º cortafuegos. No es un escandalo, suena bien, aunque le tengo que quitar todavia el 2º cortafuegos para que suene mas fuerte (que es como a mi me gusta).

Sobre lo de medidas de desarrollos no lo se, quizas tengais razon en lo que decis, pero tambien pensad que estos colectores estan calculados por IRESA, que lleva toda la vida potenciando coches, creo que, como dice paulesko, sus razones tendran.. yo solo respondo desde la ignorancia, que igual teneis toda la razon.

En resumen no me arrepiento de haberlos colocado, ademas encajan a la perfeccion, solo hay que quitar los viejos y poner estos que coincide todo, ni una pega.
Bueno xavales, pues na mas, pa lo que querais decir y preguntar, aqui estoy.. un saludo a todos compañeros..

TAX18
12/03/2005, 15:57
Perdona MikiGTI, pues para la ITV, creo con colectores la pasas bien, ahora sin 1 cortafuegos no lo se..., pero pensando un poco, los colectores solo dirigen los gases mas rapido, y lo que miden en la ITV es la cantidad de CO, o como se llame, no creo que le den importancia. (si me equivoco, que me lo digan y rectificare, que no tengo muxa idea)
Cuando toque pasarla probare, y si hay suerte, pues mira que bien, si me hechan pa tras, pues a montar los viejos y canbiarlos cuando ya este pasada. pero creo que no tenga problem...
Un saludo xavales

Jacob
14/03/2005, 00:03
Yo he pasado la itv 3 veces con colectores artesanales, y nunca me han echado para atras, asi que sin problemas.

Me alegro de que te fucncionene bien, para mi 16V me constrire unos mas adelante, asi que ya mirare haber quue tal, la ventaja de estos y creo que son tan cortos para la facilidad de montaje, ya que algunos segun como son por debajo no entran y hay que meterlos por arriba y desmontar colecotres de admision.


Un saludo

coilbox
14/03/2005, 10:31
A mi entender, si el coche pasa las emisiones y por sonido no hay ningun problema de ITV,no?

TAX18
14/03/2005, 12:36
Para montar estos tube que desmontar el colector de admision, y no tube ninguna pega, la verdad es que encajo todo a la perfeccion, se me resistio un poco el empalme al 2º cortafuegos, (por tema del oxido y demas), pero por lo demas, todo OK.
yo tmbn pienso igual que tu Coilbox, no creo que nos hechen pa tras por un colector. quemando bien el coche... sin problema, un saludo..
PD: ya nos contaras Jacob que te fabricastes pa tu 16V...
Saludos xavales

sportuner
14/03/2005, 19:11
si sr buena lienea, yo llevo algo parecido y la verdad es que si se nota sobre todo lo que ganas es par montor unos 3 ó 4 Nm que quieras ni que no es bastante no es lo mismo tener 16 ó 17 que pasar de 20 como creo que puede ser tu caso ce caballos unos entre 8 a 12cv

TAX18
14/03/2005, 19:50
En IRESA me dijeron que ganaria (dependiendo del estado del motor, esto me lo dijeron claramente...) hasta 8 cv de potencia.
claro que a ojo lo puedes notar pero lo suyo hubiera sido meter el coche en un Banco de potencia, antes y despues..
saludos

Golfito_GTI
15/03/2005, 11:38
Eso de ganar cv.... yo con el motor reconstruido, colectores powerful y la linea entera en inox, solo he ganado 4cv, pero algo si q se nota;)