PDA

Ver la Versión Completa : Ruidos en GTI mk3, ayuda


BoinaJet
10/03/2005, 17:11
Hola tíos.

Os mando esto a petición de un buen amigo que tiene un Golf GTI mk3 desde nuevo. A ver si ós pasado algo parecido o tenéis idea de qwué puede ser, ¿correas, quizá?

"Estimados golfos y golferos,

Tengo un Golf GTI 8v. serie III del 92 con 140.000 km y no me ha dado ningún problema en estos 13 años (salvo un desgaste "prematuro" del primer embrague (25.000km), en parte ayudado por los "vicios" de aquellos primeros años). El caso es que ahora le han aparecido dos ruidillos que se van y se vienen; evidentemente se van cuando lo llevo al taller y se vienen en cuanto salgo... :-P. Los ruidos en cuestión son:

- un "grigrigrigriiii..." o sea, un puto grillo, que viene de la zona de correa del alternador; NO es del motor. Aparece cuando el coche lleva una media hora funcionando. Es especialmente fuerte al ralentí y va variando desde un grigrigri agudo a un gregregre más grave, depende de como le dé. Hay veces que no lo soporto... este ruido me trae de cabeza...

- el otro ruido viene, yo creo, de la dirección cuando tomo curvas a derecha a velocidad media-alta. Es como un crujido grrrrrr no muy fuerte e intermitente pero indicativo de que algo no marcha bien por allí. Serán los rodamientos? Cuando estoy maniobrando y giro con todo el volante girado también aparece un crujido mucho más fuerte y seguido.

Agradecería cualquier indicación de alguien que le haya pasado esto o sepa de qué puede ser.
Gracias."

Pues eso, a ver qué podéis decirle, le paso un link a este hilo para que lea lo que respondéis y gracias por las respuestas.

ToledoGT
10/03/2005, 17:40
el segundo puede ser quiza de un guarda-polvos

XaviKR
10/03/2005, 20:31
el 1ero pueden ser los cojinetes del alternador, sobre todo si lo hace + cuando hay humedad.

siberio
10/03/2005, 20:53
Yo hace dos días he tenido que cambiar los rodamientos del alternador, por un ruidito como ese que dices en el primer caso. A mi me pasaba mas al ralentí. El mecanico me dijo que no moviera mucho el coche porque se podía gripar el alternador. El cambio de rodamientos + anticongelante en el circuito= 50 euracos.

PPQuilla
11/03/2005, 00:35
El primero está claro que son los rodamientos del alternador (Por experiencia) y el segundo puede ser por varias cosas, por ejemplo que esté bajo el nivel del liquido hidraulico de la direccion asistida, un guardapolvos...

Salu2

BoinaJet
11/03/2005, 12:04
Muchas gracias por responder. Ahora la cuestión es, ¿cómo se repara eso de los cojinetes del alternador? ¿se puede reparar fácilmente o hay que cambiar el alternador?

Os lo pregunto antes de que vaya mi amiguete -que ya os ha leído- a un taller, no vaya a ser que se encuentre al típico listo y le cobre 50 talegos por una avería de 5. No sería la primera vez.

Saludetes.

urihal
11/03/2005, 13:50
El primer ruido no descartes que sea la bomba del agua. A mí me pasó y después de cambiar correas y rodamientos de las correas observamos que era el eje de la bomba de agua. No tenía ninguna holgura pero al rato de funcionar hacia un grillo impresionante. Para detectar si es eso o no, cuando esté funcionando a ralentí prueba de desenroscar un poco la tapa del depósito de expansión del refrigerante (con cuidado). Como bajará la presión del líquido disminuirá la carga sobre el eje de la bomba y tendría que disminuir el ruido.
Saludos

PPQuilla
12/03/2005, 14:41
Cierto, como dice urihal, tambien puede ser la bomba del agua, tambien la he cambiado, aunque hacia mas ruido que los rodamientos del alternador.

Salu2

BoinaJet
23/05/2005, 19:58
Qué pasa gente.

Me ha dicho mi amiguete que el segundo ruido, el de girar la dirección y crujir, se lo han solucionado en la VW por 80 €, era el contrapeso de la transmsión, que lleva uno de los palieres para compensar su diferencia de longitud. En la VW se lo han quitado directamente con la excusa de que no es muy necesario, y santas pascuas, fin del problema. Os lo cuento por si a alguno os pasa alguna vez.

Sobre lo que parece el alternador no me ha dicho nada, a ver si mañana me dice.

Otra cosa que me ha contado es que tiene el escape algo doblado por darse marcha atrás con un poste de esos de la calle justo en la cola del escape. En la VW le piden 450 € por el escape (supongo que será el último tramo), pero le he dicho que por ese precio se haga uno en inoxidable (no recuerdo quién era el que lo hacía, cerca de Plaza Castilla en Madrid, ¿Duramás?), si no merece más la pena ir a un Aurgi o algo de eso a ponerle un Bosal de sustitución, por unos 100-120 €.

Saludetes.

MURIANARALLY
12/07/2005, 18:56
El primer caso se puede tratar de los cojinetes del alternador perfectamente. Aunque tambien puede ser de la correa del alternador que este ya cuarteada y seca suena como un grillito. Moja la correa cuando esté sonando y si se quita el ruidito, ya sabes, a sustituir y si no se quita `pues cojinetes nuevos y ya que estamos, escobillas y regulador de tensión mas limpieza y engrasadito el rotor.
El segundo caso está claro que es la junta homocinetica. Debes tener un guardapolvos de la transmisión roto desde hace tiempo y te ha cogido suciedad y te ha lijado los rodamientos de una de las juntas de la transmision provocandote una holgura excesiva.
Debes cambiar junta homocinetica + guardapolvos. No cambies transmision entera! solo una de las juntas que los talleres son muy listos.
Saludos

PD: Duramás, si, se llama asi el taller de Plza Castillas de escapes.