PDA

Ver la Versión Completa : DISCOS GRUPO N


GOLF_O
10/03/2005, 10:02
alguien los ha llevao? y de llevarlos, supongo ke unas pastillas normales ni de coña.. (si rozan mas,frenan mas y calientan mas y tal.) habra ke poner unas pastillas ke aguanten cuanto? 800º ? unas ds2500 o ds3000 o las omp racing. merece la pena?
alguien los ha llevao puestos?

elrayao
10/03/2005, 11:43
Yo los tuve en el AX, son un poco mas "blandos" que los de serie, la unica diferencia es que aguantan mas el calor, tienden menos al alabeo. Ponle unas pastillas blanditas. Saludos.

GOLF_O
10/03/2005, 14:50
se gastan antes? como busco pastillas blandas? xk en catalogos salen coeficientes de rozamiento como mucho... normal 0.4 bueno 0.5 y la ostia ya por encima de 0.5 .... supongo ke seran mas blandas cuanto mas rocen :D algo masssssssss?

Alpastu
11/03/2005, 11:18
Los discos grupo N bajo mi punto de vista y mi experiencia no ha sido muy positiva,pues se alabean solos(no se si será que soy muy burro y no me da tiempo a rodarlos o que).
Lo mejor opcion es comprar unos discos de lo mas barato que exista y meter unas pastillas cojonudas como las ferodo racing 3000 y si que frena,si.
Total los discos estan para el arrastre cuando tengas que cambiar pastillas...JEJEJE.

Gio
11/03/2005, 15:50
Que temperatura aguantan estos discos??¿¿

GOLF_O
17/09/2005, 17:09
alguna aportacion mas?

Alpastu
18/09/2005, 16:04
Los discos de grupo N son aquellos que conservan las caracteristicas que ese modelo lleva de origen en el mercado de la calle.Si eran taladraos de origen,son grupo N tambien,y si eran lisos,pues lisos,nada más.
Si un vehiculo lleva discos lisos de origen,pues unos lucas,vendix etc,etc son discos gr.n.NO TIENEN XQ SER UNOS DISCOS DE CALIDAD SOBRESALEINTE.

GOLF_O
18/09/2005, 23:29
pos es cierto, he leido el reglamento de grupo N y los frenos son de serie, aunke de los discos no pone nada:
6.5.- Sistema de frenado.
Con excepción de las modificaciones autorizadas en este artículo, el sistema de frenado debe ser original u
homologado en Variante Opción (VO).
La unidad de control electrónico del sistema de frenos es libre, pero deberá ser totalmente intercambiable con la
unidad de origen (es decir, el sistema de frenos debe funcionar cuando la unidad se reemplace por la de serie).
Los sensores y actuadotes de entrada deben ser los de origen, así como su función.
No se puede añadir ningún sensor, ni siquiera con la finalidad de captación de datos.
El cableado no puede ser modificado.
Los forros de freno son libres, así como su fijación (remachado, pegado, etc.), a condición de que la superficie de
rozamiento no aumente.
Las chapas de protección podrán retirarse o doblarse.
En el caso de vehículos equipados con servofreno, este dispositivo puede desconectarse o reemplazarse por el
kit homologado en VO. Lo mismo se aplica a los sistemas antibloqueo de frenos. Si el sistema antibloqueo de
frenos (ABS) se desconecta o suprime, se autoriza el uso de un distribuidor de frenada trasera mecánico
homologado por el fabricante como VO.
Se permite añadir un resorte en los pistones de las pinzas y reemplazar las juntas y los guardapolvos de las
pinzas.
Las conducciones de freno pueden cambiarse por conducciones tipo aviación.
Se puede añadir un dispositivo para eliminar el barro que se acumule sobre los discos de freno y/o las llantas.


o sea ke solo dice ke pastillas de freno libres pero sin cambiar tamaño, pero de discos nada. ni flowers entonces. alguna marcas anuncian sus discos de grupo N como mejores ke los de recambio normal..........

carlos mk1
18/09/2005, 23:54
Como discos de grupo N, se podría entender que aguantan más temperatura y uso intensivo que uno normal, aunque exteriormente debería ser igual que el original. la única diferencia es que pueden ser rayados.
Si quieres mejorar la frenada, está claro que debes poner discos y pastillas de buena calidad, pero si quieres que tu coche frene bien bajando un puerto de montaña, las pastillas deberán ser más blandas y los discos de muy buena calidad.
Los alabeos se producen por un mal rodaje, por abusar de los frenos y pasar por un charco o lavar el coche.
En cuanto al rodaje en competición, lo mejor es empezar con frenadas muy suaves e intermitentes, y después rodar a baja velocidad acelerando y frenando hasta que calienten las pastillas, sin pasarse!!! no hace falta hacer 200kms así, pero es primordial un buen rodaje.

Alpastu
19/09/2005, 11:44
Pues yo de se de gente que corrieron copas nacionales de rallyes y lo que hacian era poner discos de freno paleros y pastillas buenas y cambiaban el conjunto todos las carreras,lo aprendieron de todos los demas xq al principio creian que no hacia falta,pero claro...cuando lo hacian los hasta los punteros por algo seria.
Carlos lo de los discos ranurados no estoy muy de acuerdo,puede que eso lo permitan algunas federaciones regionales,pero otras muchas o casi todas no.

elrayao
19/09/2005, 13:06
Carlos lo de los discos ranurados no estoy muy de acuerdo,puede que eso lo permitan algunas federaciones regionales,pero otras muchas o casi todas no.

Como grupo N te deberias de referir a la ficha de homologacion FIA de cada vehiculo, yo en las que en visto hasta ahora, que no son ni una ni dos, nunca he visto en GrN permitir ranurados o rayados o taladrados salvo que venga en la homologacion. Otra cosa es que al verificar no te le miren o pasen de ello, pero en la ficha no viene.