PDA

Ver la Versión Completa : macizos a ventilados


Gio
07/03/2005, 15:17
Hola ktal, el tema es pasar de 239 mazico a 239 ventilado. Por lo que e estado mirando tanto en la web como en el etka no e de tener ningun tipo de problema ya que las pinzas son las mismas. Pero me comentan de autogetek si que a lo mejor tengo que hacer alguna modificacion. Y ahora la verdad que estoy en duda.

Los discos me salen por

Brembo max 118,83
Pastillas Necto alt prest 37,87

Y en (graña sport asturias)

Gtz ranurados

discos-- 108euros
pastillas-- 55euros


A todo esto le canviare el liquido por un buen dot 5 y tengo en duda si canviar la bomba (la mia es de 20) por una de 22. La duda la tengo pk no me aseguran que gane algo con ese canvio


Nos vemos...

ibai
07/03/2005, 18:32
lo de la bomba es absurdo on necesitas mas, lo de los discos y pastillas solo con poner de gti ambos vale.

coco
07/03/2005, 20:33
No ganarás nada de nada en cuanto a potencia de frenado. Lo mismo que ganarias pusieras esos discos (brembo o gtz) en macizo.

Sólo ganarás en resitencia al fadding, podrás abusar más de los frenos antes de que empiecen a desfallecer, pero frenarán exactamente igual a sus homólogos macizos. Para mejorar frenada sólo tienes la opción de pasar a mayor diametro.

Si en tu tipo de conducción no has llegado nunca a notar que los frenos dejan de frenar o pierden bastante eficacia, no lo necesitas. Te sale más a cuenta buscar en desguace algo de G60.

La bomba no tienes que cambiarla si no cambias el diametro del pistón de las pinzas, porque el volumen de líquido que vas a mover será el mismo. Poner la mas grande sin tocar pinzas te hará perder precisión y que vaya más duro el pedal.

Respecto al DOT5, yo no lo pondría. Si acaso DOT5.1, pero el DOT5 a secas no porque se ve que tienes que adaptar el circuito de frenos. Poner juntas en la bomba y pistones de pinzas de otro material porque con el tiempo se las come.

Yo uso DOT4 y sin problemas. Vas de sobras.

Si quieres realmente mejorar frenada, gasta el dinero en algo de mayor diametro.


Una aclaración, sin pones mejores discos y pastillas si mejorarás algo, pero lo mismo que si lo pusises macizo, a eso me refiero.

Gio
07/03/2005, 20:48
No monto los del g, pk el mecanico me pone muxos impedimentos (que ya se que no los tiene) y tb pk es una pasta. Y seamos realistas llevo 70 cv y no me voy a hacer rallies, entonces veo innecesario ese gasto.

El tema mas que nada es por el fadding como habeis dixo.

Ahora ya se que no debe de haber ningun problema para montar ese tipo de disco en mi coxe

Que os parecen estos discos que os comentado??¿¿ O que aconsejais

Nos vemos...

coco
07/03/2005, 21:46
Yo los veo bien cualquiera de los dos.

Te decia lo del diametro porque en la última frase comentas lo de la bomba como si quisieras mejorara la frenada, nada más.

Los del G60, si encuentras unos bien en desguace no son ninguna pasta, és más, te saldrá más económico y mejoraras la frenada más que con cualquier combinación disco/pastillas nuevos que puedas montar en 239. Por eso lo comentaba.

saludos.

Gio
07/03/2005, 23:12
No me salen mas economicos los del g pk tb tengo que canviar las manguetas esas, pinzas, latiguillos, etc... total que la broma sube bastante mas que canviando solo dos discos y pastillas

Nos vemos...

coco
08/03/2005, 00:13
Yo creo que el único problema es si no te caben en las llantas, porque como te digo, si lo compras en desguace te lo venden todo junto: manguetas, bujes, rodamientos, pinzas, discos... todo. A un amigo le costó 150 eur. todo para las dos ruedas, y los discos y pastillas en buen estado, ahí está la cuestión, tiene que estar en buen estado porque si igualmente tienes que comprar discos nuevos entonces sí te sale más caro.

Tu mismo, pero puestos a gastar mira bien los precios de todo, no te cuesta nada preguntar en un par de desguaces, no sea que algun dia te lleves una sorpresa, je je.

Si no lo ecuentras en buen estado o se te va de presupuesto pues la opción que tienes en mente también está bien, pero que no sea por no haber mirado.

En fin, es lo que yo haría, preguntar y mirar opciones. Sólo piensa en que si lo encuentras bien de estado y precio, y lo montas no te arrepentiras jamás, la diferencia de frenado es grande.

Un saludo.

Gio
08/03/2005, 14:37
Ya e preguntado en algunos desguazes dela zona y solamente por las manguetas ya me han pedido 60 euros, el resto de precios no lo recuerdo pk esto fue hace muxo ya. Pero entre pitos y flautas la cosa se iba a unos 300 euros con discos de desguaze y la verdad esos discos a mi no me convencen ya que no sabes realmente en que estado estan

Nos vemos...

supapep
10/03/2005, 13:45
Sgio sabes si tu coche saca 239 de serie o son montados a posteriori? Es que estoy pensando en hacer una cosa parecida a lo tuyo y no tengo claro si llevo 239 o menos medida (el mio es de la misma epoca que el tuyo pero 1.6 carburador)

Gio
10/03/2005, 20:40
La medida mas pequeña son 239x10 (espesor)

Mirate el reportaje de frenos de esta web

http://www.gti16.com/htm/sport_tuning/frenos/A2/index.htm

Ahi explica un poco las posibilidades que ahi

Nos vemos...

supapep
11/03/2005, 01:15
ostia ni lo habia visto! Gracias!

Gio
11/03/2005, 02:09
Perdona que antes no te lo especifique todo bien y en el articulo ese no lo pone

En 239 ahi dos medidas diferentes, segun el etka, una 239 x 10 (motores de 37 a 47 kw) y 239 x 12 (motores de 40 - 70 kw) A parte de estos datos de pontencia tb esta la denominacion de los motores, aunque si el tuyo es el gtd tendras los segundos (239 x 12)

Si tienes cualquier duda dime tu tipo de motor y te lo miro en el etka si no lo tienes

Nos vemos...

REDGTD
11/03/2005, 09:07
yo compre manguetas de un g y frenos girling60 y no me paso de 100 euros. si quieres se te mira en algun desguace de por aqui que seguro que tienen todavia. el tema de discos y pastillas mejor que sean nuevos, en eso estoy de acuerdo.

Gio
11/03/2005, 15:52
Pues estamos en lo que yo decia antes, 100 euros en desguace y unos 200 entra pastillas, discos, latiguillos, montaje etc... Nos vamos a los 300 como poco

Y para el uso que le doy y no irme a correr el cataluña - costa brava me quedo con 239, mas economico y les voy a sacar un poco menos de partido, en resumen. Precio, potencia de mi coche y prestaciones de los frenos, me quedo con 239

Nos vemos...

supapep
14/03/2005, 22:26
Ok sgio gracias de nuevo, el mio es el 1.6 carburacion codigo EZ 55kw asi que entra en el mismo grupo que el tuyo, 239x12.

nachobaster
21/03/2005, 22:42
Buenas, yo hoy le he cambiado los discos y pastillas a mi GTD(serie 3), q lleva 239X12, le he puesto los ventilados, que segun el catalogo de la tienda son los del cabrio 1.6 gasolina, con sus pastillas, en principio parece que no roza nada, salvo las putas pastillas contra los discos, que al iniciar la marcha chillan por el roce, pero en cuanto tocas el freno se quita, a ver si en un par de dias se soluciona, o mejora mucho, o sino reviso, pq no me parece eso muy normal, el chillido empieza a sonar desde que se inicia la marcha, y a partir de uno 60-70 km/h. se quita, y si piso levemente el freno tb se quita, no se, solo es en una de las ruedas, asi que lo mismo es que al montarlas se me ha quedao entre el disco y la pastilla alguna particula de arenilla y es esa jilipoyez

me ha salido todo por unos 85 eduardos, 27 de pastillas y 46 de discos, el par (con descuento claro) y sin iva, sin el descuento y sin iva, su precio son pastillas 54, y discos 84 mauricios, usease, un 50% y un 45% de descuento,

los discos son marca SERCO, y las pastillas unas RoadHouse, que para mi gusto y forma de conducir van bastante bien,

mi unica pega de estos frenos, 239x12, es que se me calentaban demasiado en poco tiempo, en unos 15.000km se me kristalizaban las pastillas, y me merendaba los discos, cosa que al ponerle llantas se mejoro mucho, estas ultimas me han durado casi 40.000km y aun les queda algo, pero espero que ahora con los discos ventilados se mejore aun mas

Un saludo, y perdon por el tochete, pero espero que sirva de algo, ya ire contando como van,

Gio
21/03/2005, 23:26
Por lo que tu dices el ruidito tendria que desaparecer a la que se gasten y se asienten bien las pastillas nuevas.

Hazte alguna carreterilla wapa tirando un poco de frenos

Nos vemos...

nachobaster
23/03/2005, 16:09
Buenas, el ruido ha desaparecido ya practicamente del todo, le queda un pelin na mas, y si se le nota bastante a los discos que aguantan mas el calor, aunque sigo rodandolos, llevo ya 250 km en 2 dias,

seguire contando,

Gio
23/03/2005, 20:16
Todo lleva su tiempo tio :D:D:D


Nos vemos...

EVO_G60
24/03/2005, 11:28
ese ruidito no seran los protectores de los discos que te estan rozando? miralo aver

Gio
25/03/2005, 13:08
Si cuando frenan desaparece el ruido, es un poco complicado que sean los protectores no?¿

Nos vemos...

nachobaster
26/03/2005, 22:32
Buenas, no creo que sean los protectores, pq aparte de que al pisar el freno se quita el ruido, los revise cuando le cambie los discos, lo unico es que es la primera vez que me pasa lo del ruido ese, y le he cambiado unas cuantas veces ya los discos a este y otros coches, pero es eso, todo lleva su tiempo

un saludo