PDA

Ver la Versión Completa : Cascabeleo... ¿casquillos, cojinetes...?


rack64
25/10/2003, 15:21
Amos a veeer... ya hice un post sobre el tema y creia que lo tenia solucionado, pero se ve que la cosa no era tan facil.
Recapitulando, el motor pica biela. Parecia que era del distribuidor, porque al ajustarlo a ojo, la cosa parecia que se habia arreglado, (aunque consumia bastante mas)
Lo he tocao un par de veces mas, y ya pica biela a lo bestia. Siempre al salir hace el claclacla y por carretera lo hace levemente, o ya es obsesion. Entonces digo yo: ¿tengo el motor reventao? ¿Esta para cambiar y cualquiera que pille de un desguace estara mejor que el mio? ¿hay que cambiar cojinetes y con eso ya aguantara? ¿eso costaria mucho? ¿se puede tocar algo sin tener una dinamometrica?

mars
25/10/2003, 22:52
hacercate ha un servicio oficial y que te digan que le pasa alomejor por pagar 1 h te lo dejan otra vez en el punto, o te diran lo que tiene.

rack64
25/10/2003, 23:11
En el servicio oficial... igual me cobran mas que me costo el coche :D Da un poco de cague. ¿Cuanto cobran? De todas formas, cuanto menos pise taller, mejor.
Por otra parte, como no puedo estar quieto, he vuelto a tocar el distribuidor esta tarde. Si retraso el encendido, (que al final ni se cuanto) ni un puto ruido, pero bebe a saco, y asi esta ahora. Ha pasao de verse 7 litros en el mfa a verse 10 [:o] A ver si consigo dejarlo en un punto adecuado para que aguante, pero no se cuanto aguantara. ¿Me lio a abrir el carter y a ver si salen los cojinetes? (y como cojones lo levanto)

mars
26/10/2003, 00:21
por ajustar el encendido no te cobran apenas nada mas como mucho pagaras 1 h y te dejaran el encendido en su punto justo, y si tiene alguna averia mas gorda te dicen lo que es antes de reparar asi que no hay problema les dices que no y punto.

sggonzalez
26/10/2003, 08:24
Que gasolina usas?? Porque yo le estaba poniendo al mio la de 95 y picaba biela, le empece a poner de 97 y pica menos hay que probar con la de 98 y si no probar en otra estacion de servicio.
Que pique biela no es por lo cojinetes, es por la puesta a punto o por el combustible o las bujias... probalo...

rack64
26/10/2003, 13:18
Uso 95. Probare la 98 a ver que pasa. Use una vez la 97 cuando el coche iba de puta madre y lo notaba raro. Se ve que estaba acostumbrado a la sin plomo. Con la 98 en aquel momento no notaba casi diferencia.
De todas formas, algo hay. Hace tiempo con la 95 solo picaba al subir cuestas brutales, y lo de ahora es desde que fallo la bomba de aceite... supongo que hubo un desgaste excesivo durante demasiado tiempo :(
Ah, sobre estaciones de servicio. Casi siempre pongo en la misma (repsol), y cuando he puesto en otra el coche no tiraba na. Ahora ya no tira de ninguna manera... :(

rack64
30/10/2003, 20:00
Parece que nadie tiene mas ideas...

Forestal
30/10/2003, 23:35
La bomba de aceite estuvo mucho tiempo sin funcionar? porque el claclacla que dices al salir suena, como muy bien apuntas, a cojinete de cigueñal. Porque creo que es diferente que pique biela con lo del cojinete de cigueñal.

rack64
31/10/2003, 11:02
Pues bastante tiempo. La cosa fue empeorando progresivamente. El motor iba haciendo cada vez mas ruido y los taques sonaban cada vez mas. Pase por el taller para preguntar que les parecia la cosa, y me dijeron que era cambiar taques simplemente. Cuando en carretera a 140-150 se me encendio la luz de presion de aceite y sono el zumbador (no recomendable para enfermos del corazon) ya estaba claro que algo fallaba. Yo supuse que era la bomba, y en el taller no me aseguraban que fuera eso. El caso es que aun segui circulando a revoluciones a las que no avisaba, y el motor sonaba a tractor. Unos dias despues ya era a 2000 rpm y ya fue cosa de dejarlo en el taller y rezar por que fuera la bomba. Y era. Estaba atascada y con holgura porque estaba todo lleno de mierda.

santiall
31/10/2003, 11:27
suena a casquillo de biela... si dices que tuviste problemas con la bomba de aceite y que seguiste criculando me temo que como poco habra alguna casquillo de biela tocado

rack64
31/10/2003, 12:00
Casquillo de biela... ¿Y eso que implica? ¿Llevarlo al taller y que me abran la culata? :( ¿Rectificar? :(
Si fuera cosa de cojinetes, ¿seria abrir el carter simplemente? Es por ir trasteando.
La situacion ahora mismo (con el encendido retrasado) es: No hace ruido, solo un poquillo si le meto caña (que ya no lo hago). El consumo esta bajando sin hacerle na (tengo que confirmarlo). Este coche es la ostia.

santiall
31/10/2003, 14:15
los casquillos de biela son dos semilunas que froman los cojinetes biela-cigüeñal, se pueden cambiar por el carter y no hay que desarmar culata.

No es por meterte miedo, pero si el problema es grave no solo se afectan los casquillos sino las muñequillas del cigüeñal y la averia sube mucho de precio. Probablemente un motor de desguace o reconstruido sea la mejor opcion :-(, ojo, siempre que sea este el problema.

Es que dejar un motor sin lubricacion tiene tela... casquillos de biela, cigüeñal, arbol de levas, segmentos, taques... todo eso puede estar tocado.

De todas formas y antes de que cunda el panico, llevalo a hacer una puesta a punto de encendido y CO. Suerte

rack64
31/10/2003, 15:07
No, si ya estaba pensando en lo del motor reconstruido, pero es que este parece que aguanta to. Ahora mismo no hace ningun ruido. Suena suave suave. Al arrancar al cogerlo la primera vez en el dia suenan los taques durante unos segundos, pero nada mas. No le he comprobado la compresion, pero con la prueba esa de soltar de golpe al ir en segunda pega rebotes, con lo que no debe andar mal de segmentos. Si todo es asi, igual con hacer esos arreglos es bastante, ¿no? ¿Sube mucho? Es por si sera tirar el dinero si no me soluciona nada el arreglo. ¿Se ve facilmente el desgaste al abrir el carter? ¿Es facil de cambiar?
Como me toca dentro de un mes la ITV lo tengo que llevar al menos para que me ajusten el CO. Si eso les digo que me cambien los casquillos y cojinetes. Ya me dijeron que tenia el motor tocado, pero parece que les da pereza meterle mano. Es un taller de estos de barrio que a veces ni te cobran.

Forestal
31/10/2003, 22:49
Ahora mismo ke ruidos te hace? te hace un clalcacla al encendrelo que luego desaparece? Per kreo ke si ha ido sin lubricacion tienes numeros de casquillos, pero si dieces que ahora no suena tanto....

rack64
01/11/2003, 20:27
Yendo suave (muy suave) no hace ningun ruido, pero si le piso un poco, ya lo hace. Al arrancar lo hacia a veces antes de retrasar el encendido. Y el ruido de taques al arrancar tambien a veces. Hoy ni lo ha hecho.
En carretera sin variar la velocidad no hace ningun ruido. Antes de retrasar el encendido lo hacia siempre. Desesperante. Y si le piso, pues un leve claclacla, pero al estar retrasao, no tira. Da pena el pobre.