PDA

Ver la Versión Completa : Motor sopla aceite-Segmentos!


Javier Lopez
05/03/2005, 12:36
Pues tengo hecho la modifacion tipo "toma de aire fria" que lleva entre otras cosas quitado el tubo de la seta y mandado a un bote aparte para recoger el vapor de aceite..pero observo que nada mas arrancar y mientras este en marcha por el tubo de la seta sopla vapor de aceite a mansalva, se nota como sopla y sale un vaporcillo casi invisible pero se ve. Otros GTIs PB no veo que salga nada por hay... me comentan que puede ser segmentos.. sabeis algo?

Puede ser ese sople causa de mi consumo anormal de aceite? (0,3-0,5 litros cada 1000kms)

Syquus
05/03/2005, 13:24
0.3-0.5L/1000Kms ?? Efectivamente es anormal. Tu coche GENERA aceite macho :D. jos... es muy poquito. Respecto a lo de tu modificación sorry, no te sé decir. Mi motor siempre ha tenido mucho aceite dentro, mucho fuera, y mucho por el escape XD. Solo me preocupana de echarle más y más.

Javier Lopez
05/03/2005, 15:49
pues ese consumo significa que cada 5000kms se bebe casi 3 litros, y como el aceite aun mineral se cambia hoy en dia a los 6 o 7 mil kms significa que quemo todo el aceite para cuando toca cambiar y por tanto practicamente puedo dedicarte a simplemente rellenar y no cambiarlo..

chiss
06/03/2005, 00:07
pues yo no lo etiendo he rectificado todo el motor y echo el rodaje.Hoy me dio por pisarle y en un recorrido de aprox 40km a todo lo que daba el coche me estaba echando un monton de humo por el tubo de escape,cuando le mire el nivel de aceite esta casi sin aceite y el filtro del aire todo pringoso de aceite.Ya no se que mas hacerle si no es de los segmentos ¿de que puede ser?¿hay remedio o lo suicidio?

Syquus
06/03/2005, 01:27
chiss los retenes de válvulas seguro que los tienes bien? Supuestamente si no hacen su función el aceite caliente se puede filtrar de nuevo a la admisión, y crear ese calducho pringoso de lo que hablas. A ver qué tipo de reconstrucción hiciste. ?
Lo de segmentos ya sabes que los mecánicos hacen una prueba infalible... que era algo así como (con el aceite ya en su punto) bajar por una cuesta... Y retener con el motor.. A ver si con ese mero hecho salía humo. Creo que era eso.

Porque si la zorrera de humo es al PISAR, suele ser por problemas de retenes ojalá...

un saludo

Javier Lopez
06/03/2005, 01:58
Bueno si son los segmentos mejor que mejor, al menos tengo el problema indentificado.

Lo cual implicaria cambiar los segmentos..

Y ya que hay que quitar la culata de paso se cambia la junta de culata..

Y ya de paso, planificar culata
Y ya de paso limpiar las camaras
Y ya de paso cambiar guias y asientos de valvula y esmerilar valvulas

Vamos que de aqui a renovar el motor no?

carlos mk1
06/03/2005, 09:39
Es normal que si no tienes bien los segmentos los gases vayan a la camara de combustión y viceversa, y ahora lo ves más poruqe quitaste la seta, antes esos gases volvían a la cámara y se quemaban de nuevo, expulsando también por el escape humoo azul de aceite quemado.
Si vas a reparar, hazlo en un sitio de confianza y vale la pena pagar un poco más que no estar con problemas despues.
Para Chiss, estoy con Syquus los retenes los debes tener mal, esos se nota solo cuando le pisas fuerte al coche durante un rato, y sueltas el gas y dejas el coche reteniendo un poco y vuelves a dar gas y entonces sale una bocanada de humoo azulado.
Pd. Javier López, yo también trabajo con un 206D, pero el lunes es mi último día en ese curro y me libro ;)

Napalm
06/03/2005, 10:42
Siempre algo de presion de gas suelta por la "seta" pero kreo k es normal, ya k mi consumo de aceite tb lo es... de vez en cuando relleno, a los 2000-3000 un pokitin... lo k noto eske kuando hago un cambio de rasante a toda ostia sube un pestacillo a haceite caliente k lo flipas, kreo k es normal ya k lo he revisado todo y komo ya saveis yo los gases los exo al suelo (zerdo k es uno)

Javier Lopez
06/03/2005, 11:43
PEro es que ademas estos dias atras el coche arrancaba como un tiro pero durante un minuto o dos hiba fatal.. como a 3 cilindros.. yo lo achaque al frio hasta que la cosa fue a peor y a peor, hast que golfillo identifico el problema que venia de la bujia del primer cilindro. Cambie esa bujia y problema resuelto (las cambie todas BOSH de 3 electrodos por BOSH 1 electrodo) pero las que saque tienen los electrodos eecubiertos por una capa de costra de color ceniza (gris). ToledoGT16 me dijo al preguntarle que eso era cosa de los segmentos.

A ya que estamos, un CO de 0,5 significa que tengo la mezcla pobre?

chiss
06/03/2005, 16:51
en mi caso es al ir a todo gas cuando sale el humoluego aflojo y va bien pero si vuelvo a paretar vuelve el humo y me tira todo el aceite poe el tubo que va de la seta al filto del aire(inyeccion k-jeltronic)

Javier Lopez
13/03/2005, 02:20
Hummm, el consumo de aceite va por 0,5 en 500kms.. es decir 1 litro cada 1000kms.. tengo que mirar cuanto aceite hay en el bote ese

mediomillon
13/03/2005, 14:31
A mi antes me gastaba eso. Ahora me he cambiado a mineral 15-40 y gasta menos, aunque aun no lo he cuantificado, pero se nota bastante. ¿Usas 15-40? De todo lo demás, retenes y tal no tengo ni idea...

Javier Lopez
13/03/2005, 15:12
Esto es chocante, acabo de mirar en el bote que puse para recoger vapores de aceite y hay casi 400cc de....... Agua!?? sale agua mezclada con aceite pero casi todo agua (9 partes de agua por 1 de aceite)

Alguien tiene la mas minima idea de porque esto?

chiss
13/03/2005, 21:53
Mira en el bote de expansion haber si hay aceite o en la cala si hay burbujas o si sale el aceite marron si pasa alguna de estas cosas lo mas seguro es junta culata jodida

Javier Lopez
14/03/2005, 11:20
Nop.. no hay burbujas en el bote de expansion y el aceite de la cala es normal

chiss
14/03/2005, 13:40
bues entonces llevalo a un taller y que te miren por la bomba de expansion si hay perdida de presion y si la hay es que la junta esta mal y si no pues no se que mas decirte

Javier Lopez
16/03/2005, 12:34
Bomba de que????


Fui hoy al taller a hablar con el mecanico, me confirma la opinion de ToledoGT16 y golfillo, mi coche esta mal de segmentos, y dice que ese agua que sale es el vapor de condensacion del vapor de aceite, no que este mal de junta de culata. Curiosamente me dijo que si cambiaba los segmentos corria un cierto riesgo de que partieran al principio.

Alguien sabe si pueden partir unos segmentos nuevos aun haciendo rodaje?

chiss
16/03/2005, 20:34
yo eso no lo se pero lo que si se es que si solo cambias segmentos y no rectificas corres el riesgo de que no asienten bien y sigas con el mismo ploblema,lo mejor es rectificar(lo digo por experiencia

GOLFITO
17/03/2005, 00:51
EXISTEN UNOS AROS LLAMADOS DE REPARACIÓN. LOS FABRICA GOETZE Y ESMERILAN EL BLOQUE A MEDIDA QUE SUBEN Y BAJAN. SON UNA SOLUCIÓN MUY INTERESANTE SI NO TIENES RAYADAS EN EL CILINDRO. YO LOS PUSE EN MI MK1 Y VAN DE MARAVILLA

Javier Lopez
17/03/2005, 23:51
Pero que diferencia hay entre esos aros y poner segmentos nuevos?

Javier Lopez
21/03/2005, 12:02
Alguien ha hecho segmentos alguna vez? puede darme impresiones y proceso en general? es decir mas o menos cuanto le salio.. cuanto le llevo , cuanto tuvo que rodas despues y si al final mejoro algo

Javier Lopez
24/03/2005, 11:16
Nadie ha tenido problemas jamas con los segmentos por lo que veo.. interesante

mediomillon
25/03/2005, 10:08
Yo creo que los tengo, 1L de aceite cada 1000 km tiene pinta de ser eso, no pierde por ningún lado. Pregunto yo a ver:
¿alguien ha cambiado los segmentos?¿merece la pena?¿por cuánto saldría más o menos? Porque hacerlo "en casa" es muy complicado y no hay material...

chiss
25/03/2005, 13:07
es bastante complicado y lo mejor que se puede hacer es rectificar el bloque y poner pistones nuevos y segmentos y ya que estamos la culata tambien prepararla toda (guias,retenes,ectra)lo digo por propia esperiencia por que si luego no asientan bien tendreis el mismo problema.

Andresgolf
26/03/2005, 15:42
Yo opino como chiss, lo suyo es poner pistones y rectificar el bloque!
Y ya de paso darle un repaso a la culata!

Javier Lopez
27/03/2005, 12:38
La culata por supuesto ya que se desmonta.

Pero lo de poner pistones nuevos y rectificar.. que hay de segmentos sobremedida y eso?

chiss
27/03/2005, 20:56
si el bloque esta mal no te vale de nada poner segmentos nuevos y para poner los de sobremedida hay que rectificar

rubalkjet
06/06/2006, 21:43
Bueno, retomo este post acerca de lo que me ocurrió hoy...

Iba en una cuesta abajo bastante pronunciada..reteniendo en 4ª y al llegar abajo y acelerar, el coche me echó unas bocanadas bastante majas de aceite gris (azulado)..mi duda es si eso puede ser por retenes de guías de válvulas o es ya un problema de segmentos...de un tiempo hacia aquí mi coche está echando unas humaredas tremendas...otros síntomas son que el coche al retener va un poco a golpes entorno a 2000 rpm y que al acelerarlo en marchas largas, da unos pequeños tirones después de cambiar la marcha y acelerar..

Un saludo y gracias!

Srg_LET
06/06/2006, 22:53
No sabria decirte, yo he levantado la culata de mi PB y la he mandado a comprobar, y me han cambiado las 4 guias de valvula de escape, debia de comer aceite como un condenado.

Un par de camisas estan rayadas, asiq bloque para tirar.

Si el coche tiene muchos km y come aceite por los segmentos, mi pregunta es la siguiente, no perderia tambien compresion y se notaria en la potencia?

rubalkjet
07/06/2006, 02:15
El coche tiene muchos Km , pero no tiene problemas de potencia perceptibles...es decir, sube más rápido que un PB (se dice que los K-jet tiran un poco más que los Digi) y da los míticos 4 golpecitos al soltar gas en 2ª...

Por otro lado no sopla nada por la cala de aceite (me dijeron que al perder compresión empiezan a soplar por ahí)

Es que lo del humo en ciudad es un auténtico calvario, por el olor y por las humaredas...

Srg_LET
07/06/2006, 20:26
Si se te baja la compresion al carter quita la varilla mientras el coche este arrancado y si sale humo por ella, pierde compresion.

No se si es a eso cuando te refieres a la cala de aceite, supongo q si.

rubalkjet
07/06/2006, 21:26
si, a eso me refiero y por ahí no sopla nada ni echa humo..

Syquus
07/06/2006, 21:32
Rubal pese al sistema de inyección (que el mio es PB) creo que nuestros motores son muy similares.
el mío echaba mucho humo azul, sobretodo en caliente, y pisándole. O luego sino lo que comentas, retenciones y posterior pisotón... demasiao.

Estaba claro que eran válvulas , y segmentos... tambien :D (355.000km).

Luego de cambiar el motor, alguien me comento que los tirones (que fueron el motivo por el que cambié de motor, porque cambie MIL COSAS y seguía dando esos tirones) podían deberse a una combustión tan SUCIA que había momentos en que la chispa no era tal. Mucha mierda en la cámara y no prendía. Son esos "ayquesemevieneabajo" que me daban.

y sí, la potencia aparentemente era óptima. Pero si está malito, habrá que operar...


suerte

Srg_LET
07/06/2006, 21:45
Rubal pese al sistema de inyección (que el mio es PB) creo que nuestros motores son muy similares.
el mío echaba mucho humo azul, sobretodo en caliente, y pisándole. O luego sino lo que comentas, retenciones y posterior pisotón... demasiao.

Estaba claro que eran válvulas , y segmentos... tambien :D (355.000km).

Luego de cambiar el motor, alguien me comento que los tirones (que fueron el motivo por el que cambié de motor, porque cambie MIL COSAS y seguía dando esos tirones) podían deberse a una combustión tan SUCIA que había momentos en que la chispa no era tal. Mucha mierda en la cámara y no prendía. Son esos "ayquesemevieneabajo" que me daban.

y sí, la potencia aparentemente era óptima. Pero si está malito, habrá que operar...


suerte


Guias de valvulas y segmentos... si señor!!!

Para los segmentos, hay unos Goetze NoForm, q se adaptan a la camisa del cilindro, son cojonudos. Siempre y cuando la camisa no este rayada, desgastada pero no rayada.

Javier Lopez
08/06/2006, 19:55
Osea, aros en sobremedida?

RaBian
10/06/2006, 11:06
Hola gente!

Me encuentro con un poblema similar al tuyo... Yo iría por partes: si los segmentos estan mal lo podrías comprobar mirando compresiones, así te haces una idea de que nivel de desgaste tienes, o una vez abierto el motor si la holgura del cilindro es considerable se puede palpar. Ya que le haces un repasón a la culata, que alomejor ya tienes suficiente para solucionar el poblema de consumo de aceite, pos le echas una ojeada al bloque. Si solamente cambias aros,en función de como esten los cilindros, al principio te consumirá algo de aceite antes de que éstos se adapten al cilindro, pero después te irá bien durante unos kilometros, sobre unos 50.000 tengo entendido más o menos. Sería la solución más economica.

Saludos compañeros!

Syquus
11/06/2006, 20:17
Yo al final puse los Goetze eso sí, pero la medida original. 81mm?. Los habia en fracciones de .50mm al menos en VW. Eso será segun el desgaste de los cilindros. Los míos apenas tendrían unas micras... así medido a yemadedojímetro :)

nature_ep
12/06/2006, 00:21
syquus tu usaste esos segmentos goetze de los ke por lo visto esmerilan las paredes y asi se adaptan?? rectificaste bloque o lo dejaste tal cual lo tenias ?? cuantos kms tenia el bloque en el cual hiciste la reparacion? sorry muchas preguntas juntas xDD

s2

Syquus
12/06/2006, 10:39
Segmentos: Goetze comprados de la vw con la referencia de los originales.
Bloque: sin rectificar: no merecía la pena.
Sólo segmentos, culata entera, casquillos de biela, y bomba de aceite...

tenía supuestamente 94.000 kms.

Lo compré y ni lo llegué a arrancar, directamente lo renové.

Para que dure unos añitos :)

Desfase 2.0i
23/04/2009, 23:47
Para Chiss, estoy con Syquus los retenes los debes tener mal, esos se nota solo cuando le pisas fuerte al coche durante un rato, y sueltas el gas y dejas el coche reteniendo un poco y vuelves a dar gas y entonces sale una bocanada de humoo azulado.

Lo de segmentos ya sabes que los mecánicos hacen una prueba infalible... que era algo así como (con el aceite ya en su punto) bajar por una cuesta... Y retener con el motor.. A ver si con ese mero hecho salía humo. Creo que era eso.

Porque si la zorrera de humo es al PISAR, suele ser por problemas de retenes ojalá...

un saludo

UP!! :D

Segmentos o retenes?

En mi golf llevaba un motor que gastaba más aceite que una vespino. Una noche parado y a la mañana siguiente liaba una zorrera de campeonato, que no da tirones, pero pica en los ojos :D Conclusión: Culata.

Me "regalaron" un motor con la culata supuestamente recién hecha. A la vista así parecía, al menos estaba perfectamente limpia. Monté ese motor cambiando retenes "externos", embrague y p'adentro.

Los síntomas ahora son los que quoteo a sugus y carlos. Cuando vamos de ruta por ahí todos tratan de adelantarme por no llevarme delante, porque cuando bajamos tranquilos reteniendo, al acelerar suelta una humareda azúl que la veo yo por el retrovisor. Ya me da hasta vergüenza circular con él!!!

Al acelerar a fondo también suelta las tripas por el escape...

Os pongo éste rollo para que me confirmeis si son segmentos o si puede venir de la culata, que no esté bien hecha o que ni siquiera lo esté!!!

Tengo un bloque 2E de ibiza gti con 105.000km que voy a montar a mi culata y así matar dos pájaros de un tiro, pero si puede venir de arriba, hay que meterse en más jaleo.

Ahí queda eso!

Golter
24/04/2009, 00:31
wuenas

Mídele la compresión y sales de dudas ;)

Un saludo

rubalkjet
24/04/2009, 00:33
UP!! :D

Segmentos o retenes?

En mi golf llevaba un motor que gastaba más aceite que una vespino. Una noche parado y a la mañana siguiente liaba una zorrera de campeonato, que no da tirones, pero pica en los ojos :D Conclusión: Culata.

Me "regalaron" un motor con la culata supuestamente recién hecha. A la vista así parecía, al menos estaba perfectamente limpia. Monté ese motor cambiando retenes "externos", embrague y p'adentro.

Los síntomas ahora son los que quoteo a sugus y carlos. Cuando vamos de ruta por ahí todos tratan de adelantarme por no llevarme delante, porque cuando bajamos tranquilos reteniendo, al acelerar suelta una humareda azúl que la veo yo por el retrovisor. Ya me da hasta vergüenza circular con él!!!

Al acelerar a fondo también suelta las tripas por el escape...

Os pongo éste rollo para que me confirmeis si son segmentos o si puede venir de la culata, que no esté bien hecha o que ni siquiera lo esté!!!

Tengo un bloque 2E de ibiza gti con 105.000km que voy a montar a mi culata y así matar dos pájaros de un tiro, pero si puede venir de arriba, hay que meterse en más jaleo.

Ahí queda eso!


Hombre, ahora te ves en mi piel eh cabrón! jaja! yo opto por retenes, sobre todo por lo que dices de cuando arrancas larga mucho humo, eso es que cuando apagas el coche, te queda goteando aceite proviniente de las válvulas, y claro, cuando vuelves a arrancar ese aceite se quema y lo saca todo por el escape. Además el efecto calamar que comentas ocurre por la misma causa.

Otra causa de que eche muchisimo humo (pero digo muchisimo) resulta cuando se comunica un conducto de aceite con un cilindro porque se raja por esa zona la junta de la culata, o la culata mismo, pero en este caso notarias q el motor sopla mucho aire al levantar la cala del aceite o el tapón superior

Cuando el motor posee mucho desgaste en los cilindros, notarás pérdida de fuerza en bajas y en recuperaciones en marchas largas desde abajo, subidas, etc y el coche en altas subirá muy bien de vueltas debido al menor rozamiento provocado por unos pistones más "sueltos" aunque según mi experiencia, hace falta un desgaste muy fuerte para llegar a estos sintomas, de hecho lo mas habitual es que tengas el tipico problema de retenes de guias de válvula.

espero haberte ayudado, un saludo!

Alpastu
24/04/2009, 16:32
De abrir merece la pena ya hacer de abajo,pues reparar la parte baja es "barata"en comaracion con la culata y más con los km de nuestros mozos a sus espaldas...

Desfase 2.0i
24/04/2009, 16:50
Hombre, ahora te ves en mi piel eh cabrón! jaja! yo opto por retenes, sobre todo por lo que dices de cuando arrancas larga mucho humo, eso es que cuando apagas el coche, te queda goteando aceite proviniente de las válvulas, y claro, cuando vuelves a arrancar ese aceite se quema y lo saca todo por el escape. Además el efecto calamar que comentas ocurre por la misma causa.

Ésto era con el motor viejo, con el nuevo no pasa.


Cuando el motor posee mucho desgaste en los cilindros, notarás pérdida de fuerza en bajas y en recuperaciones en marchas largas desde abajo, subidas, etc y el coche en altas subirá muy bien de vueltas debido al menor rozamiento provocado por unos pistones más "sueltos" aunque según mi experiencia, hace falta un desgaste muy fuerte para llegar a estos sintomas, de hecho lo mas habitual es que tengas el tipico problema de retenes de guias de válvula.!

Ésto si lo cumple, anda peor abajo y mejor arriba, aunque llevo unos 4-1 también, pero es exagerado.

Los síntomas son totalmente diferentes entre el motor viejo y el "nuevo".

Un video de cómo escupe guadalupe :D Probando el escape iresa de de Winns en mi coche, con 4-1, cortafuegos, supresor de intermedio y ese escape del demonio... sonaba a gloria!!!

http://www.youtube.com/watch?v=fyKHiB6khD8&feature=channel_page

lupogt
24/04/2009, 17:02
o el escape iresa de de Winns, con 4-1, ese escape del demonio... sonaba a gloria!!!




Doy fe, de que sonaba a gloria

Golter
24/04/2009, 17:06
Ésto era con el motor viejo, con el nuevo no pasa.




Ésto si lo cumple, anda peor abajo y mejor arriba, aunque llevo unos 4-1 también, pero es exagerado.

Los síntomas son totalmente diferentes entre el motor viejo y el "nuevo".

Un video de cómo escupe guadalupe :D Probando el escape iresa de de Winns en mi coche, con 4-1, cortafuegos, supresor de intermedio y ese escape del demonio... sonaba a gloria!!!

http://www.youtube.com/watch?v=fyKHiB6khD8&feature=channel_page

wuenas

¡¡¡Lo que suena es a correa muy tensa!!! :D:D

Mide la compresión y pon el resultado, que te cuesta 5 minutos ;)

Un saludo

Desfase 2.0i
24/04/2009, 17:11
Medí la compresión hace un par de meses, pero el motor estaba todavía caliente, así que la medición sale demasiado optimista. Dió 10,5 en cada cilindro.

Amberdawn
24/04/2009, 18:01
Si lo hace cuando vas reteniendo y justo aceleras y hecha una chumarreda azul... yo votaría por segmentos.

Macho no haces para PBs!!! Esos PBs que tienes no sé si se les pueden llamar PB, PUPÚs o algo así ejjejeje!! :D:D:D

Desfase 2.0i
24/04/2009, 19:34
Todo ésto nos mantiene activos!! Cuando me salí en miranda y doblé la bieleta de la dirección Oscar grabó mis declaraciones: "No ha sido un accidente".

El sábado siguiente estaba montándole la asistida :D

Con ésto lo mismo, ¿Segmentos reguleros? Bloque 2E. Todo llega, pero hay factores que aceleran o motivan el cambio :D