PDA

Ver la Versión Completa : filtro de papel


albertoguerrero
04/03/2005, 13:56
hola a todos el otro dia no me apetecia trabajar y me puse de palique con el mecanico de la empresa el hombre en cuestion ha sido prepardor de motos (le preparaba la moto a aspar) hablando de la moto me dijo un par de truqillos caseros baratos y que funcionaban muy bien.
lo primero que me dijo es que el filtro de aire se lo quitara y colocara esa tela o papel que se ponen en las campanas extractoras de las cocinas (yo lo llebo en la entrada del aire de la calefaccion) y me dijo que asi respiraba mejor y que consumiria menos y le sacaria algo mas de potencia mi pregunta es si esto tambien se le puede aplicar a el coche no se si alguien lo ha provado o me puede decir si funciona gracias y un saludo

Gio
04/03/2005, 14:50
Poder claro que se puede, el unico inconveniente asi que le veo a primera vista, es que se llenaria de mierda enseguida y tendriamos que canviarlo cada dia practicamente, y bueno reza pk por lo que sea no se rompa. Ya que si se rompe le pasara toda la mierda al motor incluso algun trocillo de papel de ese.

El tema esta claro, a menos resistencia al aire por parte del filtro el motor respirara mejor y el motor ira mas fino

Pero para probarlo metiendo un papel de esos doblado varias veces, o incluso cojer una maya metalica (de esas que se ponen como mosquitera en las ventanas) y ahi fijar el papel ese. Pues no seria mala idea

Algun voluntario jejeje :D:D:D

Nos vemos...

lupogt
04/03/2005, 15:11
de temas de filtros de aire q habla sportuner q el sabe lo q es ir sin filtro

Gio
04/03/2005, 15:31
Sportuner di algo pa la peña :D:D:D

albertoguerrero
05/03/2005, 07:40
lo voy a provar primero en la moto que se puede poner mejor ya que el filtro va colocado entre dos rejillas asi que no hay problema de que se rompa y ya veremos si lo pruebo en el coche gracias

JCB
06/03/2005, 15:55
Quizas con ese sistema lo q consigas es q el coche vaya peor p q si no tocas el caudalimetro no va a calcular como es debido.

fjbordonado
06/03/2005, 17:31
Hombre, el caudalimetro mide el caudal despues del filtro, asi que las mediciones seran correctas, yo personalmente no me la jugaria con esos inventos, y menos cuando ya existen filtros de sustitucion de menos resistencia al filtrado.