PDA

Ver la Versión Completa : Mejorar frenos al TDI


sport_evo
03/03/2005, 08:46
Buenos días.

Espero que este post no sea repetido. Soy aún novatillo. Pero os comento.

Hace poco que he comprado un Cordoba TDI 90 del 00. Mi intencion, es mejorar todo el sistema de frenos. He leido por aqui el tema del cambio de tambores a frenos, y tengo una dudilla. No voy a cambiar el puente por que me va a ser mas facil la otra opción ya que ando justo de espacio en el garage. Mi duda seria sobre el rapartidor de frenada, si habria que cambiarlo o retocarlo. Unos me dicen que no (gente que ya ha hecho el cambio) y por aqui he leido que si habria que cambiarlo.

La otra, es cambiar mis 256 delanteros por los 280, comprando la horquilla de la pinza, y cambiando discos y pastillas. ¿Es necesario engrasar alguna pieza cuando ya tenga lso discos y todo sacado?

Y mi ultima duda. Acabo de cambiar ruedas (las 4) y amortiguadores (bilstein Sport). Pero tengo una vibracion en el volante sobre los 120. ¿Puede ser un mal equilibrado, o puede ser por tener los actuales discos hechos trizas?

Bueno, he empezado fuerte, jejeje.

Xalu2, y gracias a todos.

El_Toledo
03/03/2005, 09:06
(yo tengo portapizas de tdi 110, si te interesan dimelo)

Desfase 2.0i
03/03/2005, 09:41
Todo lo que te hace falta para pasar a 280 son los portapinzas (u horquillas) que te ofrece El_Toledo (que de hecho eran de un córdoba) y los discos nuevos de 280x22, nada más.
Eso si, recomendado poner pastillas nuevas ;)

sport_evo
03/03/2005, 09:47
Toledo, pues dime cuanto pides por las horquillas que igual hacemos el apaño. Tenia que ir al desguace de todas formas a por las pinzas y demas elementos de atras.