PDA

Ver la Versión Completa : Mejorar frenos al TDI


sport_evo
03/03/2005, 08:46
Buenos días.

Espero que este post no sea repetido. Soy aún novatillo. Pero os comento.

Hace poco que he comprado un Cordoba TDI 90 del 00. Mi intencion, es mejorar todo el sistema de frenos. He leido por aqui el tema del cambio de tambores a frenos, y tengo una dudilla. No voy a cambiar el puente por que me va a ser mas facil la otra opción ya que ando justo de espacio en el garage. Mi duda seria sobre el rapartidor de frenada, si habria que cambiarlo o retocarlo. Unos me dicen que no (gente que ya ha hecho el cambio) y por aqui he leido que si habria que cambiarlo.

La otra, es cambiar mis 256 delanteros por los 280, comprando la horquilla de la pinza, y cambiando discos y pastillas. ¿Es necesario engrasar alguna pieza cuando ya tenga lso discos y todo sacado?

Y mi ultima duda. Acabo de cambiar ruedas (las 4) y amortiguadores (bilstein Sport). Pero tengo una vibracion en el volante sobre los 120. ¿Puede ser un mal equilibrado, o puede ser por tener los actuales discos hechos trizas?

Bueno, he empezado fuerte, jejeje.

Xalu2, y gracias a todos.

El_Toledo
03/03/2005, 09:06
(yo tengo portapizas de tdi 110, si te interesan dimelo)

Desfase 2.0i
03/03/2005, 09:41
Todo lo que te hace falta para pasar a 280 son los portapinzas (u horquillas) que te ofrece El_Toledo (que de hecho eran de un córdoba) y los discos nuevos de 280x22, nada más.
Eso si, recomendado poner pastillas nuevas ;)

sport_evo
03/03/2005, 09:47
Toledo, pues dime cuanto pides por las horquillas que igual hacemos el apaño. Tenia que ir al desguace de todas formas a por las pinzas y demas elementos de atras.
Pastillas y discos lso voy a poner nuevos. Tenia pensado poner los de origen (tengo descuentillos en Seat). ¿que tal son? O me tiro a por otra marca (galfer no por que al menso para mi siempr eme ha salido de pena). Y lo que ya digo, si tengo que engrasar algo en el buje cuando haga el cambio, con grasa de litio o parecido...

Asiassss!

El_Toledo
03/03/2005, 09:50
pon tu mail

sport_evo
03/03/2005, 09:58
se_va_a_liar@mixmail.com

:-P

Xalu2!

MikiGTI
04/03/2005, 20:45
bueno..ya que se habla del tema solo queria hacer una preguntilla con la que ando con dudas..

los ibiza/cordoba de la serie 3 los del año 2000-2001,los tdi 110...llevan los frnos como los del g60,es decir,los 280x22,no???
osea que me valen para mi golfo???

gracias y un saludo!!!

sport_evo
07/03/2005, 10:56
Bueno, pues de momento he comprado discos y pastillas.

El tema del puente trasero, lo dejo. Solo cambiare las piezas necesarias.
Y las horquillas delanteras, a ver el compi Toledo si hacemos el trato (gracias desde aqui tio). Espero tenerlo puesto en un par de semanitas todo (este finde lso delanteros, y si tengo las piezas de atras tambien, que vivan las ñapasssss).

El_Toledo
07/03/2005, 11:11
Por mi está hecho (ya te mande un mail)
Sólo tenemos que quedar para hacer el intercambio y listo, pero esto por mail.
Si puedes escribeme ahora aqui:

javier.giron@bt.com

sport_evo
07/03/2005, 13:58
Te lo he respondido Toledo.
¿Tengo que comprar un juego de juntas ya que estoy? Ya provecho y cambio el liquido de frenos que a saber como esta.

Xalu2!

El_Toledo
07/03/2005, 14:01
quote:Originally posted by sport_evo

Te lo he respondido Toledo.
¿Tengo que comprar un juego de juntas ya que estoy? Ya provecho y cambio el liquido de frenos que a saber como esta.

Xalu2!




No me llega.
Dame tu movil.

sport_evo
08/03/2005, 08:54
Te he mandado un par de correos. Dame otra direccion si la tienes. Parece que algo esta fallando con el servidor tuyo.

Xalu2!

El_Toledo
08/03/2005, 09:09
javisara148@hotmail.com

Esto es cosa de los giris...esta direccion sólo la puedo mirar por la noche.

sport_evo
08/03/2005, 09:44
Ya te he respondido tio. A ver si ahora lo puedes leer.

Trillas
08/03/2005, 10:14
Yo tengo un cordoba TDI 90CV del año 2000, y le puse el puente trasero entero, se notó bastante, ya que por primera vez sentía que había algo atrás que intentaba parar el coche.
Despues le puse los 280mm delante y ahora por fín puedo decir que llevo frenos. No se como sacan un coche de serie tan mal de frenos, lo que le cuesta meter desde un principio los 280mm

El_Toledo
10/03/2005, 07:30
quote:Originally posted by sport_evo

Ya te he respondido tio. A ver si ahora lo puedes leer.



Pues no...me parece que el problema lo tienes con tu cuenta de correo.
Este es mi movil 687710172 (Javi).

pazolo
12/03/2005, 00:10
ummm lo que pasa es que creo que para meter 280 tienes que cambiar la pinza tb .... solo lo creo eh!! no lo se a ciencia cierta Trillas a ver si puede comentar algo sobre el tema desde luego las referencias de las pinzas son distintas y yo oi que si no la cambiabas luego la pinza no entraba por un milimetro o dos los que sobran de 256x20 a 280x22.

sport_evo
16/03/2005, 13:22
Wenas.

Sobre las pinzas, hoy he estado en el desguace, y he podido ver que las de 280 eran unas guirling 54. Asi que por esa parte ya lo tengo apañado.
Tambien he cogido el puente trasero completo con pinzas y toda la parafernalia (hasta el freno de mano compoleto). Me ha salido por 90€. Lo digo por si alguno lo necesita, les quedaba otro. Estaban igual de nuevos (los discos estan practicamente sin usar.) Y tambien pinzas delanteras...

Venga, a ver si este finde lo monto, y voy a intentar hacer fotillos y tal para que la gente se anime. Que los que sufrimos esta mierda de frenos no merecemos esta kk que les ha dado por montar de serie.

sport_evo
23/03/2005, 08:27
Bueno, pues hemos avanzado un poco.

El puente que compré, estaba un pelin doblado del lado izquierdo. Porca miseria... asi que al final, como no encontramos otro, hemos injertado todas las piezas a mi puente con tambores. Imagino que la estabilizadora del otro puente seria algo mejor... pero bueno.

Ya lo tenemos casi todo apañado. Tras tener toda una odisea, con jodienda de la cabeza de un tornillo antirrobo incluido, ya solo nos queda poner discos y pastillas nuevos, y purgar el circuito. Hoy lo apañamos todo.

Peeero tenemos una duda. He leido el documento de como ajustar el famoso compensador de frenada. Pero no lo tenemos claro del todo. ¿CUal serla la forma correcta de hacerlo? Se que hay que ajustarlo con el coche en el suelo. Pero en este caso, el coche solo tien un muelle que va al puente por un lado, y luego va compensador. Seria aflojarlo y segun este abajo, apretarlo. Pero no sabemos que posicion tendria que tener el muelle. Si recto, un poco para abajo...

Bueno, al menos el proyecto ya toma color.

Trillas
05/04/2005, 19:10
LAs pinzas de 256 y 280 aunque sean lucas 54, son diferentes, las de 280 abren más, no te cogen las pastillas y discos de 280 en las pinzas de 256, aparentemente son iguales pero no valen AVISO!!!!!

Desfase 2.0i
05/04/2005, 19:49
quote:Originally posted by Trillas

LAs pinzas de 256 y 280 aunque sean lucas 54, son diferentes, las de 280 abren más, no te cogen las pastillas y discos de 280 en las pinzas de 256, aparentemente son iguales pero no valen AVISO!!!!!


cojones, eso me pasó a mi, que no había forma de meter una pastilla nueva en la parte de fuera del disco...

EVO_G60
05/04/2005, 20:56
pues yo tengo entendido que la gente las cambia sin problema y les frena bien

sport_evo
05/04/2005, 23:28
Wenas.

Lo de las pastillas delanteras, me pasó exactamente lo que comenta Trillas. Que no entraban.

Solucion: pastillas originales del G60, que son las que tienen el menor espesor y entran en estas Girling. Yo he montado RH, la referencia es esta. Os la pongo para que lo veais online http://www.roadhouse.es/catalogo/catalogo_pastillas.php?ref=2134.00&pos=
Eso si, van super super ajustadas. Llevo 150 km y se ve que se van ajustando poco a poco.

coilbox
06/04/2005, 10:25
Te van a hacer falta los cables de freno de mano para la version con discos.

Un amigo mio acaba de hacer lo mismo que tu y el coche es otro.

Suerte!

sport_evo
06/04/2005, 10:49
Los cables se cambiaron. Solo deje la palanca del freno de mano original. Pero tengo la otra por aqui guardada también.

javi_cordoba
22/06/2005, 17:59
Buenas chicos, yo tb tengo un cordoba 90 del año 01 y me gustaría mejorar los frenos. Unas preguntilas: ¿de serie que discos vienen alante 260 verdad?, para montar alante 280 me valen los del toledo si cambio las pinzas no? ¿pero para eso hay que quitar el latiguillo no? bueno de momento eso, ya os preguntaré más. MUCHISIMAS GRACIAS!!

Trillas
23/06/2005, 07:34
Los latiguillos te valen. Si dejas la palanca de freno de mano de los tambores, se os va a esar destensando siempre, teneís que poner la del 110Cv, no me pregunteís pq pero algo cambia en el juego ya que las pinzas de atrás se autoajustany se ve que las lleva un poco tirantes y empieza a destensarlo, yo llegué hasta a suplementar los cables y nada, seguía destensandose, lo suyo es poner la palanquita que lleva el modelo de discos y solucionado.