PDA

Ver la Versión Completa : MK3 GTI 2.0 8v vs IBIZA 1.9 TDI 100 '02


golfito_III
24/10/2003, 18:08
Un colega mio tiene el Ibiza TDI 100 cv del 2002 y da la sensación que anda más que mi MK3 GTI 8v.
Si miramos la potencia, andan bastante parejos.
Ibiza tdi 100cv ---> 118cv reales (creo)
Golf MK3 GTI 8v ---> 120cv reales (no llevo catalizador y llevo un escape artesanal, con lo que supongo que se ganará algún caballo más).
Que opinais¿?

Un saludo.
P.D.: Mi mk3 tiene 115.000 y va como el primer dia. No consume ni una gota de aceite (Mobil1).

Gennoso
24/10/2003, 19:06
jeje pues en nuestro grupo tenemos el ibiza de nuestro amigo PENA y no tiene color respecto a los gti que teniamos ocb y yo tanto con el mk2 y el mk3 nada tenia que hacer en ningun aspecto, solo en el consumo.

PPQuilla
25/10/2003, 13:04
Esa sensacion es la "patada" que da el turbo, pero se acaba muy rápido.

Yo con el mio le pego por todos lados al MKIV 115 TDi de un colega, asi que al ibiza no te cuento.

Salu2

mars
25/10/2003, 20:08
es lo que te ha dicho ppquilla es la sensacion que da por el turbo que parece que sea mas rapido, pero si tu gti esta en forma le das por todos los lados.

XaviKR
25/10/2003, 20:33
cierto, y a un TDI 130 tb.

golfito_III
26/10/2003, 12:57
A un TDI 130 tb?? la verdad es q no he tenido el placer ni de picarme con uno ni montarme en el, pero ya os digo que con el de 100 me da esa sensación. Seguramente sea el "efecto turbo" como decis, porque esa sensación se acaba muy pronto, el TDI se acaba a poco más de 4000 rpm en cambio el GTI se continua estirando 2000 rpm más.
Pero un TDI 130 creo que ya es otra historia, porque da casi 150 caballos reales.

IñakiGTI
26/10/2003, 13:10
A un TDI 130 ni de palo, ese aparato anda mucho.

Namegero
26/10/2003, 15:48
Yo no lo he probado,pero si xavi lo dice sera verdad,él tiene uno con ese motor y me imagino lo habra probado de sobra.

PPQuilla
26/10/2003, 16:52
Yo yendo a la KDD me piqué con un Passat TDi 130cv nuevecito, y andar anda de la hostia, en larga me costaba un cojon cojerlo, incluso se me iba muy poco a poco, pero cuando venia un buen tramo de curvas y habia que jugar con el cambio me lo comia, asi que no dudo lo que dice Xavi.

Mi coche iba cargado y con cuatro personas, el del Passat iba solo.

IñakiGTI
26/10/2003, 21:24
A ver, yo hablo de aceleración y punta. El TDI 130 da 149cv en banco y tiene 6 velocidades, asi que dudo mucho que un GTI 8v pueda con el.

PPQuilla
26/10/2003, 23:49
Iñaki, con el que yo me piqué era un 130 con 6 velocidades, te aseguro que el tio le iba dando a muerte, se le veia como echaba un monton de humo al bajar de marcha.

En punta te digo que no tenia huevos de acercarme, solo me acercaba cuando venia una cuesta y en tramos de curvas, pero en recuperaciones me pegaba a su culo como queria, eso lo vi yo con mis propios ojos, asi que supongo que desde parado tambien le daria.

Mi coche es del 92, monta un motor 2E, y la inyeccion es digifant, no se como será el tuyo, pero un amigo tiene un Edition y la inyeccion ya no es digifant, aparte de montar unas 225 en contra de unas 195 como monta el mio, pues bueno, eso se nota, el mio anda mas que el de mi colega y es mas antiguo y con muuuuchos mas kilometros.

Eso te lo garantizo, yo he cogido su coche y casi no llega a 200, sin embargo el mio en recta va a 215, y en cuesta lo he llegado a ver a 230.

Salu2

IñakiGTI
27/10/2003, 00:14
Ya se que el mio deberia andar menos que el tuyo, simplemente porque monta unas 215 no 225.
Pero vamos, el par que tiene un TDI 130 es acojonante, y levanta desde abajo como un animal. Aunque se que nuestros bugas tienen unos bajos increíbles, pero no como los del TDI.

Por cierto, el coche de tu colega debe estar jodido, porque el mio en recta lo he puesto a 210-215 y lo máximo a lo que lo he puesto son 220, aunque seguia.

IñakiGTI
27/10/2003, 00:16
Y se me olvidaba decirte, que me he picao con algun otro GTI, pero en version normal, y lo único que han visto son las salidas de mi supersprint.

CorsaBCN
27/10/2003, 00:54
Trankilidad señores, que esto no es para picarse!
;D

Por cierto, ya q veo cifras de banco... cuanto da el mk3 GTI 8v??? Y el Ibiza TDI de 90???

Dato importante... cuando con el Ibiza tengo que cambiar de marcha con el golfo estoy en pleno apogeo y todavia me quedan 2000 rpm más. El Ibiza tira como un condenao, se nota el turbo, pero la relación de marchas de nuestros coches desde mi punto de vista es mucho mejor aunque ello comporte que tenga que ir subido de vueltas a velocidades normales.

PPQuilla
27/10/2003, 15:50
Iñaki, que llevas linea completa de escape Supersprint o solo el escape.

Si llevas linea completa, en bajas te dará un GTi "De serie" y si llevas solo el escape solo es "Ruido"

Lo que si te aseguro que las primeras series de MK3 GTi son los que llevan la Inyeccion "Buena" que es la "Digifant" y andan mas que los EDITION que montan "Simos" eso garantizado, por eso y por llevar gomas mas anchas.

Salu2

golfito_III
27/10/2003, 17:41
Vaya por donde, jejejeje. Ya me he enterao que mi inyección es peor que la de los golf's anteriores al mio. En que se nota básicamente? Porque que yo sepa todos rinden 115cv no?? A lo mejor tienen algo más de "tirón".
Yo llevo 205/50/15 y ya sabia que andaba algo menos y gastaba algo más que los que llevan medidas inferiores debido a la fricción con el suelo, aunque no creo que haya mucha diferencia tampoco...
En cuanto al gti 8v vs ibiza TDI 100cv puede que en punta le ganemos pero en recuperaciones no lo tengo tan claro.
Y referente al Ibiza TDI 130, teneis que tener en cuenta que debe pesar unos 200kg menos que un Passat con el mismo motor.

PPQuilla
27/10/2003, 18:15
golfito, lo de la inyeccion lo leí en tiempos por el foro, no recuerdo si era en este o en el antiguo.

El post decia que por temas de suministro VW habia cambiado la centralita de inyeccion y los inyectores y que era el peor sistema que habia montado VW.

Respecto a lo del ibiza 130, claro esque ese coche pesa muchisimo menos que el Passat, ese seguro que nos daria pal pelo.

Salu2

Nopt_GTI
27/10/2003, 18:55
Yo lo confirmo. Un amigo mio lo tiene y os aseguro que el mk3 GTI 8v no tiene nada k hacer.

Si que es cierto que las marchas son mucho más largas para nosotros, pero la patada que le pega el turbo al ibiza de 900Kg de peso hace que sea casi inalcanzable para nosotros. Al menos esa es mi experiencia, y mi GTI está en perfectas condiciones.

Supongo k otra cosa será la carretera de curvas, aunque ahí también interviene como conduzcas, no solo el coche.

golfito_III
27/10/2003, 21:49
Un Ibiza de los nuevos (concretamente los TDI's) no pesan 900 kg ni de coña. Deben andar sobre unos 1100 kg o asi...(como un MK3 GTI mas o menos)

jlpic
28/10/2003, 23:01
Yo tengo un mk3 GTI ADY, que monta simos, que está impecable de motor y me funden como quieren los Ibiza TDI110 antiguos, así que el tdi130 de ahora, que dicen que montado en el León es parecido al tdi150, ni te digo....

Es más, el mío anda, más o menos, como un ibiza TDI90 de los viejos. Supongo que será por que el mío pesa 200 kilos más y por que monta unos 205/50/15.

Ah!y en punta da 200, pero le cuesta que no veas...Una vez lo puse casi a 210 pero en una bajada y después de ir a fondo un rato, y, así, corre hasta un Panda.

JLReigosa
28/10/2003, 23:57
Yo os digo que el ibiza le dara mucho que hacer al gti, el tdi100 anda muchisimo, ya el tdi110 anterior se come al gti,acelera mejor,anda mas y consume menos, lo que pasa es que es diesel y a la gente le da palo que le pase una chimenea andante.

PPQuilla
29/10/2003, 00:44
JLReigosa, de eso nada de nada.

El MK3 TDi de 110 no se come al MK3 GTi, por experiencia propia te lo digo.

En punta andan bastante parejos (anda algo mas el GTi) pero en aceleracion desde parado JUASSSSSSSSSSS, a las 4000 vueltas el TDi está frito, mientras tanto el GTi estirando 2ª y 3ª ya le ha sacado restante y medio, si hay algo que tiene el GTi son BAJOS.

Esto estoy harto de verlo, con amigos que tienen el Ibiza TDi 110 y el MKIV 115.

No es que crea que mi MK3 sea un F1 pero que nadie me discuta lo que estoy harto de comprobar.

Salu2

CorsaBCN
29/10/2003, 00:56
Estoy con PPQuilla, yo tengo los dos y os aseguro que el ibiza tira como un condenao (serie 3 TDI 90cv) pero al lado del golf no tiene nada que ver. Como bien ha dicho, uno se acaba y el otro sigue y sigue...

Mi padre tiene el mk4 TDI de 110 y si se pone a pisarle da la sensación de que llegue antes arriba (quiza la sensación nuevamente del turbo) pero a la larga... no puede conmigo. Quiza peso, pero... creo q no.

borgean
29/10/2003, 02:17
En el disco virtual he adjuntado una camparativa de 3 mk3, un GT TDI 110cv, un GTI 115cv, y un GTI 16v 150cv... quien quiera q se pase :D que se llevará un buen susto.

Por cierto el GT TDI 110cv, no se puede comprar con el GTI de 115, simplemente porque el GT TDI se lo come !!! jajajaja[8D]

lupogt
29/10/2003, 07:55
En mi familia hay un mk4 115 y si parece que tira mas que el mio pero es todo por el efecto de la patada del turbo,por que hemos comparado prestaciones uno al lado del otro y solo te gana en recuperaciones(80-120,en 4 y 5)por que en salida e parado el mio hace 100 en 2 y el tdi tiene que meter 3,y en los mil metros le saco casi dos coches.

IñakiGTI
29/10/2003, 15:12
PPquilla,llevo escape sollo cual no significa que meta ruido. Ya se que eso no da más cv.
Que tu coche es mejor porque lleva esa admisión, pues bien. Pero no digas que mi coche no anda porque si te digo que he pasao a otros GTI no es por fardar.

En cuanto a lo del mk3 TDI 110, en velocidad punta andan prácticamente igual, lo comprobe con un picao y me costó bastante pasarle, asi que si el mio le pasa al TDI, el Digifant le tiene que hacer llorar, no PPquilla? va de coña

golfito_III
29/10/2003, 17:22
Dudo mucho que el TDI 110 corra más que el GTI 115. Mi padre tiene el Leon TDI 110cv y el mio anda más. Y eso que dicen que el leon tiene 127cv reales si no me equivoco.
¿No veis que en 3ª se pone a 150km/h? (eso si, casi al corte) mientras que en el leon no vais a pasar de 120km/h.
En recuperaciones es otra historia. La balanza se inclina a favor de los TDI. Por muchos bajos que tengan nuestros MK3 GTI es imposible competir con la respuesta tan contundente que tienen los TDI's a esas revoluciones gracias a su par motor.
Yo estoy con IñakiGTI. Anda más un GTI MK3 que un TDI 110cv sea el modelo que sea. (o por lo menos el mio se lo come).

borgean
29/10/2003, 17:59
GT TDI, G T .... mucho gloton veo por aqui, a ver si se va a atragantar más de uno...

jlpic
29/10/2003, 22:16
Yo he llevado un León TDI110 y desde 140 hasta la punta, que son unos 205, sube bastante mejor que un mk3 GTI. Llega antes que el mk3. Y eso que pesa 150kg más...Ese motor en un coche de similar peso, seguro que aventaja en casi todos los aspectos al 2.0 115cv.

JLReigosa
29/10/2003, 23:00
Yo decia del tdi 110 del ibiza no del golf.Ese tdi110 corre que se mata.No es que se acabe antes el diesel, metes mas marchas y sigue tirando. De poco sirve que estira que estira una marcha larguisima si tarda mas tiempo en ponerse a una velocidad.

Pcnacho
29/10/2003, 23:03
Mirad, justo antes del Passat tuve un MK3 GTI 2.0 y os digo que la sensación de empuje es mayor en el TDI (y es un 100). Mi MK3 andaba como un demonio pero la respuesta del Passat es mucho más llena y da la sensación de ser más contundente. Frente al crono no puedo deciros pero en ningún momento he tenido la sensación de "dar un paso atrás" desde que lo cambié. También es cierto que el Passat me ha salido de la hostia y que se habla de 124 c.v. reales (os lo diré cuando lo meta en el banco en Diciembre). Teniendo en cuenta esto y que un ibiza pesa ¿300 kilos? menos, no me quiero imaginar lo que puede andar. En punta seguro que el MK3 anda más, pero en aceleración pura no sé qué decir (también es cierto que el turbo da mayor sensación y puede inducir a engaño). Lo que sí os aseguro es que a un 130 no lo oléis con un GTI 2.0 MK3 ni de lejos. Hace tiempo se publicó, creo que en Motor16, una comparativa de Golf MK3 GTI VS GT TDI 110 y el TDI le daba caña en todo (creo que sólo en punta le sacaba algo el GTI). Mi mecánico me ha comentado que mi passat 100 anda más que el passat anterior con 110 debido a que lleva inyector bomba con turbo de geometría variable y se aprovecha mejor la potencia.

En cualquier caso, como ya sabréis de sobra, dos motores fabricados el mismo día en el mismo sitio pueden desarrollar potencias bastante diferentes...

De todos modos esto es sólo una modesta opinión y como todo en esta vida habrá gente que esté de acuerdo (generalmente defensores de TDI) y gente que esté en contra (pro-gasolina 100% --> yo era de estos hasta que vi que me gastaba LA MITAD de dinero en combustible al més)

borgean
30/10/2003, 02:08
Agüelo ;), ese recorte lo tienes a tu disposición en el HDD virtual, a ver si tb encuentro ese articulo entero... yo tb queria gasoflas, pero soy petroleta desde hace años ya... vamos desde q tengo uso de razón jajajaja (antes esta claro q no la tenia[:P]

Pcnacho
30/10/2003, 08:18
Joer es que yo me flipé cuando ví lo que andan los "calamares" de última generación. De acuerdoooo no es lo mismo, lo sé. No se puede dar la misma caña a un petroletas que a un gasofa, pero mi caso particular es:
- Golf MK3 GTI 2.0 --> Entre 25.000 y 30.000 al més
- Passat TDI --> Entre 12.000 y 15.000 al més

Con la pasta ahorrada me pago unas copitas. Y ahora no voy más despacio, al contrario! Recuerdo que el MFA me daba consumos de 12 litros con bastante asiduidad y para bajar de 8 litros teníamos que estar en carretera... Con el Passat puedo ir como un animal, pillar todos los semáforos de madrid, apurar marchas, subir puertos de montaña... y rara vez llegará a los 9 litros.

Cuando nos tocan el bolsillo, mal asunto. Y si hablamos de prestaciones, no sé, pero a mí me parece que va de la hostia (claro que yo no soy hijo bastardo de Fernando Alonso)

TDi
30/10/2003, 09:44
quote:Originally posted by Pcnacho

(claro que yo no soy hijo bastardo de Fernando Alonso)



Awelo, podrias ser hasta su padre bastardo :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

El Guaje, ye un neñu, nun pasa de los 22 oh!!

:D:D:D:D

Pcnacho
30/10/2003, 10:09
juas juas juas. Pedaso de cabronazos hay pululando por el foro últimamente, oooooh!

Puxa asturies

TDi
31/10/2003, 12:38
sin rencores eh!!
por cierto iba a saludarte en la kdd, pero en vista de la compañia q llevabas y q probablemente con mi encanto del norte te la quitaria... posssss

me dio corte.... jejejejejeje

:D

Pcnacho
31/10/2003, 13:56
jajaja todavía me dura. Llevo más de 2 meses y aguanta. Eso dice mucho a favor de su paciencia.

borgean
31/10/2003, 15:09
joder 2 meses dice el agüelo, y encima le llama paciente... yo q llevo más de 9 años... y sin casarme... si q tiene q ser duro si... :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Pcnacho
31/10/2003, 16:07
Bueno te diré que en Junio me casaba con la que estuve 8 años... Ahora las cosas son un poco diferentes.

¿Por qué crees que me compré un Passat? Porque tenía en mente otras cositas. Ahora me viene bien porque el asiento de atrás es mucho más cómodo que el de cualquier coupé flipón de soltero-putas.

borgean
31/10/2003, 16:38
la verdad que el espacio que hay detrás en mi 5p es amplio, pero menos del que yo me pensaba la verdad...ahora que un amigacho se ha comprado el GT TDI de 3p no se, pq el espacio trasero la verdad es q es bastante menor. Supongo q si lo compro finalmente lo disfrutare el par de años q me quedan de soltería y después volvería al "espacio" con visión de futuro.

Por cierto y volviendo al tema, el IBI gt tdi, y el golfo GT TDI no tienen nada q ver... pero nada, el ibi me ha decepcionado muchop.

sportuner
31/10/2003, 17:16
un ibiza tdi del 02 de 100cv anda mas que un mk3 GTI, no en punta, ó aceleracion de o/100km pero en recuperaciones que es afin de cuentas donde esta la verdadera salsa de los piques el tdi le da un poco, tc demasiado pero algo, de todas maneras el agarado de conduccion es mallor en el gti

golfito_III
31/10/2003, 23:27
Esa es la sensación de la que os comentaba, lo que dice sportuner.
Un 80-120 en 4ª o 5ª lo hara antes el TDI, seguro, pero la solución es meter 3ª en el GTI jajajajaja. Creo que entonces se cambian las tornas de nuevo...

Jordi8V
31/10/2003, 23:38
La pregunta no es quien se come a quien sino como, os puedo asegurar que con un golfito Mk3 8V en carretera virada se puede seguir un Civic TypeR (adelantar no), eso si, con los Koni amarillos al 90% de duros y cogiendo las curvas en plancha. No os quiero ni contar como estan mis ruedas de quemadas. Por lo que comerse a uno o a otro depende de como llevemos el coche.
Saludos

sportuner
01/11/2003, 17:34
de todas formas prefiero ser menos efectivo con un tdi y divertirme mas con un gti...... el dia que los tdi tengan el corte a las 7500rpm como mi golf o alcacen 200km/h en cuarta sin despeinarse ............solo entonces me pillare un tdi

borgean
01/11/2003, 19:48
El día en que en la carretera se pueda conducir a 200 sin infringir la ley o el día que tenga un sueldo para mantener a un GTI a 200km/h o pagar las multas de tráfico empezaré a pensarme lo del GTI

:D

CorsaBCN
02/11/2003, 12:02
Cada loco con su tema!

JLReigosa
03/11/2003, 13:50
Yo opino igual que borgean!!

Pcnacho
03/11/2003, 15:23
Yo era antidiesel total porque a mi mente venían los talbot horizon, peugeot 505, etc. Los diesel de hoy en día no tienen mucho que ver. Una cosa está clara, si perfeccionan la inyección directa en los gasolina para que consuman lo mismo que un diesel, el precio del diesel sube al mismo nivel que la gasolina y logran que la elasticidad de los gasolina sea tan buena como en los diesel, no tendrá sentido comprar TDIs. De momento, el 80% de los coches que se venden actualmente son diesel... ¿Que esto obedece casi enteramente a motivos económicos? Tal vez, pero mi bolsillo lo agradece. Además, para que un gasolina tenga el mismo par que un TDI...

PPQuilla
03/11/2003, 16:21
Si... y cuando un TDi llegue a 6000 vueltas como mi MK3 siendo 8 Valvulas...

Te gusta conducir???

Pos gasolina, esta claro, un diesel nunca tendrá el tacto, la suavidad y la progresividad de un gasolina.

No olvidaros que estais comparando motores con la misma cilindrada, uno CON TURBO y otro SIN TURBO.

Incluso siendo asi, anda mas el GTi, pese a quien pese, yo mismo lo he comprobado.

Añadid al GTi el Turbo del TDi y entonces ya veriamos quien es el guapo que habla.

Un amigo tenia un A3 TDi de 115, bueno pues tuvo un accidente y destrozó completamente el coche, necesitaba uno y se ha pillado un MK3 GTi Edition que le vendia un familiar de segunda mano.

Se me ocurrió preguntarle que que tal el cambio esperandome la respuesta de siempre, cual fué mi sorpresa que me dice "este tira mas que el A3 que tenia antes y es mucho mas agradable de conducir"[:0]

Que no os creais milongas, que un TDi anda a base de TURBO, a base de PAR y por los LARGOS desarrollos de la caja de cambios.

Andar, claro que anda, pero no es ni será NUNCA un coche deportivo y NUNCA durará como un gasolina tratandolo como si fuese un deportivo.

Se venden el 80% de los coches diesel, claro, a los fabricantes les interesa que sea asi, mayores revisiones, cambios de aceite antes, caudalimetros, turbos...

Echad cuentas y el que se crea que cuando su TDi tenga 10 años como tiene mi GTi va a seguir andando igual está listo.

Al contrario, vibrará mas, por no hablar del ruido del motor...

Salu2

borgean
03/11/2003, 17:45
PPquilla no quiero hablar de algo q no conozco, realmente, pq no he tenido la suerte de conducir ningun edition, pero en el mirc cuando hablan de ese coche, hasta los más GTIIIIssss reconocen q no tiene nada de especial...

ELNATH
04/11/2003, 09:35
Vamos a ver. He estado mirando la comparativa del disco virtual... y no me parece bien. Más de la mitad de la tabla son datos ke favorecen a cualkier diésel (TDI), "Recuperación" y "Adelantamiento" en MARCHAS DETERMINADAS. Está claro ke siempre va a ganar el TDI en este tipo de mediciones, no son justas, o yo no las considero. Es hacer una medición en donde uno tiene toda la fuerza, y el otro va ahogado. Yo si kiero acelerar rápido en un coche gasolina y voy a 2500 RPM o 3000 RPM bajo una marcha, sin embargo en estas mediciones (de revista) lo ke hacen es mantenerla y "ahogar" el coche. "Oh, ké sopresa, el TDI recupera mejor!!!". Por favor... seamos serios. Yo no voy a entrar en cuál tira más, ni en cuál consume menos, ni en nada de eso, pq no lo sé; pero no os "emocionéis" con ese tipo de mediciones pq no son relevantes. Sólo valen para decir ke el TDI es más "cómodo" y no hay ke cambiar de marcha tanto para ke el coche ande. Pero luego, si un día en la autovía os ponéis al lado de un gasolina (llamémosle X) y el conductor del gasolina os baja una marcha para acelerar como vosotros; no os kedéis a cuadros si os rompe los eskemas de los datos de recuperaciones ke dicen las revistas... El cambio EXISTE, y si se kiere ir deprisa hay ke usarlo; y si se hacen mediciones comparativas entre coches de similar potencia TDI y gasolina, pienso ke deberían ser un poco más serias en ese sentido. Ke keremos recuperar de 80 a 120, pues recuperamos, pero cada motor en la marcha ke más le convenga, y comparamos. Creo ke es lo justo.
He dicho.
Perdón por el tocho.
No kiero crear polémica, ke conste; y me considero bastante imparcial. Creo ke cada coche tiene sus ventajas e inconvenientes, no tengo TDI, pero reconozco ke van de vicio, y eso es una realidad (aunke joda). Aún así, mientras pueda tendré gasolina.
Un saludo!

borgean
04/11/2003, 10:36
a mi lo q me hace gracia es q penseis que un gasolinaes el unico q se puede revolucionar y dar caña. Hasta la gente de la ITV cudno haces la rueba de los gases teaconsejan darle caña cuando estas en autovia (por ejemplo) para que no quede carbonilla.
Está muy bien que el cambio ideal para un bajo consumo y demás sea de 2000rpm 2500rpm, pero no tiene porqeu hacerse siempre así.
De hecho para mi gusto se amaricona.

ELNATH
04/11/2003, 10:59
Yo no pienso eso... Yo sólo he dicho ke esa medición no me parece justa, compara las curvas de potencia de uno y otro en esas condiciones. Te aseguro ke en esas condiciones no estás comparando 2 coches de la misma potencia, estás comparando 80/90Cv del TDI, con 50/60Cv del gasolina.Es como comparar mi Ax son el G...
Pd.- Yo he visto apurar muchas veces un TDI (a corte si es ke lo tienen), y claro ke se apuran, pero creo ke ni es necesario (no hay nada allí arriba ya), y tb creo ke sufren más ke un gasolina.
Ojo, en ningún momento estoy diciendo ke uno sea mejor ke otro, simplemente son diferentes, y como tales, se conducen de forma diferente. Por eso digo ke esas mediciones no me parecen justas.
Por cierto, donde está la medición de velocidad punta ke suele ser típica tb en las revistas. Aunke sea ilegal... A partir de 120 (como mucho) todo es ilegal, así ke si te pones en plan apuro las marchas, te sobran la 4ª y la 5ª, y sin embargo los coches las tienen.
Ta lue. Buen rollo, e intentemos ser objetivos!

borgean
04/11/2003, 11:15
no se, ahora han conseguido la revista completa, a ver si cuando la lea aparece algo por ahi y posteo con todo el articulo.

ELNATH
04/11/2003, 11:24
Por cierto, tanto el Mk3 GTI, como el GT TDI, o el Ibiza TDI me parecen grandes coches... Creo ke cualkiera de los 3 anda suficientemente bien, y las diferencias no deben de ser muy escandalosas.
Lo ideal sería conseguir las curvas de potencia, y saber las vueltas a las ke van en cada marcha en la prueba de recuperaciones, pero eso va a ser chungo.
Un saludo.

Pcnacho
04/11/2003, 12:41
El problema no es que el TDI tenga turbo y el GTI no. Eso no es una ventaja adicional. Quiero decir, estamos comparando potencias similares (incluso menor, al menos teórica, en el TDI). Si no, por esa regla de tres, el Smart turbo le tendría que dar cera a un lupo GTI (por ejemplo).

Señores, son coches totalmente distintos y muy buenos los dos. Ambos andan de sobra y discutir sobre las ventajas y desventajas de cada uno es una tontería pues a cada uno le cuadrará más uno que otro. Siempre habrá defensores de uno y de otro. Yo tuve un MK3 2.0 8V y estaba encantado porque era una época que corría bastante más (indudablemente los gasolina aguantan más chicha que los diésel). Ahora corro, pero no voy tan descerebrado, por lo que mi TDI actual cubre mis necesidades (le doy pata, pero no llevo la aguja pegada todo el rato a la zona roja) y además me ahorro una pasta (exactamente la mitad de lo que me gastaba antes)

lupogt
04/11/2003, 15:41
BUENO para empezar,los tdi no sirven para correr,yo a la gente que les pisa de verdad,todos petan,a la gente que hace 5 o 6 años ahora estan de los tdi hasta los huevos,estoy arto de llevar piezas a los tallers y como ya me conocen me dicen "los de siempre",pero da igual la marca o modelo que sean,todos cascan,fijaros en algun tdi de menos de 6 años como estan con 200.000km,mas cascados que la escopeta de feria.

Y lo del Lupo ahi me has tocado el coranzoncito,en ni casa hay un smart y vamos es el de gasolina y esta a años luz del Lupo,ojo no en tecnologia que es superior el smart

sportuner
04/11/2003, 17:05
nadie discute que los tdi anden lo sullo, pero si te digo que es a base de turbo, y si le das zapatilla ya lo puedes cambiar cada 100.000km porque pirde fuerza ( see muy bien lo que digo)ademas tenemos que añadir que los diesel no sulen dar mas de 150cv excepto algunas excepciones, y quien diga que que 150 cv son suficientes para correr de VERDAD pues muy bien, pero ami me da que no

AgentOrange
04/11/2003, 17:51
Me parece que hay muchos diesel que pasan de los 150cv, lo que pasa es que no se tienen en cuenta x lo que parece (Touareg V10 313cv, A8 4.0TDI mas de 250cv...) Yo me esperaria de aqui a unos 5 años a ver como evolucionan los diesel porque si os fijais el juego acaba de comenzar.

Me parece que dentro de no mucho veremos motores diesel evolucionadisimos que daran unas prestaciones espectaculares, ya me huelo www.tdi16.com, jajaja!!!

PPQuilla
04/11/2003, 18:24
Si Pcnacho, estamos comparando y hablando de potencias similares precisamente porque uno tiene turbo y otro no, si le quitamos a un TDi el turbo va a seguir teniendo 2 litros de cilindrada, igual que el GTi, pero ya no estariamos hablando de la MISMA POTENCIA.

Entonces como bien dice Elnath, cada cual esta pensado para funcionar de una determindada forma, un diesel funciona a base de desarrollos largos y en un gasolina a base de vueltas.

Salu2

PPQuilla
04/11/2003, 19:00
quote: Me parece que dentro de no mucho veremos motores diesel evolucionadisimos que daran unas prestaciones espectaculares, ya me huelo www.tdi16.com, jajaja!!!

Cuando Shumacher o Alonso corra en un TDi me creeré eso, te aseguro que la tecnologia FSi de gasolina no ha hecho mas que nacer y le veo mucho mas futuro.

Cuando haya un motor con la suavidad de un gasolina y el consumo de un diesel, ya veremos cual es el que se impone.

Una cosa está clara hoy por hoy el diesel existe UNICAMENTE por su CONSUMO, pero si hablais de motores de 200cv cuando le pises habrá que "darle de comer" o sea que gastará tantos litros como un gasolina, por lo tanto la filosofia diesel queda en entredicho.

Salu2

Pcnacho
04/11/2003, 20:00
Vamos a ver... Seguro que cada cual entenderá el término correr de manera distinta. Para mí hacerme un viaje a 160-170 es CORRER. A esa velocidad no se joden los TDIs y menos si los cuidas como yo hago: esperar a que el motor esté caliente, enfriar turbo, etc. Si alguien quiere más, que seguro que lo habrá porque para gustos están los colores, a comprar un M3 y punto.

Si el coche me dura 200.000 km (cosa que dudo mucho) pues se cambia y ya está. Me compro otro TDI con lo que me he ahorrado en gasofa. Además ¿alguno a tratado de comprar un TDI de segunda mano? Os aseguro que se valoran bastante. En cualquier caso, cambio de coche bastante a menudo por lo que no me preocupa que me dure 30 o 40 mil km menos. Si es cierto que hay gente que no cuida los TDI y se piensan que son F1, pero tratando mal un gasolina también te lo cargas, te lo aseguro.

Pcnacho
04/11/2003, 20:09
quote:Originally posted by PPQuilla

Si Pcnacho, estamos comparando y hablando de potencias similares precisamente porque uno tiene turbo y otro no, si le quitamos a un TDi el turbo va a seguir teniendo 2 litros de cilindrada, igual que el GTi, pero ya no estariamos hablando de la MISMA POTENCIA.


Me refería a eso mismo. Si comparamos, comparamos dos coches de la misma potencia (por eso puse el ejemplo del Lupo, que le da caña al Smart por todos los lados a pesar de contar el Smart con turbo).

Con el turbo los TDI recuperan parte de la diferencia que pierden al usar gasoil en lugar de gasolina, está claro...

En cualquier caso esto es discutir por discutir. Quien quiera que se compre un gasolina y quien no, que se compre un gasoil. Como he dicho más arriba, ambos son buenos coches y serán mejor para uno u otro usuario, por lo que no hay que desmerecer a ninguno de los dos ni establecer que, por norma, uno durará menos que el otro o será menos fiable.

CorsaBCN
06/11/2003, 00:37
Como en todo existen modas, sino de que se fabrican BMW o Audis de series altas que son diesel y estan rindiendo por encima de los 200cv. A una persona que se puede permitir el lujo de gastarse más de 10 millones de pesetas le preocupa el consumo?!?!? No lo creo....

Mi novia compro el Ibiza TDI para hacer km cada día con buenas prestaciones y respuestas aceptables en un coche con una relación calidad/precio inmejorable.

Yo compre el Golf GTI porque era lo que queria desde hacia muuuuucho tiempo, para disfrutarlo cuando lo cojo (no quiero decir que no disfrute cuando cojo el TDI, ni mucho menos, pero es diferente) y como solo lo cojo el fin de semana no me preocupa el consumo.

golfito_III
06/11/2003, 18:54
Eso esta clarisimo. Si quieres disfrutar conduciendo (sobretodo en zona de curvas) GASOLINA. Si vas a hacer muchos kilómetros (consumo) sin renunciar a unas prestaciones aceptables TDI.
Estoy con CorsaBCN. No es que con un TDI no se disfrute, pero transmiten sensaciones diferentes que los gasolina.
Yo sigo con mi teoría que el MK3 GTI 8v anda más que un Ibiza TDI 100cv de los nuevos (2002).

Un saludo.

sportuner
07/11/2003, 19:57
quote:Originally posted by AgentOrange

Me parece que hay muchos diesel que pasan de los 150cv, lo que pasa es que no se tienen en cuenta x lo que parece (Touareg V10 313cv, A8 4.0TDI mas de 250cv...)


desde luego que haber los "ailos" pero antes de comprarme un diesel de mas de 60.000€ me pillo un subaru o un evoVII que seguro que anda mas y con la diferencia meda para combustible:D

JLReigosa
08/11/2003, 00:44
Cada cosa es para lo que es, yo si tuviera pasta pasaba de los diesel y andaria con un gasofa, pero haciendo sobre 33 mil km al año y a un ritmo rapido no me salen cuentas para fin de mes con un gasofa. Mientras conformarse con tdi. Las sensaciones son opuestas, un gti con una buena linea de escape, lo enciendes, escuchas el sonido y te invita a zorregarlo bien, pero un tdi lo enciendes y ya te da ganas de apagarlo(sonido a lata),jeje

digifante
28/11/2003, 19:29
A mi el ibi,no me gusta,xq es diesel,ahuma,hace ruido,y se disfruta mas un gasolina.Pero mi ibi en 5ª pilla 200 y le queda la 6ª,y se ha merendado sin querer a muuuuchos gasolina fardones con mas potencia,y en multitud de situaciones y lugares.Pero no cambio las sensaciones de mi gti por mucho que ande el puto petrolero.Ah y un mk3 gti no tiene por donde cogerlo,y ya le costaria coger a un 1.8 en una zona de montaña.
MK2 gti= chingaTDI 110

LeVRoNe
09/03/2004, 03:47
Menuda cantidad de sandeces se han dicho en este post..madre mía...
Para todos esos que defienden los TDi's, sólo decirles, que estoy HARTO de darles un repaso a todos, hasta un cierto caballaje claro. A un TDi de 130 Cv, te costará pasarle con un mk3 GTi, pero te aseguro que le pasas, y como bajes a 4º para pasarle, por mucha 6ª que tenga, te lo comes y se queda sin nada que hacer. Comprobado. No hace falta tener un Ferrari para darle repasos a un TDi faltón, y menos aún para un TDi 100/115 cv.jajaja la risa me da jajajaja No vamos a picarnos por esto, pero por favor, no digais gilipolleces ( con perdón ) ;)
Yo tengo un mk3 GTi, y no digo que tenga un supercoche, pero os aseguro que pocos TDi's y menos aún de esos caballajes me hacen sombra, por mucho tirón de turbo, y mucha mierda que tengan..siempre serán TDi's... como dice mi mecánico.."el diésel es para los barcos y las calefacciones, los coches son GASOLINA" :D
No os enfadeis!!!!
Un saludo

Saki
10/03/2004, 13:35
En mi opinión, por prestaciones puras, el TDI funde al MK3 GTI. BORGEAN me paso una comparativa ( la ha dejado en el disco Virtual) donde hay un cuadro de mediciones del MK3 GTI, 16V y TDI y en todas el TDI le saca ventaja al GTI y anda cerca del 16V. Y que conste que es el motor de 110, no el de 100 bomba inyector, que dicen que tira mas. Supongo que a mas de alguno le escocerá.

Para mi, un TDI esta enfocada a alguien que quiera un coche rápido y de bajo consumo. Puedes ir rápido jugando con la la banda media de revoluciones. Es evidente que estos no te proporcionan las mismas sensaciones que un gasolina, el tacto del motor es mas tosco. Lo que pasa es que ahora están apareciendo coches con estética Racing y motor diesel de altas prestaciones, como el León FR TDI, y la gente se piensa que lo puedes llevar como un GTI. Quien quiera un coche de estética Racing, y que le aporte las sensaciones de un GTI, que se olvide de un diesel y se lo compre gasolina. El que quiera un coche de estética Racing y quiera altas prestaciones y un consumo bajo, que se compre un TDI, pero que sea consciente de cómo funciona. A mi esta opción me seduce bastante, puesto que ya tengo mi autentico GTI, y para uso diario, prefiero un coche que me guste y económico. Creo que no soy el único, puesto que el León FR TDI se vende mas que el de Gasolina. He puesto el ejemplo del León por que esta al orden del día.

Lo que decís algunos que le dais caña a todos los TDIs que se os ponen por delante, me lo creo. Recordad que la potencia sin control no sirve de nada, y para que un coche corra, hace falta un conductor que lo haga correr. Estoy seguro que si os cambiaran el coche, vosotros le darías caña al otro con el TDI y ellos con el GTI.

Y para añadir mas leña, esperad a que tenga mi MK3 GT TDI 110, me voy a fundir a todos los GTI que se me pongan por delate, por curvas y por autopista..jejeje!!

Saludos

PPQuilla
10/03/2004, 15:58
Saki, no te creas todo lo que dicen en las comparativas de las revistas...

Tu cree lo que quieras, pero te digo que el MK3 TDi de 110 no le da al MK3 GTi, ya que tuve la oportunidad de comprobarlo por mi mismo.

Reconozco que anda y mucho, que me costó bastante pasarlo, pero eso si pasarlo lo pasé.

Eso de que salgan coches con estetica racing Diesel... bueno, eso solo obedece a razones comerciales.

Un amigo tiene un León FR TDi y esteticamente se sale, pero probar semejante pepino y ver y sentir lo que es un coche Diesel... que quieres que te diga, se me cae el alma al suelo, andar anda de pelotas, pero sensaciones CERO.

Ojo que para mi las sensaciones no es que te quedes pegado al asiento hasta las 4000 Vueltas y ahi se acabe, para mi las sensaciones es meterte en una carretera de curvas y estirar el motor, escuchar su sonido... en estas circunstancias ni me huele.

Un TDi esta muy bien para aquel que tenga que hacer kilometros, pero de verdad que no es ni será un coche deportivo.

Esta es la eterna discusion Diesel-Gasolina, a unos les gustará mas Diesel y a otro le gustará mas Gasolina, pero si quieres algo deportivo hoy por hoy tiene que ser Gasolina.

Salu2

LeVRoNe
10/03/2004, 19:42
Hombre, yo estoy de acuerdo con saki, no sólo es el coche, si no también el piloto... pero vamos, a mí las estadísticas de las revistas, como que me la traen floja, hablando rápido y mal :D Me parece que voy a tener que poner más víctimas en mi lista aparte de los 206 de mierda xDDDDDDDDDDDDDDDD
UN saludo!

Saki
14/03/2004, 18:42
quote:Originally posted by PPQuilla

Saki, no te creas todo lo que dicen en las comparativas de las revistas...

Tu cree lo que quieras, pero te digo que el MK3 TDi de 110 no le da al MK3 GTi, ya que tuve la oportunidad de comprobarlo por mi mismo.

Reconozco que anda y mucho, que me costó bastante pasarlo, pero eso si pasarlo lo pasé.

Haber, yo no me lo creo todo, digamos que un 80% de lo que dicen. Pero, me tienes que reconocer que los coches que prueban son coches nuevos, por lo que las prestaciones que dan, no están condicionadas por el estado del motor. Quizás al que te fundiste, ni era tan buen conductor como tu :D, ni estaría en tan buenas condiciones como el tuyo.

Por lo demás que dices, totalmente de acuerdo. Como habrás visto en mi firma, me compro un MK3 tdi 110 Cv por que: me gusta la estética, no es racing pero si deportiva, tiene muy buenas prestaciones, tiene bajo consumo, y es un Golf.

Aquí tienes la Tabla comparativa de la prueba que se hizo en su día, al Golf MK3 GT TDI 110 CV y que me paso BORGEAN:
<center>http://mitesoro.irr.c.telefonica.net/Taula.jpg</center>
Saludos

NachonA
15/03/2004, 10:46
Eterno debate entre Diesel y Gasolina...

Ante ayer me paro la poli, pq según ellos iba demasiado rapido en mojado...Le dije que estaba probando las Pilot Sport en agua... y el pavo me dijo pq estaba dando vueltas que era la 3ª vez que me veia( y a el que le importa la gasolina que gaste). Le dije que tenía el coche por placer y para disfrutar conduciendo...y me dejo pirarme sin receta...pero que tuviera cuidao en mojao... jejeje

Andan mucho los tdi, pero no les hagas andar como un GTI todos los dias o acabaras teniendo un tractor... el problema es que no todo el mundo los lleva como deben... pero eso si lo del consumo si te importa es esencial(a mi me la come por suerte, jejeje)

Un saludo a todos

mars
15/03/2004, 11:41
saki no te creas esa comparativa el gti 115 no tarda de 0 a 100 11.19s ni borracho
http://personales.ya.com/polotm/bibliovag/paginasFinales/paginas/golf_astra_marco.htm
mira la ultima pagina, marca 10.5 pero te aseguro que se puede rebajar por que el mio este finde lo ha echo en salida de peajes ;)

PPQuilla
15/03/2004, 14:06
Corroboro lo que ha dicho mars, el mio está de serie y siempre ha hecho el 0-100 en algo menos de 10 segundos.

Salu2

LeVRoNe
15/03/2004, 17:10
Pues claro que lo hace en menos de 11 segundos, y en menos de 10 si tienes el coche bien preparado y cuidado, te aseguro que también.. Pero vamos a ver.. CÓMO SE LLAMA ESTE FORO? GTi16, o TDi110? xDDDDDDDDDD Vamos hombre, gasolina powah!
Un saludo!

Bluechicken
25/03/2004, 13:05
Saki ha puesto el punto sobre la i, de TDI.
El Ibiza bomba inyector de serie VS al MKIII de serie se lo merienda hasta 5a que pierde en punta pero en todo lo demás......
Y el 130 no tiene ni para empezar, le saca las pegatinas al MKIII.

Ahora tengo el MKIII GT 1.6 y el MKIV TDI y de conducción me gusta mucho más el serie III pero de patada, estabilidad y punta esta ha años luz del MKIV y ya me he merendado algún que otro GTI 8v.

Levrone, que 206 tienes en tu lista? el 1.4, 1.6 y el HDI no?
Por que al GTI y al RC de serie lo unico que les puedes ver es el colin del escape y con alguna modificación ni eso!

PPQuilla
25/03/2004, 17:23
Bluechicken, estas mas equivocado que un bombero.

Sigue pensando lo que quieras...

El MK3 GT, claro que no lo puedes comparar con un MK4 TDi, estaria bueno, como que es un 1.6.

Yo te aseguro que me he "merendado" a un ibiza TDi de esos que tu dices, y es al reves, en aceleracion CERO, no hay color, en punta ya estan algo mas parejos, pero sigue andando mas el GTi, le pese a quien le pese.

Yo por mi parte:

- Le he dado a un MK4 TDi 115.

- Le he dado a un MK3 TDi 110.

- A un A3 TDi 110.

Cada uno cuenta la pelicula como la ve, pero no me discutas lo que he yo he podido comprobar.

El de Levrone no se como estará, pero a la minimo que le tenga hecho se come al 206, simplemente porque el 206 está limitado de serie, el MK3 NO.

¿Tendrias dudas si metiesemos al 206 GTi VS al MK3 GTi en una carretera de curvas?

Te contesto yo, el 206 no se acercaria, no tiene ni por asomo el chasis del MK3.

Vamos Hombre, comparar un 206 con un MK3 GTi...

Tu estas acostumbrado al GT y sabes lo que anda, te aseguro que no tiene NADA que ver con el GTi.

Salu2

LeVRoNe
29/03/2004, 00:51
Bluechicken, no voy a entrar en tu juego..
1º porque soy nuevo
2º porque no me gusta enfadarme
3º porque le doy un repaso, tanto a tu GT 1.6, como a tu TDi, y a todos tus amiguitos con sus 206 GTi, porque yo no sé si sabrás leer, pero con mi "mierda" de mk3 me los como con 2 rebanadas de pan.
4º Procura dejar de decir gilipolleces en cuanto a cosas que no sabes, y preocúpate un poco más en aprender ortografía.
5º Me suda la polla lo que digas.
6º No tengo nada que demostrar, pero así la ocasión lo requiere, traeme tus Gt's, tus TDi's y tus 206 GTi's con 1000 cv para quitarle las pegatinas a mi mk3.
7º No quiero ofender a nadie, pero no soporto a esta gente, y quisiera pedir disculpas a quien se haya sentido ofendido
8º Un saludo

CorsaBCN
29/03/2004, 10:00
Señores, para contar peliculitas al Zonatuning, que esto es un foro para aprender!

Bluechicken
29/03/2004, 12:55
1º Ya que eres nuevo Levrone, aprende a expresar tus opiniones sin faltar el respeto.

2º No voy a entrar al trapo con ..... como Levrone porque aparte de ortografía te puedo enseñar muchas cosas. Porque el mundo esta lleno de ig.... como tú.

3º Mis amiguitos como tu dices conducen todos golfs.
4º Una mierda de 206 GTI en patada se funde un GTI 1.8 T así que aun MKIII Gti.....menos al tuyo claro.

5º PPquilla en curvas un MKIII GTI VS un 206 GTI? sigue soñando! o le hechas loctite en los neumáticos?

6º Yo soy anti saxos, 206 etc... pero soy realista.

PPquilla, a todos esos que les has dado ¿como ha sido? ¿por detrás por no poder frenar antes que ellos?

ha y otra cosa, a quien le pica ajos come. ¿Se dice así no Levrone?

LeVRoNe
29/03/2004, 15:11
jajajajajaja yo no me pico, sólo digo lo que pienso. Y si crees que he faltado al respeto, ya he dicho anteriormente, que pido perdón al que se haya sentido ofendido, no era mi intención. ;)
Y siendo realista como tú dices, un mk3 preparado como el mío, o como muchos que hay por aquí, tiene más palabra de la que tú dices delante de cajitas como los 206 :)
Y lo que dice Corsa, este no es un foro tuning, así que si sigues "comiendo ajos" vete a zonatuning y expresa allí cuanto anda tu TDi, tu GT, y los 206 xDDDDDD
Un saludo!

LeVRoNe
29/03/2004, 15:14
Y por cierto, soy nuevo en GTi16.com pero no en los foros de internet :)
Un saludo!

PPQuilla
29/03/2004, 15:20
Comparar el chasis del MK3 con el del 206...

Amos anda...

Otra cosa, puedes creerte lo que te digo o no, me importa bien poco, lo que esta claro que a coches como los tuyos me los fundo y eso con un coche que ya tiene 11 Años encima, aunque te joda.

Salu2

Bluechicken
29/03/2004, 20:52
1º Los que me conocen saben que no me gustan los 206 ni las macarradas que hacen con ellos.

2. Levrone no eres nadie para decidir donde he de entrar aparte que yo solo entro en foros VW que son los coches que siempre me han gustado.

3º Yo he comparado coches de serie sin ninguna modificación.

MKIII GTI 8V VS 206 GTI
115 CV VS 138 CV sin tener en cuenta la diferencia de peso.

A diferencia de vosotros yo doy argumentos y no vacilo a quien o no le he dado por que seguramente a tí PPquilla te levantaria la pegatina de la ITV que llevas en el parabrisas. Te aconsejo que no fundas tanto que al final lo que vas a fundir es el motor de tu GTI.

Darme argumentos para dejar de creer en algo que he visto muchas veces sin faltar al respeto.

Salu2

XaviKR
29/03/2004, 21:04
va, bajar el un poco el tono q no estamos muy acostumbrados a este tipo de discusiones.

PPQuilla
29/03/2004, 23:45
Xavi lleva razón la discusion se está yendo un poco de mano, pero aqui se estaba comparando dos modelos de coche, no se a que viene a cuento meter aqui el 206.

Me ratifico en lo que he dicho y he podido comprobar, el ibi TDi y el MK3 TDi tiran menos que el MK3 GTi.

quote:A diferencia de vosotros yo doy argumentos y no vacilo a quien o no le he dado por que seguramente a tí PPquilla te levantaria la pegatina de la ITV que llevas en el parabrisas. Te aconsejo que no fundas tanto que al final lo que vas a fundir es el motor de tu GTI.

Bluechicken, paso de discutir, nunca lo he hecho en el foro, no va a ser esta la primera vez.

Si no me he cargado el motor de mi MK3 en 11 años con mi forma de conducir no vas a ser tu quien me quite la pegatina de la ITV y menos con un GT 1.6 y con un TDi.

Otro que tiene un TDi y cree que tiene un Ferrari...

LeVRoNe
30/03/2004, 04:09
PPquilla, déjale. Ya estoy hasta los cojones de esta discusión tonta. Yo creo que el tío, al ver en mi firma lo de los 206, y como hemos opinado algo en contra de lo que opina él, pues se ha mosqueado y ha cogido la primera excusa que ha visto para montar un follón. En fin, no vale la pena discutir con una pared.
Bluechicken, entra en donde te salga de los huevos, así de claro. Porsupuesto que yo no soy nadie para decirte en qué foros has de entrar. Por si no lo has notado, era en tono irónico. Lo que pasa es que te lo tomas como quieres, porque buscas follón.. porque si no, no me lo explico...
En fin, yo le pido disculpas de nuevo a quien se haya sentido ofendido. No me gustaría ver manchado mi historial con algo como una discusión tonta..
PPQuilla, déjale que se mosquee con todos los GTi's que vea por ahí ;) Nosotros a lo nuestro.
Un saludo!

LeVRoNe
30/03/2004, 04:23
Sólo una cosita más, querido "amigo" bluechicken... En mi firma pone lo de los 206 porque yo lo hago y lo he hecho..es en plan coña también..No quiere decir que yo vaya por ahí picándome con todos los 206 que vea..pero en fin.. Yo no sé si los 206 GTi estarán modificados o no.. La cuestión es que el mío SÍ lo está, y mucho..y como tú no sabes cuánto, pues mejor deberías reflexionar un poco y pensar antes de opinar y escribir algo sobre lo que no sabes.. Tú qué sabes cuánto pesa mi coche? Acaso crees que me gasto una pasta gansa en modificaciones de motor y exterior, y no voy a rebajar peso sabiendo que de serie era un 115 cv? Lo mismo piensas que todos los GTi's que ves por ahí son de niñatos que le meten 4 llantas roñosas, unos muelles cutres, y venga, a quemar motor. Si es así, estás muy equivocado..porque en mi caso no es así..y como dice PPQuilla, mejor no pongas tú pegatinas de iTV ni de nada, porque lo mismo se te despegan a tí, las pegatinas y la luna entera de tu MÁQUINA GT..o bueno, del Ferrari en potencia TDi, no?
No pienso contestarte nada más, por mucho que escribas y repliques. Por mi parte, este post está CERRADO.
Un saludo!

sportuner
30/03/2004, 10:44
bueno señores creo que esto se esta saliendo de lugar totalmente........ les recuerdo que esto es un foro para aprender entre amigos, para disputas personales mejor por e-mail o mesenger

buen rollito

Bluechicken
30/03/2004, 13:29
Eso es lo que se debe hacer expresar opiniones y si he entrado al trapo con esta gente (Me disculpo el primero) es porque no admiten la mía. Ya se que con el GT no tengo nada que hacer, es evidente por diferencia de motor. Lo que no soporto es la prepotencia que hay muchas veces con la gente que conduce gasolina VS los TDI. Te puedo asegurar que tu coche de serie MKIII GTI 8v no se funde al mío de serie, en punta, aceleración ni recuperaciones por la unica razón de que tiene más CV.

A mí personalmente me gustan mucho más los gasolina y son más divertidos de conducir eso no os lo voy a negar.

Y para terminar os recuerdo que esto es un foro donde entramos todos aquellos que conducimos coches VW o VAG y no se debe responder a un post desprestigiando ni faltando al respeto a todos aquellos que estamos en él.(incluidos los que conducimos TDI´s)

Espero que PPquilla, Levrone y yo podamos discutir más veces sin llegar a este punto.

Y referente al post la unica persona que ha presentado argumentos reales (aunque muchos cerreis los ojos) es SAKI.

Salu2.

golfito_III
01/04/2004, 23:35
Muy buenas,

Pues viendo un poco lo que se ha contestado por aquí...(yo soy el autor del post), os quiero aportar mis ultimas impresiones.
Estoy a la espera de comprobar con un colega ibi tdi 100 '02 vs mi MK3 GTI. Mi padre tiene un Seat León TDI 110cv. Llevo 4 dias cogiéndolo a diario ya que mi coche está en el chapista (pintando una aleta) y os aseguro que si antes tenia dudas, no cambio mi MK3 GTI 8v por un TDI, al menos con potencia similar. Mi MK3 le da una buena zurra en prestaciones, en agrado de uso, en todo...
El León TDI 110 es del '00 con 95.000km y el mio del '96 con 122.000km.
Con esto lo que os quiero decir es que la gente que piensa que un tdi 110 anda más que un MK3 GTI 8v, es que no habéis probado el GTI.

P.D.: El León está perfectamente, ni le falla el caudalímetro, ni está dormido, ni nada por el estilo y mi MK3 si está preparado pero no como para que las prestaciones entre ambos sean tan distantes (y no solo es sensación, sino con cronómetro en mano).

Saludos,

PPQuilla
02/04/2004, 14:56
quote:os aseguro que si antes tenia dudas, no cambio mi MK3 GTI 8v por un TDI, al menos con potencia similar. Mi MK3 le da una buena zurra en prestaciones, en agrado de uso, en todo...


Me alegro por ti, bajo mi opinion creo que has elegido bien, has tenido la posibilidad de comparar y has comparado.

A disfrutarlo, tienes el mejor coche del mundo...[^]

quote:Espero que PPquilla, Levrone y yo podamos discutir más veces sin llegar a este punto

Tio, no pasa nada, por eso estamos en un foro así para poder expresar libremente nuestros puntos de vista.

Salu2

jlpic
04/04/2004, 13:31
Pues yo estoy en la misma situación que golfito III, tengo un mk3 GTI y llevo también habitualmente el León sport TDI110 de mi padre.

Me gusta mucho mi golf pero hay que ser realistas y objetivos, el León tiene unos frenos fabulosos y una estabilidad mejor que la del golf mk3 de serie y mejor también que un golf mk3 con unos bilstein,como el mío.

En cuanto a las prestaciones, se nota que el TDI es diesel con respecto al GTI en cuanto al lapso de tiempo que tarda en entrar el turbo.
Por ejemplo, en un stop yo voy más confiado con el GTI, pero en una recta creo que andan bastante parejos.

En punta y en recuperaciones se merienda el TDi al GTi. El TDi sube y recupera mucho mejor desde 140 hasta 190.El GTi desde 180 para arriba apenas sube.
Comparándolo con un TDI PD 130 de los de ahora...nada que hacer, seguro.

El mío lleva un chip y el coche ha mejorado bastante en algunos puntos flacos, pero de serie la verdad es que a mí me decepcionó ya que yo venía de un mk2 y me esperaba algo más.

Además, hay una cosa que, en mi modesta opinión, decanta la balanza, y es que el León pesa 200 kilos más. Si al GTi le metes esos 200 kilos...

jlpic
04/04/2004, 13:34
Ah, se me olvidaba, una cosa que choca mucho de un TDi con respecto a un GTi, es que la primera se acaba muy muy rápido.

soulfly
05/04/2004, 09:28
La razon: miras las rpm de un diesel y las de un gasolina, donde empieza una zona roja, y otra, donde coje uno la potencia max y donde la coje el otro.

Un tdi por construccion y caracteristicas no tiene ni la capacidad, ni la necesidad de llegar a las vueltas de un gasolina.

sportuner
05/04/2004, 13:36
hombre todo depende como coche razonable casi siempre un diesel, todo tiene sus matices un diesel por muchos jacos que tenga no es pa estrujarle, no quiero recordar el TDI 150 del club que peto el motor en su dia, la gracia de un diesel esta en ir mas bien rapido con unos consumos buenisimos pero no pa ir de carreras de ke te sirve ahorrar en gasolina un X si luego le tienes que cambiar el turbo cada 100.000km , en cuanto al pike en concreto creo que a iguladad de potecia 5/10 hp arriba o abajo manda el par motor y si ademas este lo "manda" un turbo pues la diferencia se nota en especial si el pique se realiza en zona de rotonda, como nota diremos que con my GTI 16V el leon 110 en circuito me daba pal pelo, tanto por chasis como por par, calro que autopista si es un recta muy larga el leon no pasa pasa de 220 y el mio si e = pasara con los ibizas de esta comparativa

bavaria G.C.
06/04/2004, 13:16
Hellooooooo

El mio es el leon qe le daba pal pelo a sportuner, en circuito y en autopista tambien qe alguna achuchada te meti.

La verdad es qe mi coche hacia trampas, lleva una repro y tiene una patada de par impresionante (bueno, tenia, ahora lo han calmado).

El leon 150 qe rompia el turbo llevaba chip, ese coche anda una exageración y se de uno qe prefiere el tdi150 de la empresa a su 1.8T GTI150 en VW golf MK4.

Por cierto gracias al tdi alguno no se qedo en medio de ninguna parte sin rueda de repuesto, jejejejejeeje.

saludos

sportuner
06/04/2004, 14:32
JJEJE QUE JODIO esq me dijo un pajarito que el tuyo daba 140hp y el mio tenia los trpaceios al 20% de su vida osea que figurte como tenia el paralelo y las caidas ya ni te cuento con el que ponga hoy sera el 4º juego de neumaticos que pongo en lo que va de año ( sin contar los que puse en cartajena) por cierto la proxima vez que nos vemos my coche pesara un poco menos y tendra mas potencia justo al contrario que el tuyo jejejej osea que vete preparando el metro que te pienso hacer un traje a medida jijijiij

POR CIERTO TIO MUCHISISMAS GRACIAS POR LO DE RUEDA

lupogt
06/04/2004, 16:12
bavaria tu coche anda o mas,menudo repris tiene el joputa,en el circuito y en el camino nos crujias pero cuenta q te pasaba cuando el coche estaba de serie.....

bavaria G.C.
06/04/2004, 16:49
Ya he dich qe hacia trampas cucaracha, en el circuito dejaba las ruedas en tercera saliendo de las curvas y dosificando, sin dar pisotón, es cierto qe antes no andaba tanto pero a tu lupo casi qe me lo crujia.

Os cuento qe con el ibiza tdi de 90cv de mi padre me pike (solo un poco moderadores, sin pasar de la velocidad permitida) cn un mk3 gti de 115 y no pude con el, me adelanto subiendo en doble carril, antes no fue capaz, pero en ese momento pense qe si llego a llevar un tdi 110 me lo crujia, tb depende de la forma de conducir de la persona (lupo te acuerdas dl audi coupe contra mi panda????????)

Me gusta el gas-oil pero reconozco qe la gasolina se disfruta mas y tiene sus ventajas y qe el gas-oil tb.

Sportuner me debes 0´001 milimetros de goma pirelli:D, te lo cobrare en cañas[:p]jejejejejeje

lupogt
06/04/2004, 17:02
es verdad yo estoy presente el panda bavaria se crujio al audi coupe,pero claro uibamos a lo loco(pero llevabamos casco,buno la funda de los apolacabezas),menudas carreras hemos hecho con aquel coche....ya os enseñaremos videos.....no espor nada pero todos los vehiculos que han pasado por nuetras manos,coches bicis,patines....los hemos llevado siempre al limite y aqui estamos tan trankilos....madre de dios que santo tendremos para q nunca nos haya pasado nada

Andresgolf
04/05/2004, 15:16
Yo tengo un amigo de clase que tiene un A3 TDI quattro de 131 cv y esta mañana fuimos al salon del automovil de Vigo;ya que como estamos estudiando en vigo nops queda cerca;pero resulta que estaba cerrado y abria a las 4 de la tarde y como no teniamos que hacer fuimos a la engtrada de la autovia a probar cual salia mas ,su audi o mi golf mk2 8v.Arrancamos los dos de parado,uno al lado del otro;al principio mientras no cambie a tercera ibamos a par los dos ni uno ni el otro se escapaba;pero una vez metida la tercera le saque un poco y en cuarta tambien le segui sacando pero muy poco;no llegamos a pasar de 180 y al llegar a esa velocidad le sababa lo que mide mi coche pq su delantera iba pegada a la trasera de mi coche y en la salida ibamos igualados;repetimos como unas 5 veces y siempre se daba el mismo resultado.
En uno de esas arrancadas mi golf hecho una humareda azul clara pero en una sola arrancada despues ya no lo volvio hacer.
Estoy muy preocupado,sabeis a que pudo ser debido?

Mr_Potato_GTi
04/05/2004, 17:10
Eso es lo que yo pienso... que quizas en 1º de golpe no gana el GTI, y sin haber probado los dos (uno contra otro) el GTI me da la sensacion de que estira mucho mas la marcha hasta llegar a 180 - 190...

A 190 mi coche se clava y llegar a los 200 ya es aguantar... el tdi (110) q probamos da la impresion d llegar a los 200 mas rapido...

Aunq una cosa digo, tb es cierto q hace 10 años 200 km/h ya eran km, y hoy en dia casi cualquier coxe t los desarrolla... no?

Son conceptos diferentes en epocas diferentes...

Andresgolf
04/05/2004, 21:04
A partir de 190 el tdi 130 cv me come;pero yo no me esperaba que consiguiera hacerle sombra a ese tdi pq tira mucho.
Alguien me puede explicar lo del humo azul?

Saki
05/05/2004, 13:30
Pues yo ahora puedo hablar con mas criterio que antes, puesto que la chavala con la que estoy resulta que tiene un MK3 GTI del mismo color que el mio y del año 93. Las primeras conclusiones que puedo sacar es que el GTI es mucho mas nervioso, y acelera mas rapido que el TDI, cosa que me gusta mucho. Eso si, el TDI en Autopista coge los 200 ràpido y los mantiene con facilidad. De comportamiento mejor el GTI, las suspensiones son mas deportivas. Pero eso si, medias de 8,5 contra 5,5 del TDI. Para algunos esto es secundario, pero para mi no. Supongo que con el tiempo ire cogiendo mas el GTI, ya os contaré.

ivanlbb
06/06/2004, 18:10
quote:Originally posted by PPQuilla

Si... y cuando un TDi llegue a 6000 vueltas como mi MK3 siendo 8 Valvulas...

Te gusta conducir???

Pos gasolina, esta claro, un diesel nunca tendrá el tacto, la suavidad y la progresividad de un gasolina.

No olvidaros que estais comparando motores con la misma cilindrada, uno CON TURBO y otro SIN TURBO.

Incluso siendo asi, anda mas el GTi, pese a quien pese, yo mismo lo he comprobado.

Añadid al GTi el Turbo del TDi y entonces ya veriamos quien es el guapo que habla.

Un amigo tenia un A3 TDi de 115, bueno pues tuvo un accidente y destrozó completamente el coche, necesitaba uno y se ha pillado un MK3 GTi Edition que le vendia un familiar de segunda mano.

Se me ocurrió preguntarle que que tal el cambio esperandome la respuesta de siempre, cual fué mi sorpresa que me dice "este tira mas que el A3 que tenia antes y es mucho mas agradable de conducir"[:0]

Que no os creais milongas, que un TDi anda a base de TURBO, a base de PAR y por los LARGOS desarrollos de la caja de cambios.

Andar, claro que anda, pero no es ni será NUNCA un coche deportivo y NUNCA durará como un gasolina tratandolo como si fuese un deportivo.

Se venden el 80% de los coches diesel, claro, a los fabricantes les interesa que sea asi, mayores revisiones, cambios de aceite antes, caudalimetros, turbos...

Echad cuentas y el que se crea que cuando su TDi tenga 10 años como tiene mi GTi va a seguir andando igual está listo.

Al contrario, vibrará mas, por no hablar del ruido del motor...

Salu2

Joder PPQuilla estaba leyendo todas las respuestas y me has quitado la palabra de la boca, estoy de acuerdo contigo 100%. Los pobres nos tenemos que conformar con la mierda del gasoil porque no podemos permitirnos el precio de la gasolina pero donde este un buen motor de gasolina que se vaya el mejor diesel a tomar por c...o

LeVRoNe
12/06/2004, 18:22
Vaya, vaya, tengo que recuperar este post desde el olvido, porque ayer mismo, por la noche, salimos de una rotonda un ibiza TDi delante y yo detrás, y resulta que el muy iluso empezó a acelerar a tope, y le pasé, comiéndomelo con patatas... o sea que.. poco pueden hacer.... poco o NADA. ;)
Un saludo!

Andresgolf
12/06/2004, 21:49
Depende que ibiza.
Si es el de 130 te va a costar pasarlo!
Yo no digo que no lo pases pero te va a costar lo suyo.
A todo esto que coche tira mas:
el golf gti mk2 8v o el mk3?

LeVRoNe
13/06/2004, 15:16
Andresgolf, se dice que el mk2 8v porque tiene casi la misma potencia ( 112 contra 115 del mk3 ), pero el mk2 pesa mucho menos y por eso tiene más tirón. ;)
Un saludo!