PDA

Ver la Versión Completa : REPARTIDOR DE FRENADA


GOLF_O
28/02/2005, 18:23
a ver. he mirao el manual de tasaciones ke tengo de golf 3 (vr6 y tal) y para ajustar el repartidor de frenada pone algo asi como:
"para ajustar el regulador de frenada, coche con peso en vacio (deposito lleno rueda de repuesto y demas),con el peso en vacio descansando sobre las 4 ruedas, se conecta un manometro de presion en la mordaza del freno de la rueda delantera izquierda y en el cilindro de freno de la mordaza de la rueda trasera derecha. purgar amos manometros, bajar el vehiculo y ballestearlodel eje trasero."
y ya esta... aki de muelle no pone nada. y llevar lleva un muelle. con unos tornillos con los ke pudiera ajustarse....
asi ke por lo ke veo de tocar el muelle. nada.
como lo veis?

GOLF_O
10/03/2005, 08:33
bueno ke? nadie se anima? :D eso de antes es pa abs.. pero me temo ke sera igual pa los otros. o no? we?

AntonZG
10/03/2005, 11:07
No creo que sea igual para el de abs que para el que no lo tiene. El compensador es distinto!

GOLF_O
10/03/2005, 13:47
pues anton hay muchos g 60`s bajaos por ahi con abs.... a ver si es ke tienen ke hacerlo asi, y no soltando el muellecito.

pazolo
12/03/2005, 00:05
yo me acuerdo cuando se lo cambiaron a mi vento y te puedo asegurar que no pusieron manometro ninguno ehhh simplemente lo colocaron y cuando llego la hora de atornillarlo al puente lo cambiaron de elevador para que cogiera el peso el cochey nada mas....

GOLF_O
12/03/2005, 11:56
pos he preguntao en la vw y dicen ke no hay ke tocar nada. ke eso kiza seria en caso de ke funcionase mal para regularlo. pero ke por bajarlo ke no hay ke tocar nada.... nose yo. si el manual lo pone, sera por algo. aunke claro el manual pone precisamente eso, para "AJUSTARLO" igual es verdad ke no hay ke tocar na en los de abs... nose.
alguien lo ha tocao?

JCB
14/03/2005, 20:51
yo he bajado varios coches y nunca lo he tocado y todos frenan y frenaban de la leche, eso es cuando tiene problemas , si no no hace falta.

GOLF_O
14/03/2005, 23:23
jcb eran mk2 alguno? xk aki tol mundo andaba con lo del muelle y tal al bajarlo..... a ver..

El_Toledo
15/03/2005, 07:48
Pues yo desde que lo he bajado noto que frena raro, tira más de atras que son tambores, y frena menos. Yo si quiero tocarselo en cuanto meta el puente.

Alpastu
30/03/2005, 12:03
Pues se nota de cojones el bajar un coche y no regular el repartidor al menos hablo por mi.
La verdad es que frena más,pues muerden con más fuerza las pinzas traseras,en mojao puedes frenar con mucha más confianza,pero ahora como da el culo XD.
En conduccion normalita el coche va muy bien y no acusa gran cosa esta anomalia,pero cuando te pones a hacer el cafre el vehiculo se vuelve un poco radical,pues tiende a blocar de atrás,dios nos libre de que entres en una curva y por cualquier causa tengas que hacer uso del freno...

Me paso a mi y os juro que he visto pasar toda mi vida por mi cabeza.ufff.

NachonA
30/03/2005, 12:07
A mi me pasaba lo mismo, pedazo de bloqueadas del eje trasero... Fue regularlo y de cine, ademas tengo ABS, y ahora salta mucho menos.

OCARRIG
30/03/2005, 12:44
quote:Originally posted by G40 alpastu

dios nos libre de que entres en una curva y por cualquier causa tengas que hacer uso del freno...

Me paso a mi y os juro que he visto pasar toda mi vida por mi cabeza.ufff.

cuando me la pegue con el mk2, no pense que fuese eso, lo baje mucho y ni mire este tema, si bien despues de la leche, todo el mundo me comento lo mismo...y desde luego me quede con la leccion aprendida, por la cuenta que trae.

GOLF_O
05/04/2005, 20:11
yo creo ke depende del tipo de repartidor ke lleve el coche.. (años y tal) xk si ke se supone ke se tiene ke notar mismamente en el tacto al frenar.. ya ke se supone ke si esta tirando mas presion atras se notará ke el coche tarda mas en parar ke antes.

Javier Lopez
12/04/2005, 10:16
Ja!!
Pues a mi aller , que habia bajado el coche, el mecanico lo regulo con el coche en el aire subido a un elevador con las ruedas colgando. Le dijo lo de que decian que habia que tenerlo en el suelo y demas y me dijo "bah, la gente dice muchas cosas, hay varias formas de hacerlo" . El caso es la frenada mejoro.

Javier Lopez
12/04/2005, 10:52
Broma o no a mi esas correciones me sientan como una patada en el culo por la sencilla razon de que posteo en listas y foros donde la gente usa continuamente KE en vez de QUE, XQ? en vez de porque? XO en vez de pero y demas lenguaje del estilo SMS que parece codificado, y nadie les dice nada y a mi ya es la segunda vez que dedican un post solo para sacar a la luz delante de todos la falta de ortografia que cometo cuando solo pienso en el post escribiendo a 200 pulsaciones por minuto y se me deslizen faltas

NachonA
12/04/2005, 11:06
quote:Originally posted by Javier Lopez

solo pienso en el post escribiendo a 200 pulsaciones por minuto


Eso es amor al foro jejeje, vamos a tener que anunciarlo en teletienda como gimnasia pasiva...

OCARRIG
12/04/2005, 11:11
quote:Originally posted by Javier Lopez

Broma o no a mi esas correciones me sientan como una patada en el culo
lo siento, ya lo kite y te pido disculpas, pensaba que quedaba claro que mi tono era en plan broma...y tienes mucha razon en lo que dices.
chau!!

Javier Lopez
12/04/2005, 12:58
si sera en broma , y mi respuesta no es por ti. Es por todo... es que a mi siempre me caen todas las notas de ortografia encima y hay muchisima gente escribiendo a lo SMS o em mayusculas (pero eso ya es cuestion e NETiqueta) y nadie les dice nada y a mi se me escapa una letra aqui y zass siempre me cae el texto solo para decir que hize una falta.

Javier Lopez
12/04/2005, 12:59
quote:Originally posted by NachonA

quote:Originally posted by Javier Lopez

solo pienso en el post escribiendo a 200 pulsaciones por minuto


Eso es amor al foro jejeje,

Me referia a pulsaciones de teclado so-mal-pensados...

Jacob
22/05/2005, 20:42
Haber el compensador el mismo dice lo que hace compensa la frendad del eje trasero en funcion de la carga y altura del coche.

Si lo pones sin compensar es decir que paso mucho liquido de fenos, cuando pisas el freno ten por seguro que de atras calbara, mas que nada porque toda la inercia se va al peso de alante y atras el culo sae levanta con lo cual las ruedas se bloqueran en el acto, cosa que si no dejas pasar nada de liquido de atras nop frenra nada y si se levanta el culo es posible que algo, pero infimo.

Yo en el 16V lo regule a ojo y noto que frena muy poco, en cambio al señor gulfitoso le pusimos suspensiones y mulles y de atras cuabndo frenbas fuerte segun el terreno era culeada seguro, ahora eso era espectacular cruzarlo como quisieras, jejejeej


Un saludo

eneko
22/05/2005, 21:14
Yo baje el coche y note algo menos de frenada, en mojado o en arena me derrapaba el coche de atras. Mas tarde le puse el motor y ya era de escandalo, en asfalto seco y a unos 60 u 80 k/hora el coche bloqueaba las ruedas traseras y de alante frenaba poquisimo, era como si frenases con el freno de mano. Era un epligro, tanto que desde que puse el motor hasta que regulamos el compensador no usaba el freno porque no hacia mas que derrapar.

Subimos el coche a un elevador con las ruedas en el aire y aflojamos la tuerca del compensador, el muelle se quedo bien (dejando de estar tirante sin pisar el freno) y apretamos. Bajamos el coche e increible, frenaba perfecto.

Por ahi decis que no notais perdida de frenada pero vamos, yo lo veo un peligro increible.

GuLfiTOsO
23/05/2005, 09:37
Si que es un peligro si, Jacob lo ha descrito bien.
Yo cuando vuelvo de casa la novia, hay unas curvitas que me gustan mucho, y a altas horas de la nocje no hay ni gatos, se ve todo perfecto y en la ultima curva que es a 90º a derechas y peraltada la pase a 90, frenando lo justo, y perfecto, esa curva normalmente se pasa a 50 o 60.
Luego otro tramo de via, es un seguido de curvas muy largas y abiertas, y al final hace un poco de bajada con una rotonda, cuando queria apurar, el coche se me cruzaba de la ostia, lo afloje un poco, nada unos 2 o 3 mm, respecto de donde estaba la tuerca del compensador y ahora es otro cantar. Va mucho mejor. Que lo tenga que hacer con las ruedas al aire, no te digo que no, pero e notado mejoria, ahora quien decide que se vaya de atras soy yo, no el coche que es lo importante.

Torete
23/05/2005, 14:18
bueno lo que dice el manual esta descrito perfecetamente pero cuando careces de herramientas como manometros y cuando has regulado mas de uno se lo haces como lo hicimos a l de eneko y queda bien. ademas yo prefiero que frene siempre mas de alate que de atras. mi opinio y mi gusto.

JCB
29/05/2005, 11:52
Eso siempre Torete estoy contogo el trasero equilibra nada mas el peso de la frenada es el delantero, como en la moto el 90% de las frenadas no se toca el trasero.....

aferro13
02/06/2005, 00:10
a ver yo en mi g60 la primera vez q lo baje le regule el tornillo famoso para q frenara mas de alante, pero me encanta andar a pie izquierdo y me limite a volver a ponerlo como antes y la verdad es una gozada colocar el coche a golpes de freno.Pa gustos, pero notar se nota muchisimo por lo menos en mi coche
Saludos

Javier Lopez
15/07/2005, 14:42
bueno, no se si tengo que volver a regular el compensador o que coño le pasa.. el otro dia venia de hacer conduccion deportiva con el coche :D y llegaba a un semaforo y se puso amarillo, en vez de pasar dije bah que demonios voy a parar, frene pise mas el freno y de repente el coche se oye como se bloquea una vez mas la rueda trasera derecha y se cruza ligeramente hacia la derecha, quedando en el semaforo medio torcido, de hecho tuve que meter ligero contravolante para que no se torciera mas. Esta chorrada de bloquear la rueda trasera derecha siempre antes que ninguna la viene haciendo desde siempre, se cambiaron las pinzas traseras de freno..y nada, se cambio la bomba de freno.. y nada se purgo y limpio bien el circuito y nada, se regulo el compensador y parece que mejoro pero al final sigue haciendolo...

no se que hacer ya.. sera el compensador?

Javier Lopez
21/07/2005, 14:27
responded hombre que van ya 6 dias

phoenix
22/07/2005, 23:59
pues yo creo q si, es lo unico q te queda de cambiar, es raro pero puede ser cambialo y ya nos contaras, no te queda nada ya por cambiar, que pueda afectar a la frenada de esa manera. bueno si comprueba primero los latiguillos que llegan a la pinza los flexibles, haber si tienes alguno ostruidosi no es asi cambia el compensador, pero asegurate primero de que los latiguillos esten bien.

Petacetas
27/03/2013, 20:36
Hola, yo he montado ejeplus en un mk2 y no frena nada, no se como ajustar el repartidor de frenada, me podeis aclarar como hacerlo?

un saludo.