Ver la Versión Completa : seguro de coches clásicos?
nirvana9
28/02/2005, 18:11
Tengo un golf gti, con 15 años, estoy pensando dejarlo en casa, rodar con él poco, irle cambiando poco a poco todas las piezas que necesite, tanto de chapa como mecánica y de interior, e intentar tenerlo el mayor tiempo posible... pero hay un problema, no soy millonario y si hago eso tal vez necesite comprarme otro vehículo. Entonces con éste quiero ahorrar algo, por ejemplo el seguro. Sé que hay coches que pagan poco porque tienen; al superar unos años, la categoría de clásicos, el rodaje igual etc. Cuántos años necesitas para eso?, todos los coches se ven beneficiados de eso, o sólo algunas marcas y modelos?. Gracias.
Eso. si alguien puede indicarme qué ventajas tiene un coche clásico (25 años??) ya que mi mercedes en junio cumple 25 años desde que se fabricó.
darnos info please :)
nachobaster
28/02/2005, 19:24
creo que son 25 años desde la fecha de 1ª matriculacion, ademas de ser mas baratos los seguros, te ahorras pagar el numerito
Creo que el ser coche clasico es igual la marca tiene que superar los 25 años y dependiendo de la comunidad paga impuesto o no pero si lo paga es minimo y el seguro sobre 150€ lo unico que debeis mirar,por que no estoy seguro de esto ,es si ponerlo clasico (creo que es asi) o historico,por que uno de los dos para poder andar con el cada vez que lo saques tienes que pedir permisos en el ayuntamiento,g.civil y no se que rollos mas.
Yo tengo entendido que un coche asegurado como clasico solo puedes sacarlo los findes, sin perdir permisos ni na de na, lo que no sabia que era a los 25
Nos vemos...
carlos mk1
01/03/2005, 01:05
Yo tenía asegurado un Mercedes 230 del 73 y pagaba 129€ lo único como condición eran 5000kms al año,nunca me lo comprobaron, era un formalismo creo yo.
Exigen que tengas otro coche para andar por la calle, ahora tengo mi mk1 asegurado como clásico
y pago 189€ al año y aunque tiene que tener más de 25 años, el GTi mk1 ya se considera como tal (el mío se matriculó en el 84)
Sergio Romagosa
www.escuderia.com
El_Toledo
01/03/2005, 08:30
Creo que eso no compensa, para hacerlo así, te lo pones en la mutua, y salvo, el primer año, la cantidad que pagas de seguro es de risa, a lo mejor te sale 100€ más caro, pero lo puedes coger cuando te de la gana.
ese seguro que decís "tan barato" (más caro que elo que pago yo por el Golf mk2 sin ser clásico) ¿es a terceros, no? vay ajena. si un clásico lo darán siniestro con una rotura de retrovisor...:(
para ser un coche catalogado como "historico" (denominacion que se le da realmente) hay que matricularlo como tal con las placas HHH-xxxx, para ello el coche ha de tener mas de 25 años de su 1a matriculacion y/o ademas estar registrado en un listado de coches de interes historico o singular
en estos listados no estan todos modelos de coches con mas de 25 años, asi por poner un ejemplo cercano no cualquier vw escarabajo estaria en la lista de estos vehiculos, mucho menos un golf aunque sea el golf1, pero si que se podrian incluir alguna serie de golf que fuera especialmente singular o unico (en la practica que este de serie y que solo haya uno en el mundo o que hubiera pertenecido a alguna personalidad importante)
otra cosa es los "seguros de coches de coleccion" que se que liberty seguros tiene (y tal vez otras compañias) que te imponen una serie de limitaciones pero que salen a precio de risa, las limitaciones suelen ser de kilometraje o de conductor unico....
como nota añadir que el kilometraje por año si que es comprobable (en la ITV ya lo apuntan) y que seguramente solo lo comprobarian en caso de accidente mirando las dos ultimas ITV
mago
estas confundido mago yo tengo amigos con varias marcas,modelos ,años y no es lo mismo historico que clasico.lo unico que te imponen el lo de los 5.000km al año pero como dijo carlos mk1 es puro formalismo y ademas ya ves que en el club hay varios que tienen de este tipo de coches
es lo que he puesto "coches de coleccion" (denominacion que se le da en la compañia aseguradora)esto es lo que llamais clasicos a diferencia de lo que la administracion cataloga como historico (HHH-xxxx)
en todo caso no es la primera vez que se trata este tema
mago
nodefinido
07/03/2005, 20:38
En asturias no apuntan los km en la itv, a menos que tengan rayos x o que me lo cogiera mientras medía el volante que creo que no.
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.