PDA

Ver la Versión Completa : Como evitar el balanceo lateral??


sportuner
27/02/2005, 12:57
La verdad es que estoy confundido¡¡ despues de mucho indagar llegue a la conclusion que la mejor receta para evitar el balanceo lateral del coche en curavas eran unas suspensiones duras un +30% respecto a serie en mi caso y sobre todo unas estabilizadoras mas gruesas, pues bien resulta que despues de motar las suspensiones decidí encargar las susodichas estabilizadoras (no confundir con los refuerzos de suspension que ya tengo)El caso es que mi mecanico me dice que si que eso logicamente lo notaria pero que notria mucho mas unas llantas con un perfil mas bajo, ahora mismo tengo las de serie en 205/50/15 y me insiste que con unas 205/40/17 el coche balacearia menos, yo para abaratar coste le comente que 215/40/16 seria casi lo mismo no?? pero el me comento que apenas notaria diferencias significativas entre lo que tengo ahora y la de 16"

resumiendo las preguntas son:

¿Es verdad que balanceara la carroceria menos en curavas de la forma que el dice a base de llantas/pefril-goma en lugar de con estabilizadoras mas gruesas?

¿De tener razon mi mecanico mejor 205/40/17 que 215/40/16 tanta diferencia pude haber??

gracias de ante mano

carlos mk1
27/02/2005, 14:03
El balanceo debería evitarse más con las estabilizadoras más gruesas, pero ten en cuenta que el coche se hará mucho más radical, y si coges un bache con una rueda el movimiento se transmitirá con más fuerza a la otra del mismo eje, imagina eso en una curva con un buen apoyo, informate bien sobre lo que le vas a montar.
En cuanto a las ruedas cuanto más bajo sea el perfil menos deriva la rueda, más direccionabilidad, y si, menos balanceo pero por la deriva del neumatico

GOLF_O
27/02/2005, 15:10
tu mecanico es gilipollas :D ha kedao claro? :D si metes 17 lo ke vas a notar es ke tu coche anda menos y frena menos :D
lo ke mas se nota al bajar el perfil es ke la direccion se vuelve mas directa. al girar el neumatico no tiene pa deformarse y gira "antes". y ya de paso pones 1cm mas de goma ke en seco te da mas paso por curva.
primero pon las suspensiones y si kieres mas entonces vas por las estabilizadoras, no se cuales llevas, pero con poner una mas gruesa ke venga con tu modelo de coche ( si el tuyo es un 8v pues de un g60 y asi respectivamente, si hay) tendras bastante.

oscar_js
27/02/2005, 17:07
las barras estabilizadoras no son las q mismas q las de torretas?¿?

sportuner
27/02/2005, 17:08
En la actualidad llevo selex azules conmuelles eibac un 30% mas duros que los de serie y a bajado el coche unos 5cm, tb llevo la barra de refuerzo superior delantera e inferior delantera de 4 puntos, pero como digo estas son de refuerzo del chasis, no son estabilizadoras propiamente dichas, la estabilizadora delantera de serie me mide 17mm y la tasera no me mide nada xq no tiene, eibach vende un kit que seria de delante pasar de 17 a 21 y la trasera mediria 25mm, yo pienso que los perfiles de las gomas tienen que influir algo pero no creo que tanto como para ser mas eficaces que unas estabilizadoras xq sino por esa regla de tres los Seat leon que casi todos salen con perfil de 65 tendrian que ser unas autenticas balsas andantes y por contra balacean menos que mi coche con perfil 50 y todo lo que llevo puesto... eso es lo que me rralla

JCB
27/02/2005, 17:39
Habla con Jorge de GP y q te apriete un poco mas esos selex y prueba p q con todo lo q llevas no deberia balancearse mucho,habria q verlo.

GOLF_O
27/02/2005, 23:19
COMO?
SELEX AZULES CON MUELLES -5!!!!!!!!!!!!!!! KEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE??????????????
a ver mucho ha bajao. esos eibach son nuevos? los selex azules no pueden bajar mas de 4 xk trabajan mal. y sino pregunta por ahi.
esos eibach con algo como blistein normalitos tipo selex azul va mas bien comodo (blando) al inicio del movimiento (tu coche cabecea al frenar y acelerar? xk si lo hace vas blando de suspensiones para ir deportivo....) y luego apoyan mas firme ke unos de serie.
mira eso de si cabecea, y si lo hace es ke llevas muelles blanditos. el amortiguador (ke me corriga kroser si me ekivoco) influye menos en el tema de ke el amortiguador se comprima ke los muelles.

coco
28/02/2005, 01:53
Yo iría a por unas estabilizadoras más gordas, es lo suyo. Cambiando el perfil de los neumáticos no creo que consigas gran cosa.

sportuner
28/02/2005, 17:47
Jorge esta al tanto y tb se quedo muy sorprendido, ni que decir tiene que me esta dejando el coche muy bien y que de momento estamos hacertabndo y poco a poco estamos poniendo cerco al balanceo lateral, pero aun sigue en unos valores no acepatables, me comento lo de endurecer las suspensiones pero tb me explico los contras que eso implica.....

Los seles si son nuevos pero los muelles los reaprveche de mi anterior kit que en un principio eran de -3 pero en la practica fueron de -4 depues de monatrlos en los selex azules bajo el conjunto otro centimetro,
sera posible que los muelles eibach sean demasiado blandos ??? la verdad que con lo que tengo ahora mismo el coche a mejorado una barbaridad a la hora de frenar ahora puedes retardarla bastante y aun asi se frena mas y lo mismo pasa al acelerarse puede acelerar basatnte antes.
respecto a la posibilidad de alguna averia o desgaste del chasis esta descartado dado que acabo de gastarme 1000€ en renovar los bajos y el coche sigue balanceando igual

sportuner
28/02/2005, 17:55
quote:Originally posted by oscar_js

las barras estabilizadoras no son las q mismas q las de torretas?¿?


las que tu dices son las mal llamadas estabilizadoras superiores ya que en ralidad se llaman barras de refuerzo de suspension, las inferiores que niene forma de doble "S" si se llman estabilizadoras o en su defeto para evitar confusiones anti-roll

GOLF_O
28/02/2005, 18:50
kita los eibach y pon unos selex u otra cosa mas normal. a ver ke pasa :D ya te dije antes. se supone ke esa combinacion ke llevas al inicio del movimiento son comodos. luego, se mueve. copón!!! y no me hables de "acelerar"..... se levanta el morro? se hunde? entonces vas blando de muelles.

carlos mk1
01/03/2005, 01:14
Si tienes un mk2 o un mk3 la estabilizadora tras. es una barra que va por el interior del doblez del puente trasero.

sportuner
14/03/2005, 20:31
Bueno pues como queria meter las dos cosas llantas y estabilizadoras pues me he puesto primero las llantas ahora que tenia pelas que sino me gasto la pasta y al final ni llantas ni estabilizadoras ni na de na, la verdad es que ahora ba mucho mejor el coche es mas facil de meter en curvas y mucho mas preciso las 8x17 con neumaticos 205/40/17 ZR tiene mucho que ver pero de lo de el barqueo lateral aun que se ha mejorado sigue siendo demasiado........ he estado hablando con mas gente con MK3 y dicen que tb les pasa, asi que le pienso meter con la siguiente receta a ver que so parece

1º Muelles mas duros... unos selex por ej dado que las suspensiones son selex.

2º Endurecer un poco un pelin mas las suspensiones.

3º estabilizadora inferior delantera y trasera de mayor diametro

4º en la parte trasera he visto que se pueden poner dos tipos de barras superiores una de anticercamiento que ba ENTRE torretas y otra que se pone abrazando los amortiguadores , se podrian poner las dos sin problemas??? fisicamente se que si pero a efectos de comportamiento?

JCB
22/03/2005, 09:37
Pon los muelles mas rigidos como comentamos y aprieta un poco el amortiguador y pon la estabilizadora y sera la caña, ya lo veras