PDA

Ver la Versión Completa : Ya he homologado Muelles y Llanta/goma


jlp
24/02/2005, 22:22
Juas juas! ya tengo mi ficha tecnica con sus anotaciones respectivas! pues si, a sido hoy cuando he ido a la itv me ha hecho pasar delante de toda la cola (sintoma de que se equivocaron ellos) y me ha confirmado que si son equivalentes mis gomas mas me tenia la ficha preparada con la anotacion en la parte inferior.

-Para quien no sepa de que va esto lease tema del viernes pasado-

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=15253

A continuacion detallare como he podido homologar mis roscados y las llantas con sus gomas, decir si cabe que no creo que itv tan torpes como esta de mi ciudad se repitan muy a menudo por el territorio español pero que mi caso aunque aislado puede resultar bastante comun para aquel que se le acerque la revision y haya hecho unos cambios leves que sin necesidad de proyectos, o, empresas homologadoras que quieran forrase esten por medio. Seran unos cuantos pasos a seguir para una reforma de importancia SIN PROYECTO de unos muelles y una anotacion simple de unas llanta/ruedas equivalentes :

-1- Hacerse con un certificado de taller del montaje de los muelles (de llanta/gomas si son equivalentes no hace falta nada)

-2- Aconseguir una resolucion cuñada de la IDIADA con la afirmacion de que esos muelles han sido provados y homologados para su uso..

-3- Pasar por la itv, entregar el certificado de taller y la resolucion para recojer los impresos (o tasas) de anotacion a ficha(para las ruedas) y de reforma (seguramente habra que detallarle al ingeniero de que classe)

-4- Ingresar en el num. de cuenta bancaria el importe de esos impresos, en el banco se quedan una hoja y las dos restantes te las cuñan.

-5- Aparecer por la itv con fotocopia de la ficha tecnica actual impresos debidamente rellenados o cuñados para concretar fecha de inspeccion.


El dia de la inspeccion aparte de lo normal en esta le tendras que recalcar al bobalicon de turno que ha quedado prendado de tus llantas que llevas las copias de la anotacion y reforma, luego saldra el encargado o el mismo ingeniero para medir la altura (caso de los muelles) y distancias entre vias (en caso de las nuevas ruedas), luego si todo va bien te lo anotaran en tu ficha, te dan la pegatina y ala, a correr! hasta dentro dos años!


En definitiva:

-Anotacion 5,10€

-Reforma de importancia 11,90€

-Inspeccion 27,20€


Total 44,20€


Recordar ahora que en Sanzsport, muy majos ellos, me homologaban las llantas por 140€..!!! solo las llantas!!!


En mi ficha me han escrito en el apartado de reformas autorizadas:

"Montaje kit espirales: Henrich Eibach segun informe G.C -09/04-C0403083
Altura total: 1350mm
Neumaticos opcionales equivalentes 195/40/16"

Como dato anecdotico fijaos en que la altura de origen del polo 6N2 es de 1418mm y la de ahora 1350mm total 6,8cm menos y va y me lo homologan, jeje!


Bueno ya basta de ladrillo, solo aclarar que esto es lo que me ha pasado a mi en esta ciudad con esa itv y con la ley vigente, puede cambiar mucho dependiendo de cada zona y/o caso.

Suerte y espero que a alguien le sirva de ayuda.


P.D.Sabiendo que siempre hay gente que dira "yo ya lo sabia y tal.." Aclarar que estos pasos son para los que desconozcan los malos tragos que uno tiene que pasar.

cabriolillo
24/02/2005, 22:35
Yo ya lo sabía y tal... :D

Me pareció raro, pero cualquiera se puede equivocar, y más cuando saben que les puedes poner una reclamación, que es más por prevenir eso que por reconcer que se hallan equivocado por lo que te dejaron pasar sin hacer cola; y quizás tb por lo que te han homologado la altura...

No hay mal que por bien no venga, ¿no?

lupogt
25/02/2005, 08:27
Q me vas decir d emalos tragos...YO TUVE 3 MESES PARADOE LUPO EN MI OFI POR LO MISMO...y luego necima se han equibocado la psar lso datso ami carton y pone q tengo sitesma completo de escape....a la tocate los c.....

IgnacioMol
25/02/2005, 08:54
pero a ver..q nos e si lo he entendido...

has homologado amortiguadores roscados, con un certificado solo de muelles???..
si es asi..como?..q tngo q hacer????

(yo creoq no lo he entendido bien..jeje)..q llevas los pss9?

un saludoo

Desfase 2.0i
25/02/2005, 14:29
eso me interesa a mi también...porque he leído "como homologar mis roscados" y luego hablas de eibach....explicanos eso que los roscados homologados interesan muuuucho!!!:D

jlp
26/02/2005, 12:33
Etoooo... pues si,a ver, llevo el kit de bilstein PSS que como muchos sabeis son unos amortiguadores bilstein con unos muelles eibach montados sobre las tuercas que hay enroscadas al cuerpo del mismo amortiguador, pues creo no haberme equivocado al refereime a mi suspension con sinonimos tales como "mis roscados" o "mis eibach".

Para que nos entendamos: yo le dije al ingeniero que llevaba amortiguadores y muelles que no eran de serie (la verdad que le comente que era un kit, pero no dije nada de regulables en altura) a lo que contesto con una pregunta,

Ingeniero- "¿a variado la altura respecto a la de origen?"

Yo- "Si"

Ingeniero- "pues habra que homologar los muelles puesto que los amortiguadores no hace falta"

Yo- "pos vale"

Ingeniero- "necesitare la resolucioncion del fabricante el certificado de taller...

...Bueno el resto lo sabeis,

Venga, suerte!

JCB
26/02/2005, 12:40
Muy buena aclaracion me tengo q poner en marcha para empezar a homologar.

Erix
26/02/2005, 15:36
Coincido con Jlp... Yo ayer lleve a pasar la ITV a Miranda de Ebro el Saxo de un Colega que le acabo de cambiar muellles y amortiguadores... (total -3cm)
La historia fue similar...
LLegue... me preguntaron, ¿para pasar la ITV?... Si.
El pavo mira el coche (desde lejos) y me pregunta, ¿La suspensión es la de serie? ... Y yo... No, pero tengo unos papeles (certificado de homolagacion y el de montaje de taller)que me han dado (Haciendome el longuis...) El pavo me cogió los papeles, los ojeo y OK. En dos semanas tengo de ir a recogerlos, pq se los han quedado para constatar las modificaciones...
El mes que viene me toca con el GOLF, y tengo de pasar altura , ruedas y tubo.... asi que ya os comentare

duney_
11/03/2005, 12:26
2- Aconseguir una resolucion cuñada de la IDIADA con la afirmacion de que esos muelles han sido provados y homologados para su uso..

Este paso es el k no entiendo jeje k burrito k soy, donde consigo eso?? mis muelles son unos jamex (cada uno tendra sus opiniones sobre ellos) y han bajao el coche 6 cm, tengo el certicado de montaje( te lo dan en el taller no?) la fatura d compra y tal (eso m lo pedian en la tienda para homologarmelos ellos, aki los cabrones por homologarl cobran 170€ por los muelles nada mas ehhh) asi k estaria muy agradecido si m dicen donde podria conseguir ese certificado y asi ahorrame esa cantidad de euros por hacer el proceso io solito!! Muchas gracias a todos

jlp
11/03/2005, 18:03
Es sencillo, donde compraste los muelles estan obligados, al menos de garantizarte unas calidades y a darte una hoja donde diga que esos muelles estan devidamente provados y registrados para poder circular, a no ser que estos fueran exclusivamente de carreras en cuyo caso no podras homologarlos para la calle, preguntalo.

En el caso de no poder acceder a la tienda de nuevo (fuera del pais, desconocimiento, etc..) se podria preguntar a los de la Idiada (instituto de ingenieria avanzada del automovil, creo) si te pueden enviar por carta una resolucion cuñada.

Suerte,