PDA

Ver la Versión Completa : amortiguadores diferentes adelante que adetrás?


fredomon
23/02/2005, 19:26
Hola a todos!, pues el caso es que voy con mi GTI de reciente compra haciendo wiki-wiki.... El caso es que parece estar reventado un amortiguador trasero; está escurrido de aceite y en parado al moverle: más wiki-wiki. El caso es que los amortiguadores tienen poco más de 40 000 Km y me da pena (al bolso) cambiar los cuatro, y no se que hacer:

-O bien, meter unos iguales (monroe).
-O bien poner unos un poco mejores: Bilstein???

Otra cosa más, ya metido en faena, cambio también los silentblocks? (el coche tiene 10 años y 140 000 Km).

Y una última pregunta, soy el único que tiene un GTI color berengena??

Chsss: Aunque sea nuevo me se eso de buscar, y no he visto nada demasiado clarificador ;)

fredomon
24/02/2005, 20:54
Bueno, pues se me está ocurriendo otra alternativa...
¿Buscar un par de amortiguadores de desguace?
La idea es arreglarlo para poder ir tirando con un mínimo de seguridad, hasta que la €uro-fuerza me acompañe y poner una suspensión chula...

A ver que me puede valer... (recuerdo que es un GTI que hay puestos unos monroe delante y que quiero cambiar los de atrás...)

-De un GTI, porsupuesto, no?

-De otro golf de la época GL, CL.... mola menos, ¿no?

-De un 16v, vr6 : Tendria que montar mis muelles, ¿verdad?

-Otros: Ibiza, Tolaedo, Córdoba...., de que modelos/año me valen, y cuál es el más adecuado?

El lío es que ya he leido las compatibilidades...., pero no me queda claro, si simplemente encajan, o el coche queda por lo menos nivelado.

Venga!, hechadme una mano que voy un poco acojonaillo!

carlosbna20
24/02/2005, 21:50
Hola compañero!
Aver, yo tngo montados 2 bilstein delante y detras le tengo koni. Sí noto diferencia de comportamiento de unos a los otros pero no tengo ningun tipo de problema de comportamiento del coche. Antes tenia monroe y no me gustaban nada! vete a bilstein o a koni, ya veras.
Respecto al tema €... no se si te merece la pena andar con cosas de desguace, yo le puse los koni detras xq los delanteros todavia estaban bien y me salieron instalados por algo menos de 200€. Valora si merece la pena gastar el dinero de una vez y tenerlo bien o gastar poco menos y tener que cambiar otra vez al poco tiempo...yo creo que no pero simplemente es mi opinión.
venga 1 saludo!

Gio
25/02/2005, 00:04
Ahi amotiguadores nuevos que te salen muy bien apañados de precio y entan entremedio de lo que tu dices.

Tienes los bogue turbo gas (yo lo llevo y van bastante bien, me costaron un poco menos de 300 euros) a mas si en un futuro quieres un tarado mas duro puedes canviar los muelles por otros mas duros y conservar los amortiguadores.

Por cierto no te pongas monroe, son bastante guarrillos y mucha gente se queja de ellos. Y yo tb me olvidaria de los de desguace, ya que no sabes realemente como estan.

Nos vemos...

El_Toledo
25/02/2005, 06:49
Yo no compraría amostiguadores de desguace.

JCB
26/02/2005, 09:49
Yo no compraria amortiguadores de desguace y por supuesto los 4 iguales sean de la marca q sean, segun te gastes asi sera el resultado pero siempre iguales, los desguaces si pero para eso NO¡¡¡¡¡¡

escape
26/02/2005, 15:45
de desguaze no!!!!!
los ultimos amortiguadores que pedi al desguaze me mandaron uno con el muelle mas corto..... (menos mal que solo necesitaba las copelas y los cuerpos del amortiguador)

fredomon
28/02/2005, 18:50
Bueno, tema zanjado:
He comprado unos monroe nuevos para atras (110€), y tiraré así hasta ver que el coche está bien y qu merece la pena gastarse pasta en él.

Venga!, gracias por las respuestas!

nachobaster
01/03/2005, 15:37
mmmmm, se nota que no has puesto la palabra "monroe" en el buscador