PDA

Ver la Versión Completa : Discos nuevos, poca fricción con pastilla


Irvine20
23/02/2005, 14:04
El sábado pasado me montaron unos discos Urpa ventilados, perforados y ranurados y al llegar a mi barrio me di cuenta que sólo come disco por el borde exterior, pasa en los dos discos delanteros y me pareció extraño. Desde entonces le abré hecho unos 100Km y ahora come un poco más, o es cosa mía, pero todavía solo el borde y frena creo que menos.

Tengo que cambiar el líquido de frenos pero a parte de eso,¿Es normal que no toque la pastilla totalmente con el disco?

Me cambiaron los amortiguadores de delante y tengo que rehacer el paralelo.¿Podría ser de eso?

Muchas grácias.

golfo_16v
23/02/2005, 15:53
cambiaste tb las pastillas¿?¿?k tal tienes los rodamientos¿?
K me korrijan si me ekiboko pero eso no viene de tener mal el paralelo.
si el circuito del likido no tiene aire y esta todo ok, mira lo primero k te e dixo.
un saludo!!

coco
23/02/2005, 17:50
Esto tiene pinta de que no canviaste pastillas y todavía tiene la forma del desgaste del disco anterior. Si no es eso, no sé, pero seguro que se acaban amoldando.

golfo_16v
23/02/2005, 20:31
estoy de acuerdo kon coco es a lo k yo me referia antes.
un saludo!!

ZuBi OCZ
24/02/2005, 00:10
Yo le cambié los discos delanteros por otros pero seguí con las mismas pastillas...al estar adaptadas al otro disco me comian de manera irregular y se notaba k una zona no tenia roce con la pastilla por la zona exterior...

Si tienes las pastillas nuevas entonces revisa el paralelo como te han comentado...

fjbordonado
24/02/2005, 00:34
Ni con pastillas nuevas el paralelo influye en la mordida de la pinza, si las pastillas son nuevas rodalas 1 poco mas para ver si ajustan como dios manda, si no muerde uniforme es posible que si el piston de la pinza lo metieron para dentro apalancando con 1 destornillador en el disco sin desmontar la pinza hayan doblado los tornillos que la sujetan y la pinza se queda torcida, que los pistones se meten con un gato de carpinteria!!! que hay mucho canalla por ahi.

Irvine20
24/02/2005, 21:53
Las pastillas no las cambié porque están bien y según me ha comentado un amigo debe ser eso lo que pase, que tengan la forma de los otros discos y por eso coman irregular.

EL paralelo tengo que hacerlo porque me montaron los amortiguadores y no lo he hecho ya que me han dicho que lo haga tras hacer 200KM o así, no sé porqué.

"si no muerde uniforme es posible que si el piston de la pinza lo metieron para dentro apalancando con 1 destornillador en el disco sin desmontar la pinza hayan doblado los tornillos que la sujetan y la pinza se queda torcida, que los pistones se meten con un gato de carpinteria!!! que hay mucho canalla por ahi."

PUes esto último no me extrañaría después de las rayas que me dejaron en las aletas y que me montaran los Koni blandos a tope cuando les dije que al 50% de dureza y decían que así vienen de fábrica, lo raro es que los dos discos comen igual.

fjbordonado
24/02/2005, 23:43
No le des mas vueltas irvine, seguramente come irregular por las pastillas, eso que dije de apalancar es malo pero no pasa siempre, sabes a lo que me refiero no?? rodalas mas tiempo y seguro que empiezan a desgastarse uniforme enseguida.

GolFeRo
27/02/2005, 17:24
Estoy totalmente de acuerdo con fjbordonado. Un apunte: No le pegues frenazos para intentar acoplar mas rapido las pastillas a los discos. No es del todo bueno. Frena de forma habitual.

Irvine20
27/02/2005, 17:54
Si, freno de forma habitual, sólo que cuando está parado lo freno poco a poco a ver si así acoplan antes pero creo que no va a ser así.

AntonZG
27/02/2005, 18:24
dale tiempo, y asentara bien, a mi me paso lo mismo

Goolfie
27/02/2005, 18:41
Dale de margen unos 500km y no cometas el error de clavar a gran velocidad los frenos,si no tienes riesgo de alabearlos.
Es aconsejable siempre k se cambian los discos cambiar las pastillas.O.K