PDA

Ver la Versión Completa : Motor 16V para mi MK1, consejos.


NICOLO
21/02/2005, 12:44
Hola amigos, he conseguido por un regalo de los dioses un motor 16v de un mk2 con inyeccion mecanica regalado, el motor esta bueno pero se ha jodido la inyeccion y lo han cambiado por un Diesel (un espanto viendo ese mk2 hechando humo y a 40 km/h).
Tengo el motor completo y la inyeccion, yo tengo un MK1 GTi con la misma inyeccion y mi pregunta es si mejor cambio solo la culata y la posicion del filtro de aire o cambio el motor completo.
Es efectivamente la misma inyeccion??? o tengo que cambiar inyectores ???
Ademas note que el distribuidor esta en la culata y no en el blok como el mio.
Alguien que me ayude a encontrar informacion
Gracias.

ibai
21/02/2005, 13:27
las valvulas pegan con los pistones del 8v no se puede montar montalo entero puedes usar la injeccion del 8v pero la localizacion es distinta, q se ha jodido un K.jetronic???????? fallara algo pero joder no se jode ni a martillazos

ibai
21/02/2005, 13:28
las valvulas pegan con los pistones del 8v, no se puede montar, montalo entero, puedes usar la injeccion del 8v pero la localizacion es distinta, q se ha jodido un K.jetronic???????? fallara algo pero joder no se jode ni a martillazos

NICOLO
21/02/2005, 14:49
Entonces lo pongo entero, supongo que con la caja no hay problemas o tambien la cambio como queda la realcion entre la caja y este nuevo motor???
Mas salida pero menos velocidad final o las cajas son iguales???
Yo creo que se jodio un inyector y el tipo no supo como arreglarla la voy a comprar tambien para tener repuestos pero voy a utilizar la del mk1 que esta buena solo cambiare de posicion la caja del filtro .... tendre problemas con los vacios??? tengo que modificar algo en la inyeccion??
Me he enterado que el motor es de un MK2 "Wolfsburg Edition" año 90 pues el cuadro era completamente digital.
Sera el mismo motor que un 16V o es mejor???
Bueno, les contare como me va con el proyecto cuando tenga novedades o dudas, gracias por sus respuestas.

escape
23/02/2005, 14:09
http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=5158
hay bastante info del cambio de motor kr 16v
Hay que buscar mas

Dmgsport
23/02/2005, 14:16
El vehiculo no tiene porque ser Wolfsburg Edition por llevar el digifiz, el motor deberia ser el mismo, aunque = lleva algun extra mas, por el tema de los vacios no creo que tengas problemas, la inyeccion no creo que sea completamente =, la del 16v deberia dar mas caudal de gasolina, pero como dice ibai es muy dificil que se fastidie la inyeccion, lo mas seguro es que solo tengo estropeado el distribuidor de presion, que va colocado en el lado de la caja de cambios. La bomba de la gasolina tambien es difente de un modelo a otro, ya que la del 16v es de 60mm y loa otra de 56mm o de 58mm, no lo recuerdo bien, pero por lo demas todo deberia ir sin problemas