PDA

Ver la Versión Completa : QUE RUIDO PRODUCE LA CADENA D ARBOLES CON HOLGURA?


inferjoe
20/02/2005, 13:01
Esque tengo esa curiosidad porque a mi coche se le acopla un ruido a partir de unas 3.400 rpm y cuando se aprecia es cuando vas pisando el pedal poco a poco en segunda haciendo que el motor suba de vueltas lentamente en las demas marchas ya se aprecia menos por la velocidad (el ruido del viento etc ya no te va dejando de escucharlo), el ruido es como una vibracion fuerte parecida a un rujir de tonos agudos y cuando sigues subiendo de vueltas se va dejando de oir...

no se si sera la cadena de arboles de levas o seran los colectores los cuales tienen que estar algo fojos en la junta de 4 a 2 porke el coche tiene una fuga de gases por ahi porke resopla un poco.

El coche tiene 127.000 km y la cadena no se habra tocado nunca no se con cuanto sera aconsejable cambiar, tambien decir que uso un aceite de muy poca densidad (es el repsol competicion 100% sintetico 5-40) y eso hace que los pequeños ruidos mecanicos suenen mas que con otros mas densos como los 20-50.

bueno ke opinais, esque esto me tiene un poco quemado ya....

inferjoe
21/02/2005, 19:06
enga haber alguien que sepa algo que me lo ponga please

MikiGTI
21/02/2005, 21:12
bueno...yo no se si te puedo ayudar,pero casi seguro que al mio tambien le suena la cadena de arboles de levas y el ruido es como si la propia cadena tubiese tanta holgura que parece que golpea la tapa de balancines,y suena siempre,cuando mas se aprecia es cuando el coche esta en ralentí

en mi coche me parece que nunca se ha cambiado,y tenia pensado cambiarla dentro de poco..

bueno...no se si te ayudará mucho,pero es todo lo que sé

un saludo!!!

Sonnen
21/02/2005, 21:53
Mi granito de arena
Deberia sustituirse con la distribución

Alpastu
22/02/2005, 11:56
En la Vw dicen que esa cadena es de por vida,pero no se que pensar,ya he visto algunas con bastante holgura.
Lo ideal creo que seria cambiarla cada dos distrubuciones,xq los arboles no quedan enfrentados en su sitio debido a la holgura.

sportuner
22/02/2005, 16:14
yo me inclinaria mas por lo segundo, te lo digo por experiencia, lo de la cadena ami no me ha pasado pero por contra si lo de las juntas, lo malo es q a la postre ademas de las juntas resultaron tb estar rajados los colecctores, asi que cambia las juntas ya mismo que como lo dejes eso ba a peor, el mio tiene casi 150.000 no ha tenido nada de cadenas

soulfly
23/02/2005, 23:07
El sintoma especifico de una cadena en mal estado es sobre todo en el arranque en frio un ralenti malo e inestables, en caliente se nota menos, tipico en los 16v con zurra considerable a sus espaldas.

Las cadenas sean de bici de moto o coche siempre se estiran con el paso de los km y del uso por lo que los arboles dejan de ""apuntar"" y llevar un buena sincronia entre ambos de ahi ese ""ronroneo"" poco fino.

En tu caso si tienes junta en mal estado todo apunta de ahi, no te pega petardazos en reducciones o cuando sueltas gas de golpe? Cambia esa junta si no quieres que el problema vaya a mas.

inferjoe
25/02/2005, 08:30
no me da petardazos, pero tiene una fuga de gases que creo ke procede de la union de los colectores, pero no la union al motor sino la siguiente union de la linea, aun tengo ke mirarlo en el elevador y cerciorarme, pero casi seguro que las vibraciones proceden de abajo no de la tapa de balancines parece ser...

el ralenti lo tiene bien, no cabezea nada el motor, y no tiene altibajos la aguja de las rpm

mas comentarios sobre el tema, enga...

Syquus
10/08/2005, 20:54
bueno mori y al final qué fué lo que pasó? ¿Podemos diagnosticar el problema como "cadena con holgura" o fué otra cosa?

Rallye
12/08/2005, 15:45
la cadena suele apreciarse a ralenti y no acelerando como dices, y al respecto de que en la vw te dicen que es de por vida, tambien dicen lo mismo del g y de su correa.

mago
12/08/2005, 16:21
si te vale de algo la cadena de la distribución de un vr6 en la vw la garantizan por 130 000 km

cuando se gastan unos tensores que lleva en la cadena suena algo así como lo que ha dicho miki gti al ralenti un golpeteo

mago