PDA

Ver la Versión Completa : Neumáticos desinflados estando parados

Syquus
15/02/2005, 20:12
Esto, algo tan evidente y sencillo, escapa a mis escasos conocimientos.

¿Por qué un neumático parado pierde aire? O sino lo pierde (einn) ¿por qué se viene abajo la rueda?

Desfase 2.0i
15/02/2005, 20:27
porke está triste...

un minusculo pinchazo??? Todos los neumáticos pierden algo, muyy poco, pero la junta no es perfectamente hermética, así que algo tiene que perder...

ELNATH
15/02/2005, 20:28
6 meses y siguen igual los míos.

Supongo ke tendrás un poro.

MikiGTI
15/02/2005, 20:46
si,lo mas probable es que sea un poro,o un pequeñisimo hueco entre rueda y llanta,a mi me pasa esto ultimo y me toca meterle un poco de aire de vez en cuando

un saludo!!!

escape
15/02/2005, 20:46
todos los neumaticos pierden algo de aire aunque no se usen

coco
15/02/2005, 22:04
La temperatura influye. Yo lo miro cada 15 dias y de verano a invierno siempre va bajando poco a poco y le tengo que ir metiendo. De invierno a verano no tengo meterle nunca, incluso algun vez ha subido si ha habido subida de temperaturas notable.

Syquus
15/02/2005, 22:38
Lo del "pinchazo" sea al nivel que sea, lo descarto. Me refiero: Mi coche andando por ejemplo en un año, le tenía que echar aire ¿una vez? por decir algo. Y ahora que lleva 4 meses parado, están casi vacías. No digo ninguna locura. Mirad cualquier coche que lleve parado tiempo, y la alta mayoría han bajado el nivel. ¿quiere decir que la gran mayoría tienen pinchazo, y en su supuesto uso de diario por algun extraño motivo no se desinflen?
Sigo sin entenderlo tius:D

El_Toledo
16/02/2005, 07:44
Pues yo lo veo normal con el frio, como dice coco...
¿no te ha pasado nunca en las ruedas de la bici?

jimylin
16/02/2005, 08:38
a mi me esta pasando en la rueda trasera izquierda, lo lleve a mirar y me dicen que esta bien, que no ven ni pinchazo ni leches....

empiezo a pensar que algun vecino baja por las noches a urgar donde no debe :(

coilbox
16/02/2005, 12:08
a mi me pasa igual y creo que voy a probar el spray antipinchazos ese, dicen que funciona bien....ya os contaré

GuLfiTOsO
17/02/2005, 00:56
jimylin, estate tranquilo que nadie te toca las ruedas y menos siempre la misma, eso es del neumatico que tienen los talones dados, y no queda hemetico del todo, eso te puede pasar de que hayas puesto un neumatico usado anteriormente, o que este defectuoso o que haya recibido un buen toque.

Que pierda aire es normal, contad que el aire dentro del neumatico esta presion, y el aire sabeis que lo unico que quiere es espandirse, y al primer orificio que tenga y por pequeño que sea ira saliendo por ahi, si dejasemos el aire dentro del neumatico lo justo en el qual no se levantase el coche el aire no tendria presion, porque la forma de la llanta crea como un habitaculo.

Ej: inchas la rueda y la dejas desinchar, abra un mento que la llanta toque al suelo, pues ese aire que le queda por salir no sale debido que no tienen la suficiente presion para salir, se por peso o lo que sea, sino quedaria totalmente vacio de aire, eso seria una rueda al BACIO. Pero como no puede ser siempre con aire...

Sonnen
17/02/2005, 23:25
Coilbox, te recomendaria que no echases ninguna mierda de esas

escape
18/02/2005, 14:20
Coil me una a lo que dice Sonnen esos productos pudren las ruedas y ya se que me vas adecir que las marcas de coches an sustituido la rueda de repuesto por el spray pero no lo hagassssss

coco
21/02/2005, 00:53
Por cierto, ahora me acuerdo que una vez también una perdia bastante. La saqué, la metí en agua y perdia por los flancos, no cerraba bien. La llevé al taller, la separaron de la llanta y le pusieron esa pasta blanca en el flanco, volver a montar y a correr. Desde entonces no ha perdido más, a parte de lo normal que ya he dicho antes.

poloJuan
21/02/2005, 10:55
quote:Originally posted by jimylin

a mi me esta pasando en la rueda trasera izquierda, lo lleve a mirar y me dicen que esta bien, que no ven ni pinchazo ni leches....

empiezo a pensar que algun vecino baja por las noches a urgar donde no debe :(

jimylin, no desestimes la hipotesis de los Fraguel Rock ;)

cabriolillo
22/02/2005, 04:32
Vamos a ver, sin olvidar ninguno de los posibles motivos ya dichos:

imaginaté una botella grande de agua, vacia o con poca agua.

- si dejas la botella quieta, el aire del interior se va calentando y enfriando a lo largo de los días y según le da el sol, produciendo esas gotitas que se van quedando en la parte de arriba de la botella.

- la botella se dilata y se contrae, con lo que se deforma y con el tiempo tiene presión dentro(se nota cuando le quitas el tapón) y se va vaciando por el tapón.

Ahora, si el tapón es pequeño, mira toda la zona de unión entre goma y llanta.

- por otro lado, esas gotitas van pudriendo el neumático por dentro, lo suficiente como para que el ajuste sea menos perfecto (con mucho tiempo)

¿porqué pasa más en los coches parados que en los que circulan?
- supongo que por que los que circulan mantienen más constante la temperatura del aire de dentro de la goma

¿porqué pasa esto?
- por que el aire tiene humedad, aparte del agua que los compresores de aire de las gasolineras meten en tus ruedas.

¿no se puede hacer nada para evirtarlo?
- Si, poner nitrogeno en vez de aire; que no tiene humedad o por lo menos no forma agua con el cambio de tª.

¿se recomienda el nitrogeno en las ruedas?
- Yo no mientras haya que pagarlo y no se pueda encontrar en cualquier gasolinera. Sale más barato el aire y, total, por lo que cuesta mirar las presiones de vez en cuando...
Además de que otras ventajas del nitrogeno, como la resistencia al calentamiento del neumático en marcha solo se pueden aprovechar en competición casi casi.

Perdón por el tocho y si en algo estoy equivocado me corregís.

JCB
24/02/2005, 14:47
Normalmente sulele ser postural, debido a la llanta, no son nuevas y tienen p regla general muchos km y pierden por el borde de neumatico con llanta p no agustar perfectamente.