PDA

Ver la Versión Completa : colectores escape rajados (soldados, falta probar)


nandoracing
13/02/2005, 02:20
buenas a todos.
alguien sabe si se pueden soldar los colectores de escape y si se puede con que?
gracias por vuestra ayuda.

golfillo_gti
13/02/2005, 10:53
supongo k se podran soldar nunca lo e echo pero con un grupo de soldar y electrodos todo es posible yo le meteria electrodos de acero inox
pk no pruevas tb en el desguace

saludos

carlos mk1
13/02/2005, 14:02
Son de hierro y se pueden soldar con electrodos o con maquina de hilo.
deberías de averiguar porque se rajó, ya que no es muy normal: mira los tacos de sujeción de la línea de escape si están bien, arrancadas alo bestia, cambios bruscos, etc.

escape
13/02/2005, 20:41
que son los del polo?
esos colectores suelen rajarse con cierta facilidad.Si se pueden soldar pero con una soldadura especial que no me acuerdo como se llama

nandoracing
13/02/2005, 23:41
son los del golf, en el polo llevo unos 4-2-1 de supersprint en acero y esos no creo q se rajen, voy a probar a soldar con mig a ver si se arregla, ya os contare. gracias por la informacion.

soulfly
14/02/2005, 21:22
Tig o mig, cualquiera de las dos, antes de soldar calienta la pieza, mientras sueldas vete dandola unos golpes para que pierda tensiones, y una vez acabes de soldar dejala entre arena, o manta ceramica, o cualquier cosa que ni coja fuego y haga una curva de enfriado lento, si enfria rapidamente la pieza al primer calenton se volvera a rajar.

Algo conveniente es hacele dos taladros al comienzo y final de la soldadura para ""matar"" una posible abertura en 2 vida.

Cuidado donde sueldas y el tiempo de aportracion o la soldadura te ""doblara"" los colectores y perderas la planitud si es que la raja esta cerca del apoyo de culata, eso ya me ha pasado a mi con unos por aplicarles demasiada soldadura concentrada en un punto.

nandoracing
03/03/2005, 22:08
gracias a todos por vuestra información. ya estan soldados ahora solo me queda montarlos y a ver si deja de sonar a hojalata.

Ruben20vt
03/03/2005, 22:39
Hola, Cómo has quitado los colectores? Es que mi PB los lleva atrás del todo y pff... vaya faena tiene, desde abajo es imposible

nandoracing
05/03/2005, 01:57
el mio creo q es un dx? no lo se. pero es una putada. Los quite desde abajo (esq en mi casa tengo un fosete) y tube que coger una carraca de esas pequeñas y con la 12 y mucha paciencia. luego para quitar las bridas cogí una barra de hierro e hice palanca. ahora me falta el empujon para volverlos a poner, me da una pereza jajajaja.

kerf
05/03/2005, 09:58
venden una masilla epoxi de soldadura en frio es mas comoda y facil de poner. Si sueldas mal puedes llegar a rajarlo aun mas.