PDA

Ver la Versión Completa : Sobre motores, dudas muy basicas

EDM
10/02/2005, 23:38
Toda la vida he oido que un 8v tiene mas bajos que un 16v, suponiendo que tuviera dos motores imaginarios iguales, que solo se diferenciaran por el numero de valvulas, el que tiene menos capacidad de llenado mas tardara en subir de vueltas no? por tanto segun mi ignorancia sale mas fuerte el 16v en el caso de que los motores fuesen iguales, esta es mi duda, se que estoy confundido, pero por que?

Otra pregunta, por que con mi motor 2E me pasa todo el mundo en cualquier salida de semaforo, no se supone que es el mejor de los dos 8v? Tanto carazter gti perdieron los mk3 de 8v?

Syquus
10/02/2005, 23:48
EDM busca un poco por el foro, o por.. cualquier sitio y encontrarás a la primera de cambio comentarios y análisis que te aclaren las dudas que planteas acerca del 2E.

El mk3 8v es muy, muy, muy burgués dentro del caracter "GTI" hasta que se fabricó (el mk3).

Está claro que ahora con las cosas que hay en el mercado... tu coche te parecerá racing y tal.. :D
Muchos kilos, y siempre se ha dicho que el motor 2.0 8v era muy bobón. No sé quién te dijo que es el mejor de los 8v. Esa suposición me parece incorrecta (desde mi punto de vista).
Fíjate en cifras (oficiales o no). Cubicaje/potencia. Aceleración... etc

Saludos

ELNATH
10/02/2005, 23:52
A ver.
Las válvulas de admisión y escape se solapan, es decir, hay momentos en ke ambas están abiertas.
El problema de las 16V (antiguas) a basja RP, es ke tienes 2 válvulas de escape por las ke parte de la mezcla se escapa en el momento de admisión. A esas RPM la turbulencia en el cilindro no es muy alta, y la mezcla keda un poco arriba por lo ke parte de ella se sale del cilindro hacia el escape. En estas circunstancias el 8V llena mejor, pq aún le da tiempo suficiente para llenar el cilindro con solo una válvula de admisión, y además las posibilidades de ke parte de la mezcla se vaya por el escape son la mitad (1 válvula de escape en vez de 2).

En altas RPM, ocurre lo contrario, el problema es ke no tiene tiempo de llenar el cilindro a través de una solo válvula, por eso llena mejor a través de 2 (16 válvulas), y además la mayor turbulencia hace ke la mezcla aire/gasolina se vaya rápidamente hacia abajo, por lo ke no hay tantos problemas con el solape de las válvulas.
Esto es lo ke me explicaron a mí.

Respecto al motor 2E (y sin ke nadie se ofenda), sí, siempre me han dicho ke perdió mucho de su carácter respecto al GTI anterior. Pero más ke por el motor, yo lo achacaría al peso y a los desarrollos del cambio.

Un saludo.

EDM
11/02/2005, 00:24
Hay dos motores 8v distintos por lo menos en la caja3, uno de ellos es mi 2E, esto se puede leer... en cualquier sitio y los datos que se encuentran corresponden al mk3 en general, no vi una comparativa de ambos, que seria genial, solo he leido aqui que van mejor los colectores de escape del 2E y por eso puede ser devido que pillen mas facil los 220km/h, no me acuerdo quien lo habia dicho o si yo lo entendi mal, que puede ser.

Tienes razon syquus, me parece racing por que ahora los coches son muy redondeados y aparentemente flojos a pesar de tener muchisima mas potencia que mis 115.

Elnath se sale, gracias por la explicacion, ademas me fue sencillo de asimilar, te explicas de lujo.

CorsaBCN
11/02/2005, 00:24
Referente al tema de los motores no te puedo contestar como mereces.

Sobre lo del 2E, efectivamente es el mejor de los mk3 8v sobre el papel. Primero decirte que el mk3 no es un coche hecho para salir de los semaforos como un campeón por mil cosas como el peso, la relación, ... pero aún asi, que entiendes por todo el mundo? Si el mk3 lleva las siglas GTI es porque lo es, y aunque es cierto que no suena como un 1.8 (por mal que me sepa), sea más pesado, sea más burgues, sean motores de carrera más larga,... te aseguro que es todo un campeón y que a la hora de la verdad si se le pide demuestra su caracter.

*Espero que no se note mucho que tengo un 2E! ;D

Syquus
11/02/2005, 01:08
quote:Originally posted by CorsaBCN

es cierto que no suena como un 1.8 (por mal que me sepa)
http://usuarios.lycos.es/pacogorzas/pacoico012.gifhttp://usuarios.lycos.es/pacogorzas/pacoico012.gifhttp://usuarios.lycos.es/pacogorzas/pacoico012.gifhttp://usuarios.lycos.es/pacogorzas/pacoico012.gifhttp://usuarios.lycos.es/pacogorzas/pacoico012.gifhttp://usuarios.lycos.es/pacogorzas/pacoico012.gifhttp://usuarios.lycos.es/pacogorzas/pacoico012.gifhttp://usuarios.lycos.es/pacogorzas/pacoico012.gifhttp://usuarios.lycos.es/pacogorzas/pacoico012.gifhttp://usuarios.lycos.es/pacogorzas/pacoico012.gifhttp://usuarios.lycos.es/pacogorzas/pacoico012.gifhttp://usuarios.lycos.es/pacogorzas/pacoico012.gif

Cuando me deshaga de mi escape y colectores ¡¡Te los regalo!! a ver si con eso ganas algo jajajaja:)

NachonA
11/02/2005, 08:22
Te recomiendo que busques en el foro tus dudas antes de postear y si lo encuentras que continues en ese hilo.

Yo inicie un post, pero yo decia lo contrario:D

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=9147

Ahi lo tienes... YO con mi 2E salgo de los semaforos que mete mieuuuuuuuuuu jijijijiji

Un saludo y espero ver tu golfito en semana santa;)

golfillo_gti
11/02/2005, 09:41
ace poco me pasaron una comparativa de un mk2 8v contra un mk3 8v y el mk2 lo gano en todo,aceleracion,recuperaciones,asta en velocidad punta
un saludo

NachonA
11/02/2005, 10:22
Me parece fabuloso, cogela y enmarcala, que desde que se hizo esa comparativa ya llovio...Los Pb's mas modernos ya tienen 13 añitos y las mecanicas no son las mismas... Todas la comparativas son PB no catalizado contra 2E catalizado... Mi 2E no es catalizado. Si tu coche tiene todo lo que pones daria igual mi 2E que mi KR no? mi KR solo da 139cv...

Andresgolf
11/02/2005, 11:33
Como es eso de que van mejor los colectores de escape de 2E? Te refieres en un pb?
Sabeis se servirian para poner en una culata de pb?
Serviria con cambiar solo los colectores o seria necesario cambiar el siguiente tramo tambien?

NachonA
11/02/2005, 11:49
Andres creo que se refiere entre los 2.0i que monto el MK3.
Siento decirte que los colectores de escape de serie son iguales tanto en el 2E, como en los demas 2.0i ADY, AGG. Los que cambian son los de admisión;)

Javier Lopez
11/02/2005, 12:48
Nachona se ha picaaadoo -> nachona se ha picaaadooo.

Que tendra que ver que la comparativa sea entre PB (no catalizado) y 2E (catalizado) , es como son y como se comparan en las revistas,tu puedes quitarle el catalizador (ilegal) y yo puedo ponerle un turbo o un sistema de oxido nitroso.

Desfase 2.0i
11/02/2005, 13:02
quote:Originally posted by Javier Lopez

Nachona se ha picaaadoo -> nachona se ha picaaadooo.

Que tendra que ver que la comparativa sea entre PB (no catalizado) y 2E (catalizado) , es como son y como se comparan en las revistas,tu puedes quitarle el catalizador (ilegal) y yo puedo ponerle un turbo o un sistema de oxido nitroso.

Tampoco es tan radical...si comparásemos modelos si, pero entrando básicamente a comparar motores, lo "legal" sería a igualdad de condiciones, por lo menos sin restricciones medioambiendales. Pongamos los dos con una linea directa (ruben, el tuyo sonaría peor, perooooooo...), y cada uno con su peso, vale... Entonces estaría la prueba igualada.

El MK3GTi sale catalizado de serie no porque lo quiera VW, sino porque se lo imponen, así que eso no entra en el "aburguesamiento".

Yo he tenido el 2E (en un toledo) y ahora tengo el ABF (en otro toledo), y las salidas de semáforos, como dices (EDM), el 16V se lo come con patatas... No es obligatorio salir a 1500rpm y a partir de ahí pisarle :D si lo llevas en su regimen de vueltas es donde se aprobecha.

Es cierto que el 2E se conducía más a gusto por ciudad, porque le tenías que pisar muy poco para que empezara a andar, pero la diversión del abf...merece la pena

Weno, que me voy de tema!

Por cierto, andrés, estás a la que salta eh!!! :D seguro que ya habías llamado a desguaces para pillarte los colectores de un 2E...

NachonA
11/02/2005, 13:03
Javier tio de verdad que es pa darte de comer en un plato aparte...

Esa comparativa no es fiable. Mi coche es NO CATALIZADO DE SERIE cosa poco usual pero asi es(En mi galeria se ve que no llevo filtro de carbon...). Es como las comparativas que tiraban por la borda al KR... que el PB era superior...UNA POLLA.

La perdida de caballos esta ahi... PF/PB, PL/KR...

Luego mi coche cuando salio de fabrica seguro que daba mas cv que un 2E catalizado, ahora estara hecho mierda o no, pero ni los PB's son lo que fueron en esa comparativa, ni los 2E, incluido el mio por su "anormalidad" y por los años que no pasan en balde, es lo que pudo ser en su día...

Pd:Si a alguien le parece mal mi primera linea pido disculpas...pero hay mi forma de interpretar determinados comentarios implica que piense asi.

Menos flipes...

EDM
11/02/2005, 13:32
Joer me vais a matar, vaya ladrillos para un post que ya existia, es que lo mio eran dos preguntas, la primera no tenia respuesta clara y la segunda depende como se mirase, pido perdon si tanto molesta, que conste en acta y podeis borrarlo si quereis por que tengo mis dudas saciadas ;P Muchisimas gracias por contestar a todos, menos a NachonA que me pego un pason un dia teniendo yo un corsita 1.4 ( Me imagino que eras tu, por el color y las llantas, que Gijon es un pañueluco ;P )

Si, ahi me confundi yo, son los de admision los conductos que varian, el 2E no es tan vistoso como el otro que monta mk3, me fio de lo que comentais de que son mejores, a ciencia cierta no lo se, pero mi coche cuando lo tenia de serie serie, sonaba mucho mas que el motor moderno de otro mk3, sobre todo cuando recupera que se queja hasta pillar vueltas y mi marcador llega a 220 o 240, marca unos 20km/h mas, aunque dudo de que los coja, nunca lo lleve al limite, no hay carreteras ni leyes para tanto.

He hablado en todo momento de los dos motores que conozco de mk3 2000 8v, se que algunos me interpretasteis mal, no nombre el mk2 en ningun momento, nisiquiera le conozco, pero espero que algun dia mi cuñado me deje probar el mk2 rally :) ( Mi maquina de reñir personal me va a truñir por este comentario xD )

Gracias tios, me quedaron bien aclaradas las dudas.

NachonA
11/02/2005, 13:52
Añado para el Off topic constante de Javi Lopez...

Segun los manuales de la casa el PB hace el 0-100 en 9,7 y el 2E catalizado, pq ningun manual habla de mi Expediente X en 10,1... Que parece que los PB's lo hacen en 7 seg...

No me malinterpreteis me encantan los PB's pero a cada cual lo suyo...

EDM: Ves como si que corren;)

SAludos

Andresgolf
11/02/2005, 13:54
Que cabron el desfase!A desguace aun no llame pero tenia pensado hacerlo!jejejejejejejejeje!

CorsaBCN
11/02/2005, 14:19
que decir... estoy con Nacho en todo! Yo desde que arregle la olgura del cambio no puedo salir de los peajes sin ir a tabla, es superior a mi!

golfillo_gti
12/02/2005, 09:59
oye nacho yo creo k no es lugar para comparar tu coche con el mio yo no lo ago asi,y como tu dices si tu coche tiene todo lo k pones preguntale a javier lopez k lo a visto y sino te lo creos ami no me va a kitar el sueño
un saludo

Javier Lopez
12/02/2005, 10:26
Vamos a ver, imagino que en las kdds me vereis cara de gordin tontin asturianin..

Darme de comer en un plato aparte y off-topic constante no?

Entonces cuando digo que puedo sacarle a mi pb un consumo medio de 7.0l a los 100 saltais todos que soy un mentiroso y que toy loco y asi no se puede conducir un pb .. y el off-topic soy yo..

O cuando digo que veo una punta indicada de 212km/h porque la aguja esta en la mitad de entre 210 y 215 tambien soy un zoquete por decir 212 (podria ser 212.5 o 213 o 211,5 o 211) y una vez mas el off-topic soy yo y vosotros unos cachondos en gracia.

Pero cuando digo en broma que te has picao para defender tu 2E sobreel pb (no sobre el mio precisamente, a mi da ice_dj que ya es decir) ya me dedicais 2 o 3 post de adjetivos...

pues gracias..

NachonA
12/02/2005, 10:31
quote:Originally posted by golfillo_gti

ace poco me pasaron una comparativa de un mk2 8v contra un mk3 8v y el mk2 lo gano en todo,aceleracion,recuperaciones,asta en velocidad punta
un saludo

No vale con saber leer, hay que saber lo que se lee... YO no compare nada antes que nadie, solo respondo a los posts, o posteas para que nadie conteste¿?;)

Lo de tu coche no es que no me lo crea... Sino que entonces las comparativas no sirven, pq si tu coche da 145cv, de lo cual me alegro, no puede nadie ver si andaria mas que uno u otro por comparativas, por hablo de KR tiene 139cv justillos y que lo mas parecido de serie en potencia a tus 145cv, y que el tuyo no se podria medir por comparativas de revistas, pq es "especial"...

NachonA
12/02/2005, 10:45
Javier, Yo no te llame nada, ni tontin, ni zoquete ni nada, de hecho en todas las KKD's hablamos y un buen cacho... Pero son comentarios que no vienen a cuento. Si alguien te ha dicho cosas como las que dices en tu post, no he sido yo... Ya puse el Pd por si acaso... te sentaba mal, pq eres muy a tu manera. Eso no es malo, simplemente eres asi. A mi si que no me quita el sueño nada.

Javier Lopez
12/02/2005, 12:59
Pues es la impresion que da porque reaccionais especialmente a mis respuestas. Me pusisteis a caldo 2 veces por simples interpretaciones diferentes cuando yo me referia a hechos demostrados fehaciendes. Cosas que pasaron fijo. Pongo una respuesta graciosa por tu respuesta a lo del pb-2e y me vuelve a caer comentario especial.

golfillo_gti
12/02/2005, 19:06
Yo la comparativa no la acia ni con el tuyo ni con el mio,ami me pasaron una pajina k no recuerdo,cuando me acuerde la pondre y salia k el pb ganaba al 2e en todo y x otro lado no kiero tener problemas contigo nacho es mas me an ablado muy bien de ti y me gustaria k nos conocieramos kien sabe,podriamos ser asta amigos,puedes agregarme al msn y ablamos

un saludo

GolFeRo
12/02/2005, 19:39
No nos enfademos por tonterias. Cada coche anda como anda y ya está y cada persona es como es y punto ;). La web que decia golfillo era esta:

http://www.zeperfs.com/duel.php?IdA=711&IdB=816

Andresgolf
12/02/2005, 20:48
Eso que halla buen rollo y no picarse por mariconadas!

RAS_Golf
12/02/2005, 21:13
Eso es, buen rollo como siempre, si hay malos entendidos siempre se podrán solucionar hablando...
Enga, que se note la filosofía de esta familia.

NachonA
12/02/2005, 22:36
Suave suave suave... Aki la peña malinterpreta las cosas o no se yo...
Estamos hablando, nada mas que hablando. YO ni estoy picado ni nada de nada, lo que pasa es lo de siempre que una cosa es como uno escribe sus cosas y otras como lo interpretan los que lo leen, los foros son asi carentes de expresividad.

NI MAL ROLLO NI LECHES NO OS FLIPEIS:D!!!

Pd: Ayer no fui yo tb con alpastu y rayadote pq iban moñas y se olvidaron de mi:( que sino ayer mismo nos hubieramos tomao algo golfillo;)

G40 alpastu
12/02/2005, 23:24
SOLO EXISTE,EXISTIÓ O EXISTIRÁ UN ÚNICO Y EXCLUSIVO GTI.
Estamos hablando del golf I 1.6 GTI, a partir de ahí,meras imitaciones.

Si me dan a elegir entre estos dos GTI´s descafeinaos,me quedo col Golf III al menos es más cómodo.

Paz y buenos alimentos.