PDA

Ver la Versión Completa : Me patina el embrague y es nuevo!


Lauffer
10/02/2005, 20:56
Pues eso, el otro dia estoy volviendo de la facultad y al salir de la carretera de colmenar bajo un poco la velocidad y entro en una cuesta arriba, iria a 60 o 70 pero no quito la quinta, el coche baja a 1500-2000 vueltas, entonces le pego un pisoton brusco al acelerador (pise a fondo) el coche al principio le costaba subir la cuesta, obviamente, pero al llegar a 2500-3000 vueltas....brrrruuummmmmm SUBIDON DE VUELTAS DE LOS BUENOS, el coche andaba lo mismo pero las vueltas subian y subian, hasta 6000 que deje de pisar (olio un poco a embrague quemado...y recien cambiado me cago en la puta)

Solte el pedal y volvi a pisarle bruscamente a ver si volvia a pasar (sin quitar la quinta) le costo tambien al principio pero al llegar a 3000 vueltas no patino, fue subiendo y subiendo acorde con la velociadad como siempre (vamos...sin patinar)

Resumiendo! que me patina el embrague. Hoy he probado a ver si lo volvia a hacer y en 4ª no lo hacia, pero tambien es verdad que he probado en 5ª y tampoco. Es cuando voy bajo de vueltas y piso bruscamente. El embrague lo cambie hace 500 km porque me patinaba casi continuamente al acelerar

Que opinais??????????

mars
10/02/2005, 21:14
has cambiado hace mucho el cable de embrage? puede ser que este mal tensado y no suelte bien embrage

escape
10/02/2005, 22:10
lauffer cambia de coche yo tengo un amigo que vende cabrios si quieres ablo con el y te lo cambia por otro.....jejejejejejeje
bueno en serio llevalo donde te cambiaron el embrague y que te revisen el cabrio
P.D.mi amigo el Argentino es el mejor.....jajajajajajaj

Syquus
10/02/2005, 23:09
Lauffer si te sirve de consuelo, cuando cambié el motor puse embrague y cable de embrauge nuevos, y me patinaba... :( Incomprensible. Además en las mismas condiciones que dices.

Veremos a ver cómo queda ahora.

elrayao
11/02/2005, 00:01
Retenes?? Los cambiaste cuando el embrague??. Si lleva cable autotensable, compruebalo, suelen fallar.

alesi
11/02/2005, 09:07
Puede ser el reten del cigueñal, que este jodido y te suelte aceite justo en el embrague, la prensa, que estuviese defectuosa, o el cable, los autotensables van muy bien, mientras funcionan, prefiero los de toda la vida.
Nos vemos...

OCARRIG
11/02/2005, 09:13
yo creo que es el cable.

Syquus
11/02/2005, 10:29
En mi caso se cambió el retén del cigueñal, y el cable era de los autotensables de esos (ya digo, nuevo)
hummmmmm hay gato encerrao...

El_Toledo
11/02/2005, 10:46
Lo unico que puedo decir es que los autotensables, a mi, me van de puta madre.

nachobaster
11/02/2005, 18:14
igual meto la patita, pero me arriesgo y pregunto, ¿no puede ser hasta normal que pase eso al ser nuevo el embrague hasta que se acople al cien por cien el conjunto, igual que cuando se cambian discos y pastillas de freno?

Saludos

Syquus
11/02/2005, 19:53
nachoblaster estaría de huevos lo que dices. Que hable algún experto a ver, y me quito un peso de encima. (y lauffer)

GMOmk3
11/02/2005, 21:37
Eso tiene pinta de ser porque esta muy tensado el cable.Tiene mucho recorrido el pedal hasta q el coche sale?

elrayao
12/02/2005, 00:20
De todas formas obserevalo, si no te lo vuelve a hacer, problema resueelto. Sino, ya sabes, a volver a sacar y observar el problema. Cambiaste el reten que va dentro del primario??. Cambiaste el casquillo de laton que va dentro del primario??, cambiaste el reten exterior del primario??. Son unas cuantas cosas a cambiar.

Lauffer
12/02/2005, 14:13
pues os cuento, el embrague lo cambio el del taller, no se si cambió el reten, ni el casquillo ni nada. que hago? voy a llamarle el lunes y le pregunto

Irvine20
23/02/2005, 13:17
Yo cambié el embrague hará unos 4000Km o así, lo uso poco y sería hace ya 5 o 6 meses. También cambié la valvulina de la caja de cambios.

El caso es que el embrague parece que no hace contacto del todo o patina levemente porque al salir le cuesta al coche más salir y sale a veces como a tironcillos, sólo es en primera(Porque salgo siempre en primera) y no sé que puede ser ni que puedo hacer. El mecánico me dijo que no tenía aciete en el embrague y no perdía por los retenes.

GRácias

Lauffer
28/02/2005, 15:24
he llevado el coche al taller, me ha dicho el mecanico que el cable no es, lo ha soltado un poco y sigue patinando, lo ha tensado mas y tambien patina... el reten me ha dicho que tampoco es... vamos... que no tiene ni zorra de que le pasa. Ya os contare

nachobaster
28/02/2005, 18:28
pues na, si sigue asi, que te lo cambie en garantia, igual es que es defectuoso y te ha tocao la china

Lauffer
28/02/2005, 20:29
A ver, MOVIDON, Lleve el coche al taller esta mañana, el mecanico me dijo que no era ni el reten ni el cable. Me llama por la tarde y me dice que tengo q ir a verlo... yo me temo lo peor. Voy a verlo y bueno, el problema por lo visto es un reten que va dentro del cambio¿¿?? que el que va fuera no es, que tiene q estar dentro. De forma que cada vez que el embrague se pisa bombea aceite de la pieza de metal donde va el cable a la varilla (que no tiene que tener aceite!) entonces el aceite va por la varilla hasta el embrague, en resumen: embrague para cambiar (tiene como 200 km), hay que abrir la caja de cambios para cambiar el supuesto reten que tiene que haber dentro que esta petado, pero en este taller no saben como hacerlo, con lo cual van a buscar uno que me lo haga.

No se si se ha entendido, es que con el cabreo que tengo...
Una cosa que os quiero preguntar es hasta donde tienen ellos responsabilidad de algo, mi padre ya me ha dicho q el embrague nuevo no lo va a pagar, que la mano de obra no espera que la cobren, pero que el tio que abra el cambio si que lo cobrará (me han calculado 300 euros como poquisimo) a mi me parece muuucha casualidad que hace dos meses me sacaron toda la caja de cambios, me cambiaron el embrague, la volvieron a colocar.... y sorpresa!!!al dia siguiente estaba roto el reten interior de la caja de cambios... es que me huele.... bueno, que hariais???

GMOmk3
28/02/2005, 20:57
Yo q sepa no llevan ningun reten dentro del cambio,q no te cuenten

peliculas.salu2

Lauffer
28/02/2005, 22:12
esto es lo que me interesa, realmente lo que me han contado es verdad??? porq lo mas probable es que se hayan cargado algo y se han montado una pelicula para no tener que asumir la culpa y que no les pueda reclamar.

elrayao
28/02/2005, 23:55
Es el que yo te dije, va dentro del primario
lleva un reten pequeñito y un casquillo de bronce o laton o similar
020 311 107 D casquillo guia
Del reten no me acuerdo de la referencia pero va entre la varilla del embrague y el primario. El casquillo ese, va tambien ahi metido, hace que la varilla salga y gire recta, se desgasta y hace que se rompa ese reten. Pero no hace falta abrir el cambio, se cambia todo desde el fin del primario o como muchisimo el casquillo desde la tapa de la 5ª. Para sacar el casquillo, primero intenta meter algo a rosca y tirar de el. El reten va metido a presion sin mas. Cawen todo, yo con un reten de esos aqui delante y sin camara. A mi me toco cambiar 3 embragues por culpa de ese reten y ese casquillo. Un mecanico VAG amigo, me dijo lo del casquillo y desde entonces sin problemas. Y como mera opinion. Yo palme los 3 embragues aunque no la mano de obra. El ultimo lo pusimos entre un amigo y yo.

Syquus
01/03/2005, 00:24
Respecto a este mismo tema. Mi caja mirando al primario (desde fuera, sin haber abierto la caja...) se ven restos de aceite en ese "vaso" que forma la caja...
si puedo hago fotos. el primario con la mano ni se mueve (no tiene horlgura) pero la varilla sí, bastante. ¿hay debiera haber aceite? ¿puede ser que venga del motor de arranque? ¿de dónde COÑO SALE ESE ACEITE? como me digais que es el mismo retén que lauffer... pongo un post de vendo mk2.

Syquus
01/03/2005, 00:26
¿puede ser de un retén del cigueñal al embrague???. Según gulfitoso y un colega... La caja lleva dos, uno para el primario y otro la varila.
¿Me corto las venas?
De ser el del cigueñal, cojonudo... porque el motor es para pisapapeles. DE ser de la caja de cambios... ¿TENGO QUE ABRIR LA CAJA DE CAMBIOS? Puedo hacerlo yo? ¿me gasto 109123901231209 € en un taller que lo hagan?

elrayao
01/03/2005, 07:36
LLEVA DOSSSSSSS, uno en la varilla dentro del primario y otro por fuera del primario

El_Toledo
01/03/2005, 07:46
Si te han tocado la caja para algo no pagues, pero si sólo la han sacado para ponerte el embrague paga todo menos el embrague.

Lauffer
01/03/2005, 10:35
claro, la caja la sacaron para cambiar el embrague, pero no la abrieron. Mi intencion es pagar la reparacion del reten q va dentro del primario y fuera, el embrague no lo pienso pagar, y SU mano de obra tampoco, la del tio que me abra el cambio si, si es que realmente hace falta abrirlo....

Lauffer
01/03/2005, 10:44
A ver, acabo de hablar con el taller. Les he contado lo que me has dicho elrayao, y me dicen que si, que es justo lo que dices, y que lo han abierto como dices. Han devuelto el embrague a volkswagen a ver si entra en garantia, pero me temo que me van a decir que a pagar... me van a cambiar el reten de fuera tambien (no me lo habian cambiado al cambiar el embrague) A ver que pasa...

elrayao
01/03/2005, 12:09
OK, a ver si se te soluciona hombre

nachobaster
01/03/2005, 15:34
menudo putadon, espero que te cambien ese embrague en garantia

Lauffer
02/03/2005, 19:12
EL PARTE!!: acabo de hablar con el taller, ya está la caja de cambios lista, la han abierto, han cambiado el casquillo y los dos retenes (aunq solo habia uno roto, no vaya a ser que se rompa tambien el otro...) La caja la ha reparado otro taller, y en mi taller van a cambiarme el embrague. Me ha dicho el jefe de taller que no me lo va a cobrar porque lo ha pasado como defectuoso a VW.........no lo pensaba pagar de todas formas.

Otra cosa, alguien que sea mecanico o que controle (elrayao) Hay alguna posibilidad de que al cambiarme el embrague me rompieran el casquillo ellos al manipular la varilla o algo??? se que la varilla la sacaron y la engrasaron porque me lo dijeron, pienso que a lo mejor al meterla a lo bestia o algo se cargaron el casquillo, y este el reten de dentro. El embrague patinaba desde el dia siguiente (principios de enero), al principio muuuuy poquito (por eso no le di importancia) pero mas adelante patinaba mucho (deje de usar el coche y puse el post) el coche no lo he tocado desde entonces ha estado un mes parado o asi, desde finales de enero. Ademas con examenes y eso...

elrayao
02/03/2005, 20:37
No creo que te lo rompieran ellos, el casquillo ese es metalico. Es recomendable el cambiarlo con el embrague. Lo que si te pueden haber jodido es el reten de dentro del primario, ese si es facil de joder, de todas formas es bueno el comprobar que la varilla no este doblada, ya que si lo esta, es facil que te joda el reten. El precio de el casquillo y los retenes es ridiculo comparado con los problemas que te puede dar, ademas, a mi modo de ver el sacar el cambio es un coñazo y si por un casquillo de 3€,vas a tener que desmontar otra vez y palmar un disco...., no se, yo lo cambiaria. Sobre todo teniendo en cuenta que de todos estos coches, la mayoria ya pasaron por 50 manos y no sabes que le han hecho o dejado de hacer a las mecanicas.

Lauffer
04/03/2005, 14:21
EL PARTE!!:
Os juro que voy a llorar, he ido esta mañana por fin a recoger el coche. Llego y veo que me cobran todo menos el embrague, les cuento que estoy muy enfadado con el taller, que siempre tengo que ir dos veces, que no tratan bien los coches.... he estado hablando 10 min con el jefe de taller. Al final me ha rebajado 114 euros (la mano de obra) y se ha quedado todo en unos 190 euros. Bueno, no esta mal el detalle.

Cojo el coche y me voy con idea de no volver mas en mi vida. Pero cual es mi sorpresa cuando noto que las marchas van fatal! la primera entra muuuy muuy mal y la segunda tambien, se engranan fatal, mucho peor que antes.

Doy la vuelta a la manzana y vuelvo, paro y se lo digo. Me regulan el cable del embrague, lo pruebo y na, va igual, pero ahora VUELVE A PATINAR!! pienso: esto sera el cable que lo han dejado demasiado flojo o tenso...

Doy la vuelta y vuelvo, les digo "oye que me pasa esto", vuelven a regular el cable, lo pruebo y empieza a patinar muchisimo, mas que nunca. Vuelvo al taller ya enfadado, se van a probarlo y cuando vuelven me dice el chico que patina y NO ES EL CABLE! ademas el coche olía muchisimo a embrague quemado o a aceite o que se yo, pero a quemado olia muchisimo.

Total, que se lo han vuelto a quedar, he hablado con mi padre y la decision que hemos tomado es pedirles TODO el dinero que hemos pagado con este tema (desde que me cambiaron el embrague por primera vez en enero) que en total son unos 580 euros, dejarlo firmado que nos lo han devuelto y llevarnos el coche de alli de una vez por todas, llamar a una grua o lo que sea y pirarnos de ese puto taller directos a la volkswagen. Que opinais??

PD: Quien quiera saber que taller es que me mande un MAIL aqui: scoobydoosurfteam@hotmail.com y se lo digo, paso de poner aqui el nombre. Solo digo que está en Jorge Juan.

El_Toledo
04/03/2005, 15:07
Ya sabes...si recuperas algo lo metes en la vw...

Lauffer
28/11/2006, 16:10
Bueno retomo este post tras mas de un año... al final me cambiaron caja de cambios entera (desguace) y se supone que tambien el embrague (4º) pues bien solo deciros que el embrague empezo a patinar hace un par de semanas, lo he llevado a otro taller y me han comentado que el embrague q llevaba montado no tenia un año ni mucho menos, que ese embrague tenia muuuchos kilometros.... vamos, que la otra vez pague mas de 600 euros de cambio de embrague y sali con otra caja de cambios de desguace (q rasca) y con el embrague de desguace que me ha durado un año! en fin... esto es normal??? les demando??? es que estoy flipando... me engañaron con todo el morro.

Syquus
28/11/2006, 20:41
Creo que sí. Mi embrague ha estado en dos cajas diferentes, previa actualización de ciertas piezas...
y al menos a mi tacto y tal, sigue como el primer día. Blandito (¿demasiado?) y funcionando como debe.
de hecho estos días con lluvia dificil es no salir sin perder tracción...