PDA

Ver la Versión Completa : tuerca del palier


THEKILLERS
22/10/2003, 11:23
sokorroooooooooooooo!!! Ke se me ha pasu de roska la tuerka de apriete del palier en mi mk2 y no lo puedo sakar, haber kien puede ayudar, muy urgente, las formas ke se me okurren es solo kargandome el palier, haber ayuda porfavor!!!

dabibi
22/10/2003, 13:11
Si es la tuerca y la rosca del palier esta bien corta con cuidado la tuerca por dos lados sin llegar al eje del palier laro y luego cortafrios y abrirla como una naranjilla, el la forma grunge claro, tambien en ocasiones puedes meterle un tornillo de apriete e ir girando a la vez q tiras pa fuera a ver si coje un hilo pero tienes el riesgo de joder la rosca del palier, lo tienes fuera o montado en el coche???

santiall
22/10/2003, 13:11
se paso la tuerca o el palier? Si es lo ultimo vas a tener que cambiar la homocinetica igual.
Siempre puedes tratar de meter la radial para debilitar la tuerca y luego acabar de romperla con un cortafrios o taladrarle agujeros paralelos al palier y romperla con el cortafrios. Hay unos aparatos llamados rompetuercas pero creo que la tuerca va empotrada en la mangueta y no lo puedes usar

santiall
22/10/2003, 13:13
otra cosa, si hay todavia algunas vueltas de rosca visibles puedes tratar de soldar otra tuerca y sacarlas juntas

raulillo
22/10/2003, 14:40
yo ando todo el dia poniendo tuercas de esan en los palieres de las furgonetas. y se me ocurren dos cosas.

la primera, que yo creo que es casi imposible pasar de vueltas una tuerca de esas, ya que son muy anchas, y se les da bastantes vueltas. tambien hace falta mucha fuerza para hacer eso, ya que par apretarlas se les suele dar pares de apriete muy altos. (cerca de los 600 N/m)

y la segunda que si ha sido así. sa habra dañado la rosca del palier, ya que la muesca que suelen llevar las tuercas, doblada hacia dentro, habra dañado algun filete de la rosca.

pero de todas formas, a ver si no es nada y tienes suerte. ojala me equivoque. la solucion que se me ocurre si ha sido asi esa la de darlre con un cincel de punta, y a conseguir romper la tuerca. y si se daña um poco el palier, pues a darle con el (marca roscas)

THEKILLERS
06/11/2003, 20:40
bueno
ya lo soucine, yo estaba contigo, es lo mas lojiko, antes de hacer nada, me fuy al desguace y pille un palier, el del desguace me lo regalo, como ya soy como de la kasa, je,je, lo segundo fue taladrar de lau a lau y perpendikularlente la tuerka perpendikularmente y luego con el cincel asufri y a darle, tarde asi komo un par de horas peo alfin salio, peo el kotxe siguio sin andar igual igual, pete transmision, snif,snif

raulillo
06/11/2003, 21:05
seguro que has petado la transmision? por cargarte la rosca del palier? me extraña. o solo ha sido que se te ha salido el palier del diferencial?
si puedes comprueba que todo esta encajado en su sitio, a tope, sobre todo la tuerca, y que este dado el par correcto. ya que al darle golpes al palier se ha podido salir del diferenciar, (eso puede pasar). ya que no esta sujeto por ninguna tuerca, solo va encajado. (ten cuidado con las gomas, que como las piques sin querer, se te puede salir el aceite que lleva)

THEKILLERS
07/11/2003, 20:43
si, seguro, pero no por eso algun dia tenia ke romper y tokaba junto kon esto, y si no preguntale al manchon de valbulina ke deje a mi punto de destino. Esta to en susitio,y en la kaj no he encontrau ningun bokete y toas las marchas van metiendo un eskandalo del kopon, cuando sake la kaja haber ke tiene kopon

raulillo
09/11/2003, 23:44
pos nada a ver que tiene ese mk2. esperemos que sea poco. a y aqui estamos pa lo q te podamos ayudar.
olle mira a ver si puedes localizar el ruido, si es en la derecha o la izquierda.

THEKILLERS
11/11/2003, 21:04
que h eroto la kaja
que ni la voy a mirar
creo que he roto el cojinete del eje primario
no se
kuando este fuera lo sabre, supongo ke este fin de semana lo sakare ya

raulillo
11/11/2003, 23:16
pos na, manos a la grasa y a ponerse a desmontar la kaja. tennos informados

THEKILLERS
11/11/2003, 23:34
si
ya hay un post abierto mas abajo, que ibai me explika komo hacerlo