PDA

Ver la Versión Completa : cambio de radiador


Ribap
09/02/2005, 21:56
Buenas, este finde voy a cambiar el radiador al coche, como no tengo ni puta idea, me gustaria q me aconsejarais como hacerlo, es decir, una vez sacada todo el agua y montado el nuevo radiador, que tengo q hacer? q cantidad de anticongelante le hecho? a ver si me lo podriais detallar asi como para tontos;)

un saludo y gracias por adelantado.

carlos mk1
09/02/2005, 23:44
Cuando lo vacíes recuerda abrir la calefacción, para que salga toda. Por lo menos 5 litros, le vas echando con el motor apagado, y cuando veas que el vaso de expansión está a nivel, pones el coche en marcha, para que se vaya purgando, con el tapón quitado del vaso, y cuando salte el electroventilador estará ok, vigila siempre la temperatura

GuLfiTOsO
10/02/2005, 01:13
Cuenta, que al sacar toda el agua anticongelante, en el circuito se te creara una bolsa de aire, que solo puede salir por el vaso de expansion, por el punto mas alto. Como dice bien carlos_mk1, lo pones a nivel y si quieres lo puedes manchar tu mismo con la mano para que te entre un poco mas, lo pones en marcha vigilando el nivel, porque como la bomba se habra quedado sin el agua que le toca, se chupara la del vaso de expansion, le añades moderadamente y lo dejas a anivel. Es muy sencillo, y si te da tiempo entre que le echas o no le echas, miras la temperatura.
Pero no tiene mas complicación que esa, eso si agua entra bastante y parece que no.

Ribap
10/02/2005, 16:56
Entonces estos son los pasos(corregidme si me equivoco):
Una vez montado el radiador,
-Echarle agua con el vaso de expansion abierto hasta q se quede en la marca.
-Arrancar el coche con el vaso abierto e ir esperando a que salte el electroventilador con cuidado de si q si falta agua echarle hasta la marca.
-Apagar motor y cerrar vaso.

ahora pregunto:
Mas o menos cuantos litros suelen ser?, lo digo para no quedarme corto de agua y hacerme mas de un viaje.
Que proporcion de anticongelante echo con respecto a agua?
Tiene q ser agua destilada o con normal me vale?

gracias y perdonad por mi ignorancia. :)

meintag
10/02/2005, 17:15
yo se lo cambie el otro dia a aun audi 2.2 y le entraron como 6 litros... compre anticongelante AD normal y corriente para dejarme de lios, pero si puedes compra G11 en la VW q tiene bastante mas calidad...

si compras G12 hay q diluirlo, en el mismo bote viene como hacer la mezcla...

saludos !

lupogt
10/02/2005, 17:26
yo se lo cambie ayer mismo al vr6 y 5 litrillos

Ribap
14/02/2005, 10:25
Buenas, ayer estuve cambiando el radiador y cual fue mi sorpresa q al poner el segundo radiador no entraba, era mas ancho. El 'donante' era de un mk1 gtd.
Ahora no se si pillar uno de desguace o ya q me pongo comprar uno nuevo, que precio tienen nuevos? merece la pena?

un saludo.

Andresgolf
21/02/2005, 21:07
Necesito ayuda!!!!!
Resulta que puse en mi mk2 8v un radiador grande con 2 electroventiladores y en parado va de vicio con el aceite a 96º el electro salta y la aguja de la tª en la mitad; pero si vas un rato a 160 el aceite sube a 122º cuando antes iba a 112º.
A que puede ser debido? Sera esto normal???
Ademas antes si ibas un rato dando brasa en autovia la aguja de la tª bajaba mucho, es decir enfriaba la ostia; con este radiador siempre va en la misma posición!!

GOLF_O
21/02/2005, 21:43
en un mk2 8v el aceite a 112 es altisimo macho. en un 16v 120 se pueden llegar a ver si te haces kms a saco cambiando a 7000 y cuesta arriba. asi ke ya ves. un radiador con 2 electroventiladores? sera un motor con 2 ventiladores... digo yo. has cambiado el termotasto? y el termoconector? si no sube la temperatura del agua esto esta bien. comprueba las temperaturas del aceite no sea ke el mfa marke mal.
tb puede ser ke el radiador en si mismo este mas sucio por dentro ¿o es nuevo? porke lo has cambiado? no hace falta un radiador mas grande ni 2 ventiladores en un 8v con llevar el de serie bien cuidado sobra. pos eso.

Andresgolf
23/02/2005, 10:50
Lo cambie porque el de seri estaba roto y lo compre de desguace! y queria ponerle algo para mejorar la refrigeracion.
La temperatura del agua esta bien; siempre esta en su sitio no pasa del medio ni de broma!
El mio si es un motor con 2 ventiladores, pero existen los radiadores con 2 electroventiladores, por ejemplo nisan los usa!

Andresgolf
23/02/2005, 23:31
A que puede ser debido!!!!!!!!!

GOLF_O
24/02/2005, 10:52
vag 1 motor es lo normal.

has comprobado ke sean reales esas temperaturas de aceite?
tambien puede ser el intercambiador agua/aceite) pero eso no sabria decirte.

meintag
24/02/2005, 11:01
no es normal andresgolf... a mi en el 16v esta siempre la aguja abajo, y en ciudad sube al medio como mucho... el aceite ahora con el frio en autopista 90-92º y atascao no llega a 100º

miratelo q algo no va bien ahi ;)

Andresgolf
24/02/2005, 11:27
Siempre me marco mucho la tª de aceite pero desde que puse el radiador ya es de escandalo!

Syquus
24/02/2005, 19:16
Pues discrep con Mr GOLF_O y mein. Mi coche (tanto antes de cambiar sensores, como después) se ponía a 110 muy fácil (dando tralla o en verano) y a 120 era cuestión de ponerse 1 minuto. Todo esto con niveles normales, radiador/intercambiador de aceite nuevos... etc
asi que eso de que no se calientan, será en la REALIDAD, porque de mfa... telita :D

buble
10/03/2005, 15:06
Hola gente, tengo pensado cambiar el radiador de mi gol AP1600, este fin de semana. Mi pregunta es acerca de si hay mucha diferencia si le pongo un radiador para mi modelo de auto pero sin aire (el mio tiene). La diferencia en mm es 4 mm de anchura. No se si esto afectara mucho al motor. Les comento de todas maneras que no lo uso al aire casi. Gracias!

Andresgolf
26/03/2005, 19:16
Sigo en las mismas.
Compre un radiador nuevo, pensando que el de desguace estaria sucio y limpie bien el enfriador de aceite y nada; sigue en las mismas; si vas un rato a 160 la tª se pone a 120º.
Sin embargo la tª del motor va siempre en su sitio, sin moverse.
Ya no se que hacer!!! Entre esto, los tirones, los taques y la valvulina que me pierde estoy desesperado!

rubalkjet
09/08/2005, 15:34
Perdonad...que es el ETKA??
Se nota mucho la diferencia al ponerle G11 o G12 con respecto a un anticongelante normal?
Se puede limpiar el intercambiador(ya de paso) mejorará en algo la temp de aceite?
Un saludo..y gracias!

rubalkjet
09/08/2005, 17:28
Perdonad...que es el ETKA??
Se nota mucho la diferencia al ponerle G11 o G12 con respecto a un anticongelante normal?
Se puede limpiar el intercambiador(ya de paso) mejorará en algo la temp de aceite?
Un saludo..y gracias!
Uff sorry! me equivoqué de post..

Xilux
29/05/2006, 09:09
hola! vereis voy a instalar el radiador grande al MK2, pero tengo una duda, cual seria más conveniente? el grande del mk2 o el del toledo, los he visto los dos y tienen el mismo tamaño, la única diferencia que he apreciado es que el manguito de recuperación de agua que va al vaso de expansión, el del mk2 lo saca del mismo radiador y el del toledo sale del manguito.
Otra cosa que me gustaria saber es si hay diferencias en cuanto a los precios entre ambos radiadores.

gracias

S2

Rafita
29/05/2006, 10:30
hola! vereis voy a instalar el radiador grande al MK2, pero tengo una duda, cual seria más conveniente? el grande del mk2 o el del toledo, los he visto los dos y tienen el mismo tamaño, la única diferencia que he apreciado es que el manguito de recuperación de agua que va al vaso de expansión, el del mk2 lo saca del mismo radiador y el del toledo sale del manguito.
Otra cosa que me gustaria saber es si hay diferencias en cuanto a los precios entre ambos radiadores.

gracias

S2

Del Toledo no se, pero acabo de ponerle uno nuevo al golfo, de Valeo, es el grande, y me ha salido en 70 euros con algo de descuento.

Saludos