PDA

Ver la Versión Completa : Ruido fuerte que aumenta con la velocidad


ZuBi OCZ
09/02/2005, 21:22
Desde hace unos meses me pasa lo siguiente:

Cuando circulo a una velocidad baja (menos de 60 km/h) no suena absolutamente nada, pero es a partir de esa velocidad cuando se empieza a notar un ruido dentro del habitaculo como si hubiese una vibración en alguna parte y se hace una "remor" de la que estoy cansado. Es un sonido grave al estilo de un subwoofer sonando continuamente y de manera seguida.

Pensaba que era algun rodamiento de alguna rueda pero me los han revisado todos y me han cambiado el unico que estaba mal.

El tema es que el sonido cambia según hacia donde gire al volante. Es decir, tomo una curva hacia un lado y suena menos y hacia otro lado pues suena mas. Si voy recto y giro un poquito el volante hacia un lado el sonido disminuye.

Se que es dificil de explicar con palabras pero a ver si alguien me puede decir de que es, porque lo unico que se me ocurre es que sea de alguna transmisión.

Si es de alguna transmisión, ¿que precio tiene una nueva o de desguace?

Gracias!!!

escape
09/02/2005, 21:50
as mirado las ruedas? a lo mejor esta alguna deformada

ZuBi OCZ
09/02/2005, 22:31
Si, he probado incluso a cambiar las llantas de detras por la de delante con neumatico y to, y sigue todo igual.

He probado las llantas de chapa originales y todo sigue igual.

Syquus
09/02/2005, 22:40
Zubi andas siempre igual con los ruidos. Permíteme decirte en tono amistoso...

PARANOICO!!


:D.Ya sabes como es lo de los ruidos. Impredecible. Ojalá por lo que describes alguien pueda EN EFECTO darte alguna solución eficaz (que lo dudo).
saludos

ZuBi OCZ
09/02/2005, 23:13
la verdad es que tienes muchas razon, ruido que oigo ruido que me preocupa... pero esta vez no es un chirrido ni nada parecido. Es un ruido que para no oirlo hay que subir el volumen de la radio hasta un punto exagerado ya que es bastante fuerte xDD

ELNATH
10/02/2005, 00:03
Puede ke te roce alguna pastilla de freno delantera. Lo digo por lo ke comentas del volante. A mí me pasa lo mismo en el AX. Se supone ke no debería afectar al girar el volante para ke roce o no la pastilla, pero parece ke siempre hay alguna holgura y sí afecta.

SALUDOS.

Gio
10/02/2005, 00:05
Ya te dare una welta en mio pa que sepas que son ruiditos jajaja, yo opte por montar un equipo de sonido wapo y se acabaron los problemas con los ruiditos :D:D:D

Nos vemos...

TDi
10/02/2005, 09:51
michelin exalto???

ZuBi OCZ
10/02/2005, 13:12
Lo he acercado al taller y me han dicho k por lo que les comento seguramente sea alguna transmisión que tenga algo de olgura y roce.

Como tengo k subir el sabado a valencia a recojer los discos de 280mm que me vende TT y me tocará meter el coche en el taller para montarlos aprovecharé para que me lo miren.

golfillo_gti
10/02/2005, 14:47
y un rodamiento???

ZuBi OCZ
10/02/2005, 21:54
Me han revisado los rodamientos y me han sustituido el unico que estaba mal. Vaya mierda de ruido dios!! A ver si encuentro el motivo pork es desesperante.

javispa
10/02/2005, 22:37
si hace más ruido para un lado que para otro es posible que se trate de algun palier. A mi me hace ruido recto y al girar hacia la derecha. Cuando giro hacia la izquierda no hace ruido. Creo que es el palier delantero izquierdo. Es un ruido parecido a un cojinete jodido.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.

ZuBi OCZ
10/02/2005, 23:01
dios, pues si el ruido que te hace a ti es un sonido grave que se acopla dentro del habitaculo posiblemente me pase lo mismo que a ti. Gracias por la información, asi voy descartando cosas y eso no lo habia pensado.

ZuBi OCZ
13/02/2005, 12:21
"syquus" si quieres comprobar si soy un paranoico o no, habla con Polotm que ayer se vino con mi coche de Valencia y ha comprobado que no es un ruidito, es un ruidazo xDDD

SebasRocco
17/02/2005, 15:07
Te cuento mi experiencia "sesuarrr".

El rodamiento delant. izq. en mi Rocco GT se jodió.
Me lo cambiaron.
Al tiempo (3-4 meses) empezó a hacer ruido (el mismo que tu describes), el cual iba creciendo con el paso de los kilometros.
Un dia que iba con Fabian,Jacob y otros, el coche no me frenaba. Tenia que pisar el pedal 2-3 veces para que lo hiciera. Ese dia el rodamiento se me partió en marcha. Por suerte no iba muy rapido.

¿Porque se me parte un rodamiento nuevo?

Pues porque el buje estaba holgado. El rodamiento ha de entrar a una presion de unos 100 kg en el buje. Sin embargo el mio estaba dado de si por el uso, y entraba justito, pero apretando solo con la mano.
Por eso los primeros que me cambiaron el rodamiento se pensaban que ya estaba bien, pero luego lo llevé a un sitio con gente mas competente y me lo dijeron. 320 € de rodamiento y buje. Se acabaron los problemas.

Asi que ,quizá el cojinete se vea bien, pero si entra con facilidad en el buje, malamente.

ZuBi OCZ
17/02/2005, 21:15
A ver que pille algo...

El rodamiento va metido en la mangueta...entonces...¿que es el buje?

A mi me cambiaron el rodamiento hace poco mas de una semana. Me costó alrededor de 60 € con mano de obra incluida. Ahora como he comentado, voy a cambiarle manguetas, discos y pinzas por las de un G60.

Tu dices que el buje puede tener olgura pero no entiendo exactamente que es el buje, a ver si me lo explicas porque alomejor al cambiar la mangueta y to por la del G60 alomejor se me kita el ruido...

ZuBi OCZ
21/02/2005, 22:51
Venga, a ver si alguien me ayuda!!

Por cierto, he descubierto que el ruido disminuye cuando giro el volante un poco a la derecha, y en las curvas a derechas suena mucho menos. Y en curvas a izquierdas aumenta.

coco
22/02/2005, 10:37
Esto huele a rodamiento derecho. Suena más cuando cargas peso sobre él, o sea al tomar curvas a izquierdas. Y pasa lo contrario en las curvas a derechas.

ZuBi OCZ
22/02/2005, 12:25
Si coco, pero el problema es el siguiente... pensando que era el rodamiento delantero derecho pues voy al taller y digo, fijo que es el rodamiento... se lo cambian y sigue igualico el ruido.

Lo que me despista es que cuando voy en una recta con el volante completamente recto suena mucho, y si lo giro un poquito hacia la derecha lo justo para que el coche siga recto sin perder mucho la trayectoria el ruido se reduce.

Si lo giro levemente hacia la izquierda aumenta el sonido...

Buff, me lleva loco y no quiero llevarlo al taller sin saber algo mas o menos seguro porque capaz de que se tiren una semana y no puedo estar sin coche tanto tiempo por motivos de trabajo.

coco
22/02/2005, 13:58
Perdona, no había leido el tema entero, ya veo que ya habías cambiado el rodamiento.

Pues como no sea de alguna homocinética de algun palier... no sé. Para descartar cosas baratas, ¿has mirado que no tengas los tornillos que sujetan el palier al semieje del diferencial flojos?. A un colega le pasó y hacia un ruido molesto, iba el palier golpeteando contra el semieje. Lo fue dejando y al cabó de los kms se le soltaron todos los tornillos menos 1, que se partió, el palier saltó y le metió un boquete en la caja de cambios que podias meter 3 dedos.

Mira que no sea eso por si las moscas.

ZuBi OCZ
23/02/2005, 23:05
Hoy he recogido el coche del macánico de montar los disgos de G60 y le he comentado el problema del ruido.

Hemos estado mirando los rodamientos por encima y en la rueda trasera derecha se mueve facil con el coche elevado, tiene un juego de la hostia en el rodamiento y al girarla con la mano se oye y to, pero...

¿Alguien sabe si eso puede ser el motivo del sonido asqueroso?

Esque como si voy recto y giro minimamente el volante suena menos pensaba k seria algo de la parte delantera (transmisión, etc...)

El mecanico dice que es de eso pero el tema que comento del volante me hace dudar.

fjbordonado
23/02/2005, 23:31
Tio aprieta ese rodamiento trasero!!!, cuando tu haces que el coche varie minimamente su direccion situa bien la rueda y te quita el ruido de rodamiento, quita la tapa esa doradita del cubo del disco, aprieta la tuerca hasta el tope, aflojala 1 poquillo para que la arandela empujadora quede 1 poco libre para no castigar el rodamiento y a tirar millas!!

coco
24/02/2005, 09:09
Pues ya lo tienes, es ese rodamiento. No te dije nada de los traseros porque al leer el tema has puesto en algun punto que los habías revisado todos y habías cambiado el que estaba mal, por lo que pensé que ya habías mirado rodaimentos traseros.

Lo que debes hacer es desmontar el disco de freno trasero y mirar que el rodamiento no tenga los rodillos quemados, si es así cámbialo, sino, pues lo limpias, lo engrasas, lo aprietas todo y a correr.

ZuBi OCZ
24/02/2005, 10:44
Pues ahora si que lo tengo claro, pensaba que habia revisado todo pero se me quedó una rueda por mirar o esque no la moví bien...la trasera derecha... asi que el lunes mismo lo llevo a que me lo miren bien porque en casa carezco de herramientas suficientes y tengo un problema...que siempre que toco algo lo rompo... asi que prefiero que me lo miren antes que tener que cambiar alguna cosa extra por gilipollas xDDD

Muchas gracias a todos por la ayuda ehh!! xD

coco
17/02/2007, 21:31
Retomo este viejo tema porque parece que me pasa exactamente lo mismo. Tengo un ruido como de rodamiento que se oye al ir recto y al girar a izquierdas, pero desaparece al girar a derechas.

Con solo girar un poquito a derechas ya desaparece. Recto y a izquierdas suena igual, no aumenta al girar.

A ver, las cosas que ya he provado:
- Obviamente lo primero que pense fue en el rodamiento derecho, lo cambié pero el ruido sigue ahí.
- He revisado los rodamientos traseros, los he desmontado, limpiado a fondo, engrasado y ajustado. Pero el ruido no ha cambiado.
- He cambiado las ruedas de posición, todas las combinaciones posibles, y el ruido no ha cambiado, se comporta exactamente igual.
- He levantado el coche y lo he arrancado, he puesto quinta y he acelerado hasta 100 km/h (ruedas sin tocar suelo,eee..) , se oia el ruido y esta vez no ha variado al girar. He soltado los palieres y lo he acelerado y me ha parecido que sonaba igual, pero aquí ya estaba un poco ofuscado, je je je...
- He sustituido el palier derecho (el largo) por otro y nada.
- Finalmente he desmontado la caja de cambios para mirar los rodamientos del diferencial, pero parece que esten bien... Lo que si he visto es que el diferencial tiene un poco de juego, entre satelites y planetarios.


Entonces, a ver quien me puede ayudar a diagnosticar:
- ¿Podria ser el palier izquierdoo (el corto)?
- Rodamientos del diferencial.
- El propio diferencial, peeero, es raro que haga ruido en linea recta ¿no?

Saludos y a ver si alguien me puede ayudar.

Jacob
18/02/2007, 00:31
Es algo curioso, a mi me paso algo similar en el Vr6, en recto y demas he mirado rodamientos y estan bien, hasta que no pete no sabre que es.

Lo tuyo es mas serio jejeej :D con lo que has desmontado, bua...

lo que si se es que lo ruidos en los coches engañan mucho por la acustica de la carroceria, piensas que es de un lado y es de otro.

Mira hacia donde tiene mas juego el diferencial, eso podria ser la causa, pero es extranyo, pensare en algo mas, haber si se me encidnela bombilla.

Un saludo animo.

coco
18/02/2007, 01:03
Si, jacob, es muy extraño. Por eso resucito este tema, porque el forero Zubi_OCZ describe los mismos síntomas que tengo yo. ¿No se sabe como acabo su historia?

Para que veas la que he liado por el dichoso ruido te pongo unas fotos que acabo de poner el bmwfaq, (voy por duplicado...). Al revisar rodamientos y palieres pensé como tu, lo dejo hasta que algo se rompa, pero... cambié de opinión y lo malo es que sigo sin saber que es, y con todo desmontado.

Como luego sea una tonteria...

http://img148.imageshack.us/img148/9152/golftrans01fm7.jpg

El sistema casero para levantar todo el coche.
http://img148.imageshack.us/img148/1001/golftrans02nr3.jpg

3a vez que abro la caja... (1a para cambiar las relaciones, 2a para poner las relaciones originales y poner nuevo el sincronizado de la segunda, 3a para... )
http://img201.imageshack.us/img201/8625/golftrans03tq1.jpg

saludos.

coco
18/02/2007, 23:39
También podrían ser los propios engranajes del diferencial, porque los rodamientos giran finos, al menos todo lo que puedo hacer yo a mano.

Hoy he repetido la prueba de homocineticas y rodamientos delanteros, pero van finos finos. Con el motor fuera, he sacado también las pinzas y pastillas de freno, he puesto las ruedas y palieres. Mientras uno hacia girar la rueda con fuerza, con una llave metida en uno de los tornillos a modo de palanca, yo sujetaba el palier por el otro lado e iba cambiándolo de posición y nada de nada. Ningún ruido, todo finíssimo.

Os pongo unas fotos del diferencial a ver que opinión tenéis.

Vista general, rodamiento y engranajes (Satelites y planetarios).
http://img524.imageshack.us/img524/8412/golftrans04wc3.jpg

Pista de rodamiento. Se nota, que perfecto perfecto no trabaja, ya se ve también en el rodamiento de arriba, pero no se ve quemado, ni mellado.
http://img462.imageshack.us/img462/8561/golftrans05xd1.jpg

La otra pista de rodamiento.
http://img489.imageshack.us/img489/8013/golftrans06uk4.jpg

Aquí si vemos los engranajes un poco tocados, y tiene un poco de juego ¿podría venir de aquí?
Fijaros en el diseño del eje de los satelites, tiene ranuras helicoidales para garantizar lubricacion en las zonas de rodadura.
http://img524.imageshack.us/img524/8901/golftrans07au5.jpg


http://img489.imageshack.us/img489/3205/golftrans08gy7.jpg

También hay un poquito de juego entre la corona del diferencial y el secundario de la caja, pero es muy poco y creo que es normal. ¿o no?

saludos a todos.

Jacob
20/02/2007, 00:50
Si fuesen las marcas de los saltelites, lo harian tanto ha izq como dcha, yo antes cambiaria los rodamitnos ya que esta la caja abierta porque muy bien no trbajan.

a lo mejor el sonido viene de ahi, y te estaba empezando ha avisar.

Un saludo

coco
20/02/2007, 07:33
Gracias. De hecho ya lo he pedido todo, los rodamientos y un juego de satelites. Lo voy a cambiar todo, porque aunque no fueran los satelites no les queda mucha vida ya que la capa de cementado que deben llevar ya esta bastante comida, y a partir de aquí el desgaste se acelera muy rapidamente.

De todos modos, en linea recta, con que una rueda tenga el diametro (por desgaste o presion) un poco distinto al de la otra ya trabajan ¿no?

saludos.

Jacob
21/02/2007, 01:26
Si pero a muy poca carga y velocidad, no es lo mismo que a una rueda pierda traccion y la otra este en el suelo prisionando, asi que...

Lo de los rodamientos si que los veia mal, haber que tal, la broma te saldra un pelin cara no???

Un saludo y animo

coco
21/02/2007, 21:59
Si, pero tampoco tan caro para lo que es y además piezas nuevas. Si lo hubieran hecho en un taller seria la ruina, más todos los útiles que me he hecho para sacar y meter los rodamientos y la camisa que aloja el retén del palier largo. (pondre fotos)

Ya pondre todas las referencias con precios exactos, pero entre juntas, rodamientos y el juego de satelites unos 200 eur.

coco
23/02/2007, 22:36
Aquí os pongo unas medidas y unas fotos de los útiles que me he hecho.

No os asusteis por la suciedad de la caja, que es una vieja que tenia por casa y los he provado ahí para ver si las medidas eran las correctas. Las piezas nuevas todavia no me han llegado.

Las medidas:
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/utils_golf_dif00.jpg

Los útiles:
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/utils_golf_dif01.jpg


Aquí muestro como se monta el extractor de la camisa, primero se pone el collar por detrás
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/utils_golf_dif02.jpg

Luego la arandela que hará tope en saliente del collar para evitar que se doble al tirar para fuera.
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/utils_golf_dif03.jpg

Finalmente la tapa.
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/utils_golf_dif04.jpg

Lo acoplamos al super martillo deslizante que me hice y de un martillazo sale disparado.
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/utils_golf_dif05.jpg

Aquí vemos el resultado. Camisa y retén fuera, intactos y listos para montarlos de nuevo.
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/utils_golf_dif06.jpg


Ya nos queda a la vista la pista de rodamiento. En la foto derecha con el empujador para la prensa hidraulica metido. Ajusta a la perfección.
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/utils_golf_dif07.jpg

Y aquí vemos los dos útiles para meter los rodamientos en diferencial. Uno para apoyar el diferencial correctamente y poder prensar sin miedo y otro para empujar con la prensa.
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/utils_golf_dif08.jpg


saludos.

coco
24/02/2007, 13:58
Alguna fotito más...

Taladrando para sacar los 2 remaches que no dejan salir el eje de los satelites
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/golf_dif10.jpg


La cabeza del remache como es especial la aprovecharé de nuevo.
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/golf_dif11.jpg

Aquí vemos como queda al volverlo a montar con un tornillo M8, con arandela de seguridad AET en el lado de la tuerca, queda escondida dentro del remache. Bien apretado no se aflojará jamás, je je.

Luego lo haré en el remache opuesto para que quede lo más equilibrado posible.
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/golf_dif12.jpg


Sacando la arandela tipo seger que sujeta los ejes de los planetarios. Es muy rara, pero se saca muy facil con dos destornilladores iguales y un buen golpe de martillo, je je je
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/golf_dif13.jpg

El conjunto desmontado a la espera de las piezas nuevas.
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/golf_dif14.jpg

saludos.

CorsaBCN
24/02/2007, 18:15
McGyver-Coco ataca de nuevo!!! :o

Tio, lo tuyo no tiene nombre...

Jacob
26/02/2007, 20:53
muy weno inventos cunado acabaes le meto un destacado, adelante y animo haber si el ruidicito se va de una vez.

coco
04/03/2007, 13:21
Bueno, ya tengo la caja montada, os pongo algunas fotos mas

Aquí os muestro los tornillos caseros que he hecho para sustituir los remaches del diferencial, porque el agujero es de 9.50 mm y un tornillo de M8 quedaba demasiado suelto, así que me he hecho estos, sólo voy a usar los dos que tiene el hexagono hecho (manualmente con la esmeriladora, por cierto)
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/golf_dif20.jpg

Aquí sacando los rodamientos del diferencial
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/golf_dif21.jpg

El juego de satelites nuevo y todo limpito para montar
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/golf_dif23.jpg


Poniendo las arandelas de seguridad de los planetarios.
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/golf_dif24.jpg

Una vez todo motando pongo los tornillos y aprovecho la cabeza de los remaches originales. Uso una arandela tipo AET en la tuerca.
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/golf_dif25.jpg

Apretando los tornillos a conciencia a 40 Nm
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/golf_dif26.jpg

Una vez apretados chafo la cabeza del tornillo para asegurar no que saldra la tuerca. Esto es muy importante porque es una pieza sometida a vibraciones y si salta la tuerca ya podemos decir adios a media caja de cambios. Entre la AET y con la rosca del tornillo chafada dudo que salga. De todos modos me olvide (aiss....) de poner fijador quimico de roscas, pero bueno chafar la rosca ya es garantia total.
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/golf_dif27.jpg


Colocando los rodamientos nuevos
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/golf_dif28.jpg


Sacando la camisa con el retén. Com veis tube que modificar un poco el invento, en este caso estaba muy clavada y me resvaló, la solución fue añadir unos tornillos al collar, aunque ya era de esperar que eso podria pasar tal como estaban situados los tornillos originales. Tenia que haber puesto 3 tornillos por collar, uno en el centro y 2 en los extremos.
Con la nueva modificación, infalible.
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/golf_dif29.jpg

Aquí la pista de rodamiento a sacar.
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/golf_dif30.jpg

Al ataque!!!
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/golf_dif31.jpg

Una vez fuera se ve la pista y la arandela que lleva detrás, de 1 mm. Esta pista se vuelve a montar igual, con una arandela nueva de 1 mm. El ajuste de los rodamientos se hace con la otra pista.
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/golf_dif32.jpg

Aqui os muestro el util par meter la pista, queda centrada perfectamente.
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/golf_dif33.jpg

Al ataque!!!
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/golf_dif34.jpg


Aquí ya saco la otra pista
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/golf_dif35.jpg

Y pongo la nueva sin ninguna arande la de ajuste
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/golf_dif36.jpg

Luego monto solo el diferencial con la junta vieja, aprieto los tornillos a 25 Nm
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/golf_dif37.jpg


Y monto el comparador para ver el juego que hay. Se trata de empujar el diferencial por abajo y ver que marca el comparador.
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/golf_dif38.jpg

En mi caso ha marcado 1.02 mm, a esto se le suma 0.40 y ya tenemos el grueso que hay que poner debajo de la pista de rodamiento para que quede bien. O sea 1.42 mm.

Aquí tengo un surtido de arandelas..... me tube que quedar 5 de cada!! si alguien necesita algun dia que me las pida.
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/golf_dif39.jpg

Usando 3 arandelas consegui esta medida, 1.425 más o menos. Usé la de 1mm, una de 0.30 y una de 0.15, pero la de 0.30 realmente media 0.28 y por suerte me ha ido mejor, je je je.
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/golf_dif40.jpg


Así que se saca la pista otra vez y se monta con las arandelas.

Finalmente pongo el retén del lado del palier corto, ya que he tenido que sacrificarlo para poder cambiar la pista del rodamiento.
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/golf_dif41.jpg


Anillos cónicos y platillos nuevos:
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/golf_dif43.jpg

http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/golf_dif44.jpg


Aquí os muestro finalmente como quedan los tornillos que me hice, la cabeza es de 3.5 mm, porque sino tiene de riesgo de chocar con la chapa que se ve en la siguiente foto

http://www.gti16.com/usr/coco/golf_diff/golf_dif42.jpg

Ara queda montar todo en el coche, ya os diré si el problema se ha solucionado.

saludos.

Jacob
04/03/2007, 23:32
Muy buen curro, eso es faena bonita, y luego dien que los mecanicos no son finos Ehhhh!!!!

Venga ahi al asunto que creo que el ruido se le quitara, o eso se intenta no???

Un saludo ;)

coco
10/03/2007, 19:07
YYuuuuuupii!! Si señores, el ruido a desaparecido!!!! Uuuffff, que descanso!! Ya está en marcha de nuevo.

Lo que no puedo decir es si eran los satelites o los rodamientos, je jeje je. Los satelites, desde luego, tenian muchíiisimo juego comparado con los nuevos y, además, estaban picados. Los rodamientos se veian bien, pero, quien sabe...

saludos

FxKR
10/03/2007, 19:11
Enhorabuena, bonito curro.

Jacob
11/03/2007, 10:26
Weno señor coco enhorabuena y como permio un destacado jejejej un saludo CRACK ;)

javispa
12/03/2007, 04:32
Felicidades crack!
Solucionas el problema y nos deleitas a todos con un Sr. Post.
De mayor quiero ser como tú!!

Un saludo!