PDA

Ver la Versión Completa : CAMBIO DE TAMBORES o TAMBORES x DISCOS (TOLEDO)


OCARRIG
08/02/2005, 11:47
Buenas

Antes de nada, decir que llevo todo el dia buscando y leyendo, temas que puso desfase, tdi (con tu manual), el articulo de frenos y puente posterior, etc...y no me quedan algunas cuestiones claras.

Puedo cambiar de tambores a discos?? creo que sip, pero la historia es que segun comentas tdi, tienes que homologar, no??

Si debo homologar, descarto esa opcion, y cambiare los tambores tal cual, alguien me puede decir si puedo poner algunos superiores para mejorar algo la frenada, de que modelo en cuestion estariamos hablando??

Es que quiero hacerlo este domingo...pq la verdad que ya no frena casi na...

GRACIAS!!

pazolo
08/02/2005, 22:09
hombre lo de homologar...... por ser es una reforma importante del sistema de frenada por lo cual legalmente hay que homologar. Cuando se lo pregunte a mi tio que es mecanico me contesto Y ellos que cojones saben si lleva discos o no.....! y mi vento te puedo asegurar que lleva discos atras y pasa las itvs sin problema ninguno. Lo que si tengo que ponerle unos discos nuevos que los tengo mu mu gastados :D. Tu mismo, veras si son muy quisquillosos en la itv a la que vas y listo por cierto lei ese documento de TDI y ahi no viene una cosa importante y es que el repartidor de frenada en el vento es distinto si llevas discos o no, en cambio en el cordoba que tb llevo discos detras es igual, seria conveniente que lo miraras , la palanca del freno de mano tb cambia .

Syquus
08/02/2005, 23:01
Ocarrig lo de homologar dale un telefonazo a M. Garrido, que él lo hizo en el mk3. (atrás de tambor a discos) saludos tron!

OCARRIG
09/02/2005, 10:07
Gracias tron, asi lo hare cuando tenga un hueco, que llevo una mañana de narices...ya os dire que me cuenta, por si alguno le puede valer la info,
Chau!!

El_Toledo
09/02/2005, 10:11
Yo los frenos de disco no pienso homologarlos.

lupogt
09/02/2005, 10:31
Ring ring ya te he dicho q no lo van asaber...en ningun sitio pone q tu toledo lleva discos atras...te todas formas ya te dije tambores te valian

fernandisco_20V
09/02/2005, 12:19
yo en mi mk2 gtd puse el puente trasero del gti es decir cambie tambores por discos y cuando fui a la itv la primera vez con el cambio echo se pasaron media ora mirando por el ordenador y d me dijeron q no habia nada referente a ese tema y que si lo podia llebar y me la pasaron, eso fue hace 3 años y asta el dia de oy la pase siempre sin problemas

OCARRIG
09/02/2005, 12:46
quote:Originally posted by lupogt

Ring ring ya te he dicho q no lo van asaber...en ningun sitio pone q tu toledo lleva discos atras...te todas formas ya te dije tambores te valian

luperas, tu me dijiste que a un golfillo le pusiste los tambores de un ibiza, pero no se si tb valen para el toledo...o cual puede valer.
en cuanto a lo de la itv...supongo que como bien decis, a lo mucho se quedan flipaos y poco mas.
tecnicamente por lo que me han dicho y he leido, solo se tiene que modificar una historia en el cable del freno de mano...sabeis si se tiene que hacer algo mas??
en cualquier caso, mas practico y lo que yo prefiero, es saber que tambores mas gordos puedo ponerle, con eso seria suficiente...
GRACIAS CHICOS!!

chan
09/02/2005, 13:18
Yo los llevaba en mi Toledo y pase 2 ITV sin homologar y sin problema y ahora lo pienso hacer en el variant

manuel_garrido
09/02/2005, 20:04
a ver... por alusiones...:)

comento que a mi en un taller del cual estaba muy contento pero he empezado a dejar de estarlo me hicieron la "operación" de poner un puente trasero con discos en mi MK3 GL que llevaba tambor... (pero no he homologado nada aún... de hecho cuando ponga los brembo de 305mm delante realizare la homologación pues ya cantará mucho)

ya me quedo mosca con lo del repartidor de frenada que dice Pazolo, que parece demostrar que sabe del tema, en el vento (imagino que a lo mejor yo tambien debería comprobar ese punto pues no tengo la confianza de que el taller lo haya hecho del todo bien... ojo que parece que eso que fue lo 1º que me hizo y me lo hizo pienso que bien pues el coche gano muchisimo en frenada y siempre le agradecere la iniciativa por hacerlo).

escape
09/02/2005, 21:48
ocarrig lo mejor que puedes acer es pedir un puente trasero completo al deguaze de un toledo que lleve discos tras,y si ahy que cambiar el cable del freno de mano por que no coincide pero tambien lo puedes piyar en el deguaze

coilbox
10/02/2005, 08:14
Un amigo mio acaba de poner discos atras en su ibiza sin cambiar el puente.

Necesitas:

*buje trasero completo
*latiguillo del puente para discos
*cables de freno de mano(15 euros)

El resto es plug&play

Si necesitas algo ya sabes majo ;)

OCARRIG
10/02/2005, 09:00
Gracias chicos!!, al final, hare lo que decis del desguace, lo pillo entero, que ya lleve discos y tan contento...
coil, dejame tu emilio que te quiero preguntar unas dudas mas a fondo.

coilbox
10/02/2005, 10:09
chetos7@hotmail.com torpedorrrrr!!!!

(jajajajajaja que en todos tus post dices eso)

Por cierto oscar, piensa que poner discos atras con los frenitos que llevas delante vas descompensado. O vas a poner los de 280 delante tambien?

TDi
10/02/2005, 10:30
si pillas, pilla el eje completo, asi gozaras de mas rigidez ya q las estabilizadoras son mas gordas.

Yo no lo hice, pq tras preguntar en varias estaciones de itv, en todas me dijeron lo mismo... es un reforma de importancia, y a parte vas a ensanchar vias... asi q, me puse las pilas y busque la forma de hacer q mi coche frenase mas. Yo os aseguro q mi GTD tiene mas garra a la hora de frenar q el abf, y eso q delante solo lleva 256

Si no frena casi nada, ponle una bomba de 22mm (buen liquido y un buen purgado), y ya veras como gana el coche en frenada. Destensa el freno mano en la parte delantera y ajusta bien los tambores atras para q entren ajustaditos. Mira q las pastillas delanteras esten bien. Veras como el freno queda en la parte alta y mas durito, y la mejora en la frenada sera notable.

Trillas
10/02/2005, 11:09
Para poner discos tb necistaías la palanca del freno de mano, ya que con la palanca de los tambores, el freno de mano se destensará.
He pasado la ITV con 280 delante y discos atrás, con las pinzas pintadas y el tio ni se ha enterado, eso sip, yo cambié el puente entero, es más facil que andar cambiando bujes y pinzas... el puente son 4 tornillos, si esté lleva cables de freno no hace falta cambiar el freno de mano.
En los cordobas el compensador es el mismo en el 90 (tambor) que en el 110 (discos)

pazolo
10/02/2005, 23:36
Pues como bien dice Trillas el cordoba lleva el mismo repartidor pero el Vento no lo llevaba (para mi sorpresa), otra cosa muy muy importante y que la gente no hace, para apretar los silentblocks de puente, EL COCHE TIENE QUE ESTAR EN EL SUELO, pues si lo hacemos con el levantado al bajarlo quedaran forzados y es algo que mucha gente no hace y no es demasiado bueno.

pazolo
11/02/2005, 11:09
para que veais que no miento, 1HO 612 151 Regulador de fuerza de la frenada (en funcion de la carga) para vehiculos con freno de tambor
1HO 612 151 C Regulador de fuerza de la frenada (en funcion de la carga) para vehiculos con freno de Disco

El_Toledo
12/05/2005, 08:18
Retomo este post.

El puente de un toledo 2.0, para que coches vale? mk2?mk3?Ibiza?

Un saludo.

sport_evo
23/05/2005, 17:02
Hola.

YO al final se lo hice al cordoba. Pero mi opinión, es que no cambieis el puente, salvo que el que tengais no lleve estabilizadora (en mi caso ambos puentes son identicos).
El tener que cambiar el puente no es tan facil al final. Te hace falta la ayuda de alguien para poder hacerlo. Sin embargo, cambiando las piezas necesarias y con la ayuda del gato y los tripodes, se hace en 1 dia facilmente.
Yo llevo 2.500 km ya con la ñapa montada, y que maravilla...

Toledo, buscate el puente de cualquier 2.0 o 16v, y pilla las piezas. En serio que es mas sencillo luego, que no son los 4 tornillos que trillas comenta. Como el puente que te pilles no este al 100% de bien (como me paso a mi por ejemplo..) te toca volver a hacerlo de nuevo.
Si necesitas ayuda con el tema, cantacta conmigo y te cuento. O te enseño como quedó la ñapilla.

Xalu2.