PDA

Ver la Versión Completa : Reglaje de taques


kerf
07/02/2005, 12:06
Cual es la holgura dada por el fabricante para un corrado G60 de 1989? Gracias

ToledoGT16
07/02/2005, 12:46
El G60 no tiene juego de taques, ya que eestos son hidraulicos. Si te suena alguno, la unica solucion es cambiarlos todos

kerf
07/02/2005, 17:15
He preguntado esta tarde por los taques (13 euros cada uno) aunque me ha dicho que eso hay que mirar cual hace ruido y cambiar el que este desgastado. ¿Es cierto?. Se puede comprobar visualmente el desgaste o hay que cambiarlos todos.

coco
07/02/2005, 17:43
Si tienen muchos kms cambialos todos, ahora sonará uno, pero iran cayendo uno detrás de otro. Distinto seria que tubieran 30.000 kms, por decir algo, en ese caso sólo se cambia el que está enfermo.

Para mirar si están bien o no, basta que cuando tengas el motor caliente, lo paras, desmontas rápido la tapa de la culata y con destornillador plano vas empujando los taqués hacia abajo. Prácticamente no se han de mover, el que este mal lo verás porque tendrá un juego notable.

mars
07/02/2005, 17:44
lo mejor cambiarlos todos si no vas ha cambiar uno y ha las dos o tres semanas los otros.
es un cambio que si ya te suena alguno lo mejor es todos nuevos evitas problemas.

chiss
07/02/2005, 17:44
cambialos todos,para chapuzas estan MANOLO Y COMPAÑIA

AntonZG
07/02/2005, 17:48
Haz lo que te ha dicho coco pero no lo hagas con un destornillador, Hazlo con algo no metalico,como puede ser una pala de la ke usan los medicos para mirarte la garganta, jejeje.

coco
07/02/2005, 17:53
si mejor como dice AntonZG, lo mejor algo de plástico, pero el destornillador tampoco les hará nada por un empujoncito de nada.

Irvine20
07/02/2005, 18:49
¿Es mu chungo de cambiar los takes uno mismo teniendo la dinamométrica?¿Cuál es el apriete correcto? Es ke tengo un amigo ke se los cambió a un orion y dice ke los taqués están encima y que en el mío están debajo pero no sé exactamente a qué se refiere.

Grácias.

ToledoGT16
07/02/2005, 19:26
irvine, supongo q te refieras a cambiarlos en un PB,tienes que soltar la distribucion, sacar la tapa balancines, soltar los tornillos de los sombreretes del arbol y con un iman sacas los viejos y pones los nuevos. Aprietas los sombreretes al par, calas la distribucvion, cambias aceite y filktro, montas todo y sta.

kerf
07/02/2005, 19:52
Irvine la tapa de balancines va apretada a 10 Nm y el soporte del arbol de levas a 20 Nm para el modelo 1.8 Gti del 91

kerf
07/02/2005, 20:45
Toledo lo del cambio de aceite por que hay que hacerlo ¿?

coco
07/02/2005, 23:01
No hace falta.

Irvine20
08/02/2005, 20:28
Yo la tapa de balancines la saqué para cambiar la junta por una de silicona ya que perdia y la cerré sin dinamométrica, me dijeron que no hacía falta.

Ahora los taqués no los he cambiado y no sé cómo de dificil será y cuánto dinero costaría en un taller.

No sé que son los sombreretes pero supongo ke serán.

¿Aquí se ven?No es lo que tengo señalado, me refiero a si son las puntas ke salen por los agujeros de la tapa de plástico.

http://www.aunaocio.com/personal/5/7/irvine21/imagenes/album/Cambio%20de%20junta.jpg]

Muchas grácias.

ToledoGT16
08/02/2005, 22:56
Los sombreretes son unas piezas metalicas con forma de media luna, la cual cierra el circulo del apollo del arbol a la culata. Las tuercas estan justo donde los esparragos que asoman por la proteccion de plastico de la foto. Si sabes calar y cambiar la correa de distribucion de tu coche, lo unico que hay que acer es sustituir los taques y apretar al par.

coco
09/02/2005, 09:07
aquí lo verás más claro

http://www.bmwfaq.net/~carlesf/golf_proces/arbre_levas.jpg
Son las 4 piezas que sujetan el árbol de levas. Como te dice ToledoGT16, tienes que soltar la correa de distribución, luego soltar el arbol de levas, sacar los taques viejos y poner los nuevos (no se necesita nada, salen con la mano) y volver a montar todo.

También está este documento

http://www.gti16.com/cgi-bin/v3403/portal.asp?ContentID=40&CategoryID=6

Irvine20
09/02/2005, 18:44
Ok, aclarado lo ke son, no sé porké no le hize una foto al motor como la de coco. Las correas las cambié con un colega pero hace tiempo ya, deberíamos destensar sólo la de la distribución,¿Verdad?La del agua, aire, alternador y dirección nada.

¿Hay que ponerlo a punto antes de sacar el árbol de levas?Otra cosa, creo que los taqués hay ke comprarlos Ina ke son iguales ke los originales,¿Me ekivoco?

MUchas grácias de verdad.

coco
09/02/2005, 19:09
Tienes que sacar todas las correas para asegurarte que vuelves a calar bien la distribución. Mira el post de "cambio de correa de distribución", sigue todos los pasos igual hasta el punto en que sacas la correa de distribución. Allí paras y haces el cambio de taqués, entonces sigues con lo que viene a continuación.

Creo que si, que los originales son Ina, y si no creo que son buenos igualmente.

ToledoGT16
09/02/2005, 20:34
cuando pongas el arbol de levas, asegurete que ningun piston se encuentra en su punto muerto superior. sino, puede que alguna valvula tropiece al pisar

Irvine20
09/02/2005, 21:38
¿Y cómo sé yo ke no está en su punto muerto superior?XDD

ToledoGT16
09/02/2005, 23:01
pues hay varios modos. teniendo el cigueñal calado en su marca, si giras 90º, ya estan a la misma altrua; desenroscando una bujia y metiendo un destornillador para palpar la cabeza del piston, por la marca de la polea de la correa de accesorios girando tb unos 90º. Todo esto es aproximadamente, solo es para que ningun piston coincida arriba del todo.
saludos

coco
09/02/2005, 23:30
No te preocupes por lo del pistón, no te pasará nada si lo haces como te he dicho antes. sólo fijate como está el arbol de levas antes de sacarlo y lo vuelves a poner igual (no puedes fallar pues tiene una marca en la polea, que además debes alinear antes de desmontar nada, ya lo verás al leer como se cambia la correa de distribución), da igual que un pistón esté en punto muerto superior porque esas válvulas estarán cerradas. De esto el primer pistón lo estará.

Una cosa, al sacar y poner el arbol de levas hazlo poco a poco, me refiero a los tornillos, los vas desenroscando de media vuelta en media vuelta y haces la ruta por todos en forma de cruz, sino forzarás mucho el árbol de levas por la fuerza de los muelles.

Irvine20
10/02/2005, 19:44
OK, muchas grácias, copio todo y a ver cuando me pongo, de momento la dinamométrica me la pueden dejar y un colega seguramente me ayude.

Muchas grácias.

coco
10/02/2005, 20:13
Ok! El tensor de la correa de distribución va 45 Nm, los tornillos de las poleas a 20 Nm, los tornillos del árbol de levas también a 20 Nm (antes del apriete final, también ve apretando poco a poco en cruz hasta que tengas el árbol bien asentado)

Irvine20
10/02/2005, 22:03
La otra vez ke montamos las correas, el tensor y los tornillos de las poleas los pusimos sin dinamométrica y no ha pasado nada extraño,¿Debería pasar algo?No¿Verdad?

coco
10/02/2005, 22:40
No debería pasar nada si a ojo los pones bien, como lo hace la mayoría de mecánicos. Pero yo nunca me fio y siempre voy con la dinamométrica.

Lo que puede pasar es que si los apretaste mucho los allen se hagan redondos.