PDA

Ver la Versión Completa : Que turbo para un 16v ??


JSP
06/02/2005, 13:25
Hola.Hace algun tiempo que estoy maquinando la posibilidad de meter un turbo a mi 16v (1.6cc 16v) :) (en alemania ya lo hacen,jeje) y he estado leyendo de aqui,de alla,y nose que turbo seria el ideal para este motor.He visto que montan los garret T3 o similares,pero no lo tengo claro.La cuestion,es que he leido que para que sea mas o menos fiable y funcione bien,el turbo no debe soplar a bajo regimen (2000-3000 rpm) sino de 3000 en adelante,para no sobrecargar el motor en bajas revoluciones.Es decir, "poner PAR donde no lo hay"

En cuanto a la relacion de compresion,habia pensado quizas en mantenerla sobre los 8.5 a 1 o 8 a 1,para no tener problemas de detonacion.

Haber si entre todos,me podeis ayudar en este pequeño proyecto,en el que me quiero introducir,con ideas,soluciones,etc.

Saludos y gracias x adelantado.

PD: los pistones forjados sigo sin saber quien me los fabrique a medida :(

soulfly
06/02/2005, 19:50
Yo te voya dar mi opinion sobre meter el turbo a ese motor, habiendo modelos en tu coche 20vt con turbo y electronica echos para eso quizas vea demasiado berenjenal meterte en ese camino, las razones varias.

Vas a necesitar mucho tiempo ya que son muchas las partes mecanicas, y electronica que deberas cambiar, ya que tu cableado y electronica no esta pensado para eso, habria que desmantelar y volver a montar.

Entiendo que la ilusion es hacerlo sobre lo que tienes, pero desde la experiencia que yo tengo, te ivas a ver en un berengenal grande, para un resultado relativamente pequeño, aparte de los problemas que arrastrarias despues.

Quizas, como variante a tu idea podrias plantear un swap de motor con algun 20vt de desguace o asi, pero volvemos casi a lo mismo, inventar lo ya inventado.....

No es pordesanimarte ni nada parecido, simplemente es por darte otro punto de vista quizas al planteamiento, y creeme si te digo que se de lo que hablo.

Yo ando metiendo turbo a un corrado G60, coche y motor y electronica preparada para sobrealimentado, y aun asi, lleva muchas horas, muchas, problemas, algun que otro disgusto, y esperemos que satisfacciones, pero eso con un coche que es ""facil"" de montar y desmontar y de encontrar recambios y demas historias.

Piensatelo bien antes de cojer ni un sola llave inglesa, y no te hagas caso de aquel que te lo ponga todo tan facil como ""plug anda play"".

El plug and play no existe, a no ser que pagues 3000 4000e y salgas un hiperkit debajo del brazo.

mars
06/02/2005, 20:16
opino como soulfly las cosas las pintan muy faciles pero no lo son tanto siempre has de hacer modificaciones aunque compraras un kit para acoplar turbo siempre hay piezas que no bienen y tendras que buscar, y sin contar todas las horas que invertiras en ajustar todo para que funcione fino.

haber es una cosa que siempre te emociona de hacer pero que tambien da muchos quebraderos de cabeza y muchos disgustos almenos hasta que esta bien. y lo mas rapido en esos casos es hacer un cambio de mecanica como tambien te dice soulfly toda la electronica y mecanica del 20vt

Gio
06/02/2005, 23:35
Yo creo que seria cuestion de mirar lo que vale meter el turbo y que resultados te va a dar. Y mirar la opcion de montar el 20vt. Cuando tengas las dos cosas claras a nivel de precios y prestaciones entonces decidete por lo que tu creas conveniente.

Ahora que si te aburres y entiendes de mecanica adelante metele el turbo.

Nos vemos...

RAS_Golf
07/02/2005, 18:11
Si aun te persigue la idea y controlas el spikinglish, echale un vistazo a este foro:

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=1784212

Aunque se trata de un G60... pero puede que te sirva para algo.